Foro / Psicología

¿cómo debo actuar?

Última respuesta: 26 de agosto de 2004 a las 23:50
A
alma_7838182
24/8/04 a las 23:59

Mi único hijo se casó hace cuatro meses y vive en el país de su mujer, que es donde ambos trabajan. Yo no quiero molestarlos en nada pero noto que mi nuera rehuye hablarme por teléfono y cuando yo la llamo a su móvil nunca me lo coge. Ahora suelo llamar a mi hijo y le doy recuerdos para su mujer y un beso; de vez en cuando la llamo a ella y sigue sin cogerme el teléfono.
No sé cómo debo actuar porque quiero que mi hijo sea feliz, pero también me gustaría poder llevarme bien con mi nuera.
¿Qué creéis que debo hacer?

Ver también

L
leslie_9714493
25/8/04 a las :04

Mi opinión
Has pensado que tal vez tu nuera está ofendida por algo? tal vez es una pequeñez, algo que tú has hecho o dicho sin mala intención pero que ella ha interpretado mal. Te aconsejo que intentes averiguarlo de algún modo, y si ves que no puedes, intenta ser paciente y tener con ella un trato exquisito, así se convencerá de que eres buena persona.

Suerte.

A
alma_7838182
25/8/04 a las :19
En respuesta a leslie_9714493

Mi opinión
Has pensado que tal vez tu nuera está ofendida por algo? tal vez es una pequeñez, algo que tú has hecho o dicho sin mala intención pero que ella ha interpretado mal. Te aconsejo que intentes averiguarlo de algún modo, y si ves que no puedes, intenta ser paciente y tener con ella un trato exquisito, así se convencerá de que eres buena persona.

Suerte.

Te agradezco que me contestes.
Gracias por contestarme.
No soy consciente de haber hecho nada que pueda ofender a mi nuera; es más, como se habla tanto de la mala relación suegra-nuera siempre tuve muy presente que yo debo ser discreta y no estar llamando continuamente ni aconsejando en nada.
Yo achaco su comportamiento a que pueda sentirse tímida conmigo pero, de novia no lo era, y me parece ya mucho tiempo sin poder hablar con ella.

S
samia_8582608
25/8/04 a las 23:57

Dale tiempo
recuerdo a una alumnita que se me casaba ella me comento, que su intima amiga le decia que no le permitiera ni la entrada a la casa a su suegra , esas mujeres de lo peor , la chica en cuestion ni siquiera conocia a la santa señora , y ya sa estaba permitiendo influencias, yo le aconseje que primero se eperara a que la señora le hiciera 4 o 5 perrerias y despues la juzgara , situacion que por otro lado no tenia que ser necesariamente, su suegra podia ser una dama encantadora como la mia , que mas que una suegra a sido una amiga , pero eso me dio la medida de lo desprestigiadas que estan las suegras , al darle tiempo tu nuera vera que no caes dentro de la variedad *suegras malvadas * sino que deseas realmente tenerla como amiga , a mi mi madre me educo para que besara el suelo que pisaba mi suegra , que con eso me ahorraba problemas con el marido , mi suegra es de la idea de tratar a las nueras como princesas que con eso se ahorra problemas con los hijos , como vez nos entendemos de maravilla , estoy segura que con el tiempo ella valorara el tener una madre politica tan gentil como tu, un besito y pasiencia .

Y
yujuan_5173017
26/8/04 a las 20:04
En respuesta a alma_7838182

Te agradezco que me contestes.
Gracias por contestarme.
No soy consciente de haber hecho nada que pueda ofender a mi nuera; es más, como se habla tanto de la mala relación suegra-nuera siempre tuve muy presente que yo debo ser discreta y no estar llamando continuamente ni aconsejando en nada.
Yo achaco su comportamiento a que pueda sentirse tímida conmigo pero, de novia no lo era, y me parece ya mucho tiempo sin poder hablar con ella.

Pues...

Muchas crecimos escuchando eso de "de las Suegras y el Doctor Mientras Mas Lejos Mejor"..y escuchando Chistes sobre Suegras Impertinentes..... No se si es por eso, pero puede q algo de eso influya..

Personalmente, yo adoraba a mi antigua suegra (la mama de mi ex , aonq no me casé) Yo la admiraba mucho porq quedo viuda con varios nenes pequeños y a todos los saco adelante. Ella era una nota, era muy jovial, me contaba aventuras de su juventud... en fin, yo la adoraba y a aun la respeto mucho.

A
alma_7838182
26/8/04 a las 23:50
En respuesta a samia_8582608

Dale tiempo
recuerdo a una alumnita que se me casaba ella me comento, que su intima amiga le decia que no le permitiera ni la entrada a la casa a su suegra , esas mujeres de lo peor , la chica en cuestion ni siquiera conocia a la santa señora , y ya sa estaba permitiendo influencias, yo le aconseje que primero se eperara a que la señora le hiciera 4 o 5 perrerias y despues la juzgara , situacion que por otro lado no tenia que ser necesariamente, su suegra podia ser una dama encantadora como la mia , que mas que una suegra a sido una amiga , pero eso me dio la medida de lo desprestigiadas que estan las suegras , al darle tiempo tu nuera vera que no caes dentro de la variedad *suegras malvadas * sino que deseas realmente tenerla como amiga , a mi mi madre me educo para que besara el suelo que pisaba mi suegra , que con eso me ahorraba problemas con el marido , mi suegra es de la idea de tratar a las nueras como princesas que con eso se ahorra problemas con los hijos , como vez nos entendemos de maravilla , estoy segura que con el tiempo ella valorara el tener una madre politica tan gentil como tu, un besito y pasiencia .

Gracias
Te agradezco que me comprendieras tan bien. Yo tengo mucho interés en que mi nuera y yo nos llevemos bien porque quiero que mi hijo no tenga discusiones por nuestra causa. También porque al no tener hijas creí que ella iba a ser una hija/amiga para mí. Mi nuera tiene cerca a su madre y yo estoy a muchos quilómetros pero me conformaría con que hablara conmigo por teléfono. Bueno, como dicer tú, voy a tener paciencia y buena voluntad a ver si mejoran las cosas.
Gracias de nuevo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook