Mi nombre es X. (28 años) desde hace cerca de un año tengo una relación con una compañera del instituto a la que re-encontré en una fiesta, ella tiene una hija de una relación con un bailarín el cual no tiene ingresos fijos y por lo cual no se hace responsable de la manutención de la niña, a la par de esta situación me he enterado de historias que involucran violencia física y verbal hacia ella. Este tipo tiene 3 hijos de un anterior matrimonio, que es la mujer con la que vive actualmente y con la cual espera un 4to, esta persona tampoco puede sumistrarles los elementos básicos de manutención y apoyo.
El conocer y convivir con esta situación me estresa bastante, ya que yo apoyo a mi pareja con relación a sus gastos y los de su hija, la niña convive conmigo y me quiere muchísimo, mi misma pareja me reconoce como "el amor de su vida" ya que soy un universo opuesto a su anterior relación, tengo un trabajo estable, ingresos fijos, un MBA en el extranjero y una carrera profesional prometedora, además de ser un superviviente de Cáncer.
Mi problema es el reconocerme ególatra y egoísta, pensando que NO tendría por qué soportar el stress derivado de dicha relación, así como sus carencias, ya que ODIO que me cuente sobre su embarazo, que tenga fotografías de sus anteriores relaciones, ODIO ver su cicatriz de la cesárea que le practicaron y en si ODIO escuchar sobre cualquier tema relacionado a su anterior relación lo cual que nos ha ocasionado discusiones ya que cuando ella me pide que opine con relación al tema, simplemente elijo no pronunciarme, alegando que: "NO conozco el contexto de la situación por lo cual no puedo proporcionar una opinión". Siento deseo de cuestionar a mi pareja por el hecho de tener una hija de una persona que no cumplía sus expectativas (Ella es de familia, clase media alta) y me ha comunicado proyecciones de una vida que efectivamente puedo darle, pero que no se si deseo hacerlo, ya que en el caso de que yo decidiese tener un hijo, no me gustaría someterlo a esa clase de stress o ambiente.
La amo y me gusta estar con ella y su hija (Se que la pequeña no tiene la culpa de nada), pero también se encuentra la otra cara de la moneda la cual se que también tengo que sobrellevar. He pensando seriamente en dejarlas aunque no estoy del todo convencido.
He de confesar que es la niña, la que siento, en ocasiones me mantiene cuerdo en esa relación, ya que es increíble, me hace reír bastante y nos divertimos mucho, hablando en un contexto psicológico, tenemos un vinculo real y muy fuerte, a diario estamos generando un rico "patrimonio emocional", quizá este punto este mal mencionarlo, pero también se ha generado devoción ya que obviamente puedo darle experiencias y beneficios que el padre no.
La madre, mi novia, se ha mostrado encantada con este vinculo ya que dice: "son cosas que no tiene con su padre". A la par de esto, ella me alega que en el pasado cuando alguien se acercaba a la niña era únicamente para poder tener acceso a ella (la madre), ella es muy guapa, tanto que a veces es confundida con Paz Vega.
Ella se lleva bastante mal con su "ex" debido a múltiples situaciones ajenas a lo que he comentado en el post, situaciones que derivaron en violencia y que hasta la fecha re-inciden en agresiones verbales por parte de ambos, mi novia me ha pedido me controle en este aspecto y lo vea como un "loco de mierda" (en palabras de ella) al que no hay que hacer caso y al cual con coraje y lagrimas en los ojos me ha dicho en sus propias palabras le gustaría ver muerto.
Por otra parte no dudo que me ame, me lo demuestra en múltiples ocasiones al día, incluso alguna vez me abrazo y llorando me dijo que no sabía yo por lo que ella había pasado, que me amaba y era muy feliz hoy día.
Siguiendo con los puntos mencionados, ella en alguna ocasión me comentó que guarda fotografías para mostrarle a su hija que fue una niña deseada, pero sinceramente mi EGO, mi estructura lógica de pensamiento y mi enfoque a la búsqueda de respuestas no dejan de molestarme con la pregunta: ¿Cómo puede alguien desear un hijo de alguien a quien consideras un "loco de mierda"?. De verdad busco comprender, mi capacidad de racionalizar es bastante alta, soy muy objetivo, pero la respuesta no llega. Alguna vez sin preguntarle me comento que debió de escogerle un mejor padre a su hija, que se hecho una araña a la bolsa y ahora estaba pagando las consecuencias por "giripollas", esa respuesta no es lo suficientemente buena para mí.
Se que soy complicado, soy lo que dije, cosas mejores y peores, entre ellas egoísta y exigente de primera línea, doy lo mejor y espero lo mismo. Es por eso que me siento desolado.
Otro aspecto que debo comentarte es el hecho de que al ayudarla YO BUSCO como bien le dije reducir el poder de su "ex" y la dependencia que pueda tener hacia los 30 euros que este tipo le da a la semana para "manutención" de la niña, los cuales desde hace un par de meses no deposita; por supuesto ella y en gran parte yo hemos tenido que resolver cuestiones como los gastos escolares de la niña, así como su próxima fiesta de cumpleaños.
De verdad no se qué hacer, quiero dejarlas y a su vez pienso que eso no me haría mejor que nadie porque mi Ego también dice que puedo tener éxito donde otro fracaso.
Mi Ego me conflictua y eso jode todas las cosas, si alguien pudiese ayudarme con un consejo se lo agradecería.