Foro / Psicología

¿no se q me pasa, alguien siente lo mismo?

Última respuesta: 17 de enero de 2010 a las 17:58
M
manola_5492152
11/1/10 a las 15:53


Hola, yo tengo 27 años, hace 7 meses que tube a mi bebé, el niño más bonito del mundo.
Mi ansiedad empezó alos 17 años, un ataque de ansiedad me llevó a medicarme con seroxat y orfidal para los ataques... Mi obsesión era que tenía un cancer en elcerebro, le pedía al medico que me hiciera pruebas y me llevó al psicologo. Realmente me curé y no tenia nada físico, es decir, ninguna enfermedad fisisca.
A cabo de 5 años, lo dejé con mi pareja y tube 2 encuentros sexuales, totalmente seguros, pero me empezó la obsesión de que tenía el sida... Nunca me he arrepentido tanto de tener relaciones sexuales con alguien. Empece a medicarme otra vez y en un año empecé una relación con mucha ilusión con mi marido y el padre de mi hijo. Estaba ilusionada, se me olvidó toda precupación, era completamente feliz. El medico me retiró la medicación y decidimos tener un hijo. Me quedé embarazada y en el primer analisis de sangre que me hicieron, que era el del vih entre otras me empezó el pánico otra vez.... Miedo al sida, a no poder tener mi hijo, a haber enganchado el sida a mi marido... Al darme los resultados todo era completamente normal y me quedé tranquila, pero después me empezaron los nervios y la ansiedad por si mi hijo salia mal, con s.de dawn, retraso, malformación... además a las 20 semanas de embarazo le detectaron al bebé un riñón dilatado. El medico me decia que no era nada, que como máximo el bebé tendría que tomar antivioticos y que me tranquilizara, pero sólo hacia que pagar a ginecologos para que me hicieran ecografias para ver como estaba mi hijo. Mi hijo nació perfectamente sano, el riñon se le está poniendo bien y no se me ha puesto malito nunca...
Ahora ya tiene los 7 meses y a los 3 meses de vida de mi hijo empecé con vertigos. No se me ocurrió nada más que ver por internet a que se debian y ví la esclerosis multiple... A partir de ese momento mi obsesion ha sido esa. Cosquilleos, dolor en los ojos, vision borrosa, temblores, llantos por miedo a no poder cuidar a mi hijo. Visit a mi medico de cabecera, me hizo analisis de sangre y me dijo que era una recaida de la depresión, yono me lo creí. Fui a urgencias 5 veces, todos los medicos me decian que el ser madre me ha cambiado tanto la vida que me está saliendo los nervios de esta manera y que fuera al psicologo. Pero hasta que no me hicieron un tac no estube tranquila. El TAC fue normal, pero vi por internet que el tac sale bien aunque tengas la EM.
El medico de cabecera me mandó tratamiento con paroxetina y diazepan y aun no me han marchado los mareos. Me mandó al psicologo y este me dice que es ansiedad generalizada y me está tratando.
Aun igo teniendo miedo a las enfermedades, EM sobretodo. Aunque me empiezo a dar cuenta que cuando estoy más nerviosa es cuando me empiezan los mareos o mejor dicho me empeoran.Desde que tube a mi bebe no tengo vida social, no salgo de casa, no hago más que hablar de mi hijo o de embarazos pq mis amigas estan embarazadas...
Mi vida depende siempre de "y si me estoy muriendo de (EM, cancer,...), estoy cansada, cada dia me levanto de la cama pensando "que me pasará hoy"... quiero ser feliz, Valorar en positivo lo que tengo que es lo mejor del mundo!!! Se que tengo mucha suerte, pero por eso tengo miedo, miedo de que todo termine por que yo tenga una emfermedad...
Gracias por haberme leido, pq esto es una buena parrafada, pero me siento identificada aquí y necesitaría que alguien me tranquilizara. Un beso a todas las personas que pasan por esto, se que es horrible y gracias a la gente que nos apoya y aunque no entiendan lo que nos pasan no se marchan de nustro lado y por estas personas voy a seguir luchando

Ver también

R
robina_9741848
11/1/10 a las 16:25

Hola anna
ante todo tranquila, yo tb estoy igual, llevo ya muchisimo tiempo asi y es horible me identifico prefectamnete contigo, y yo es un sin vivir yo desde que me lvanto hasta que me acuesto me encuentro fatal, si me pasara algo vamos que me impide hacer mi vida completamnete bien, sobre todo que me cuesta andar es una sensacion como si los pies no udiera tenerlos en el suelo como si me fuera a caer, ando por la calle con esa sensacion muchas vecs me dan mareilloos, por no decirte que durante el dia estoy igual mareada, es horrible, estas sensaciones y pienso que si mi vida sera siempre asi, tengo miedo a vivir, porque no me encentro bien, ahora a finales tengo que ir al psicologo haber que me dice pero esq nunca te dan una solucion, bueno guapa animate q yo tb estoy igual o peor q tu, haber si podemos habalr mejor en privado y asi nos contamos mas cosas te parece!! y cuida mucho a tu niñooo pekeñooo!! que se lo merece un beso enorme mi niña muakkkkkkkkk

M
manola_5492152
11/1/10 a las 18:17
En respuesta a robina_9741848

Hola anna
ante todo tranquila, yo tb estoy igual, llevo ya muchisimo tiempo asi y es horible me identifico prefectamnete contigo, y yo es un sin vivir yo desde que me lvanto hasta que me acuesto me encuentro fatal, si me pasara algo vamos que me impide hacer mi vida completamnete bien, sobre todo que me cuesta andar es una sensacion como si los pies no udiera tenerlos en el suelo como si me fuera a caer, ando por la calle con esa sensacion muchas vecs me dan mareilloos, por no decirte que durante el dia estoy igual mareada, es horrible, estas sensaciones y pienso que si mi vida sera siempre asi, tengo miedo a vivir, porque no me encentro bien, ahora a finales tengo que ir al psicologo haber que me dice pero esq nunca te dan una solucion, bueno guapa animate q yo tb estoy igual o peor q tu, haber si podemos habalr mejor en privado y asi nos contamos mas cosas te parece!! y cuida mucho a tu niñooo pekeñooo!! que se lo merece un beso enorme mi niña muakkkkkkkkk

Hola amore2410
Gracias por responderme, mi e-mail es annaarjona@hotmail.com, cuando quieras hablamos, nos irá bien.. Besos

A
an0N_565775099z
17/1/10 a las 17:58

Hola anna! yo también soy hipocondríaca
Qué tal? Anna, me identifico totalmente contigo. Yo tuve mi primer transtorno de ansiedad cuando tenia 20años ( ahora tengo 44), y coincidió un mes después de que a mi padre le maldiagnosticran un cáncer de pulmón (al final no lo era y aún sigue vivito i coleando y que dure) y en ese tiempo yo me planteé elsentido de la vida y porqué vivíamos si teníamos que morir, y me dió por pensar que yo tenía leucemia, un tumor cerebral o yo que sé, y no me duchaba, no me levantaba de la cama etc pensando que me estaba muriendo, o poniéndome en la piel de una persona que realmente estuviera enferma. A partir de ahí he tenido muchas etapas, y al igual que tú, desspués de tenert a mi niña recaí fuertemente y el temor por las enfermedades y la preocupación exagerada por mi salud me marcó la vida, pensando en que mi niñs se podia quedar sin mamá. Horrible. A mé me ha ayudado bastante el tratamiento psiquiátrico (tomo anafranil) y el prsicológico, uqe me ayuda a saber afrontar mis crisis hipocondríacas. He anotado tu e-mail para contacatr contigo y podernos ayudar si lo necesitamos, porque creo que és importante saber que hay más gente como nosotras, que sabemos realmente lo que pasamos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir