Foro / Psicología

No se que le pasa a mi hijo

Última respuesta: 28 de julio de 2006 a las 16:06
N
nonitac
8/7/06 a las 22:55



Estoy super preocupada y tambien angustiada, me sa susto q mi hijo tenga algun problema, como ataques de pañico o algo asi,cada ves q tiene lo invitan a un cumpleaños de algun amiguito o compañero de curso, al llegar se pone a llorar de nervios no se quiee despegar de mi lado, y no se relaciona en todo el cumpleaños a jugar con los demas, de hehco se pasa casi toso el rato al lado mio y muy nervioso con ganas de llorar. Me dice que le mucha verguenza, que no sabe por q se pone tan nervioso, y es raro por q en la casa se relaciona super bien con los vecinitos y en el colegio tambien juega con sus compañeros sin problemas. a mi me da susto que pueda ser algun problemas q tenga. necesito atuda de una psicola.

Ver también

Z
zihara_5489831
15/7/06 a las 14:59

Yo creo que...
Holaaa, bueno he estudiado un año psicologia infantil y bueno no me considero una experta pero ojala pueda ayudarte, yo creo que lo que le pasa a tu hijo es que no está acostumbrado a desenvolverse solo en situaciones desconocidas, pues no es lo mismo desenvolverse en el colegio o en su barrio ya que es algo cotidiano que hace cada dia,ya que conoce a sus amigos y el ambiente, q en un cumpleaños, pues un cumpleaños para él es un ambiente desconocido en el que no sabe que va a hacer, ni quien va a haber, para ello te aconsejaria que no sobreprotegas a tu hijo y explicale las ventajas que tiene ir a sitios como eso, para que no lo tema y para poder sentirse más comodo, él siempre va a buscar tu protección pero tu deber darsela hasta cierto punto, puedes hacer que entable relaciones con otros niños/as pero tampoco permitir que este solamente contigo, porque si siempres lo proteges nunca sabrá desenvolverse ni ahora ni más mayor, mucha suerteeee!! Un saludo!!

A
an0N_565411499z
28/7/06 a las 16:06

Quien tiene el problema?
querida amiga;
empezaría por decirte que mientras te angustie la situación eso es lo que le vas a transmitir a tu hijo, es decir;ocupate primero del problema que tu tienes y de que manera te afecta. piensalo asi: tu niño no se despega de ti, pero tu tampoco de el. prueba a dejarte volar, a despegarte de el. puede ser que cambie todo.
un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir