Foro / Psicología

No se que hacer con mi familia politica ¡ayuda!

Última respuesta: 26 de marzo de 2016 a las 21:09
A
anfisa_6159815
14/2/16 a las 5:50

Hola a todos, voy a tratar de hacerla corta :P
Me gustaria saber que hacer, ya no aguanto a mi cuñado y concuñada, realmente me lastimaron mucho, yo opte por alejarme de mi familia politica, vivía con mis suegros pero NUNCA tuve problemas con ellos durante esos 3 años, son muy buenos, con sus cosas como todos pero siempre nos tratamos con respeto, uno de mis cuñados siempre fue problemático y se metía en todo, son muy envidiosos (el y su mujer) que porque cambiamos el auto? que porque no tenemos hijos no podemos opinar, que nos sobra la plata, cuando me dejaban a cuidado de la casa de mis suegros me iba a controlar y dar tareas. Mi marido le ha dicho a mis suegros, pero ellos no dicen nada...porque dicen que todos tenemos algo que no es lindo y con eso ya esta! El tema es que desde hace 3 meses me saludan con desprecio como si fuera un perro y se que hablan inventan cosas mias que son mentira, hay gente que hasta me mira raro en la familia y se por donde viene.... Hace un año después de una de las miles de discusiones dije BASTA y hable con mi marido y le dije que ya me canse... No puede ser que porque yo opte con mis mas de 25 años no tener hijos y disfrutar con el, ellos no me dejen opinar o hablar de ciertas cosas metiendose por el area del dinero....... Solo se acercaban cuando necesitaban algo y nunca fueron atentos conmigo, al contrario hasta piensan que su hermano es mucho para mi, lograron que esas ideas las tengan mis suegros y ya se me hace dificil seguir yendo y recibir "buena onda" o tener que ir sin tener que cruzarme con ellos... hace unos dias fuimos a ver a mis suegros y "sin querer" cayeron a cenar siendo que viven yendo y nosotros nunca vamos. Yo me sentí muy mal sabiendo el desprecio que me tienen y las estupideces que inventan, nos retiramos sin avisar... porque yo tengo dignidad y no creo que sentarse en una mesa a comer estando todos peleados sea algo lindo de compartir. Estoy muy herida por el desprecio y todo lo malo que recibo, pero siempre agacho la cabeza por el amor que le tengo a mi esposo, se cuan importantes son esas personas para el y me duele verlo distanciado por "mi culpa" porque hasta mi suegro llamo enojadisimo diciendo que lo que hicimos estaba muy mal y que las cosas se hablan, siendo que con mi cuñado no se puede hablar, siempre intentamos solucionar todo por mis sobrinos politicos, pero me di cuenta que se aprovechan de eso!
AYUDA no quiero seguir asi y hablar es en vano porque ellos siguen siendo igual, ya lo hable con mi suegra y ella dice que todos son sus hijos--

Ver también

C
claire_8446999
8/3/16 a las 19:17

Hola
Te entiendo, es una situación MUY difícil, yo pasé algo parecido con mi cuñada, mi suegra le comió la cabeza y ella empezó a odiarme sin motivo, solo por las mentiras que le decía su mama de mi. Y un día, ya cansada de aguantar durante meses y meses desprecios, malos gestos y caras, y yo estar aguantando el tipo por educación un día me armé de valor y le dije de hablar....Ella se puso a gritarme como loca en su propia casa con todos allí (suegros, novio y su novio) mientras yo estaba sentada en la mesa mirándola y diciéndole que por favor no se pusiera nerviosa y habláramos como personas adultas y se fue a su habitación y me dejó con la palabra en la boca...Al día siguiente como una persona cobarde me escribió un sms privado por una red social diciéndome de todo....yo respiraba profundamente al leer aquello y le contesté con tranquilidad, con educación y obviando todos sus ataques, porque si quería tener paz con ella no es lógico hacer mas leña del árbol caído, porque si no además me hubiese rebajado a su altura, y si yo le respondía bien sin entrar en sus insultos demostraba tener la madurez que ella no tuvo, y así ella no podría recriminarme nada. Yo le expliqué todo lo que sentía y porque lo sentía así, cosas buenas y malas, le aclaré muchos mal entendidos que ella pensaba erróneamente, y demás cosas...hubo cosas que le dije que no le gustaron nada...pero es que en verdad a nadie le gusta que le digan la verdad...pero yo le di mi opinión desde la humildad y sin malos rollos para que ella no volviese a ponerse a la defensiva...Al final de todos aquellos sms ella vio que yo no iba de malas maneras y se calmó y simplemente llegamos a un entendimiento cordial...Y conseguí acabar con ese odio que me tenia y pude respirar tranquila porque desaparecieron todos esos desprecios por parte de mi cuñada (aunque mi suegra siga despreciándome). Con los años la relación fue mejorando, y a día de hoy no somos amigas ni mucho menos, porque no somos similares para la amistad, pero si hay una relación buena de cuñadas normales.

Con esto te animo a que intentes hacer lo que yo hice, en primer lugar hablar con ellos, y si no te dejan y te sale mal escribeles....estarás mas tranquila y escribiendo no se te escapará nada que decir.

Yo estoy pasando por una etapa muy mala con mi suegra y me he animado a contar mi historia. y me gustaria mucho que me ayudarais con vuestra opinion y consejos. Este es el enlace del chat. gracias.
http://foro.enfemenino.com/forum/f559/__f3522_f559-Como-mantener-a-la-suegra-a-raya.html

H
heide_5866167
25/3/16 a las 1:36

Siempre es dificil
Hola, creo que por tu manera de expresar lo que sientes eres una persona impulsiva, pero te doy la razon tambien por que como no? vas a estar brava con todo lo que te esta pasando,trata de mantener la calma, yo te recomindo que piences que si ellos no quieren tu opinion es por que les vale madre y no te aprecian, guarda tus opiniones para las personas que te la esten pidiendo, que de fijo esas personas van a saber valorarte mejor, siento que eres una mujer de armas tomar y te felicito pero ten cuidado, que tu esposo o pareja no se aparte de ti por ser impulsiva, todo lo contrario deja que el sea el que saque la cara por ti en esos momentos, y talvez es mejor que te alejes de gente que aun que sean familia de tu esposo es mejor tenerlos de lejos, algun dia se cansan de hablar de alguien que pudo ser una bendicion en sus vidas. Adelante se ve que eres una mujer luchadora no dejes que eso te afecte, saca la gente toxica de tu vida y vas a ver que vas a poder vivir mas trankila, que te resvale como diria yo aqui en Costa Rica. Suerte!!! y muchas Bendiciones!!! Repira profundo, es lo que yo hago en ocasiones y me resulta muy bien, yo tambien tengo muchos problemas con una cuñada que se mete en todo, hasta en lo que no puede pero si mantengo la distancia que pueda me siento mucho mejor.

A
an0N_649592999z
26/3/16 a las 21:09

Los hijos son el problema
El problema que yo tengo con mi esposo es generado por sus hijos. Ellos ya son mayores de edad todos, pero viven mantenidos todo el tiempo y uno de ellos, la chica ya trabaja, pero no ayuda en nada. El asume los gastos de la casa hasta del internet que usan ellos y para nada bueno, Duermen hasta tarde, paran en la calle, no ayudan en casi nada y {el se siente responsable de mantenerlos, facilit{andoles las comidas, los útiles de aseo, sus antojitos, etc. Yo ya no vivo con él porque tenía que apoyarlo cocinando mientras ellos ocioseaban y él decía que era como mi obligación. Yo de su parte no recibo un solo centavo pero como trabajo no me afecta.
Decidimos hacer una construcción en un terreno que está dentro de la casa se sus padres y prestamos un dinero, para ello que pagaríamos en mitades pero ya ha pasado el tiempo y hasta ahora nada porque siempre vive ajustado dándoles manutención a sus criaturas de 26, 24, 22 y 18 años respectivamente. Ninguno se compadece de su padre, eso es lo peor.
Hasta tiene él que cumplir con ciertas labores domésticas para dejarlos a ellos tranquilos, durmiendo.Es su obligación como padre(eso dice 'el) porque no les pudo dar educación superior debido a su condición económica pero a ellos no se les da por estudiar ni trabajar para apoyarlo. Lo peor de todo es que en todo momento los justifica para todo.
Yo a él lo quiero mucho, es bueno conmigo, pero me da rabia verlo así y le he pedido que me devuelva lo que invertí en la construcción porque ya me cansé de ver como se exprime por ellos. Creen que soy egoísta por ponerlo en apuros? Yo estoy evaluando terminar la relación de años pero lo peor es que él me amenaza con dejarme una vez que me pague lo que me debe. Por favor, den una opinión de lo que vivo. Gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir