Foro / Psicología

Gastos de piso en el divorcio

Última respuesta: 1 de septiembre de 2008 a las 20:53
C
choaib_9854779
16/4/08 a las 10:31

hola llevo divorciado casi un año, me gustaria saver a quien corresponde los gastos tales de escalera, contribucion, seguro de hogar , seguro de hipoteca . el uso y disfrute lo tiene mi exmujer con la custodia de mi hija , y tambien me gustaria saber si hay algun gasto extraordinario en la finca kien de los conyuges tendria que pagar , gracias elpiso esta a nonbre de los dos

Ver también

A
an0N_900551399z
16/4/08 a las 12:06

Hola
No soy abogada pero mi pareja tambien tiene la desgracia de tener que compartir con su expareja el piso donde vivian pq ella tiene la custodia de los niños. Segun el Convenio regulador a él le corresponde pagar la mitad de la hipoteca, la mitad del ibi (impuesto bienes inmuebles). Eso es lo q pone en el papel, pero tambien se hace cargo de la mitad del seguro del hogar, y de la mitad del seguro de vida vinculado a la hipoteca (seguros q por cierto estan a nombre solo de él). Los gastos de escaleras le corrresponden a ella a no ser que haya un gasto extraordinario de mejora de la finca q le corresponde pagar a medias a ambos.

V
vaida_8262771
17/4/08 a las 10:17
En respuesta a an0N_900551399z

Hola
No soy abogada pero mi pareja tambien tiene la desgracia de tener que compartir con su expareja el piso donde vivian pq ella tiene la custodia de los niños. Segun el Convenio regulador a él le corresponde pagar la mitad de la hipoteca, la mitad del ibi (impuesto bienes inmuebles). Eso es lo q pone en el papel, pero tambien se hace cargo de la mitad del seguro del hogar, y de la mitad del seguro de vida vinculado a la hipoteca (seguros q por cierto estan a nombre solo de él). Los gastos de escaleras le corrresponden a ella a no ser que haya un gasto extraordinario de mejora de la finca q le corresponde pagar a medias a ambos.

Sosalvador
Me parece injusto que digas que "tiene la desgracia" de compartir los gastos del piso que VIVEN SUS HIJOS...

Seguramente preferirias que sus hijos vivieran SOLO a cargo de la madre, pero te recuerdo que EL tambien tuvo algo que ver en que nacieran esos niños... y asi que a mi me parece que es JUSTO, justisimo!, y no lo digo porque en mi caso sea yo la que tengo la guardia y custodia de mis hijas... ya te digo me parece moralmente justo que el lugar donde viven los niños sea pagado tanto por madre com por padre... aunque todos sabemos que el que vive tiene por supuesto muchos mas gastos en mantener a esos niños, el agua, calefaccion, corriente... gastos que si viviera solo la madre serian mucho mas bajos...pero bueno a cambio de eso la que cuida 24H al dia, 7 dias a la semana, 365 dias al año, puede vivir... hasta que los hijos sean mayores de edad o sean economicamente independientes...

Ah! otra cosa, respecto al seguro de hogar, tambien me parece justo y normal que lo paguen a medias, o es que si hubiera desgraciadamente un incendio... etc, no crees que la compañia pagaria la indemnizacion a LOS PROPIETARIOS (el y ella)

Saludos,

A
an0N_900551399z
17/4/08 a las 10:30
En respuesta a vaida_8262771

Sosalvador
Me parece injusto que digas que "tiene la desgracia" de compartir los gastos del piso que VIVEN SUS HIJOS...

Seguramente preferirias que sus hijos vivieran SOLO a cargo de la madre, pero te recuerdo que EL tambien tuvo algo que ver en que nacieran esos niños... y asi que a mi me parece que es JUSTO, justisimo!, y no lo digo porque en mi caso sea yo la que tengo la guardia y custodia de mis hijas... ya te digo me parece moralmente justo que el lugar donde viven los niños sea pagado tanto por madre com por padre... aunque todos sabemos que el que vive tiene por supuesto muchos mas gastos en mantener a esos niños, el agua, calefaccion, corriente... gastos que si viviera solo la madre serian mucho mas bajos...pero bueno a cambio de eso la que cuida 24H al dia, 7 dias a la semana, 365 dias al año, puede vivir... hasta que los hijos sean mayores de edad o sean economicamente independientes...

Ah! otra cosa, respecto al seguro de hogar, tambien me parece justo y normal que lo paguen a medias, o es que si hubiera desgraciadamente un incendio... etc, no crees que la compañia pagaria la indemnizacion a LOS PROPIETARIOS (el y ella)

Saludos,

Ay momoana
Por supuesto q te parece JUSTO, como que te viene de categoria q tu ex te pague la mitad de la hipoteca donde tu vives.Pero tambien tiene derecho tu ex a tener un lugar digno donde llevar a sus hijos. JUSTO seria que la custodia fuese compartida y que los niños pudiesen disfrutar de sus dos progenitores por igual y que los dos progenitores pudiesen disfrutar de sus hijos el mismo tiempo, q en el momento del divorcio se separasen los bienes y cada cual con lo suyo. Por supuesto q los padres tiene mucho q ver en el nacimiento de sus hijos pero no se les reconoce, no se les deja vivir con ellos, ni se les deja poner lavadoras de sus ropitas más a menudo, ni se les deja consolar a sus hijos cuando tienen problemas, ni se les deja q puedan contarle un cuento antes de dormir. Todos esos privilegios los tiene la madre. JUSTO tambien seria tener en cuenta q el progenitor custodio está disfrutando del piso por lo tanto q pague un porcentaje mayo de hipoteca, propongo un 60 % para el q disfruta y un 40% para el que no lo hace. BASTA YA! CUSTODIA COMPARTIDA YA! Me extendí y eso q pasaba de contestarte.

C
choaib_9854779
17/4/08 a las 11:44

Gastos de piso
en convenio regulador, solo pone la cantidad de manuntencion que le tengo que pasar al mes, nisiquiera pone la mitad de hipoteca, entonces que deveria hacer?? podria ella cambiar el convenio?? y de cuanto valdria en dinero para cambiarlo

V
vaida_8262771
17/4/08 a las 13:27
En respuesta a an0N_900551399z

Ay momoana
Por supuesto q te parece JUSTO, como que te viene de categoria q tu ex te pague la mitad de la hipoteca donde tu vives.Pero tambien tiene derecho tu ex a tener un lugar digno donde llevar a sus hijos. JUSTO seria que la custodia fuese compartida y que los niños pudiesen disfrutar de sus dos progenitores por igual y que los dos progenitores pudiesen disfrutar de sus hijos el mismo tiempo, q en el momento del divorcio se separasen los bienes y cada cual con lo suyo. Por supuesto q los padres tiene mucho q ver en el nacimiento de sus hijos pero no se les reconoce, no se les deja vivir con ellos, ni se les deja poner lavadoras de sus ropitas más a menudo, ni se les deja consolar a sus hijos cuando tienen problemas, ni se les deja q puedan contarle un cuento antes de dormir. Todos esos privilegios los tiene la madre. JUSTO tambien seria tener en cuenta q el progenitor custodio está disfrutando del piso por lo tanto q pague un porcentaje mayo de hipoteca, propongo un 60 % para el q disfruta y un 40% para el que no lo hace. BASTA YA! CUSTODIA COMPARTIDA YA! Me extendí y eso q pasaba de contestarte.

Ay sosalvador
mira que suerte la mia (y la de mi ex-) que no tenemos hipoteca!.

como lo ves? eh!!

Justo seria que los padres antes de hacer "locuras" pensaran mas en sus hijos... para que asi pudieran disfrutar por igual del papa y de la mama..

y eso que no se les deja... seran algunos pero otros como uno que yo me conozco, totalmente insensible, (aunque casualmente todas las segundas mujeres que escribis aqui habeis encontrado "maravillosos" hombres que quieren a sus hijos con locura, y que tienen ex-mujeres malignas retorcidas y sinverguenzas... por eso imagino que la mujercita que esta con mi ex no escribe aqui!! jajajajaj) a el le da lo mismo que esten enfermitas o no... asi que no te digo nada del peso de encima que se ha quitado.. no tiene que ir a hablar con profes, ni con medicos... ni lavar ropa... ni nada por el estilo, que DEBERIA lo se, pero el no quiere y yo no le voy a obligar... si no le nace de dentro... lo unico que le exijo y le exigire siempre es que pague su parte, lo de hacer de padre, obligado no!... me da igual si yo tengo las niñas todo el verano y el se larga con su fulana... a mis hijas yo las quiero de verdad y las pongo por delante de todo y todos... el no, pues el se lo pierde!!

Todos los privilegios los tiene la madre... pero tambien todos los "inconvenientes" y lo del 60 y el 40% no me pareceria nada mal... con el acuerdo que cuando llegara el momento de vender, ellas cobraran el 60 y ellos el 40, no ?. Porque cuando yo tenga que vender mi piso, dudo que le pueda comprar su parte el se llevara su dinerito multiplicado y limpio, es (en nuestro caso) como si lo tuviera a plazo fijo...

Custodia compartida, segun casos, no?

V
vaida_8262771
17/4/08 a las 13:30
En respuesta a choaib_9854779

Gastos de piso
en convenio regulador, solo pone la cantidad de manuntencion que le tengo que pasar al mes, nisiquiera pone la mitad de hipoteca, entonces que deveria hacer?? podria ella cambiar el convenio?? y de cuanto valdria en dinero para cambiarlo

Vitole,
Unmaridin ya te dira, pero creo que debes modificar, hacer constar todo... naturalmente el no estara de acuerdo, haber que te dice...

Un beso

R
rocky_8279560
17/4/08 a las 18:33
En respuesta a vaida_8262771

Sosalvador
Me parece injusto que digas que "tiene la desgracia" de compartir los gastos del piso que VIVEN SUS HIJOS...

Seguramente preferirias que sus hijos vivieran SOLO a cargo de la madre, pero te recuerdo que EL tambien tuvo algo que ver en que nacieran esos niños... y asi que a mi me parece que es JUSTO, justisimo!, y no lo digo porque en mi caso sea yo la que tengo la guardia y custodia de mis hijas... ya te digo me parece moralmente justo que el lugar donde viven los niños sea pagado tanto por madre com por padre... aunque todos sabemos que el que vive tiene por supuesto muchos mas gastos en mantener a esos niños, el agua, calefaccion, corriente... gastos que si viviera solo la madre serian mucho mas bajos...pero bueno a cambio de eso la que cuida 24H al dia, 7 dias a la semana, 365 dias al año, puede vivir... hasta que los hijos sean mayores de edad o sean economicamente independientes...

Ah! otra cosa, respecto al seguro de hogar, tambien me parece justo y normal que lo paguen a medias, o es que si hubiera desgraciadamente un incendio... etc, no crees que la compañia pagaria la indemnizacion a LOS PROPIETARIOS (el y ella)

Saludos,

Querida momoana
De verdad que me creo que haya padres así. Pero los que queremos ser la mitad de la vida de nuestros hijos, qué podemos hacer?

Me molesto en pedir la custodia compartida para que mi ex se niegue en redondo?

Yo ya voy al médico con la niña, concierto las reuniones con la profesora del cole, le compro roja y calzado aparte de la pensión alimenticia.

Recientemente en mi trabajo ha habido varias separaciones, de padres que han decidido cambiar de vida, pero a mi me sucedió al revés, me dijeron:"quiero cambiar de vida, ya te puedes ir buscando casa".
Al menos tuvo la decencia de comprarme la mitad del piso. Bueno en realidad no era la mitad, pero bueno, por no alargar las cosas y no ir de "malas" me quedé con bastante menos de esa mirad. Total al final da lo mismo, porque dos años y medio después estamos fatal, vamos que como han dicho por ahí, digamos que no soporta que me vaya bien.

En resumen:
CUSTODIA COMPARTIDA YA!!
para los que la queremos, claro

V
vaida_8262771
18/4/08 a las 10:01
En respuesta a rocky_8279560

Querida momoana
De verdad que me creo que haya padres así. Pero los que queremos ser la mitad de la vida de nuestros hijos, qué podemos hacer?

Me molesto en pedir la custodia compartida para que mi ex se niegue en redondo?

Yo ya voy al médico con la niña, concierto las reuniones con la profesora del cole, le compro roja y calzado aparte de la pensión alimenticia.

Recientemente en mi trabajo ha habido varias separaciones, de padres que han decidido cambiar de vida, pero a mi me sucedió al revés, me dijeron:"quiero cambiar de vida, ya te puedes ir buscando casa".
Al menos tuvo la decencia de comprarme la mitad del piso. Bueno en realidad no era la mitad, pero bueno, por no alargar las cosas y no ir de "malas" me quedé con bastante menos de esa mirad. Total al final da lo mismo, porque dos años y medio después estamos fatal, vamos que como han dicho por ahí, digamos que no soporta que me vaya bien.

En resumen:
CUSTODIA COMPARTIDA YA!!
para los que la queremos, claro

Papagayo
te aplaudo, segun dices, te estas comportarndo como un padre.

Mira cuando a "nosotras" nos dejaron (una semana antes de nacer nuestra segunda hija), una chica de mi barrio cuando se entero me dijo que estaba en la misma situacion que yo, que ella ya estaba harta de su marido, que ya no lo queria y que tambien se separaba... le dije que ella no estaba como yo. Ella no lo queria y se separaba y punto. A mi me habian dejado sin previo aviso, sin haber discusiones, ni crisis, ni nada (por mi parte, si el no me queria yo no lo sabia) estando enamorada igual o mas que cuando me case, a una semana de parir, y encima haciendome sentir que era mi culpa, claro mi caracter 17 años aguantando y "ya" no podia mas... segun el jamas podria rehacer su vida, porque yo desde el primer dia que lo conoci lo hice un desgraciado (estuvimos cerca de 7 años de novios y 11 de casados y no me case embarazada...

La VERDAD , esta vecina al igual que el "padre" de mis niñas, tenian a otra persona...

Naturalmente el marido de esta vecina, le paso como a ti, le quito el piso, ella incluso el dinero del banco, la niña casi no se la deja, le habla mal del padre... encima que ella es la fulana, sinverguenza que ha preferido que su hija se crie con otro tio, y no con su padre... la niña tambien es pequeña...

Creo que los jueces en estos casos, de engaño, deberian mirar que la guardia y custodia fuera para la persona decente, la persona que quiere a sus hijos... sea el padre o la madre.

Suerte!

V
vaida_8262771
18/4/08 a las 10:21

Sosalvador
Siempre os ofendeis cuando hablo de la "novia" de mi ex, porque le digo fulana, ELLA es una fulana, con ello YO NO PRETENDO insultarte a ti ni a ninguna otra, simplemente constato la realidad en MI CASO, mi ex es el responsable de lo que nos hizo, el es el que nos engaño y nos defraudo, pero eso no deja para que ella se lleve el adjetivo que se merece, ella tambien era casada, aunque por lo que se yo no tiene hijos, MENOS MAL!!! sino pobrecillos con una madre asi... (lo que se lo se porque lo averigue yo, el jamas me ha dicho la verdad, los primeros dias pense que el "pobre" tenia depresion.... pero cuando ya nacio la niña ya no me cuadraba, se iba a pescar fines de semana enteros... el vivia con sus padres, yo no lo eche el se largo, claro tenia que tener libertad para ir corriendo a ver su amiga... fui yo la que una vez sabiendo esto fue a la abogada a pedir directamente el divorcio)

Y me alegro en el alma que el hombre que tienes a tu lado, sea de esa condicion... si se comporta asi con sus niños, tienes mas "seguridad" que en el caso que la cosa no funcione, y tengas hijos con el, siga comportandose como tal...

Y lo del piso, no nos pondriamos nunca de acuerdo, aunque el padre/madre custodio disfrute del piso, tambien se ha ocupado de mantener en perfectas condiciones la vivienda, asi que el dia de la venta no creo que sea justo al 50%... pero bueno, como ni tu y yo podemos hacer nada, pues tendremos que aguantarnos con lo que hay.

Un beso

N
nita_5412383
18/4/08 a las 12:43
En respuesta a vaida_8262771

Sosalvador
Siempre os ofendeis cuando hablo de la "novia" de mi ex, porque le digo fulana, ELLA es una fulana, con ello YO NO PRETENDO insultarte a ti ni a ninguna otra, simplemente constato la realidad en MI CASO, mi ex es el responsable de lo que nos hizo, el es el que nos engaño y nos defraudo, pero eso no deja para que ella se lleve el adjetivo que se merece, ella tambien era casada, aunque por lo que se yo no tiene hijos, MENOS MAL!!! sino pobrecillos con una madre asi... (lo que se lo se porque lo averigue yo, el jamas me ha dicho la verdad, los primeros dias pense que el "pobre" tenia depresion.... pero cuando ya nacio la niña ya no me cuadraba, se iba a pescar fines de semana enteros... el vivia con sus padres, yo no lo eche el se largo, claro tenia que tener libertad para ir corriendo a ver su amiga... fui yo la que una vez sabiendo esto fue a la abogada a pedir directamente el divorcio)

Y me alegro en el alma que el hombre que tienes a tu lado, sea de esa condicion... si se comporta asi con sus niños, tienes mas "seguridad" que en el caso que la cosa no funcione, y tengas hijos con el, siga comportandose como tal...

Y lo del piso, no nos pondriamos nunca de acuerdo, aunque el padre/madre custodio disfrute del piso, tambien se ha ocupado de mantener en perfectas condiciones la vivienda, asi que el dia de la venta no creo que sea justo al 50%... pero bueno, como ni tu y yo podemos hacer nada, pues tendremos que aguantarnos con lo que hay.

Un beso

Cada uno
es libre de llamar a las cosas/personas como crea que las ha de denominar... pero de ahí a la realidad OBJETIVA de las cosas.. puede haber un trecho.
Un padre/madre que se ocupa de sus hijos, que les demuestra su amor y se preocupa por ellos NUNCA los defrauda (eso es lo que algunos/as alegáis, pero si los niños se sienten queridos y nadie intenta malmeter de por medio, lo viven de manera muy diferente)
Vuelvo a repetir que no defiendo la infidelidad ni la mentira, pero entiendo que es mejor para todos el no continuar con "una farsa".

V
vaida_8262771
18/4/08 a las 14:22

Parasiempre
En mi caso, se junto infidelidad, traicion, engaño, abandono, mal padre, manipulacion, irresponsabilidad...

Vale que se "diera cuenta" que no me queria, no se puede obligar a una persona que te quiera, pero fingir que si, tener un hijo (9 meses antes aun no se habia dado cuenta que no me queria?, fue el el que quiso tener otro hijo, yo ahora me alegro en el alma, pero en ese momento yo no tenia necesidad de ser madre nuevamente)... asi que aceptar mi situacion la acepto, pero no puedo separar que sea una mala pareja (mientras yo no supe la verdad siempre pense que lo fue, 17 años!!) a que encima sea un mal padre... y pese a quien pese, el un hp y ella una fulana.



V
vaida_8262771
18/4/08 a las 14:38
En respuesta a nita_5412383

Cada uno
es libre de llamar a las cosas/personas como crea que las ha de denominar... pero de ahí a la realidad OBJETIVA de las cosas.. puede haber un trecho.
Un padre/madre que se ocupa de sus hijos, que les demuestra su amor y se preocupa por ellos NUNCA los defrauda (eso es lo que algunos/as alegáis, pero si los niños se sienten queridos y nadie intenta malmeter de por medio, lo viven de manera muy diferente)
Vuelvo a repetir que no defiendo la infidelidad ni la mentira, pero entiendo que es mejor para todos el no continuar con "una farsa".

Parasiempre
yo no queria seguir una farsa porque no sabia que era una farsa, fue el el farsante que el dia antes me dijo que me queria, y el dia siguiente "se acabo, tienes muy mal caracter y no puedo vivir mas contigo, me largo con mi madre, jamas podre superar lo mal que me has tratado"

Defraudo a sus hijas, porque, primero las abandono a una semana de nacer la pequeña, (la farsa despues de tanto tiempo, no podia seguirla almenos un par de semanas que estuviera yo ya en mi casa?), abandono a la primera porque hizo coincidir un acontecimiento como el tener un hermano con su abandono... defrauda constantemente porque no le interesa ni le duele si estan enfermas (me dijo una vez que como yo tenia la guardia y custodia, era mi "problema" si estaban enfermas o no), defrauda porque ni le interesa hablar con profesores, psicologos, logopedas...

La farsa (si yo la hubiera sabido) no la hubiera consentido ni un minuto, pero ya que me tenia tan engañada, el si podia haber fingido un poquito mas, pero se ve que a parte de ser un subnor-mal,... alguien le estaba dando ultimatums, no fuera que al nacer el bebe, se echara para atras...

Y eso es todo, nos dejo a nuestra suerte, jamas pregunta que como lo hago para poder combinar el trabajar, con tener dos niñas, recoger/llevar al colegio, medicos, sesiones de psicologo de su hija mayor, sesiones de logopeda... para todo ello se necesita tiempo, y si no trabajara perfecto, pero trabajando... suerte de MI familia, que me ayudan, pero si no la tuviera... lo mismo, le importa una MIERDA.

Queridas mis hijas, no se yo.... la pequeña aunque no lo conoce practicamente, sabe que se llama "papa" aunque la pobrecilla, tambien le dice muchas veces papa a mi padre, papa a cualquier hombre que ve... la grande querida?, no se, ella se da cuenta que el padre a veces se tira dias y dias que no la llama ni la ve (coincide con sus viajes a la putiya), quieres mas ejemplos de lo "buen" padre que es?

Creo que no hace falta.

Yo no generalizo. Pero mi caso es de un sinverguenza, que por lo menos de momento cumple economicamente, aunque sea poco, cumple... que otros ni eso.

Y aplaudo y aplaudire siempre a padres (y abuel@s!) que aunque esten separados sienten amor e interes por todo lo que les pasa a sus hijos/nietos, que quieren verlos y que sienten si padecen o sufren... a esos los aplaudo.

Ni que decir tiene que se que hay "madres" que tampoco se merecen ese nombre, que ni son madres, ni son personas, ni nada...

V
vaida_8262771
18/4/08 a las 14:41

Vitole
PERDONA POR HABER "ACAPARADO" TU MENSAJE!!

UN BESO

N
nita_5412383
18/4/08 a las 18:23
En respuesta a vaida_8262771

Parasiempre
yo no queria seguir una farsa porque no sabia que era una farsa, fue el el farsante que el dia antes me dijo que me queria, y el dia siguiente "se acabo, tienes muy mal caracter y no puedo vivir mas contigo, me largo con mi madre, jamas podre superar lo mal que me has tratado"

Defraudo a sus hijas, porque, primero las abandono a una semana de nacer la pequeña, (la farsa despues de tanto tiempo, no podia seguirla almenos un par de semanas que estuviera yo ya en mi casa?), abandono a la primera porque hizo coincidir un acontecimiento como el tener un hermano con su abandono... defrauda constantemente porque no le interesa ni le duele si estan enfermas (me dijo una vez que como yo tenia la guardia y custodia, era mi "problema" si estaban enfermas o no), defrauda porque ni le interesa hablar con profesores, psicologos, logopedas...

La farsa (si yo la hubiera sabido) no la hubiera consentido ni un minuto, pero ya que me tenia tan engañada, el si podia haber fingido un poquito mas, pero se ve que a parte de ser un subnor-mal,... alguien le estaba dando ultimatums, no fuera que al nacer el bebe, se echara para atras...

Y eso es todo, nos dejo a nuestra suerte, jamas pregunta que como lo hago para poder combinar el trabajar, con tener dos niñas, recoger/llevar al colegio, medicos, sesiones de psicologo de su hija mayor, sesiones de logopeda... para todo ello se necesita tiempo, y si no trabajara perfecto, pero trabajando... suerte de MI familia, que me ayudan, pero si no la tuviera... lo mismo, le importa una MIERDA.

Queridas mis hijas, no se yo.... la pequeña aunque no lo conoce practicamente, sabe que se llama "papa" aunque la pobrecilla, tambien le dice muchas veces papa a mi padre, papa a cualquier hombre que ve... la grande querida?, no se, ella se da cuenta que el padre a veces se tira dias y dias que no la llama ni la ve (coincide con sus viajes a la putiya), quieres mas ejemplos de lo "buen" padre que es?

Creo que no hace falta.

Yo no generalizo. Pero mi caso es de un sinverguenza, que por lo menos de momento cumple economicamente, aunque sea poco, cumple... que otros ni eso.

Y aplaudo y aplaudire siempre a padres (y abuel@s!) que aunque esten separados sienten amor e interes por todo lo que les pasa a sus hijos/nietos, que quieren verlos y que sienten si padecen o sufren... a esos los aplaudo.

Ni que decir tiene que se que hay "madres" que tampoco se merecen ese nombre, que ni son madres, ni son personas, ni nada...

Momoana,
lamento que te hayas dado cuenta ahora, después de 17 años, de qué tipo de persona es con quién en su día te casaste (hay quien tarda en quitarse la careta, o no llega nunca a quitársela del todo..)
Conozco algún que otro caso, y desde luego que el hecho de que visite a su pareja no quita para que haga llamadas a sus hijas (es más, también conozco casos en los que son sus parejas quienes "recuerdan" y alientan ese tipo de "detalles"..)
Cuando inicias una relación con una persona, en el punto de la vida en que te encuentras con ella, lo haces CON TODO (pasado y presente). La gente que se enamora de personas "con mochila" (entiéndeme bien, lo digo en plan cariñoso, nunca he considerado a los niños una carga!! hablo más bien del hecho de haber estado casados, o con hijos de por medio, es diferente cuando no los hay..) deberían de ser conscientes de que cada persona tiene un lugar en la vida de cada individuo. Igual que siempre he creído en separar la identidad de madre/padre con la de mujer/hombre (no por el hecho de ser madre/padre se ha de dejar de ser o sentir como mujer/hombre), hay que mantener las responsabilidades de cada rol. Igual que se cuida una relación emocional para que siga adelante, hay que cuidar (y con más razón y sin escusas de ningún tipo) las relaciones materno/paterno-filiales.
Me gustaría que las cosas cambiaran para tus niñas, pero me temo que las personas no cambiamos (aunque sí que evolucionamos, a veces a peor..)
Un abrazo.

F
fozia_9436235
1/9/08 a las :34
En respuesta a an0N_900551399z

Ay momoana
Por supuesto q te parece JUSTO, como que te viene de categoria q tu ex te pague la mitad de la hipoteca donde tu vives.Pero tambien tiene derecho tu ex a tener un lugar digno donde llevar a sus hijos. JUSTO seria que la custodia fuese compartida y que los niños pudiesen disfrutar de sus dos progenitores por igual y que los dos progenitores pudiesen disfrutar de sus hijos el mismo tiempo, q en el momento del divorcio se separasen los bienes y cada cual con lo suyo. Por supuesto q los padres tiene mucho q ver en el nacimiento de sus hijos pero no se les reconoce, no se les deja vivir con ellos, ni se les deja poner lavadoras de sus ropitas más a menudo, ni se les deja consolar a sus hijos cuando tienen problemas, ni se les deja q puedan contarle un cuento antes de dormir. Todos esos privilegios los tiene la madre. JUSTO tambien seria tener en cuenta q el progenitor custodio está disfrutando del piso por lo tanto q pague un porcentaje mayo de hipoteca, propongo un 60 % para el q disfruta y un 40% para el que no lo hace. BASTA YA! CUSTODIA COMPARTIDA YA! Me extendí y eso q pasaba de contestarte.

¡mejor imposible!
¡Lo has dicho todo! Soy mujer y me parece intolerable, un despropósito, indecente (y puedo seguir así hasta el final de los tiempos) y cruel que tantas mujeres crean que tienen derecho a usurpar sus ex parejas, utilizando los hijos como excusa. Comparto totalmente que la solución es la custodia compartida. El día que se desvincule el patrimonio de la separación, estoy completamente segura que no hay una sola mujer en España que no quiera la custodia compartida. Y que me perdonen esas que quieren mantener el actual status quo, porque es la verdad. ¡Mujeres, vivid y dejad vivir!

F
fozia_9436235
1/9/08 a las 1:24
En respuesta a vaida_8262771

Parasiempre
yo no queria seguir una farsa porque no sabia que era una farsa, fue el el farsante que el dia antes me dijo que me queria, y el dia siguiente "se acabo, tienes muy mal caracter y no puedo vivir mas contigo, me largo con mi madre, jamas podre superar lo mal que me has tratado"

Defraudo a sus hijas, porque, primero las abandono a una semana de nacer la pequeña, (la farsa despues de tanto tiempo, no podia seguirla almenos un par de semanas que estuviera yo ya en mi casa?), abandono a la primera porque hizo coincidir un acontecimiento como el tener un hermano con su abandono... defrauda constantemente porque no le interesa ni le duele si estan enfermas (me dijo una vez que como yo tenia la guardia y custodia, era mi "problema" si estaban enfermas o no), defrauda porque ni le interesa hablar con profesores, psicologos, logopedas...

La farsa (si yo la hubiera sabido) no la hubiera consentido ni un minuto, pero ya que me tenia tan engañada, el si podia haber fingido un poquito mas, pero se ve que a parte de ser un subnor-mal,... alguien le estaba dando ultimatums, no fuera que al nacer el bebe, se echara para atras...

Y eso es todo, nos dejo a nuestra suerte, jamas pregunta que como lo hago para poder combinar el trabajar, con tener dos niñas, recoger/llevar al colegio, medicos, sesiones de psicologo de su hija mayor, sesiones de logopeda... para todo ello se necesita tiempo, y si no trabajara perfecto, pero trabajando... suerte de MI familia, que me ayudan, pero si no la tuviera... lo mismo, le importa una MIERDA.

Queridas mis hijas, no se yo.... la pequeña aunque no lo conoce practicamente, sabe que se llama "papa" aunque la pobrecilla, tambien le dice muchas veces papa a mi padre, papa a cualquier hombre que ve... la grande querida?, no se, ella se da cuenta que el padre a veces se tira dias y dias que no la llama ni la ve (coincide con sus viajes a la putiya), quieres mas ejemplos de lo "buen" padre que es?

Creo que no hace falta.

Yo no generalizo. Pero mi caso es de un sinverguenza, que por lo menos de momento cumple economicamente, aunque sea poco, cumple... que otros ni eso.

Y aplaudo y aplaudire siempre a padres (y abuel@s!) que aunque esten separados sienten amor e interes por todo lo que les pasa a sus hijos/nietos, que quieren verlos y que sienten si padecen o sufren... a esos los aplaudo.

Ni que decir tiene que se que hay "madres" que tampoco se merecen ese nombre, que ni son madres, ni son personas, ni nada...

Recomendación

¿Que sentirías tu si al saber que no quieres seguir conviviendo con tu pareja por la razón que sea, tuvieses que pasarle el 30% de tu sueldo por cada hijo, pagar la mitad de la hipoteca de una vivienda que no deseas mantener, pagar distintos gastos de la vivienda relativos a su propiedad, pagar pensión compensatoria, tener todo un capital inmovilizado por más de 15 años, no poder suscribir ninguna otra hipoteca hasta que la que tienes con tu ex se considere finalmente saldada?.

Si todo ésto, que asciende al 65% de tu sueldo, es lo que se considera justo para que tu expareja cuide de tus hijos, ¿serías tu tan Santa como para ofrecer además tu ayuda física en el cuidado de los hijos? ¿Podría ser que tu expareja se considera injustamente tratado porque no puede levantar cabeza (económicamente hablando) mientras que tu cuentas con todas las ventajas? ¿Si tu ex es un monstruo, porque tuviste hijos con él? ¿No será que en el fondo no es un mosntruo pero que lo que quiere es trasladarte a ti también algo de la "factura" que se ha visto forzado a pagar todos los meses por librase de ti?.

¿Le propusiste en algún momento dejar de ...ayudarle cuidando el piso durante muchos años para que el futuro precio de venta sea el mejor posible.... y acceder a la custodia compartida? Tus hijos son tanto tuyos como suyos, con lo que a menos que él sea una persona peligrosa psicológicamente, ellos se merecen tanto al padre que tienen como a la madre que les dió a luz. Quizás tu seas mucho mejor persona que él, pero lo cierto es que ellos merecen sus virtudes y problemas tanto como los tuyos.

No sé la respuesta a estas preguntas en tu caso particular, pero me parece que la mayoría de las que están en tu situación posiblemente han tenido exparejas que hubiesen querido cuidar de sus hijos en lugar de pagar un monto elevadísimo para que se los cuiden.


F
fozia_9436235
1/9/08 a las 20:53

Regreso a los tiempos de la exclavitud!
Seguro que en nuestra sociedad abundan las mujeres como tu que por pertenecer a un colectivo de poder se siente genial exclavizando y maltratando a los que no pertenecen a su grupo.

Me molesta que en mi pais tengamos tantas mujeres que se aprovechan de unas Leyes y Letrados machistas que presumen que la mujer es la que debe dedicarse a la casa y a cuidar de los niños. Cámbiate tu de mi país y vete a vivir en una aldea en África más acorde con tus pensamientos!

Aunque te moleste yo subiré los post que me de la gana y contestaré a los que me de la gana.

Piérdete mujer machista!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook