Foro / Psicología

No se que hacer...consejo por favor

Última respuesta: 17 de julio de 2007 a las 12:04
I
isha_8120786
16/7/07 a las 13:29

hola a todas, os cuento a ver que pensais.

Mi hermana mayor vive con su pareja desde hace unos 3 años o así. Desde que este hombre llegó a su vida la ha cambiado por completo y en la mayoría de los aspectos a peor, su forma de ser es totalmente distinta a la que tenía antes. Su relación con nosotros ya no es para nada la de antes y según nos contó al principio, su pareja (pongamos que se llama Carlos), le comentó que no podia estar tan apegada a nosotros, que en su familia cada uno iba por su lado y casi nunca tenia contacto con ellos...
Que pasa? pues que dicho y hecho, ha ido alejandose cada vez mas, a casa de mis padres van una vez al mes o dos como mucho, con mi hermana Cris quedan mas a menudo pero por otra razon que es largo de explicar y conmigo nunca quedan, nunca me llaman, solo cuando les conviene que me quede con la niña (es hija de él, esta divorciado)o por alguna otra cosa, pero nunca para simplemente hablar o quedar para comer todos juntos.

A mi lo que realmente me duele es que no vaya a ver a mis padres. Reconozco que no vivin al lado (viven en un pueblo), tardan en llegar una hora pero tampoco creo que sea mucho cuando se tiene dinero y tiempo... Además cuando mi madre viene por la ciudad y la llama para ir a su casa, siempre le dice que no sabe si va a estar que le de un toke... y mas tarde llama para decir que no va a estar o que se va a tomar un helado, esta ha sido la ultima. A ver, que mi madre no viene todos los dias, viene una vez cada dos semanas o asi, ¿no tiene tiempo?

Lo que ya me ha cabreado es que resulta que su suegra, la madre de carlos, le ha dicho de quedar por las tardes para ir de compras o tomar algo y ella le ha dicho que si. Es decir, que para la suegra si tiene todo el tiempo del mundo y para nuestra madre ni una tarde cada dos semanas. En serio, me entran ganas de llorar porque esto es tan penoso...

Mi madre siempre se ha portado muy bien con nosotras y no entiendo porque ella se comporta asi. Siento decir que yo pienso que toda la culpa es de el, a mi ni siquiera me habla y la razon es que su hija de 5 años cada fin de semana que viene quiere estar conmigo porque jugamos, vamos al parque y un monton de cosas mas, y el se muere de celos.

He pensado en decirle todo lo que pienso esta tarde que para variar me ha llamado porque le conviene para ir al super y va sola.
Pero, ¿creeis que es lo que tengo que hacer?? mi hermana cris dice que ella tiene su vida y hay que dejar que haga lo que quiera, pero no puedo... me duele que en cierto modo le esta haciendo daño a mi madre.

Contestadme por favor, gracias

Ver también

A
angy_5158301
16/7/07 a las 13:48

...
Yo opino que a las personas no se las debe forzar a tener la relación que tu deseas que tengan, ni contigo ni con otras personas. Tu hermana se ha ido alejando, sin embargo, ella es una persona adulta que ha escogido esa actitud por decisión propia, no es una marioneta en manos de nadie, es una persona capaz de decidir por ella misma.

Quizás es por su ritmo de vida, quizás se inspire en el modo de actuar de su marido, quizás es que quiere un poco más de libertad y se encuentre en un momento de su vida en el que desea ir a la suya, no sé, el caso es que necesita espacio.

Respecto a tu madre, ella tiene la relación que tiene con su hija e interferir siempre resulta nefasto, si tu madre no está contenta con la relación que tiene con su hija es ella (y no tu), la que se lo debe hacer saber a tu hermana. Ninguna de las dos necesita de intermediarios y, si hablas con tu hermana de esta situación ella se enfadará contigo, puede que esto te dé igual pero no es muy práctico enfadarse con alguien con el que deseas más relación.

Si fuera yo, le propondría un plan para hacer el próximo fin de semana que supieras que a ella le apetece o la invitas a comer a un bar, dando tu el primer paso para estar más con ella, si ves que se siente incómoda dale tiempo y espacio, agobiando no conseguirás nada.

salu2

I
isha_8120786
16/7/07 a las 14:24
En respuesta a angy_5158301

...
Yo opino que a las personas no se las debe forzar a tener la relación que tu deseas que tengan, ni contigo ni con otras personas. Tu hermana se ha ido alejando, sin embargo, ella es una persona adulta que ha escogido esa actitud por decisión propia, no es una marioneta en manos de nadie, es una persona capaz de decidir por ella misma.

Quizás es por su ritmo de vida, quizás se inspire en el modo de actuar de su marido, quizás es que quiere un poco más de libertad y se encuentre en un momento de su vida en el que desea ir a la suya, no sé, el caso es que necesita espacio.

Respecto a tu madre, ella tiene la relación que tiene con su hija e interferir siempre resulta nefasto, si tu madre no está contenta con la relación que tiene con su hija es ella (y no tu), la que se lo debe hacer saber a tu hermana. Ninguna de las dos necesita de intermediarios y, si hablas con tu hermana de esta situación ella se enfadará contigo, puede que esto te dé igual pero no es muy práctico enfadarse con alguien con el que deseas más relación.

Si fuera yo, le propondría un plan para hacer el próximo fin de semana que supieras que a ella le apetece o la invitas a comer a un bar, dando tu el primer paso para estar más con ella, si ves que se siente incómoda dale tiempo y espacio, agobiando no conseguirás nada.

salu2

Gracias
nosotros no le obligamos a nada, ella hace lo que quiere, pero no me parece justo que con la suegra sí y con su propia madre no. sé que es su vida y ella sabrá que hace pero... me duele ver a mi madre triste

A
angy_5158301
16/7/07 a las 19:08
En respuesta a isha_8120786

Gracias
nosotros no le obligamos a nada, ella hace lo que quiere, pero no me parece justo que con la suegra sí y con su propia madre no. sé que es su vida y ella sabrá que hace pero... me duele ver a mi madre triste

Entiendo
que te duela ver a tu madre triste, sin embargo, es ella la que debe poner las cartas sobre la mesa a tu hermana si está incómoda con su relación. Tu eres la que conoces a tu hermana, pero yo creo que si intervienes puede enojarse contigo y tendrás una hermana enfadada y una madre triste.

Además, si queda con su suegra y no con tu madre es porque con la suegra no se tiene la confianza de decir que uno se va a comprar un helado, en cambio mamá siempre lo deja correr y, es por eso, por lo cual seguro que tu hermana la quiere muchísimo. Por otro lado, cuando tu hermana tenga sus hijos (si decide hacerlo), verás realmente a quién antepone tu hermana .

¿Vives en pareja? si es así, habrás comprobado que, a veces, has tenido que hacer cosas que te desagradan por tu pareja y biceversa, forma parte de la relación. También, puede que tu hermana tenga un problema que le hace aislarse de la familia. Mi hermana, comenzó la universidad, repitió, se cambió de facultad, seguía sin pasar de curso, empezó a trabajar y, un buen día, dejó de ir al trabajo sin avisar ni nada, su novio la dejó... en fin, que durante esta temporada no quería ni oir hablar de comidas familiares, de quedar con nadie, ni nada parecido porque según ella "la rallábamos". Y, en cierta forma, cuando quedábamos, salía el tema y a ella le dolía, aunque a mi me pareciera que no había pra tanto y es que ella mantenía en secreto su problema.

Por eso... de nuevo... paciencia.
besos

I
isha_8120786
17/7/07 a las 12:04
En respuesta a angy_5158301

Entiendo
que te duela ver a tu madre triste, sin embargo, es ella la que debe poner las cartas sobre la mesa a tu hermana si está incómoda con su relación. Tu eres la que conoces a tu hermana, pero yo creo que si intervienes puede enojarse contigo y tendrás una hermana enfadada y una madre triste.

Además, si queda con su suegra y no con tu madre es porque con la suegra no se tiene la confianza de decir que uno se va a comprar un helado, en cambio mamá siempre lo deja correr y, es por eso, por lo cual seguro que tu hermana la quiere muchísimo. Por otro lado, cuando tu hermana tenga sus hijos (si decide hacerlo), verás realmente a quién antepone tu hermana .

¿Vives en pareja? si es así, habrás comprobado que, a veces, has tenido que hacer cosas que te desagradan por tu pareja y biceversa, forma parte de la relación. También, puede que tu hermana tenga un problema que le hace aislarse de la familia. Mi hermana, comenzó la universidad, repitió, se cambió de facultad, seguía sin pasar de curso, empezó a trabajar y, un buen día, dejó de ir al trabajo sin avisar ni nada, su novio la dejó... en fin, que durante esta temporada no quería ni oir hablar de comidas familiares, de quedar con nadie, ni nada parecido porque según ella "la rallábamos". Y, en cierta forma, cuando quedábamos, salía el tema y a ella le dolía, aunque a mi me pareciera que no había pra tanto y es que ella mantenía en secreto su problema.

Por eso... de nuevo... paciencia.
besos

Muchas gracias
tienes mucha razon en todo lo que dices, te agradezco que me contestaras y bueno haré eso, me mantendré un poco al margen y que ella actue como bien crea.
de nuevo, muchas gracias besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest