Foro / Psicología

No se como responderle a mi hija

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 1:38
Z
zhanna_6010847
27/3/19 a las 7:19

Tuve un “altercado” leve con mi hija... ella tiene 19 años es buena estudiante ahora tiene “ novio” yo desgraciadamente trabajo por la tarde de 2 a 9 me pesa mucho el horario pues desde que lo tengo ese horario ella estaba en secundaria , nunca la apoyé para actividades x la tarde, la prepa se regresaba sola y tampoco la lleve a nada, siento que fui “ abandonándola” hacia sus tareas Solá etc... pues ha respondido muy bien , no es muy sobresaliente pero es inteligente y está ya en universidad es buena, siento que por estar sola empezó a buscarse “ novio” y también xq veía a sus amigas, a mi me cuesta algo ser buena “ mamá” bueno me dicen que soy buena pero yo soy algo “ floja” hay cosas que ya no apoyo mucho , no se...mi problema es que el novio está mucho con ella, a veces toda la tarde llego de trabajar y aquí sigue ... hoy mismo llegue y quiero ya estar con ella , el novio no se va, incluso mi hija me dice” que vamos a cenar” yo la verdad no iba a hacer de cenar pues estoy a “ dieta” , ya se pusieron ellos a hacer de cenar para ellos , me reclamo que me veía molesta( ya se había ido el novio) y si, pues me dio coraje que en primera me ponga a hacer de cenar y otra aquí siga el novio.... que yo estoy muy mal????, ella dice que cuando va a casa del chico su mamá la atiende bien, ( la señora es ama de casa) yo le dije si pero yo vengo de trabajar y Chocada lo que menos quiero es estar en la cocina, para esto yo antes de irme a trabajar dejo echa la comida y el novio llega y a veces come aquí , me cuesta trabajo hacer de comer pues yo soy profesionista y por atender la casa deje mucho mi profesión y mi trabajo lo realizo ya hasta a medias, no me agrada la cocina y lo hago por “ ser responsable” quisiera digo que estoy muy mal??? O qué pasa!!!! Me dijo mi hija “ esque casi siempre estás molesta” se nota en tu cara y pues por mi mente pasa ( y le dije) hija yo tampoco nací para ser sirvienta y no me gusta la forma como pides las cosas , como rectifico esto, creo ya se acostumbro a ser grosera... para mi esto es una grosería , o me falta ser más cariñosa??? Que me recomiendan para “ ganarme” a mi hija noto cada vez le agrada más irse con el novio y hasta me contestó “ pues si quieres , estoy más tiempo allá en su casa” como le contesto a mi hija.....

Ver también

S
susy_8413071
27/3/19 a las 7:43

Este consejo viene de una mujer que Es 1ero. madre, 2da esposa y 3ero profecional, ingeniera consultora de proyectos hidraulicos en Suecia, representante ante varios organismos tecnicos en 4 municipios. Vivo en una hacienda, tengo un jardin hermoso (plantado y cuidado por mi)  siembro arboles, siembro hortalizas, corto lena, pesco, etc
Y EL TIEMPO ME ALCANZA PARA TODO, incluso para venir aqui una vez a la semana!!

Decirte que MI HIJA ES LO PRIMERO EN MI VIDA!! Y MI VIDA SE MUEVE ALREDEDOR DE ELLA!! Me moriria saber que le haya yo causado dano en su corazon o no haberle dado el AMOR, tiempo y cuidado que ella necesita!! Da GRACIAS a Dios que te dio una nina buena!!

No te gustara lo que te escriba: Yo creo eres comoda, vaga, egoista y hoy estas CELOSA!! SI ESTAS CELOSA QUE OTRO LE DE A ELLA LO QUE TU NO LE DISTES!! Eres como el perro del hortelano. ni come ni deja comer. Da GRACIAS que pronto ella te dejara!! Y podras quedarte SOLA CON TU SOLEDAD!!  


Te dejo el concepto que tiene DIOS sobre el AMOR: Corintios 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

X
xesc_13669560
28/3/19 a las 1:38
En respuesta a zhanna_6010847

Tuve un “altercado” leve con mi hija... ella tiene 19 años es buena estudiante ahora tiene “ novio” yo desgraciadamente trabajo por la tarde de 2 a 9 me pesa mucho el horario pues desde que lo tengo ese horario ella estaba en secundaria , nunca la apoyé para actividades x la tarde, la prepa se regresaba sola y tampoco la lleve a nada, siento que fui “ abandonándola” hacia sus tareas Solá etc... pues ha respondido muy bien , no es muy sobresaliente pero es inteligente y está ya en universidad es buena, siento que por estar sola empezó a buscarse “ novio” y también xq veía a sus amigas, a mi me cuesta algo ser buena “ mamá” bueno me dicen que soy buena pero yo soy algo “ floja” hay cosas que ya no apoyo mucho , no se...mi problema es que el novio está mucho con ella, a veces toda la tarde llego de trabajar y aquí sigue ... hoy mismo llegue y quiero ya estar con ella , el novio no se va, incluso mi hija me dice” que vamos a cenar” yo la verdad no iba a hacer de cenar pues estoy a “ dieta” , ya se pusieron ellos a hacer de cenar para ellos , me reclamo que me veía molesta( ya se había ido el novio) y si, pues me dio coraje que en primera me ponga a hacer de cenar y otra aquí siga el novio.... que yo estoy muy mal????, ella dice que cuando va a casa del chico su mamá la atiende bien, ( la señora es ama de casa) yo le dije si pero yo vengo de trabajar y Chocada lo que menos quiero es estar en la cocina, para esto yo antes de irme a trabajar dejo echa la comida y el novio llega y a veces come aquí , me cuesta trabajo hacer de comer pues yo soy profesionista y por atender la casa deje mucho mi profesión y mi trabajo lo realizo ya hasta a medias, no me agrada la cocina y lo hago por “ ser responsable” quisiera digo que estoy muy mal??? O qué pasa!!!! Me dijo mi hija “ esque casi siempre estás molesta” se nota en tu cara y pues por mi mente pasa ( y le dije) hija yo tampoco nací para ser sirvienta y no me gusta la forma como pides las cosas , como rectifico esto, creo ya se acostumbro a ser grosera... para mi esto es una grosería , o me falta ser más cariñosa??? Que me recomiendan para “ ganarme” a mi hija noto cada vez le agrada más irse con el novio y hasta me contestó “ pues si quieres , estoy más tiempo allá en su casa” como le contesto a mi hija.....

pues mira, yo soy hija, mi mama muchas veces no esta para mi y darme su apoyo, desde que creci y entre a secundaria empeze a hacer TODO absolutamente sola, ella solo me da el dinero y yo me encargo hasta de muchas veces cocinar, ya que ella tiene que trabajar y estudiar...
muchas veces quiero verla y abrazarla, decirle todo lo que pasa, pero muchas veces ella esta durmiendo o no esta...
en fines de semana me lleva a comer, o mi papa me lleva a dormir a su casa...
( son divorciados ) y muchas veces no tengo apoyo por parte y parte, mis abuelos me juzgan mucho y mi mama no sabe que hacer, es muy dificil para los hijos afrontar con muchas cosas, especial mente cuando no podemos decirle a nuestros padres por diferentes motivos, nos enojamos con facilidad y los juzgamos sin saber, busca hablar con ella, dile que necesitas saber como ella se siente, y luego dile lo que TU sientes...
busca no comprarla, si no que ella se sienta en confiada y sienta que tiene apoyo, muchas veces nosotras nos sentimos solas e incomprendidas y por eso acudimos a novios o mejores amigxs
espero te ayude

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook