Foro / Psicología

No quiero perder a mi hijo...

Última respuesta: 13 de septiembre de 2007 a las 15:15
E
eluska_5160294
13/9/07 a las 12:20

Hola a todos,soy nueva este foro y espero encontrar la ayuda que necesito.LLevo casi un año separada,tengo un niño de 4 años.La separación ha sido traumática.Tenemos custodia compartida,mi hijo siente devoción por su padre y este por su hijo.En mi caso yo he sido siempre la madre autoritaria,la que ha tenido que poner las normas,les pongo un ejemplo:fuí yo la que pasó el mal trago de pasar a mi hijo a su habitación...no sé creo ke mi hijo me ve como una persona mala,inflexible,la que le obliga a todo lo que él no quiere.Debido a la separación mi hijo duerme en casa de su padre ya que yo trabajo y no puedo llevarlo al colegio por las mañanas.Mi hijo no quiere dormir en mi casa.La mayor parte del tiempo que está conmigo me está diciendo:quiero ir con mi padre.
Yo siento que tengo miedo de malcriar a mi hijo, con esta situación más todavía,por ese motivo quizás no le permito ciertas cosas que a lo mejor su padre le permite.No sé quizás debo aprender a relajarme,a ser más comprensiva,menos nerviosa.Sólo quiero el bien de mi hijo pero siento que lo estoy perdiendo por haberme separado de su padre.Me siento frustrada como madre,como persona.Últimamente está cogiendo unas rabietas de aquí te espero,y el gran problema es que no tengo paciencia,pierdo los nervios con mucha facilidad,y lo que quiero es que esto no vuelva a suceder nunca más.Quiero ser una madre relajada,traquila,comprensiva,quiero que mi hijo crezca felíz y que se sienta felíz con su madre y sobre todo que no me rechaze.No lo soportaría mucho más tiempo.

Ver también

A
an0N_854829299z
13/9/07 a las 14:51

Habla con tu ex marido
que es lo que le permite él en casa y lo que no. Se que es difícil porque incluso los matrimonios estando juntos con los hijos a veces nos resulta difícil establecer los límites a los niños pues no siempre se tiene los mismos puntos de vista y en eso los padres han de estar de acuerdo. Si al niño se le dice no, los padres han de estar de acuerdo en ese no.
Pues si estando el matrimonio junto resulta difícil, me imagino que para tí lo debe ser mucho más.

Es posible que tu hijo te vea más autoritaria y en cambio su padre sea más flexible o le permita más cosas en casa, pero no te sientas fustrada por una situación que tu hijo quiere dominar porque en parte creo que el niño también está jugando con la situación, juega al chantaje emocional. Las rabietas son una forma de conseguir lo que quiere y decir que se quiere ir con su papá a dormir también es una forma de conseguir lo que él quiere. Duerme su padre con él? porque si no lo hace que es lo que diferencia que se vaya a dormir solo en tu casa o en la del padre. Quizás le cuente un cuento? prueba hacer tú lo mismo.

Hablalo con el padre del niño, porque lo que veo es que el rechazo que pueda tener el niño hacia ti es porque no le dejas hacer lo que quiere y eso no es, no porque seas más o menos autoritaria. Supongo que el padre también le impondrá unos limites no?

Las normas que le impones creo que son de lo más normales, como cualquier madre o los padres harían, irse a dormir a tal hora, recoger sus juguetes, ponerse el pijama, horario de cena, comida, higiene personal... eso no es ser autoritaria, eso es enseñarles a ser personitas.

Tengo 3 hijos y cada día he de lidiar con ellos, cuando de mi no consiguen algo se van a su padre o al revés, pero los dos debemos estar de acuerdo y son expertos chantajistas. En tu caso si tienes una buena relación con tu ex háblalo pues en casos en que los padres no tienen buena relación esto es imposible.

A
an0N_854829199z
13/9/07 a las 15:15

Hola anna
habla con el padre de tu hijo si tienes buena relación ya que estaría bien que supieras que rutina lleva cuando el niño está con el padre. Si tenéis la custodia compartida el niño debería llevar más o menos la misma rutina sin tener grandes cambios.

Respecto a que seas más autoritaria, no lo creo por lo que cuentas, dar el paso a que tu hijo duerma solo en su habitación no es de ser autoritaria es que con 4 años el niño ya debe estar en su habitación.

Los niños saben muy bien lo que quieren y como conseguir lo que quieren y cuando los papás están separados la fórmula es me quiero ir con papá o con mamá.

Mi marido tiene un hijo de 6 años y desde el principio el niño ha dormido en su habitación al principio todo eran lloros, porque en su casa duerme con su madre y con 6 años sigue igual. Cuando mi marido lo acostaba y le contaba el cuento una vez acabado se ponía a llorar, que no quería dormir solo y que se quería ir con su mamá. A base de paciencia, cariño y explicandole el porqué tenía que dormir en su habitación el niño se acostumbró y duerme solo. Problema cuando en alguna ocasión lo ha hecho cuando se ha quedado con sus abuelos, empieza la misma canción, con su padre sabe que no va a conseguir nada, con los abuelos quizás. La última fue cuando a los abuelos les dijo que no quería dormir solo y la abuela le dijo pero si en casa del papa duermes solito y el contestó que nosotros no teníamos sitio para él porque en la habitación estaba el bebé. Antes de nacer el bebé ya dormía solo, pero él probó y no le salio bien tuvo que dormir solo.

No te sientas fustrada como madre y como persona, que tu hijo quiera controlar la situación y hacer lo que quiere no es bueno, los límites que le impongas o normas las debe aprender.

Respecto a los nervios, los niños pueden llegar a sacarte de quicio, pero cuando le cojan las rabietas déjalo solo por unos momentos y le dices cuando estés más calmado hablamos de lo que te pasa, así tu también te relajas. Con esas rabietas lo que quiere es conseguir su objetivo y llamar la atención.

No te rechaza porque seas su madre, te rechaza porque quiere hacer lo que él quiere.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram