Foro / Psicología

No sabe estudiar ni hacer exámenes

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 13:38
M
mami_5773450
2/9/08 a las 13:17

Tengo una niña de 14 años con problemas de aprendizaje. Es una niña muy buena, responsable y trabajadora pero no sabe estudiar, dedica mucho tiempo pero no la 'luce', siempre saca 4. Está en 2 de la ESO. Me gustaria que alguien me indicase dónde la pueden enseñar a estudiar y a tener más alta la autoestima. Vivo en Madrid y mi código postal es el 28006.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

L
laira_5693231
4/9/08 a las 19:12

No creo que sea ese el problema
Hola!He leido tu comentario y yo creo que no es ese el problema porque veras,si ella estudia lo normal esque luego se vean los resultados.
Tal vez el problema este en su manera de estudiar,en su habito de estudio.Para sacar buenos resultados no hace falta estudiar de cualquier manera,yo creo que es bueno que tenga un buen habito de estudio osea:Tiene que centrarse solo en lo que va a estudiar,hacerlo con ganas,con empeño,y si es necesario crearse un horario para su propia organizacion en casa.Si aun asi no se ven resultados entonces si podria meterla en clases particulñares o clases de habito al estudio aunque en mi opinion no creo que sea conveniente.Un saludo!

M
mami_5773450
11/9/08 a las 8:44
En respuesta a laira_5693231

No creo que sea ese el problema
Hola!He leido tu comentario y yo creo que no es ese el problema porque veras,si ella estudia lo normal esque luego se vean los resultados.
Tal vez el problema este en su manera de estudiar,en su habito de estudio.Para sacar buenos resultados no hace falta estudiar de cualquier manera,yo creo que es bueno que tenga un buen habito de estudio osea:Tiene que centrarse solo en lo que va a estudiar,hacerlo con ganas,con empeño,y si es necesario crearse un horario para su propia organizacion en casa.Si aun asi no se ven resultados entonces si podria meterla en clases particulñares o clases de habito al estudio aunque en mi opinion no creo que sea conveniente.Un saludo!

Gracias
He leido tu mensaje y te agradezco el interés. El problema es que no quiero que se desanime y deje de estudiar, aunque con malos resultados va tirando. Ella en casa tiene un buen clima, su habitacion, sus horas de estudio, clases particulares..., la verdad es que no termino de entender qué la ocurre. Saludo,

A
aritz_5498307
19/1/09 a las 13:01

¿ por qué ?
Por qué tenemos que desconfiar de su capacidad de aprender....?
Por qué tenemos que ponerles pruebas (exámenes) continuamente?

Sabes, a menos hay 6 tipos de inteligencias.....del lenguaje....espacial....matemá tica..... física..etc....

No veo por qué todos debemos ser buenos en música, matemáticas, letras, deporte....etc.

Seguramente tu hija no tenga ningún problema de aprendizaje. Tal vez haya que mirar otras cosas....el sistema, el método, ....

y por el futuro.....y qué si tu hija se convierte en una experta técnica en combinar los colores de una máquina de impresión fotográfica....o toca la flauta.....o se dedica a estuidar neutrinos....

Tu preocupación sincera me parece muy buena para abrir otros puntos de vista hacia otros horizontes, qu eno forzosamente entren en que todos llevemos deportivas nike ni maletas samsonite, ni llevemos todos el mismo horario....
Solo falta que además de regular las edades de cuando y como debemos hacer las cosas o los estudios...nos regulen cuando toca morir. El colmo.

La autoestima es un tema muy amplio.
Yo, por ejemplo, no lo haría en una "cárcel-colegio" obligado sí o sí a un determinado horario con gente de mi misma edad..clasificados.....como en un gheto.
Sino lo contrario, con libertad, con libertad de hacer lo que siento y pienso pero teniendo en cuenta a los demás.
Me parece una buena forma de elevar la autoestima.
Porque sino hago lo que me gusta ...y encima hago lo que no me gusta.....
¿ Cómo voy a estar bien conmigo mismo ?

Y a los que piensan que eso es una utopia...que no es posible....
Diría lo que a la selección en la pasada copa....

Podemos.

S
samara_7828445
22/1/09 a las 17:28

Tube un hijo así y me ayudaron

me fui a un homeopata, y le dio homeopatia y flores de bach, nos cambio los habitos en casa y le ayudo mucho fue una pasada , mi hijo actualmente esta estudiando una carrera dificil, fuera de casa yo soy de zaragoza. si quieres te puedo buscar la direccion , hace mucho que no tengo contacto con el, pero te lo podría localizar.

Los hijos dan cambios espectaculares , si se les ayuda, es muy importante estar encima de ellos, y ayudarles,
Espero que te ayude esto besos

V
villa_5293000
25/1/09 a las :07

Toneriaas..=)
si la chica no kiere estudiar sera porque no le da la gana, t lo digo yo ke estoy en 4 de la ESO y cuando staba en 2 me iban kedando a veces 3 asta 4 en un trimestre y en 3 igual.. aunque no hay ke comparar 3 con 2 ..3 es el más dificil y de 2 tiene ke salir limpia (sin ke le kede ninguna en la global) porque no le ayudaria nada arrastrar d otros cursos...
Y yo en 2 cuando no estudiaba era porque no quería, pero no porqe tuviera problemas d aprendizaje eso son tonterias y chuminas lo unico que le falta es un profesor particular ... que es lo que me pusieron a mi y me fue estupendamente ... y lo de la autoestima..¿no sabes darle animos?? arreaa!! ...un regalito a final de curso es lo ke le pedia yo a mi mama cn la condicion de que no me kedara ninguna..eso es tdo y asi veras como estudiaa!! =)

V
villa_5293000
25/1/09 a las :12
En respuesta a aritz_5498307

¿ por qué ?
Por qué tenemos que desconfiar de su capacidad de aprender....?
Por qué tenemos que ponerles pruebas (exámenes) continuamente?

Sabes, a menos hay 6 tipos de inteligencias.....del lenguaje....espacial....matemá tica..... física..etc....

No veo por qué todos debemos ser buenos en música, matemáticas, letras, deporte....etc.

Seguramente tu hija no tenga ningún problema de aprendizaje. Tal vez haya que mirar otras cosas....el sistema, el método, ....

y por el futuro.....y qué si tu hija se convierte en una experta técnica en combinar los colores de una máquina de impresión fotográfica....o toca la flauta.....o se dedica a estuidar neutrinos....

Tu preocupación sincera me parece muy buena para abrir otros puntos de vista hacia otros horizontes, qu eno forzosamente entren en que todos llevemos deportivas nike ni maletas samsonite, ni llevemos todos el mismo horario....
Solo falta que además de regular las edades de cuando y como debemos hacer las cosas o los estudios...nos regulen cuando toca morir. El colmo.

La autoestima es un tema muy amplio.
Yo, por ejemplo, no lo haría en una "cárcel-colegio" obligado sí o sí a un determinado horario con gente de mi misma edad..clasificados.....como en un gheto.
Sino lo contrario, con libertad, con libertad de hacer lo que siento y pienso pero teniendo en cuenta a los demás.
Me parece una buena forma de elevar la autoestima.
Porque sino hago lo que me gusta ...y encima hago lo que no me gusta.....
¿ Cómo voy a estar bien conmigo mismo ?

Y a los que piensan que eso es una utopia...que no es posible....
Diría lo que a la selección en la pasada copa....

Podemos.

Liibertaa
tu eres tonto va un fresnao que estas echo...
Qué dices de carcel-colegio amos a veer?? Qe estas tu mui sabiondoo..
no querras que vayamos a la clase que nos salga del ojete cuando entremos al colegio?? esq no, esque nooo!!
Y si estudio lengua y musica y una no me gusta, pues me la como con patatas, porque yo esto lo se porque voy al instituto (4 eso) y nome vas a decir tu a mi ke si me kiero ir con los de inffantil a pintar acuarelas me voy porque es liberta...

anda y deja los porrillos que te estan afectando amigoo!! =)

PD.: Las zapas nike que no falteen ni las moxilas de samsnite? eso kés? una quicksilver ... jajaj

un besiyoo!
no te enfades q es mi humor umOr manChegoo =)

V
villa_5293000
25/1/09 a las :19
En respuesta a samara_7828445

Tube un hijo así y me ayudaron

me fui a un homeopata, y le dio homeopatia y flores de bach, nos cambio los habitos en casa y le ayudo mucho fue una pasada , mi hijo actualmente esta estudiando una carrera dificil, fuera de casa yo soy de zaragoza. si quieres te puedo buscar la direccion , hace mucho que no tengo contacto con el, pero te lo podría localizar.

Los hijos dan cambios espectaculares , si se les ayuda, es muy importante estar encima de ellos, y ayudarles,
Espero que te ayude esto besos


Andaaa Q flores ni qe leches las flores estan en el balcon y sino en el jardin dejalas ai que estan mui bien.. eso son pijotadas encarnaa!! joe me recuerdas a las empanadillas de mostoles niñaa!! =)

bueno que lo q iba diciendo, que a los churumbeles se les ayuda pero sin fLores niñaa q lo q ace falta es un libro y como mucho un flexo lecheee!! =)

E
eluska_8126938
9/3/11 a las 17:03
En respuesta a samara_7828445

Tube un hijo así y me ayudaron

me fui a un homeopata, y le dio homeopatia y flores de bach, nos cambio los habitos en casa y le ayudo mucho fue una pasada , mi hijo actualmente esta estudiando una carrera dificil, fuera de casa yo soy de zaragoza. si quieres te puedo buscar la direccion , hace mucho que no tengo contacto con el, pero te lo podría localizar.

Los hijos dan cambios espectaculares , si se les ayuda, es muy importante estar encima de ellos, y ayudarles,
Espero que te ayude esto besos

Bloqueo
Hola, me gustaría saber más acerca de este médico.
tngo una hija que tiene problemas con el último curso de bachillerato, creo que está bloqueada.

N
neetu_9867946
11/3/11 a las 13:38
En respuesta a mami_5773450

Gracias
He leido tu mensaje y te agradezco el interés. El problema es que no quiero que se desanime y deje de estudiar, aunque con malos resultados va tirando. Ella en casa tiene un buen clima, su habitacion, sus horas de estudio, clases particulares..., la verdad es que no termino de entender qué la ocurre. Saludo,

Pregúntale
Pregúntale a ella. Seguramente por ahí empieces bien.

A lo mejor, simplemente, no le llama nada lo que explican en clase, a lo mejor no tiene ningún aliciente para estudiar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir