Foro / Psicología

No puedo más con mi familia política

Última respuesta: 8 de diciembre de 2015 a las 8:07
J
jovan_9403788
9/9/15 a las 17:28

Hola,

Voy a escribir otro post a ver si tengo más éxito q con el anterior...En el otro me extendí demasiado, necesitaba desahogarme y quedó un post tan largo que entiendo q nadie lo leyera, jajaja. Espero q no me pase igual con éste.

El caso es q desde q me quedé embarazada q no puedo con mi familia política. Antes tampoco es q me llevara muy bien, y mira q lo he intentado, pero no tenía q aguantarles tan a menudo como ahora desde q nació mi hija.

Os diré a modo de resumen q han sido unos egoístas en todo, tanto en hacerle ni un mísero regalo a mi hija como en comprender nuestra nueva situación, tener un poco de comprensión. Se han metido en mi casa estando yo mala con fiebre, a una semana de haber parido tuve q aguantar las fiestas navideñas sí o sí, incluso fin de año q al igual estaba yo para aguantar a las uvas y así podría seguir. Nadie nos ha dicho nunca "si estais mal, si estais cansados no pasa nada, nos vemos otro dia", ni siquiera mi marido con quien estoy mal por culpa de ellos. Y lo peor es q se van quejando a todo el mundo de q ven poco a la niña y la cogen poco. No son conscientes del esfuerzo q hacemos, mi marido trabaja muchos fines de semana 12h y después de trabajar hemos quedado con ellos. Luego cuando vienen a casa cogen a la niña y ya está, ya no existo, no me la dejan coger hasta q se van. Me da rabia, pq han querido hacer de abuelos cuando le han visto la cara a la niña, para lo bonito solo, para apechugar no, eso no.

He tenido q aguantar muchos comentarios q me han ofendido, me he sentido muy poco querida, tanto por ellos como por mi marido. Mi marido tiene el problema de que sólo quiere hacerles felices a ellos y si alguien tiene q aguantarse esa soy yo y nuestra hija, conmigo pq tiene la confianza q no tiene con sus padres para decirles las cosas y con la niña pq como es muy pequeña y no sabe quejarse...Sabeis eso de q la confianza da asco? Pues este es el caso. Él con su familia no tiene confianza.

Y encima nos van criticando por detrás (bueno, sobretodo a mi, claro), q si duerme mucho, q si nos estamos equivocando con la niña, se extrañan de q la durmamos con música relajante, nos dicen q ni se nos ocurra meterla a dormir en la cama con nosotros...Y encima le van diciendo palabrotas (tienen una boca q para qué os voy a contar). Lo de las palabrotas es lo único q mi marido ha sido algo más tajante en decirles q no las digan delante de la niña y bueno, de momento se cortan en decirlas, pero ya las dirán, pq lo primero q dijeron es q ellos eran asi, asi q tarde o temprano volverán a decirlas, además q a mi marido le hacen lo q quieren, saben q es un flojo.

Mi marido hablando el otro dia le dije q si no era capaz de decirles nada él mismo, q al final algún día explotaría yo (aunque me cuesta, pq no me gusta crear conflictos, y además yo a los mios les sé decir las cosas y creo q él debería ser el q les dijera las cosas a los suyos). Pues me dijo q ni se me ocurra decirles nada, q entonces iremos mal. Ya veis, encima no puedo hablar. Le digo q me molesta q cojan a la niña y no la suelten y no paren de decirle cosas y ni me hablen y dice q es normal, q no pasa nada, bla, bla...Me está respetando como madre? Si a él le molesta algo q haga mi familia no tengo problema en decirlo!

En fin, podría seguir pero lo dejo aqui, si no creo q nadie me va a leer!

Ver también

J
jovan_9403788
11/9/15 a las 15:35

Lo sé. ..
Ya, lo sé, algo en mi interior me dice eso mismo...por eso estoy como estoy. Mis suegros y cuñados no saben comportarse y mi marido q no les sabe o no quiere decirles las cosas, por miedo, falta de confianza o ese afán por agradar a los demás, y yo q me debato entre callar o no callar...Haga lo q haga yo me voy a sentir mal, si callo me siento ... y si no callo pensaré en por qué he tenido q ser yo y no él quien saltara y voy a estar peor con él, además de que no sé cuál sería su reacción, solo faltaría q se pusiera de parte de ellos para acabar de rematar.

El caso es q cuando estamos solos estamos bien, pero a mi esto me está desgastando mucho.

J
jovan_9403788
26/10/15 a las 15:43

Tienes razón...
Es muy duro pero es así, además me está volviendo loca esta situación. El caso es q él se da cuenta de cómo es su familia pero se le olvida de una semana para otra. No entiendo qué ganas puede tener de quedar con ellos si sabe q siempre pasa algo y acabamos enfadados. La semana pasada, por ejemplo, tuvimos q decirle hasta 5 veces a mi suegro q no le enseñara el móvil a mi niña, pq lo quiere coger y no se lo vamos a dejar y se enrabia y llora, pero él con la cosa de q se fuera con él pues venga enseñarle el móvil y pasar delo q le decíamos mi marido y yo. Pues si es mi familia a la segunda q saca el móvil se lo digo alto y claro y no hubiera habido una tercera vez (vamos, no hubiera habido ni una segunda vez, porque nos respetan). Luego diciéndole a la niña "mala, mala", "rómpele el collar a la abuela" y cosas así y mi marido callado cuando sabe q esas cosas no me gustan y según dice a él tampoco. Y lo peor es q cuando se fueron él estaba satisfecho con esa visita pq le había dicho q guardara el móvil (con la boca pequeñita y el padre pasando de él). Él se piensa q basta con decir las cosas, si hacen caso o no ya es otra historia.

J
jovan_9403788
6/11/15 a las 7:01

Yo también
Yo tb me lo planteo pero sólo de pensar q la niña esté con esa gente a solas sin mi delante cada vez q le toque irse con su padre...me pongo mala. Pero la balanza se inclina cada vez más hacia el lado de "no volver a verles en la vida".

J
jovan_9403788
8/11/15 a las 17:00

Suma y sigue...
Otra pelea con mi marido (de tantas q tenemos). Este fin de semana quería q vinieran sus padres a ver a la niña, pq hace 2 semanas q no vienen, pero es q la semana pasada los señoritos suegros quisieron irse al pueblo q era puente y me parece muy bien, pero ten un poco de consideración q tú te vas cuando quieres y nosotros tb tenemos nuestra vida, por ejemplo, este fin de semana mi marido vuelve a trabajarlo (12horas el sábado y otras 12h el domingo) y cuando viene tenemos solo unas 2horitas para estar los 3 juntos, ducharse él, descansar algo yo (q tb se hace duro estar tantas horas sola detrás de la niña todo el dia). Sé q él prefiere ese plan q no el llegar y tener visita de sus padres, pero le puede el sentimiento del "deber" o yo qué sé cómo expresarlo. Digo yo q si han estado 2 semanas sin verla porque ellos lo han querido asi qué más les dará una semana más. Y lo bueno de todo esto es q estoy segura q algún día en cuanto se jubile mi suegro se irán a vivir al pueblo y entonces mi marido cómo se quedará de ver q no era tan "urgente" el q la vieran (yo por mi parte cuando se vayan me pegaré unos bailoteos). Ya se fueron este verano pasado un mes y medio alli, eso si, antes de irse se quejaron a mi marido de q la veian poco y eso q para entonces hacíamos el esfuerzo de quedar incluso los fines de semana que trabajaba, ya ves, así nos lo agradecian...

M
monia_8061560
7/12/15 a las 13:58

Lamentable
La gente no para de meterse en tu vida yo no lo aguantaría seguro que me pelearía con ellos. Y tu marido lo esta haciendo muy mal vale que sea su familia pero tu eres tmb su familia eres pareja y eso debería bastat para defenderte a ti por encima de nadie más
Tu hija es tuya y nadie se tiene que meter en como la cuidas a no ser que lo estés haciendo realmente mal que creó que no es el caso.
Mandalos a la mismisima mierda y rompe con todo. Si te hacen sentirte mal o incómoda no tienes porq aguantarlos hazme caso y saca de tu vida aquello que te hiere, el el único camino para ser feliz.

M
mohcen_7955109
8/12/15 a las 8:07

Hola
Que situación tan complicada yo me encuentro en algo similar
Creo que soy la persona menos indicada para aconsejarte pero ten en cuenta que Tu felicidad es primero si tu estas bien tu bebé igual muchas veces los suegros son insoportables pero tu debes poner límites y mantenerte firme en tus decisiones.
Tu pareja debe comprender que debe apoyarte y hacerte sentir cómoda en todo momento espero encuentres una solución y ante todo se fuerte y habla las cosas nunca te quedes callada
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook