Foro / Psicología

Cómo separarse bien???

Última respuesta: 10 de enero de 2013 a las 20:07
E
edy_5967050
21/6/07 a las 22:30

Hola a tod@s.

Estoy pensando en separarme y todo son miedos. Si alguien ha estado en un caso similar que me cuente cómo lo hizo.
Mi pareja y yo no estamos casados. Tenemos un bebé de siete meses y el piso donde vivimos es de él. Quiero buscar otro piso que sea d alquiler porque no puedo comprar uno (bueno eso como casi todos) y no sé si con ayuda de asistente social me concederían alguno de protección oficial.
Lo he hablado con mi pareja y tampoco parece importarle mucho, así que estoy decidida a tirar adelante yo solita con mi niña que es lo qe más quiero.
Es muy duro pasar por esto yo sola, pero es una decisión acertada, es el primer paso para poder ser feliz. No necesito gran cosa para serlo, sólo tranquilidad y ver a mi niña crecer.

Gracias

Ver también

A
an0N_866764199z
22/6/07 a las 2:43

Ámimo cris!!
Hola Cris.. la verdad, no puedo aconsejarte sobre esto, creo que cada caso es personal. Solo decirte que ánimo y que si crees que es lo mejor para ti y tu nenita, adelante!! Siempre puedes tener a tu familia que te apoyará seguro. Un beso!! Y mucho suerte!!

A
an0N_867469199z
22/6/08 a las 2:41

Estoy como tü
Hola Cris,aqui estoy yo tambien con un niño de 8 meses,que es lo más bonito que tengo en el mundo y con ideas de irme de casa.Estoy buscando que alguien me diga cómo puedo irme de casa con el ñiño sin perder derechos.El piso está a nombre de los dos,pero no lo quiero,sólo quiero a mi pequeño.Estamos llegan a una situación insostenible,y no quiero que el peque nos vea así mucho más tiempo,...cada vez que pienso cómo se nos queda mirando.Alguien puede decirnos cómo es la mejor forma de marcharnos sin perder derechos???

Ánimo Cris,ójala nos vaya mejor a partir de ahora.

Gracias

G
gohar_5882028
21/10/08 a las 11:57

No es facil
hola, yo estoy casada desde hace 6 años, 18años de novios en total y tenemos una hija de 9años.Y desde principios de este año estamos metidos en uns Hipoteca.Pero estamos pensando en dar nos un tiempo antes de dar el paso, le he dicho que se vaya de casa y aver ,me da miedo por un lado,nose....es que el se va muchas veces con los compañeros a tomar cervezas hasta las tantas de la madrugada, una o dos veces por semana.
El siempre desconecta el movil y me da mucha rabia.Dce que cambiara, pero al cabo de un mes o 2 semanas hara otra vez lo mismo.Yo no tengo familia aqui, no soy de aqui......he estado muchas veces a punto de separarme, pero siempre me hecho atras por la nena y pensando en que cambiaria,estoy echa un lio

F
fina_8326981
23/4/10 a las 18:36

Hola, estoy como tú
hola Cris, acabo de ver tu mensaje en el foro y veo que es de hace tiempo...
Estoy en tu misma situación, con ganas de dar el paso, pero con muchos miedos, no sé ni por dónde empezar, ni lo primero que tengo que hacer... estoy muy perdida, por favor, si alguien lee esto me gustaría que me asesorarais, gracias

A
an0N_696407999z
27/4/10 a las 3:30

Desconozco vuestro caso pero...
hola soy nuevo por aqui, yo no te puedo ayudar pero me intriga que se os pasa por la cabeza porque se de varios casos similares despues de tener un niño es lo unico que os importa y al padre adios eso si simpre aprovechando todos los euros posibles casa coche etc etc, asi es normal que a muchos nos de miedo tener hijos el instinto maternal supera a la razon, repito que desconozco estos casos en concreto un saludo con esto no intento ofender a nadie

Y
yinan_9487337
27/4/10 a las 16:20
En respuesta a gohar_5882028

No es facil
hola, yo estoy casada desde hace 6 años, 18años de novios en total y tenemos una hija de 9años.Y desde principios de este año estamos metidos en uns Hipoteca.Pero estamos pensando en dar nos un tiempo antes de dar el paso, le he dicho que se vaya de casa y aver ,me da miedo por un lado,nose....es que el se va muchas veces con los compañeros a tomar cervezas hasta las tantas de la madrugada, una o dos veces por semana.
El siempre desconecta el movil y me da mucha rabia.Dce que cambiara, pero al cabo de un mes o 2 semanas hara otra vez lo mismo.Yo no tengo familia aqui, no soy de aqui......he estado muchas veces a punto de separarme, pero siempre me hecho atras por la nena y pensando en que cambiaria,estoy echa un lio

Si, es complicado
hola
me acabo de inscribir en el foro, aunque hace mucho que voy leyendo los comentarios de la gente. Empece con los foros de moda, seguí con los de cocina y de pareja, después los de maternidad y ahora los de divorcio.
Lo único que puedo decir es que despues de tener al segundo hijo lo pillé en varias mentiras, muchas salidas con amigos, el movil apagado o fuera de cobertura y yo fuera de mi.
Al principio, y supongo que porque estaba enamorada o porque las mujeres tenemos un instinto como de proteccion a la familia y con los niños uno recien nacido y otro de 2 años y medio, pensaba que era una mala época y lo achacaba al hecho de ir desbordados con los peques y el trabajo (aunque la que iba más desbordada era yo). Pero al cabo de un tiempo me enteré de que había otra.
Al final nos separamos y aunque estaba muy acojonada por mi, por los niños, por llegar a final de mes, por...mil cosas, ahora, año y medio después no me arrepiento. Los niños ven que tenemos una relación "normal" e incluso, creo que ven mucho más a su padre ahora que cuando vivíamos juntos.

Cada caso es un mundo, pero con la perspectiva que da el tiempo pienso que aunque las formas no fueron las correctas, los dos sabíamos que no había mucho más que rascar en nuestro matrimonio y sé que la relación se cortó a tiempo, porque si no, hubiesemos acabado tirandonos los trastos a la cabeza.

muchos ánimos y sobretodo, haz lo que tu creas y no dejes que nadie te presione

un beso

K
khawla_5790223
31/1/11 a las 21:09
En respuesta a fina_8326981

Hola, estoy como tú
hola Cris, acabo de ver tu mensaje en el foro y veo que es de hace tiempo...
Estoy en tu misma situación, con ganas de dar el paso, pero con muchos miedos, no sé ni por dónde empezar, ni lo primero que tengo que hacer... estoy muy perdida, por favor, si alguien lee esto me gustaría que me asesorarais, gracias

Yo tambien estoy como ustedes...
Hola: yo tambien vi el mensaje de Cris y me senti muy identificada.
Estoy en pareja hace 4 años, llevamos 3 años de vivir juntos y tuvimos un bebé, hoy tiene 9 meses.
La verdad es que como pareja siempre tuvimos inconvenientes, eramos bastante incompatibles, pero yo estaba enamorada y no quise cortarla, buscamos tener un bebé, yo tenía muchas ganas de ser mamá y la verdad fue lo más lindo que me pasó en la vida, lástima que fue con la persona equivocada, yo creía que con la llegada del bebé ibamos a estar más unidos pero fué todo lo contrario, no me ayuda para nada, no dedica nada de tiempo al nene ni a mi, no es capaz de comprarle nada, es super avaro, calcula todo, no parecemos una pareja, y yo no me reconozco a veces, no tengo valor para irme, me aguanto un montón de cosas, la casa es de él por eso debería irme yo, pero me cuesta tomar la decisión.
Estoy segura de que ya no lo amo, pasaron muchas cosas que me hicieron dejar e amarlo, no te las cuento todas xq sería muy largo, pero no se por qué tengo tanto temor de irme, creo que tengo un poco de miedo, xq el es bastante agresivo y vengativo, nunca me golpeó, y no es que crea que va a matarme, pero siempre tiene actitudes agresivas, gritos y modales que usa, creo yo, para amedrentarme.
En fin no te aburro más pero quería desahogarme, xq la verdad, ésto no se lo cuento a nadie, ni a mi familia ni a mis amigas, no quiero escuchar reproches sobre todo de mi mamá, va a decirme que por qué me fui a vivir con él sin conocerlo lo suficiente, que para qué tuvimos un hijo si nos llevavamos tan mal, etc.
Bueno te mando un beso y espero que lo tuyo se resuelva pronto, mucha suerte!!!

L
lua_9149952
10/10/11 a las 1:09

Se feliz!
hola, creo que no es posible separarse bien, pues despues de una separación siempre viene un cambio, estoy exactamente en tu misma situación y me gustaría encontrar una magia para solucionar las cosas sin dolor pero no existe, así es que a tomar aire, respirar profundo y hacer lo que sea por ser felices animO!

S
santo_6334606
12/10/11 a las 6:57

Hola
ante todo te digo q recien me acabo de enterar que mi mujer esta con otro y le pedi el divorcio pero ella me tubo asi dos meses desde q se fue y no fue capaz de decdirme nada y eso q le dije q si era x eso me lo dijera y todo ok ... asi q un consejo de hombre ... ante todo piensa bien lo q haces siempre es mejor intentar salbar un matrimonio ...si no puedes entonces se cinsera eso ayudara a que todo sea mejor . yo le ubiese dejado todo si ubiese sido asi pero ahora x lo q me hizo la dejare en la calle ... no solo me engaño sino q prolongo mi dolor ahora sufrira ella. entendes.

L
lady_10018422
7/11/11 a las 6:04
En respuesta a khawla_5790223

Yo tambien estoy como ustedes...
Hola: yo tambien vi el mensaje de Cris y me senti muy identificada.
Estoy en pareja hace 4 años, llevamos 3 años de vivir juntos y tuvimos un bebé, hoy tiene 9 meses.
La verdad es que como pareja siempre tuvimos inconvenientes, eramos bastante incompatibles, pero yo estaba enamorada y no quise cortarla, buscamos tener un bebé, yo tenía muchas ganas de ser mamá y la verdad fue lo más lindo que me pasó en la vida, lástima que fue con la persona equivocada, yo creía que con la llegada del bebé ibamos a estar más unidos pero fué todo lo contrario, no me ayuda para nada, no dedica nada de tiempo al nene ni a mi, no es capaz de comprarle nada, es super avaro, calcula todo, no parecemos una pareja, y yo no me reconozco a veces, no tengo valor para irme, me aguanto un montón de cosas, la casa es de él por eso debería irme yo, pero me cuesta tomar la decisión.
Estoy segura de que ya no lo amo, pasaron muchas cosas que me hicieron dejar e amarlo, no te las cuento todas xq sería muy largo, pero no se por qué tengo tanto temor de irme, creo que tengo un poco de miedo, xq el es bastante agresivo y vengativo, nunca me golpeó, y no es que crea que va a matarme, pero siempre tiene actitudes agresivas, gritos y modales que usa, creo yo, para amedrentarme.
En fin no te aburro más pero quería desahogarme, xq la verdad, ésto no se lo cuento a nadie, ni a mi familia ni a mis amigas, no quiero escuchar reproches sobre todo de mi mamá, va a decirme que por qué me fui a vivir con él sin conocerlo lo suficiente, que para qué tuvimos un hijo si nos llevavamos tan mal, etc.
Bueno te mando un beso y espero que lo tuyo se resuelva pronto, mucha suerte!!!

Una chica mas...
Bueno que puedo decir, yo afronto ahora mismo una situación similar como Uds. con mas o menos cosas vividas, tengo un niño de 7 años y algo más, también estoy decidida a terminar con esta pesadilla que lleva el mismo tiempo de los que lleva mi hijo, mi historia es similar al caso de acá arriba, los prejuicios y el que dirán me hacen retroceder y este bendito temor de no saber como hacer una vez que consiga terminar con este infierno de convivencia, en mi caso, si hay maltrato cada vez que según él yo le hago perder la pasiencia, no nos llevamos nada bien estos ultimos 3 años que volví a convivir con el ya que tuvimos un intervalo de tiempo separados pero aun asi continuamos la relación a distancia, se ha vuelto insoportable la vida en común uno no congenia con el otro somos incompatibles al 100 por ciento, el cree que no lo voy a abandonar porque aún estudio y me mantiene, nose como hacer para irme nuevamente con mi hijo, estoy decidida pero me faltan esas agallas que algun dia tuve para dejarlo definitivamente, puede que sea e ocaciones buen padre pero cree que soy su empleada doméstica y porque no trabajo debo de hacerle todo y sin chistar por los desordenes de casa, vive engreido por su madre y sus 2 hermanas que se autodenominan celebridades, es decir una familia ridícula y presumida, en fin... almenos siento que eh defogado algo de la rabia e impotencia con la que convivo espero pronto Dios me ilumine y pueda resolver mis problemas...

S
saad_5635968
12/12/11 a las 13:29

Como lo hiciste??
Eso es exactamente lo que quiero yo, separme bien, mi pareja no tiene nada de malo es una excelente persona simplemente nuestros caminos nos llevan a lados distintos.. cuentame porque se separaron? quien le dijo a quien? como se lo dijiste?. Despues que paso? como fue volver a la vida de solteria? debe ser muy dificil.
Te agradeceria q me contaras tu experiencia.gracias

G
gissel_7270441
10/10/12 a las 19:20
En respuesta a khawla_5790223

Yo tambien estoy como ustedes...
Hola: yo tambien vi el mensaje de Cris y me senti muy identificada.
Estoy en pareja hace 4 años, llevamos 3 años de vivir juntos y tuvimos un bebé, hoy tiene 9 meses.
La verdad es que como pareja siempre tuvimos inconvenientes, eramos bastante incompatibles, pero yo estaba enamorada y no quise cortarla, buscamos tener un bebé, yo tenía muchas ganas de ser mamá y la verdad fue lo más lindo que me pasó en la vida, lástima que fue con la persona equivocada, yo creía que con la llegada del bebé ibamos a estar más unidos pero fué todo lo contrario, no me ayuda para nada, no dedica nada de tiempo al nene ni a mi, no es capaz de comprarle nada, es super avaro, calcula todo, no parecemos una pareja, y yo no me reconozco a veces, no tengo valor para irme, me aguanto un montón de cosas, la casa es de él por eso debería irme yo, pero me cuesta tomar la decisión.
Estoy segura de que ya no lo amo, pasaron muchas cosas que me hicieron dejar e amarlo, no te las cuento todas xq sería muy largo, pero no se por qué tengo tanto temor de irme, creo que tengo un poco de miedo, xq el es bastante agresivo y vengativo, nunca me golpeó, y no es que crea que va a matarme, pero siempre tiene actitudes agresivas, gritos y modales que usa, creo yo, para amedrentarme.
En fin no te aburro más pero quería desahogarme, xq la verdad, ésto no se lo cuento a nadie, ni a mi familia ni a mis amigas, no quiero escuchar reproches sobre todo de mi mamá, va a decirme que por qué me fui a vivir con él sin conocerlo lo suficiente, que para qué tuvimos un hijo si nos llevavamos tan mal, etc.
Bueno te mando un beso y espero que lo tuyo se resuelva pronto, mucha suerte!!!

Hojala todo termine lo mejor posible
te entiendo yo estoy igual me da mucho miedo que pueda pasar cuando le diga que me quiero separar pues no se como reaccione pero aveces a uno ese miedo no le deja avanzar en la vida y pues nada estoy decidida a hacerlo total al mundo vinimos solos nos morimos sol@s y no necesitamos de un hombre o mujer para poder vivir la vida felices hojala todo termine bien en tu caso y en el mio

E
enhui_9496975
10/10/12 a las 22:39
En respuesta a khawla_5790223

Yo tambien estoy como ustedes...
Hola: yo tambien vi el mensaje de Cris y me senti muy identificada.
Estoy en pareja hace 4 años, llevamos 3 años de vivir juntos y tuvimos un bebé, hoy tiene 9 meses.
La verdad es que como pareja siempre tuvimos inconvenientes, eramos bastante incompatibles, pero yo estaba enamorada y no quise cortarla, buscamos tener un bebé, yo tenía muchas ganas de ser mamá y la verdad fue lo más lindo que me pasó en la vida, lástima que fue con la persona equivocada, yo creía que con la llegada del bebé ibamos a estar más unidos pero fué todo lo contrario, no me ayuda para nada, no dedica nada de tiempo al nene ni a mi, no es capaz de comprarle nada, es super avaro, calcula todo, no parecemos una pareja, y yo no me reconozco a veces, no tengo valor para irme, me aguanto un montón de cosas, la casa es de él por eso debería irme yo, pero me cuesta tomar la decisión.
Estoy segura de que ya no lo amo, pasaron muchas cosas que me hicieron dejar e amarlo, no te las cuento todas xq sería muy largo, pero no se por qué tengo tanto temor de irme, creo que tengo un poco de miedo, xq el es bastante agresivo y vengativo, nunca me golpeó, y no es que crea que va a matarme, pero siempre tiene actitudes agresivas, gritos y modales que usa, creo yo, para amedrentarme.
En fin no te aburro más pero quería desahogarme, xq la verdad, ésto no se lo cuento a nadie, ni a mi familia ni a mis amigas, no quiero escuchar reproches sobre todo de mi mamá, va a decirme que por qué me fui a vivir con él sin conocerlo lo suficiente, que para qué tuvimos un hijo si nos llevavamos tan mal, etc.
Bueno te mando un beso y espero que lo tuyo se resuelva pronto, mucha suerte!!!

Hola carito,
veo que esto fue en 2011, pero decirte que estoy ahora en tu misma situación además muy parecido por no decir que es clavada la historia, no sé cómo te fue a ti, pero me gustaría mucho saber tu historia, porque quiero marcharme y estoy decidida, mi niño tiene año y medio, y desde que lo tuvimos todo ha empeorado, más agresivo, más gritos, y como dices tú modales que usa, la casa también es de él, y la verdad nadie sabía nada de esto, pero desde que me he decido marchar, se lo he dicho a varias personas, a dos amistades y a ciertos familiares porque la verdad no sé lo que él sería capaz de hacer, nunca me ha pegado, pero hasta últimamente tiene gestos como para levantarme la mano y no sé si llegaría a hacerlo si le dijese que me quiero ir.He hablado con una asistente social y me voy a informar con un abogado próximamente, y la asistente me dice que lo denuncie por maltrato psicológico, pero la verdad no sé si sería aún peor.
Y cris si no lo has hecho que espero que si, vete a informarte con un asistente social, que por informarte no pasa nada, contándole tu situación no te lo digo seguro, pero seguramente si que te daría un piso de protección oficial y sino algo similar.

E
enhui_9496975
10/10/12 a las 22:42
En respuesta a gissel_7270441

Hojala todo termine lo mejor posible
te entiendo yo estoy igual me da mucho miedo que pueda pasar cuando le diga que me quiero separar pues no se como reaccione pero aveces a uno ese miedo no le deja avanzar en la vida y pues nada estoy decidida a hacerlo total al mundo vinimos solos nos morimos sol@s y no necesitamos de un hombre o mujer para poder vivir la vida felices hojala todo termine bien en tu caso y en el mio

Suerte fxnnyml!!!
Veo que has escrito recientemente, y tienes razón que el miedo no nos deja avanzar en la vida, yo espero recuperar mis fuerzas y espero que recuperes las tuyas para poderte marchar de la mejor forma posible.

M
maryna_6484652
29/12/12 a las 15:15

Como separarse
estoy en una situación parecida. mi niña tiene 14 meses y el no quiere irse de casa y mientras me hace la vida imposible,
igual que tu lo unico que pedi es ser feliz y estar tranquila.
como se hace para salir de esto?

L
lilya_6189420
10/1/13 a las 20:07

Separarse bien
Buenas tardes
Para separarse bien aunque no esteis casados , te recomiendo acudir a Mediación Familiar. Allí os podrán ayudar a abordar la ruptura de la mejor manera posible,resolviéndo los conflictos. Sobre todo por el bien de vuestra hija para poder educarla y ayudarla a crecer de la mejor forma posible con el cuidado de ambos padres aunque la pareja esté separada.
Te recomiendo que llames a este teléfono , donde te podrán informar con detalle 622 207 188.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook