Foro / Psicología

No se que hacer con mi vida, cualquier cosa me sienta mal!!

Última respuesta: 20 de agosto de 2013 a las 2:38
A
an0N_852375599z
21/7/13 a las 20:51

Hola Chicas!!

Me llamo Cristina y soy nueva en el foro. Haber, que no se como deciros todo lo que quiero decir, pero es que necesito desahogarme con alguien. Tengo 27 años y soy una persona muy tímida, y no tengo confianza en mi misma para nada, y no se tomar iniciativas, y las pocas que tomo, siempre me sale todo al revés. Os cuento mi situación actual para que me aconsejéis, las que me podáis dedicar 10 minutillos de vuestra vida:

- Recientemente he terminado un ciclo de formación profesional y me han concedido matricula de honor.
Actualmente trabajo en la hostelería como camarera, pero como todos los trabajos de hoy en día, solo es para temporada de verano. A partir de noviembre estaré en la calle.
- Me siento sola, ya que no tengo amigos, y un domingo como hoy, estoy aquí escribiendo a un montón de desconocidas porque ya estoy cansada de estar todo el día aquí metida sin hablar con nadie y dándole vueltas a la cabeza.

Pues bien, debido a la concesión de la matrícula, estuve pensando en estudiar, pero me tiran un montón de cosas para atrás: una que ya voy camino de los 30, e igual cuando acabe la carrera tengo 35 y sin posibilidades de encontrar trabajo, otra, que aún vivo con mis padres, y mi ilusión es tener un trabajo e independizarme, que ya van siendo horas. Vivir con tus padres e irte a estudiar cuatro o seis años si todo va bien, no es la mejor opción aunque te pagues tu los estudios (por lo menos en mi casa). También barajé la opción de estudiar a distancia, pero quizás el esfuerzo no valga la pena a largo plazo. Me parece muy difícil la verdad que yo estoy muy contenta con el ciclo que hice, pero no se si será suficiente para encontrar trabajo...

También barajé la posibilidad de preparar oposiciones con los estudios que tengo y probar suerte en un futuro más próximo.

Mi mayor propósito en la vida es independizarme, y a este paso, creo que nunca lo conseguiré!!

Como ya he dicho antes, soy una persona muy tímida y actualmente tampoco tengo pareja.

En mi tiempo libre no hago nada productivo, me pongo frente al ordenador a mirar tonterías, hasta que me acaba doliendo la cabeza, la espalda y la nuca, y aun así me dejo estar, sin saber por que lo hago una y otra vez... repetidas veces al año. Me considero desafortunada, mi familia tampoco le importa lo que haga y me tiran para atrás en bastantes aspectos de mi vida. Me gustaría independizarme y probar suerte, pero tengo miedo. Miedo porque no tengo seguridad en mi misma.

ANTE TODO GRACIAS POR LEER MI HISTORIA, y espero algún que otro consejo.

Besitos!

Ver también

A
an0N_852375599z
22/7/13 a las 23:43

Ni aqui...
es que ni aquí tengo suerte...

Creo que el acierto estuvo en el que dijo que este mundo no estaba hecho para mi...

J
jiayi_7292188
27/7/13 a las 11:56

Re:
Llevaba tiempo echándole un vistazo a este foro y, bueno, aunque no te lo creas tu mensaje me ha llamado la atención lo suficiente como crear la cuenta y responder, especialmente el último párrafo que me recuerda mucho a mí.

Lo primero que te diría es que si te ves capaz de terminar otros estudios hazlo, da igual el tiempo que te lleve. Siempre te será de alguna utilidad. Si no te ves con fuerzas ocupa el tiempo en cursos, que es más sencillo, más corto y también te hace sentir que estás haciendo algo útil.
Estar parado y sin hacer nada te come la moral y termina por ahogarte en un pozo negro, especialmente siendo tímido y sin tener a nadie en quien apoyarte. Es preferible hacer algo que no te guste a estar todo el día dándole vueltas al coco.

En cuanto a lo independizarte, ya te puedo decir que yo no tenía pensado llegar a los 35 y seguir en casa de mis padres, pero es que es lo que hay ahora mismo. Independientemente de los problemas con la timidez, la estabilidad en el trabajo es nula y, por lo menos aquí en Madrid, comprar o alquilar un piso está todavía lejos de lo que se puede pagar con los sueldos que hay. La convivencia con los padres puede ser difícil pero es que no nos dejan alternativa, y ya te puedo asegurar que no somos dos casos aislados, el que no está así está hipotecado de por vida que es todavía peor.

Así que mi consejo es, mientras no trabajes, estudia a corto o largo plazo para estar ocupada, y para independizarte tendrás que intentar echarle paciencia hasta que mejore un poco la cosa. Y bueno, si estudias, es una buena idea lo de hacerlo a distancia por si encuentras algún trabajo que no te veas obligada a elegir entre una cosa u otra.

Salu2

A
an0N_852375599z
27/7/13 a las 12:54
En respuesta a jiayi_7292188

Re:
Llevaba tiempo echándole un vistazo a este foro y, bueno, aunque no te lo creas tu mensaje me ha llamado la atención lo suficiente como crear la cuenta y responder, especialmente el último párrafo que me recuerda mucho a mí.

Lo primero que te diría es que si te ves capaz de terminar otros estudios hazlo, da igual el tiempo que te lleve. Siempre te será de alguna utilidad. Si no te ves con fuerzas ocupa el tiempo en cursos, que es más sencillo, más corto y también te hace sentir que estás haciendo algo útil.
Estar parado y sin hacer nada te come la moral y termina por ahogarte en un pozo negro, especialmente siendo tímido y sin tener a nadie en quien apoyarte. Es preferible hacer algo que no te guste a estar todo el día dándole vueltas al coco.

En cuanto a lo independizarte, ya te puedo decir que yo no tenía pensado llegar a los 35 y seguir en casa de mis padres, pero es que es lo que hay ahora mismo. Independientemente de los problemas con la timidez, la estabilidad en el trabajo es nula y, por lo menos aquí en Madrid, comprar o alquilar un piso está todavía lejos de lo que se puede pagar con los sueldos que hay. La convivencia con los padres puede ser difícil pero es que no nos dejan alternativa, y ya te puedo asegurar que no somos dos casos aislados, el que no está así está hipotecado de por vida que es todavía peor.

Así que mi consejo es, mientras no trabajes, estudia a corto o largo plazo para estar ocupada, y para independizarte tendrás que intentar echarle paciencia hasta que mejore un poco la cosa. Y bueno, si estudias, es una buena idea lo de hacerlo a distancia por si encuentras algún trabajo que no te veas obligada a elegir entre una cosa u otra.

Salu2

Gracias de corazón!!
Buenos días. En primer lugar, gracias por leer mi historia y por registrarte para poder contestarme. Ya ves que fuiste el único que lo hiciste y estoy muy agradecida de ello. De verdad gracias.
Yo por el momento sigo dándole vueltas a la cabeza y creo que no voy a aprovechar mi matrícula de honor. No voy a seguir estudiando. Como tu bien me dijiste, haré algún que otro curso y buscaré trabajo por todos los medios. Si no encuentro trabajo en mi tierra, me iré. No quiero seguir en esta situación. Creo que ya van siendo horas de cambiar de camino y pensar que puedo estar hasta los 35 años con mis padres, como tu me has dicho que estás, es una cosa que me aterra. Créeme que en mi casa somos muchos, y siempre acaba habiendo roces, además que yo soy muy "independiente" y solo se actuar como soy yo. No soy capaz de adaptarme a ciertas cosas, que se ven en mi casa, por eso que tengo que cambiar de camino...

Gracias de nuevo, espero hablar contigo pronto. Un saludo y buen finde.

J
jiayi_7292188
28/7/13 a las 14:19
En respuesta a an0N_852375599z

Gracias de corazón!!
Buenos días. En primer lugar, gracias por leer mi historia y por registrarte para poder contestarme. Ya ves que fuiste el único que lo hiciste y estoy muy agradecida de ello. De verdad gracias.
Yo por el momento sigo dándole vueltas a la cabeza y creo que no voy a aprovechar mi matrícula de honor. No voy a seguir estudiando. Como tu bien me dijiste, haré algún que otro curso y buscaré trabajo por todos los medios. Si no encuentro trabajo en mi tierra, me iré. No quiero seguir en esta situación. Creo que ya van siendo horas de cambiar de camino y pensar que puedo estar hasta los 35 años con mis padres, como tu me has dicho que estás, es una cosa que me aterra. Créeme que en mi casa somos muchos, y siempre acaba habiendo roces, además que yo soy muy "independiente" y solo se actuar como soy yo. No soy capaz de adaptarme a ciertas cosas, que se ven en mi casa, por eso que tengo que cambiar de camino...

Gracias de nuevo, espero hablar contigo pronto. Un saludo y buen finde.

Hola de nuevo
Si me das las gracias una vez más se me van a saltar los colores , jejejeje. En serio, es un placer aportar aunque sea un granito de arena, yo también agradezco mucho el entrar en un sitio y ver que no soy tan bicho raro, que hay más personas en la misma situación que entienden lo que estoy pasando...Además últimamente los findes los tengo 100% desocupados hasta el aburrimiento así que el agradecido soy yo por estar un rato entretenido .

Yo también soy muy "mío". Tengo una forma de pensar y de hacer las cosas propia y soy fiel a ella salga el sol por donde salga, lo cual, es un problema tanto en casa como en el trabajo. Lo que pasa es que tengo la suerte de que me dan bastante cancha con eso, así que hay roces pero digamos que me dejan en paz enseguida...aunque muchas veces daría el portazo y me iría, especialmente en el trabajo.
De hecho, si te soy sincero, ahora mismo, lo que más me pide el cuerpo es salir del país e intentar empezar de 0 en otro sitio, pero eso si es complicado, siendo tan tímido adaptarse a algo tan radical es demasiado cuesta arriba. Claro que, cuando se me cruzan lo cables, no atasco, si digo que hago algo lo hago y fin, así que tampoco lo descarto. Además, curiosamente, me apaño mejor cuando estoy solo, supongo que al ser tímido el que no te estén mirando te da más confianza, y el que no te quede más remedio que estar espabilado hace el resto .

Así que, si no ves otra salida que salir de casa, no te puedo asegurar que será un camino de rosas, pero sí que las personas tendemos a superarmos cuando más difícil se nos ponen las cosas y te terminarás apañando aunque al principio te cueste.
Por mi parte creo que, si no pasa nada, en unos 3 meses voy a poder independizarme, por fin. Así que me tocará aplicarme mis propios consejos, pero bueno, por lo menos no me veo incapaz e incluso lo veo como la única solución para mejorar lo de la timidez y poner un poco los pies en el suelo.

Un saludo y gracias ti también

H
hilde_8594074
1/8/13 a las 19:32

Hola!! yo estaba igual!!! te paso lo que me desbloqueo
yo estaba igual a ti....por amor me fui a otro pais y pase 2 años sin trabajar y eso me estaba matando porque sentia que la vida estaba detenida y ademas dependiendo de mi pareja. esa situacion fue muy pesada para mi porque no me gusta depender de la gente y ademas desde que me gradue nunca lo hice asi que el golpe fue durisimo para ti.

Hace dias encontre un curso gratis por internet que me dio luces para comenzar a cambiar las cosas. porque te ayuda a revisarte y ver que camino es el mejor para ti. Y es super divertido porque es muy practico!

Te paso la info de la pagina donde lo encontre: www.lagenteprospera.com

hechale un ojo y me avisas

D
doria_7286430
20/8/13 a las 2:38

Yo estoy de igual forma que tu
esto me ha llevado a una depresion bastante grande ya que siempre me ha sido dificil socializarme y conseguir amigos , me duele mucho y aveces digo que voy a cambiar pero me es dificil ,me da miedo la soledad .siempre donde estudio dicen formen grupos y yo siempre quedo sola ya que me quedo callada ,aveces lloro por que quisiera ser diferente pero no puedo ayuda¡¡

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram