Mira
yo creo que depende de la persona, de la confianza que se tenga en la relación y, por tanto de lo seguras que nos sintamos con nosotras mismas. Y no creo que sea la tuya una actitud de seguridad porque, como te dicen por aquí, si no te ha dado motivos para que veas que has de desconfiar de él, por qué te atormentas y lo atormentas a él?
puede que él necesite, como persona que es, al igual que tú, salir con personas diferente a ti, no con ello quiere decir que vaya a hacer algo fuera de lo normal que cuando está contigo, sino que quiere divertirse con los suyos. Y es algo que tú tb dberías hacer porque te hace bien a ti y a la relación, te lo digo yo, que antes pensaba como tú y una parte de haberlo dejado con mi ex novio fueron los celos tontos y la posesión, que no son buenos aliados...
primero has de confiar en ti y luego en él para que puedas confiar en vuestra relación, pero lo primero es que te sientas bien tú, y pensar que tb puedes salir con amigas y no con ello quiere decir que no lo ames o que lo estés faltando el respeto, ni mucho menos.
creo que debes de confiar en él porque eso que comentas de que no te fias por si hace algo si se emborracha y tal, para mí son bobadas que no conllevan más que a problemas rayaduras tontas y dolorosas sólo para ti y la relación porque el tema no es más complicado que tú lo quieras hacer.
espero haberte ayudado, saludosss!!