Foro / Psicología

Como separarse con un bebe de por medio?

Última respuesta: 9 de marzo de 2012 a las 19:05
A
an0N_570007899z
26/2/12 a las 15:48

Hola a todos!!
Espero que me podais aconsejar un poquito, por que estos temas la verdad es que son dificiles de hablar entre familia i amigos, que muchas veces no entienden y es necesario conocer otras opiniones..
Os comento un poco mi situacion..Tengo 26 años y una hija de 15 meses, con mi pareja llevo ya 10 años..nos conocimos siendo unos crios..casados llevamos 4 años, y practicamente desde entonces empezaron los problemas mas gordos...
Mi marido es buena persona, trabajador, quiere a su hija pero tiene un problema de irresponsablidad y otro mas gordo , de adiccion al alcohol.
todo empezo muy poco a poco hace 4 años, llegaba un dia borracho, luego otro..por ejemplo teniamos que ir a un bautizo y el no llegaba a casa del trabajo..y cuando se presento vi que estaba completamente borracho y me tuve q ir sola (todo el mundo me preguntaba por el y tuve q mentir diciendo q se encontraba mal y no podia venir) y asi mil historias..pero lo ocurrido en los ultimos 2 meses ya fue la gota que colmo el vaso...
el mes pasado a las 21.00 me llama y me dice todo borracho que ha tenido un accidente con mi coche y que tuvo que irse de alli porque habia llegado la guardia civil..
cuando me presente yo alli el coche estaba destrozado, y tuve que mentir a los agentes diciendo que fui yo la que causo el accidente para que no le quitaran su permiso de conducir ..entonces me dijo que lo sentia mucho y que no iba a volver a conducir borracho..
pues no pasaron ni 10 dias cuando vi que a las 22.00 no habia llegado a casa y cuando lo llame me dijo otra de sus mentiras..y a las 23.30 se presento completamente borracho i encima con el coche de un amigo suyo..
yo estoy arta de pagar todo el tiempo coches, daños de accidentes, de dar la cara por el, de cuidar a mi hija sola todos los dias y que el llegue a las tantas solo para volver a discutir.. y lo peor de todo es que la niña tiene que estar presente..tengo muchas ganas de separarme aunque le sigo queriendo.
se que no va a cambiar, y yo no quiero que mi hija viva en este ambiente..
el problema es que yo gano muy poco al mes y me estoy buscando un piso en alquiler, pero piden tantas fianzas y cosas que no me llega..asi que tengo que esperarme a reunir el dinero para poder marcharme, otro aspecto importante es que el lo quiera admitir..porque de momento me toma por tonta y no se cree que realmente me quiero separar, el se piensa que todo esto es solo una amenaza o algo asi..
la verdad es que estoy hecha un lio y no se por donde empezar..como explicarle, como seguir compartiendo la custodia de la niña (es lo que mas me preocupa porque no pienso darle a la niña y que el se la traiga en coche borracho)..QUE ME ACONSEJAIS?? aveis pasado por experiencias similares???

Ver también

A
an0N_570007899z
29/2/12 a las 21:42

Hola chikilla
dime, que querias saber??

B
bizen_6868500
1/3/12 a las :02

Yo trataría de que reaccionase
antes de dar un paso definitivo que luego tengas que desandar...

Si no toma en serio tus palabras, puede ser porque no sepas mentir (te conoce muy bien, y sabe que no estás aún convencida, y que además no serías independiente económicamente).

Asesórate. Si el piso es vuestro, su uso correspondería a quien tuviese la custodia de la niña. Si vivís de alquiler, el que no tenga la custodia tendría que buscar otra vivienda...

Si tienes familia con quien dejar a la nena alguna hora al día, tú podrías tener más ingresos sin tener gastos, y ser más independiente...

Una vez sea posible el hacer tu vida, propónle un cambio drástico en el tema del alcohol (de eso se sale, si se quiere), y después podrás obrar en consecuencia...

Saludos.

A
an0N_936835299z
1/3/12 a las 2:47
En respuesta a bizen_6868500

Yo trataría de que reaccionase
antes de dar un paso definitivo que luego tengas que desandar...

Si no toma en serio tus palabras, puede ser porque no sepas mentir (te conoce muy bien, y sabe que no estás aún convencida, y que además no serías independiente económicamente).

Asesórate. Si el piso es vuestro, su uso correspondería a quien tuviese la custodia de la niña. Si vivís de alquiler, el que no tenga la custodia tendría que buscar otra vivienda...

Si tienes familia con quien dejar a la nena alguna hora al día, tú podrías tener más ingresos sin tener gastos, y ser más independiente...

Una vez sea posible el hacer tu vida, propónle un cambio drástico en el tema del alcohol (de eso se sale, si se quiere), y después podrás obrar en consecuencia...

Saludos.

¿te encuentras bien, formontan?
Te veo algo confuso.

"Asesórate. Si el piso es vuestro, su uso correspondería a quien tuviese la custodia de la niña. Si vivís de alquiler, el que no tenga la custodia tendría que buscar otra vivienda..."

¿Y si el piso es en propiedad, quien no tenga la custodia no va a tener que buscarse otra vivienda?



B
bizen_6868500
3/3/12 a las 9:04

Me parece perfecto...
Un mes en el que vas a ir dando pasos en la dirección que estás dispuesta a tomar, y con una última oportunidad para que él recapacite y te demuestre que sois importantes para él.

Y si no es así, carretera y manta...

A ver que tal te funciona. Suerte.

A
an0N_570007899z
3/3/12 a las 9:39
En respuesta a bizen_6868500

Me parece perfecto...
Un mes en el que vas a ir dando pasos en la dirección que estás dispuesta a tomar, y con una última oportunidad para que él recapacite y te demuestre que sois importantes para él.

Y si no es así, carretera y manta...

A ver que tal te funciona. Suerte.

He decidido darle una ultima oportunidad..
hemos hablado y se lo he dejado todo bien claro, o se apunta conmigo a terapia de pareja y decide cambiar por si mismo, o me voy..me ha dicho que si esta dispuesto probar la terapia..
Pero otro aspecto importante es que no sabe cuidar nuestra relación, no tiene detalles conmigo, nunca tiene ganas de salir y pasar tiempo en familia..(claro como esta muy ocupado en los bares..) eso tambien debe cambiar, pero no se.. seguramente estoy cometiendo otro error del que me arrepentire..
ya veremos

A
an0N_936835299z
3/3/12 a las 23:56

Pobre formontan
Qué mal llevas que te corrijan cuando quieres aparentar saber de algo.
Besitos.

A
an0N_936835299z
3/3/12 a las 23:57
En respuesta a an0N_570007899z

He decidido darle una ultima oportunidad..
hemos hablado y se lo he dejado todo bien claro, o se apunta conmigo a terapia de pareja y decide cambiar por si mismo, o me voy..me ha dicho que si esta dispuesto probar la terapia..
Pero otro aspecto importante es que no sabe cuidar nuestra relación, no tiene detalles conmigo, nunca tiene ganas de salir y pasar tiempo en familia..(claro como esta muy ocupado en los bares..) eso tambien debe cambiar, pero no se.. seguramente estoy cometiendo otro error del que me arrepentire..
ya veremos

Sí, lo estás cometiendo
Pero es bueno que toques fondo por ti misma.

B
bizen_6868500
4/3/12 a las 9:24
En respuesta a an0N_570007899z

He decidido darle una ultima oportunidad..
hemos hablado y se lo he dejado todo bien claro, o se apunta conmigo a terapia de pareja y decide cambiar por si mismo, o me voy..me ha dicho que si esta dispuesto probar la terapia..
Pero otro aspecto importante es que no sabe cuidar nuestra relación, no tiene detalles conmigo, nunca tiene ganas de salir y pasar tiempo en familia..(claro como esta muy ocupado en los bares..) eso tambien debe cambiar, pero no se.. seguramente estoy cometiendo otro error del que me arrepentire..
ya veremos

Puede que lo estés cometiendo,
pero, parse lo que pase, te quedarás más tranquila así, porque hiciste todo lo que estuvo en tu mano, y nunca podrás reprocharte nada.

Lo importante es que estés alerta y no olvidéis que es una última oportunidad; no se trata de ganar tiempo ante lo inevitable, sino de salvar lo que merece la pena y recuperar lo que perdísteis.

Que no te camele con palabras, sino con hechos.

Te deseo lo mejor.

B
bizen_6868500
4/3/12 a las 9:27
En respuesta a an0N_936835299z

Pobre formontan
Qué mal llevas que te corrijan cuando quieres aparentar saber de algo.
Besitos.

Yo
también te quiero.

A
an0N_570007899z
4/3/12 a las 19:05

Si no fuera por la bebida,...
todo seria diferente, por que ese es el principal problema en nuestra relación..asi que supongo que en tal caso seriamos felices con los tipicos problemas de pareja , pero nada mas.

A
an0N_570007899z
4/3/12 a las 19:08
En respuesta a bizen_6868500

Puede que lo estés cometiendo,
pero, parse lo que pase, te quedarás más tranquila así, porque hiciste todo lo que estuvo en tu mano, y nunca podrás reprocharte nada.

Lo importante es que estés alerta y no olvidéis que es una última oportunidad; no se trata de ganar tiempo ante lo inevitable, sino de salvar lo que merece la pena y recuperar lo que perdísteis.

Que no te camele con palabras, sino con hechos.

Te deseo lo mejor.

Esperemos que no!!
por que si me falla esta vez, si que no habra vuelta atras!!!
seguramente me sentiria como una ... por confiar de nuevo en el, pero intento ser comprensiva por que se que esto es una enfermedad (la adiccion a la bebida) y hay que tener paciencia, espero que recapacite y se de cuenta que esta a punto de perder a su familia..
gracias formontan!!

F
farzad_8109090
8/3/12 a las 22:16

Ayuda
Yo pensando en la niña, ya ni siquiera en él, creo que lo mejor es que le ayudes a superar la enfermedad del alcoholismo. Pide ayuda:

http://www.alcoholicos-anonimos.org/v_portal/apartados/apartado.asp

Se que mi opinión no esta en la linea de lo que se lleva hoy en día. Ahora lo que se lleva el mirar sólo por uno mismo.

A
an0N_570007899z
8/3/12 a las 23:14

Me siento idiota..
acaba de llegar a casa bebido de nuevo, por lo que no debe de significar nada para el la promesa que me hizo..ni nuestra familia, por lo que a mi respecta esto se acabo..
No pienso darlee mas oportunidades ni creer sus mentiras y prolongar esto mas y mas..

Chicos, gracias a todos por los consejos :-*

B
bizen_6868500
9/3/12 a las 19:05
En respuesta a an0N_570007899z

Me siento idiota..
acaba de llegar a casa bebido de nuevo, por lo que no debe de significar nada para el la promesa que me hizo..ni nuestra familia, por lo que a mi respecta esto se acabo..
No pienso darlee mas oportunidades ni creer sus mentiras y prolongar esto mas y mas..

Chicos, gracias a todos por los consejos :-*

Idiota él,
en todo caso.

Todo mi apoyo para tí.

No merece la pena el tipo, y ya esta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir