Foro / Psicología

Muy fuerte,sabia q era cuestion de tiempo discutir cn mis padres, stoy empezando a odiarlos...

Última respuesta: 19 de agosto de 2008 a las 10:54
N
nikol_5632098
16/8/08 a las 14:26

Hola a tod@s, como ya os conte, al final fui de viaje con mi marido, llegamos el día 13 y como mis padres no quieren saber nada de el, pues ni vinieron al aeropuerto a por nosotros ni nada, ni tampoco han pasado a verme a casa y se que han estado cerca, ellos saben q yo no puedo ir pq ahora estan veraneando y mi marido y yo tenemos q ir en moto y es bastante trayecto asi q a dia d hoy aun no nos hemos visto, pero si que hablamos por telefono y yo haciendo la vista gorda ignorando los feos q me estan haciendo, pero ayer mi madre no pudo mas y me llamo por telefono, ignorante de mi creia q era para decirme de cenar o algo y arreglar las cosas y me suelta:"OYE UNA COSA,QUE AUNQUE OS HAYAIS INDEPENDIZADO TENER CUIDADO CON LA MOTO Vale?" (nos ibamos a casa de mi prima en moto) y yo le digo, mama sabes q la moto es nuestro medio de transporte y me contesta q si no tenemos coche es pq no nos da la gana a lo q yo le dije q si no tenemos coche es pq lo vendimos para cancelar prestamos y que a qué venia eso de q nos habiamos independizado, q se supone q yo estoy independizada desde el dia q me case, ya que no le pido nada a nadie y tampoco me dan (me referia a ellos)y me vuelve a decir q ella a mi marido todavia no lo puede perdonar (ya ha pasado un mes)pq es muy gordo lo q le hizo y que yo no me estoy portando bien pq estoy totalmente con mi marido, yo flipando, y le digo q mi marido y yo ya pasamos una semana debido a esto q no nos la quita nadie, y que si la situacion no esta arreglada ya es pq ella no quiere perdonar a mi marido, (se ve q es imperdonable lo que hizo), y le pregunté q que queria de mi ¿q me divorciara? y me dice q no, q no quiere q me divorcie pero q tampoco le parece bien mi actitud pq estoy con el ¿como se come eso? increible, le dije q soy su hija q al menos por mi podria perdonar a mi marido y me dice q siempre sere su hija pero q de el no quiere saber nada, al final le dije q lo dejara estar q me estaba poniendo nerviosa, pq mi marido ha tenido muchas ocasiones para saltar y no lo ha hecho, y ella dice q no, esta convencida q lo han dado por nosotros y q no hay otros padres como ellos. Yo he tomado una determinacion no quiero saber nada mas, no voy a llamarlos no voy a intentar tenerlos contentos, paso de ellos, si a pesar de haberlos llamado cada dia y de intentar fingir q no pasa nada mira lo q me dicen...Tengo 27 años estoy enamorada de mi marido, con mi casa, super feliz y si a eso ellos les da = es pq no me quieren lo suficiente. ¿cual ha sido mi error? casarme con una persona q a ellos no les cae bien y q al cabo de dos años de tonterias les dice basta??? y tengo q pagarlo yo?? puede mas el odio q tienen a mi marido q el amor por su hija???no se estoy tan decepcionada....muchas gracias por leerme.

Ver también

N
nikol_5632098
17/8/08 a las 2:14

No puedo mas tambien he discutido con mi hermana
Esta tarde me he ido a tomar un cafe con mi hermana, yo preferia no tocar el tema con ella, pero inevitablemente ha salido y me ha dixo q stoy actuando muy mal, q deberia haber ido a ver a mis padres aunque fuera, que ellos han hecho mucho por nosotros, yo le he respondido q si no he ido a verlos es pq stan lejos y q tb podian haber venido ellos, a lo q me ha contestado q ellos estan en su derecho de no querer venir a mi casa despues de lo q paso y q si no fuera pq mi padre me subió el sueldo 300 (trabajo cn el)mi marido no me podria ni mantener (esta en paro hace 2 meses) pero antes mi marido ganaba el doble q yo y nadie decia nada asi q asi estamos...no se ni q pensar, mis padres y mi hermana estan locos???? estoy yo ciega y no veo la realidad?????estoy actuando bien?????necesito vuestra ayuda de verdad, mi marido se esta cabreando pq no ve logico q mis padres despues d pedirles perdon 3 veces no lo acepten y q me sten creando este daño ya q yo no puedo hacer mas (excepto divorciarme) creo q con eso arreglaria todo para ellos, pienso q si me quisieran de verdad tanto mi hermana como ellos le quitarian hierro al asunto no se...por favot contestarme, gracias.

A
an0N_953920899z
18/8/08 a las 9:36
En respuesta a nikol_5632098

No puedo mas tambien he discutido con mi hermana
Esta tarde me he ido a tomar un cafe con mi hermana, yo preferia no tocar el tema con ella, pero inevitablemente ha salido y me ha dixo q stoy actuando muy mal, q deberia haber ido a ver a mis padres aunque fuera, que ellos han hecho mucho por nosotros, yo le he respondido q si no he ido a verlos es pq stan lejos y q tb podian haber venido ellos, a lo q me ha contestado q ellos estan en su derecho de no querer venir a mi casa despues de lo q paso y q si no fuera pq mi padre me subió el sueldo 300 (trabajo cn el)mi marido no me podria ni mantener (esta en paro hace 2 meses) pero antes mi marido ganaba el doble q yo y nadie decia nada asi q asi estamos...no se ni q pensar, mis padres y mi hermana estan locos???? estoy yo ciega y no veo la realidad?????estoy actuando bien?????necesito vuestra ayuda de verdad, mi marido se esta cabreando pq no ve logico q mis padres despues d pedirles perdon 3 veces no lo acepten y q me sten creando este daño ya q yo no puedo hacer mas (excepto divorciarme) creo q con eso arreglaria todo para ellos, pienso q si me quisieran de verdad tanto mi hermana como ellos le quitarian hierro al asunto no se...por favot contestarme, gracias.

Creo que...
tus padres te están echando un pulso. Durante toda tu vida les ha funcionado el chantaje emocional contigo y ahora siguen intentándolo.
Tu marido y tú teneis razón, tus padres (creo que, sobre todo tu madre) son unos caprichosos, no es que no te quieran, pero te quieren a su manera y hasta que no les plantes cara no vas a solucionar este tema.

Has hecho fenomenal en preguntarle a tu madre ¿qué quieres que me divorcie??? yo insistiría aún más, preguntándole a ver qué es lo que ella piensa que deberías de hacer, pero háblaselo desde una perspectiva de "estoy dispuesta a escuchar todo aquello que me tengas que decir pero eso no implica necesariamente que lo vaya a hacer"...

A ver, mamá, yo no te entiendo, no sé qué es lo que quieres ¿qué es lo que, según tú, debería hacer? ¿debería dejar a mi marido y volver a casa? ¿debería pedirle a mi marido que te pida perdón por cuarta vez a sabiendas de que tú no le vas a perdonar? ¿debería empufarme y comprar un coche que no podemos pagar? ¿debería quedarme en casa sin moverme porque la moto es peligrosa? dime, mamá, me encantaría saber qué es lo que, a tu juicio, es lo correcto.

Y vamos, con respecto a lo de quie tus padres han hecho mucho por vosotras... yo conversando con mi madre, le soltaría algo así como "mamá, yo soy consciente que, hasta que decidí casarme, vosotros habeis hecho mucho por mi y os lo agradezco profundamente" para que vea que también te das cuenta de que su actitud ha cambiado desde que te casaste.

Animo cielo, que ya verás que no hay mal que cien años dure, lo creas o no, a los padres también se les educa.

N
nikol_5632098
18/8/08 a las 15:33
En respuesta a an0N_953920899z

Creo que...
tus padres te están echando un pulso. Durante toda tu vida les ha funcionado el chantaje emocional contigo y ahora siguen intentándolo.
Tu marido y tú teneis razón, tus padres (creo que, sobre todo tu madre) son unos caprichosos, no es que no te quieran, pero te quieren a su manera y hasta que no les plantes cara no vas a solucionar este tema.

Has hecho fenomenal en preguntarle a tu madre ¿qué quieres que me divorcie??? yo insistiría aún más, preguntándole a ver qué es lo que ella piensa que deberías de hacer, pero háblaselo desde una perspectiva de "estoy dispuesta a escuchar todo aquello que me tengas que decir pero eso no implica necesariamente que lo vaya a hacer"...

A ver, mamá, yo no te entiendo, no sé qué es lo que quieres ¿qué es lo que, según tú, debería hacer? ¿debería dejar a mi marido y volver a casa? ¿debería pedirle a mi marido que te pida perdón por cuarta vez a sabiendas de que tú no le vas a perdonar? ¿debería empufarme y comprar un coche que no podemos pagar? ¿debería quedarme en casa sin moverme porque la moto es peligrosa? dime, mamá, me encantaría saber qué es lo que, a tu juicio, es lo correcto.

Y vamos, con respecto a lo de quie tus padres han hecho mucho por vosotras... yo conversando con mi madre, le soltaría algo así como "mamá, yo soy consciente que, hasta que decidí casarme, vosotros habeis hecho mucho por mi y os lo agradezco profundamente" para que vea que también te das cuenta de que su actitud ha cambiado desde que te casaste.

Animo cielo, que ya verás que no hay mal que cien años dure, lo creas o no, a los padres también se les educa.

Gracias por contestar
precisamente hoy me ayuda mas q nunca pq tb he hablado con mi hermana y tiene tan claro q me estoy equivocando que incluso llego a dudar, me ha dicho q mi mejor amiga (tb amiga de ella) me da la razon pero q a ella le ha dixo todo lo contrario q mi marido se paso y q ella en mi lugar no lo hubiera aguantado. No se en quien confiar ya, no se si hago bien si hago mal, estoy hecha un lio, me ha dixo q no nos teniamos q haber ido de viaje x lo menos para q mis padres vieran q estamos mal y q no hemos hecho lo suficiente para arreglar las cosas, ahora acabo de llegar a casa y por lo menos veo tu mensaje y m ayuda, aysss de verdad q asco ojala se pase todo pronto pq estoy...un besooo

A
an0N_953920899z
19/8/08 a las 10:54
En respuesta a nikol_5632098

Gracias por contestar
precisamente hoy me ayuda mas q nunca pq tb he hablado con mi hermana y tiene tan claro q me estoy equivocando que incluso llego a dudar, me ha dicho q mi mejor amiga (tb amiga de ella) me da la razon pero q a ella le ha dixo todo lo contrario q mi marido se paso y q ella en mi lugar no lo hubiera aguantado. No se en quien confiar ya, no se si hago bien si hago mal, estoy hecha un lio, me ha dixo q no nos teniamos q haber ido de viaje x lo menos para q mis padres vieran q estamos mal y q no hemos hecho lo suficiente para arreglar las cosas, ahora acabo de llegar a casa y por lo menos veo tu mensaje y m ayuda, aysss de verdad q asco ojala se pase todo pronto pq estoy...un besooo

El caso...
Es que mi madre intentó mucho tiempo ser tan manipuladora como la tuya, nos hacía (a mi hermana y a mi) el mismo chantaje económico "si ahora no dependes de mi, no tengo por qué darte nada" que significa, en su modo de ver las cosas "si ahora no te dejas manipular por mi, y no haces todo lo que yo quiero, no te voy a dar dinero" en fin!
Te repito que a las madres se las educa, nosotras la educamos y tengo que reconocer, que durante años, yo jugué el papel de tu hermana y mi hermana el tuyo porque no veía lo que ella veía (tiene 10 años más que yo y en este tema la edad es muy importante). Tu hermana, acabará sufriendo los mismos chantajes cuando decida volar por su cuenta y entonces se dará cuenta de que tú tenías razón en muchas cosas. En ese momento las cosas serán más fáciles para ti, porque ya seréis dos a "luchar" a contracorriente... tu madre te quiere, pero es infantil y caprichosa, como la mía. Yo adoro a mi madre, pero hace unos años que no permito que tome las decisiones por mi (por ponerte un ejemplo: estuve dos meses sin hablarme con ella porque decidí cambiar de trabajo y a ella no le pareció bien que no le consultase y yo tenía 25 años de aquella).

Tengo 30 años y con el tiempo, he aprendido a tratar a mi madre, he aprendido y le he hecho ver que, aunque con 4 años pensamos que mamá lo sabe todo y con 15 pensamos que mamá no sabe nada, al crecer, todo mengua y mamá a veces acierta y otras se equivoca, porque no es un ser supremo, porque es una persona con sus virtudes y sus defectos. Mi madre ha vivido entre algodones siempre y odia los cambios pero a fuerza de dialogar muchísimo con ella he conseguido hacerle entender muchas cosas. Creo que ahora ella es mejor persona y que incluso es más feliz. Yo empecé por quitarle importancia a cosas de otra gente que ella les daba una dimensión desmesurada (como tu madre con tu marido pero con personas que no nos importaban mucho ni a ella ni a mi: vecinos, conocidos...) ¡¡¡pero mamá!!! ¿tú crees que la vecina ha tendido en tu cuerda de la ropa para molestar??? no mujer! para qué va a querer ella molestarte!!! lo hizo sin pensar, cogió tu cuerda porque estaba vacía y ella tenía mucha ropa ¡no te hagas mala sangre por esa bobada! ¿no ves que la mujer es muy amable y no lo ha hecho con mala intención? y así con todo.

Es un trabajo arduo pero conseguirás frutos. Un consejo, no te cierres, sé positiva, escúchala, pregúntale qué haría ella en tu situación. Pregúntale cómo se sentiría ella si su madre se hubiese peleado con tu padre, pídele que no te ponga entre la espada y la pared, pídele que se ponga en tu piel y todo esto, hazlo con cariño porque tú quieres a tu madre y ella te quiere a ti. Date cuenta también de que, tal vez, tu madre es una caprichosa porque nadie le dijo nunca NO y eso, aunque no lo creas, le tiene que provocar unas frustraciones tremendas cada vez que alguien le lleva la contraria.

Mucho ánimo y ya me contarás cómo sigue tu situación.

Ah, una cosa: en todo este proceso tienes que mantenerte firme y nunca nunca, mostrar debilidad económica (que es la arma que ella utiliza) si necesitais dinero, vale más que se lo pidais a vuestros suegros, pero ellos no deben enterarse ni de que lo necesitais.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir