Foro / Psicología

No se que le pasa a mi hijo

8 de julio de 2006 a las 22:55 Última respuesta: 28 de julio de 2006 a las 16:06



Estoy super preocupada y tambien angustiada, me sa susto q mi hijo tenga algun problema, como ataques de pañico o algo asi,cada ves q tiene lo invitan a un cumpleaños de algun amiguito o compañero de curso, al llegar se pone a llorar de nervios no se quiee despegar de mi lado, y no se relaciona en todo el cumpleaños a jugar con los demas, de hehco se pasa casi toso el rato al lado mio y muy nervioso con ganas de llorar. Me dice que le mucha verguenza, que no sabe por q se pone tan nervioso, y es raro por q en la casa se relaciona super bien con los vecinitos y en el colegio tambien juega con sus compañeros sin problemas. a mi me da susto que pueda ser algun problemas q tenga. necesito atuda de una psicola.

Ver también

15 de julio de 2006 a las 14:59

Yo creo que...
Holaaa, bueno he estudiado un año psicologia infantil y bueno no me considero una experta pero ojala pueda ayudarte, yo creo que lo que le pasa a tu hijo es que no está acostumbrado a desenvolverse solo en situaciones desconocidas, pues no es lo mismo desenvolverse en el colegio o en su barrio ya que es algo cotidiano que hace cada dia,ya que conoce a sus amigos y el ambiente, q en un cumpleaños, pues un cumpleaños para él es un ambiente desconocido en el que no sabe que va a hacer, ni quien va a haber, para ello te aconsejaria que no sobreprotegas a tu hijo y explicale las ventajas que tiene ir a sitios como eso, para que no lo tema y para poder sentirse más comodo, él siempre va a buscar tu protección pero tu deber darsela hasta cierto punto, puedes hacer que entable relaciones con otros niños/as pero tampoco permitir que este solamente contigo, porque si siempres lo proteges nunca sabrá desenvolverse ni ahora ni más mayor, mucha suerteeee!! Un saludo!!

Me gusta

28 de julio de 2006 a las 16:06

Quien tiene el problema?
querida amiga;
empezaría por decirte que mientras te angustie la situación eso es lo que le vas a transmitir a tu hijo, es decir;ocupate primero del problema que tu tienes y de que manera te afecta. piensalo asi: tu niño no se despega de ti, pero tu tampoco de el. prueba a dejarte volar, a despegarte de el. puede ser que cambie todo.
un beso

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest