Foro / Psicología

Gastos de piso en el divorcio

Última respuesta: 1 de septiembre de 2008 a las 20:53
C
choaib_9854779
16/4/08 a las 10:31

hola llevo divorciado casi un año, me gustaria saver a quien corresponde los gastos tales de escalera, contribucion, seguro de hogar , seguro de hipoteca . el uso y disfrute lo tiene mi exmujer con la custodia de mi hija , y tambien me gustaria saber si hay algun gasto extraordinario en la finca kien de los conyuges tendria que pagar , gracias elpiso esta a nonbre de los dos

Ver también

A
an0N_900551399z
16/4/08 a las 12:06

Hola
No soy abogada pero mi pareja tambien tiene la desgracia de tener que compartir con su expareja el piso donde vivian pq ella tiene la custodia de los niños. Segun el Convenio regulador a él le corresponde pagar la mitad de la hipoteca, la mitad del ibi (impuesto bienes inmuebles). Eso es lo q pone en el papel, pero tambien se hace cargo de la mitad del seguro del hogar, y de la mitad del seguro de vida vinculado a la hipoteca (seguros q por cierto estan a nombre solo de él). Los gastos de escaleras le corrresponden a ella a no ser que haya un gasto extraordinario de mejora de la finca q le corresponde pagar a medias a ambos.

V
vaida_8262771
17/4/08 a las 10:17
En respuesta a an0N_900551399z

Hola
No soy abogada pero mi pareja tambien tiene la desgracia de tener que compartir con su expareja el piso donde vivian pq ella tiene la custodia de los niños. Segun el Convenio regulador a él le corresponde pagar la mitad de la hipoteca, la mitad del ibi (impuesto bienes inmuebles). Eso es lo q pone en el papel, pero tambien se hace cargo de la mitad del seguro del hogar, y de la mitad del seguro de vida vinculado a la hipoteca (seguros q por cierto estan a nombre solo de él). Los gastos de escaleras le corrresponden a ella a no ser que haya un gasto extraordinario de mejora de la finca q le corresponde pagar a medias a ambos.

Sosalvador