Foro / Psicología

No se xq acaba el amor.... si todo ha sido maravilloso... xq se llega a esto??

Última respuesta: 25 de junio de 2007 a las 22:19
E
ena_8774538
25/6/07 a las :10


Nunca os lo habeis planteado? llevo 5 años con mi pareja y ha sido todo tan maravilloso... que no porque al final las cosas se acaban y no funcionan... si al principio ( y no tan al principio...), las cosas van tan bien!! tantos planes de futuro... tantos proyectos... porque se acaba el amor sin motivos aparentes??

Ver también

T
thays_9138947
25/6/07 a las 9:21

No se acaba sin motivos aparentes...
Hay muchos factores que llevan a que se acabe el amor, o simplemente no te des cuenta de que lo tienes a tu lado: la rutina, el llevar un esquema de futuro sin pensar en el presente, la confianza...
Llega un momento que todo lo haces sin pensar en el, vas guiada por la rutina, porque lo haces todos los dias,y se dejan de lado los sentimientos hasta que te das cuenta que esos besos ya no son los mismos, que ya no haceis nada divertido ni diferente, que no tienes ganas de hacer el amor o si lo haces siempre es igual, de que estas por estar, porque tienes un futuro y unos intereses creados, pero la pasion se ha ido y lo mas importante tambien la ilusion, la ilusion de hacer cosas juntos. La falta de interes por alguna de las partes porque piensa que eres de su propiedad y no tienes derecho a sentir otras cosas, porque con lo que tienes es suficiente.
Piensalo, seguro que algo de esto has sentido. La solucion esta en hablar y si os quereis y queda algo entre vosotros lo solucionareis, que tengas suerte!!

N
noeli_6956267
25/6/07 a las 13:38

Muchas cosas
Yo pasé por lo mismo que tú, y al final mi relación de casi 7 años se acabó. Me sentía igual que tú, que se había acabado y no entendía (y creo que no entiendo por qué).
Supongo que se van acumulando pequeñas cosas, que al principio con la ilusión pasan de largo, pero poco a poco esas cosas que eran insignificantes se convierten en algo mas.
Y como te han dicho LA RUTINA, creo que lo mata todo. Yo también tenía muchos planes de futuro, boda, nombres para los hijos,... pero... se acabó. Ademas de esto, hay que tener en cuenta que con los años vamos cambiando y en muchas relaciones, ese cambio no se produce a la vez y hace que la pareja se aleje. No comparta los mismos intereses o proyectos que cuando empezaron. No sé, creo que es un poco de todo.

E
ena_8774538
25/6/07 a las 19:08
En respuesta a thays_9138947

No se acaba sin motivos aparentes...
Hay muchos factores que llevan a que se acabe el amor, o simplemente no te des cuenta de que lo tienes a tu lado: la rutina, el llevar un esquema de futuro sin pensar en el presente, la confianza...
Llega un momento que todo lo haces sin pensar en el, vas guiada por la rutina, porque lo haces todos los dias,y se dejan de lado los sentimientos hasta que te das cuenta que esos besos ya no son los mismos, que ya no haceis nada divertido ni diferente, que no tienes ganas de hacer el amor o si lo haces siempre es igual, de que estas por estar, porque tienes un futuro y unos intereses creados, pero la pasion se ha ido y lo mas importante tambien la ilusion, la ilusion de hacer cosas juntos. La falta de interes por alguna de las partes porque piensa que eres de su propiedad y no tienes derecho a sentir otras cosas, porque con lo que tienes es suficiente.
Piensalo, seguro que algo de esto has sentido. La solucion esta en hablar y si os quereis y queda algo entre vosotros lo solucionareis, que tengas suerte!!


Muchas gracias... el problema es que no se si está todo tan acabado como para no encontrar una solución... a ver que pasa!

D
dennis_9344857
25/6/07 a las 20:14

Suele pasar
estuve 4 años con mi pareja y menos los últimos meses, estabamos fenomenal, pero la rutina hizo que nos fuesemos agobiando hasta que tuvimos que dejarlo, yo tampoco lo entendía y me sentía mal porke pensaba en lo que había llorado de tanto quererlo, de alegria de estar junto a él, ha llorar de sentirme mal al estar junto a él porque nuestra relación estaba cambiando y eso me dolía, pero bueno yo creo que fue la rutina lo que nos sucedió, quizás a tí también te haya ocurrido algo parecido no?

E
ena_8774538
25/6/07 a las 20:43
En respuesta a dennis_9344857

Suele pasar
estuve 4 años con mi pareja y menos los últimos meses, estabamos fenomenal, pero la rutina hizo que nos fuesemos agobiando hasta que tuvimos que dejarlo, yo tampoco lo entendía y me sentía mal porke pensaba en lo que había llorado de tanto quererlo, de alegria de estar junto a él, ha llorar de sentirme mal al estar junto a él porque nuestra relación estaba cambiando y eso me dolía, pero bueno yo creo que fue la rutina lo que nos sucedió, quizás a tí también te haya ocurrido algo parecido no?

Gracias
la rutina siempre es algo que la final aparece... porque no puedes estar innovando para el resto de tus dias! pero mis padres llevan 30 años juntos y por mucha rutina que tengan no se separan... no pensais también eso? yo no se muy bien lo que ha pasado con mi relación... a lo mejor estamos tan seguras de ella, que dejar de dar amor y al final eso termina saliendo a la luz... no se!! pero ya os digo... que son pequeños detalles pero que creo que al final van minando la relacion... gracias a todos

O
omayma_9149575
25/6/07 a las 22:19

Me pasaba lo mismo
Mira yo llevaba casi 6 años con mi novio con planes de futuro,poniedo fecha de boda...y no sé porqué pero poco a poco me fui dando cuenta que lo que sentía ya no era amor sino cariño por tantos años juntos y tantas experiencias vividas.Me daba mucho miedo dejarlo por si me equivocaba y luego era demasiado tarde y porque pensaba que no iba a encontrar a nadie que me quisiera tanto y me conociera tan bien como el.Asi es que le dije que necesitaba un tiempo para aclararme pero solo pasaron 2 días y ya me estaba llamando diciendome lo mucho que me queria que no fuera tonta y lo echara todo a perder,...y claro yo caía en sus brazos porque me sentía con dudas. Pero enseguida me sentía mal porque me daba cuenta que volvía por pena y me agoviaba porque lo veía a el tan feliz de estar conmigo que pensaba que no era justo que lo engañara y me egañase de esa manera. Primera porque yo no le podía dar lo que el se merecía y segundo porque yo estaba perdiendo la oportunidad de ser feliz con otra persona, así es que doliendome en el alma le dije que no me llamase mas porque no quería alargarnos el sufrimiento.De esto hace poquiiiisimo y es muy duro el no entendero como no puedes estar estar enamorada de ua persona que has querido tanto y con la que has compartido tantas cosas. Es algo que yo no podia entender. Me siento superextraña despues de tantos años con el y a veces le hecho de menos pero creo que es porque el era mi vida.
En fin chica, no es tan raro que te pase eso. Yo me he tirado casi mas de un mes pensando si seguir con el o no y creo que he acertado. La decision es tuya y de nadie mas. Solo una cosa; nadie se merece que esten con el solo por pena.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir