Foro / Psicología

No sirvo para nada

Última respuesta: 23 de febrero de 2012 a las 20:23
A
an0N_940365899z
8/8/08 a las 2:23

hola todos y si me siento mal muy mal xq siento q no sirvo todo me va mal en la universidad , con mi familia y con mis amigos y sobretodo no tengo novio ,tengo 20 años y siempre eh pensado q el otro año me ira mejor pero no es asi ya tengo 20 y nada sigo peor ,,ahora q estudio en launiversidad la cual mi papa la paga obvio tengo q estar bien pero no. voy mal en mis notas, y mi papa quiere ver las notas de este ultimo ciclo y estoy mal en 3 cursos si ya se tengo q estudiar mas pero no me nace siento pereza ,sueño ,cansancio ,,mi mama me tiene hasta mas no poder con lo de mi peso una ves intente adelgazar vomitando todo y si me dio resultado pero me lastime la garganta y no lo volvi hacer mas ahora como estoy mas gorda me di al abandono si lo acepto pero no se q hacer no hago nada para bajar y mi papa quiere q sea la mejor hija q haga todo bien no puedo hacerlo ..quiere q haga deporte y no quiero eso ,quiero estudiar idiomas y el no quiere y si, ya se ,sera porque estudiar requiere de dinero y estamos algo apretados de dinero aveces digo q mejor sera irme de mi casa y forjarme un destino yo sola sea como sea sin presiones sin dificultades de dinero sin decirme""" tengo q pagar tu universidad q esat muy cara cuando sacaras la beca!!!"" no saben cuanto mal me pone ver siempre esto y q mi mama me diga q no sirvo para nada igual mi papa ver q mi hermano es otro q esta en el mismo camino q yo ,,prefiero morir y si la palabra muerte ronda por mi cabeza pero tengo miedo miedo de no se q pero ala ves quisiera intentarlo ,,,no se que hacer!! como hacer q mi vida cambie como ser la mejor hija , como ser la chica flaca q yo deseo y q desea mi mama, como ser buena hermana ,como ser la mejor estudiante ,como ser menos timida ,como ser mejor en todo ,,,no se si habra solucion ,,,y me doy coleraaaaaaa!! como kisiera tener todo el dinero del mundo y darle a mi familia todo lo q ellos quieren ,,y no aguantarnos mas de nuestras necesidades ...q hago?

Ver también

A
an0N_800139699z
8/8/08 a las 10:46

Respuesta...
Hola cielo...

Bueno, si te sirve de consuelo todo el mundo hemos vivido en esa época algo parecido...

Y claro es un pez que se muerde la cola, no estudio porque me presionan, saco malas notas y me presionan mas... Jajaja¡¡, es irónico pero es así.

Mira, yo cuando me sentía así me iba con mi grupo de senderismo de montaña y pasaba un sábado o un domingo lejos de todos, dejando atrás la universidad, la familia y hasta mi parte negativa... Y es que cuando llegabamos a la cumbre más alta, en medio de aquel silencio me volvía a sentir libre, llena de vida... Eso sí, no te puedes imaginar las agujetas que tenía el resto de la semana...

Lo que te quiero comentar, es que trates de buscar un lugar al aire libre que te permita un descanso durante unas horas... Y te aseguro que después de esa subida de endorfinas, lo verás todo distinto...

Es la forma más sana y fácil de romper el círculo... En mi caso el senderismo de montaña, el tuyo deberás descubrirlo¡¡... Tal vez sea dar clases de baile, ir a la playa, natación... Pero busca una forma sana de liberarte de esa carga de los examenes y la familia...

Bueno, no sé si es la respuesta que deseabas oir pero en mi caso me hacía sentir muy bien, un besazo Lu.

Pd.: Tanto en la universidad, como en páginas de juventud hay grupos que salen a hacer actividades, también sería una forma de conocer gente y quien sabe, tal vez en medio del grupo este tu futuro novio,... es un buen sitio para comenzar...

G
guzel_5335036
9/8/08 a las 16:46
En respuesta a an0N_800139699z

Respuesta...
Hola cielo...

Bueno, si te sirve de consuelo todo el mundo hemos vivido en esa época algo parecido...

Y claro es un pez que se muerde la cola, no estudio porque me presionan, saco malas notas y me presionan mas... Jajaja¡¡, es irónico pero es así.

Mira, yo cuando me sentía así me iba con mi grupo de senderismo de montaña y pasaba un sábado o un domingo lejos de todos, dejando atrás la universidad, la familia y hasta mi parte negativa... Y es que cuando llegabamos a la cumbre más alta, en medio de aquel silencio me volvía a sentir libre, llena de vida... Eso sí, no te puedes imaginar las agujetas que tenía el resto de la semana...

Lo que te quiero comentar, es que trates de buscar un lugar al aire libre que te permita un descanso durante unas horas... Y te aseguro que después de esa subida de endorfinas, lo verás todo distinto...

Es la forma más sana y fácil de romper el círculo... En mi caso el senderismo de montaña, el tuyo deberás descubrirlo¡¡... Tal vez sea dar clases de baile, ir a la playa, natación... Pero busca una forma sana de liberarte de esa carga de los examenes y la familia...

Bueno, no sé si es la respuesta que deseabas oir pero en mi caso me hacía sentir muy bien, un besazo Lu.

Pd.: Tanto en la universidad, como en páginas de juventud hay grupos que salen a hacer actividades, también sería una forma de conocer gente y quien sabe, tal vez en medio del grupo este tu futuro novio,... es un buen sitio para comenzar...

No debes de pensar asi
hola!!
mira yo tengo 18 años mira no etngo mucho tampoco estoy estudiando y me va mal porque tube unos problemillas y pues me entro ansiedad y no pude acudir a las clases y todo eso...
y no se pues mi familia tampco se lo tomo muy bien porque eelos kieren que estudie
y oy o tbn kieroe studiar pero ay momentos en al via en que se te cruzan muchos pensamientos y tienes que para para elejir el camino correcto
mira yo alprincipio pensaba que todo lo que me deica mi familia tenia razon pero sabes que? yo les quero mucho pero a vces se equivocan tu tines 20 años no?
pues piensa por ti qque ya es tu vida

y nada de pensar de ser la chiva flca la chica perfecta la chica todo...por dios que aburrimeinto!! tu eres TU y eso nadie te lot eine que cambiar prueba a hacer cosa nuevas divertite pero tmbien a sacar tu futuro adelant estudia porque sives que los estudios te van bien y qu tu vidsa sale como tu kieres estaras muy feliz a apesar de l que te digan los semas en serio
y nada de hacer tonterias con al comida
si relamente tienes complejo pues vas a una dietetic y yatodo controlado ok? nada de vomitar y tonterias que perjudian tu salud

bueno qeu espero haberte ayudado aqui aora lo qeu necesites!!

besitos!!

E
eman_5794607
9/8/08 a las 20:30

Mumapuf
saves a mi me psan cosas muy parecidas y hoy mismo me he sentido tan mal que no he salido de la cama todo el dia y como como animall.. jijiiji pero admito que hace tiempo que no lo hacia y si lo pienso bien es solo comida y nada mas! proto poedre volver a comer sano otra vez , por que todos fallamos habeses pero eso no nos hace deviles, nos hace ser personas y nada mas por que seamos sinceros somos personas y no se que mas podemos llegar a ser ademas de grandes personas o muy muy buenas personas , pero yo espero ser siempre alguien perfecto y alley me di cuenta de eso , pero no se que cosa tan terrible hice para tratarme tan mal como lo hago , mi familia es muy alejada y jamas me he sentido apollada por ellos e incluso abeces ni querida y abeses queiro desaparecer y solo llorar y que todo se desbanesca y listo!.... pero las cosas aunque yo me valla aun continuan .. aunque yo espere un año, dos años.... las cosas no cambiaran por que solo yo puedo hacerlo y aunque duela tendre que encontrar la manera de superar todo lo que me pasa es por eso que me acabo de unir e esta foro , por que realñmente me siento muy sola y ya no quiero seguir sufriendo mas por que me he esforsado tanto , que si las cosas se detenieran de todas formas no valdria la pena, es por eso que continuemos, tu no estas sola puedes hablar con todos nosotros cada ves que quieras incluso podemos planear juntarnos si quieres yo se que soy joven pero eso no me hace menos inteligente o menos culta, soy como toda la gente imperfecta aunque me cuesta aceptarlo y tu tambien eres como cualquier otro y por eso puedes lograr todo lo que cualquiera puede lograr, aunque habeses no nos sintamos capases de todo, podemos mejorar si nos sentramos en lo que realmente queremos, habeses los padres quieren cosas distintas y es sierto que las cosas cuestan dinero pero la gente no y el amor tampoco, hay cosas que no se pueden comprar como tu feilicidad quisas eso deverian entendrelo tus padres, a todos nos cuesta abeces cuando estamos muy preocupados por otras cosas, por eso abeses hay que hacer reaccionar a la gente, a mi me cuesta eso por que ye lo he intentado tantas veces pero una vez mas no sera una mala idea por que almenos yo lo intente, no tiemes que ser perfecta y si quieres ser mas sociable peimero comienza de apoco si tienes algun amigo cercano cuentale como te sientes, y acepta lo que sientes y que tu amigo te comprenda y apolle que te ayude a escribir y planearte tus logros aunque sean pequeños por que por muy chicos que sean, son tu diferencia en el mundo, calma! si quieres bajar de peso busca en la tele o internet recetas de comida sna y trata de pensar en por que comes y para que comes abeses uno come por que al sentirse solo con la comida suples esa carencia, pero mientras comienses a mejorar y te sientas mejor no comeras tanto por que dejaras de sentirte tan sola he incomoda con tigo misma y si no te gusta hacer ejercicio aunque sea camina 45 minutos con una amigo que te apolle o sal pero trata de usar menos auto y caminar mas , sal con amigos el pasarlo bien es algo que todos necesitamos no importa que ten malos seamos, necesitamos ser queridos y el amor no se merece se da por lo que eres .. yo se que cuesta y recuerda ¡nadie dijo que seria facil asi que ¿ por que tiene que serlo?!

A
an0N_940365899z
15/8/08 a las 1:12
En respuesta a eman_5794607

Mumapuf
saves a mi me psan cosas muy parecidas y hoy mismo me he sentido tan mal que no he salido de la cama todo el dia y como como animall.. jijiiji pero admito que hace tiempo que no lo hacia y si lo pienso bien es solo comida y nada mas! proto poedre volver a comer sano otra vez , por que todos fallamos habeses pero eso no nos hace deviles, nos hace ser personas y nada mas por que seamos sinceros somos personas y no se que mas podemos llegar a ser ademas de grandes personas o muy muy buenas personas , pero yo espero ser siempre alguien perfecto y alley me di cuenta de eso , pero no se que cosa tan terrible hice para tratarme tan mal como lo hago , mi familia es muy alejada y jamas me he sentido apollada por ellos e incluso abeces ni querida y abeses queiro desaparecer y solo llorar y que todo se desbanesca y listo!.... pero las cosas aunque yo me valla aun continuan .. aunque yo espere un año, dos años.... las cosas no cambiaran por que solo yo puedo hacerlo y aunque duela tendre que encontrar la manera de superar todo lo que me pasa es por eso que me acabo de unir e esta foro , por que realñmente me siento muy sola y ya no quiero seguir sufriendo mas por que me he esforsado tanto , que si las cosas se detenieran de todas formas no valdria la pena, es por eso que continuemos, tu no estas sola puedes hablar con todos nosotros cada ves que quieras incluso podemos planear juntarnos si quieres yo se que soy joven pero eso no me hace menos inteligente o menos culta, soy como toda la gente imperfecta aunque me cuesta aceptarlo y tu tambien eres como cualquier otro y por eso puedes lograr todo lo que cualquiera puede lograr, aunque habeses no nos sintamos capases de todo, podemos mejorar si nos sentramos en lo que realmente queremos, habeses los padres quieren cosas distintas y es sierto que las cosas cuestan dinero pero la gente no y el amor tampoco, hay cosas que no se pueden comprar como tu feilicidad quisas eso deverian entendrelo tus padres, a todos nos cuesta abeces cuando estamos muy preocupados por otras cosas, por eso abeses hay que hacer reaccionar a la gente, a mi me cuesta eso por que ye lo he intentado tantas veces pero una vez mas no sera una mala idea por que almenos yo lo intente, no tiemes que ser perfecta y si quieres ser mas sociable peimero comienza de apoco si tienes algun amigo cercano cuentale como te sientes, y acepta lo que sientes y que tu amigo te comprenda y apolle que te ayude a escribir y planearte tus logros aunque sean pequeños por que por muy chicos que sean, son tu diferencia en el mundo, calma! si quieres bajar de peso busca en la tele o internet recetas de comida sna y trata de pensar en por que comes y para que comes abeses uno come por que al sentirse solo con la comida suples esa carencia, pero mientras comienses a mejorar y te sientas mejor no comeras tanto por que dejaras de sentirte tan sola he incomoda con tigo misma y si no te gusta hacer ejercicio aunque sea camina 45 minutos con una amigo que te apolle o sal pero trata de usar menos auto y caminar mas , sal con amigos el pasarlo bien es algo que todos necesitamos no importa que ten malos seamos, necesitamos ser queridos y el amor no se merece se da por lo que eres .. yo se que cuesta y recuerda ¡nadie dijo que seria facil asi que ¿ por que tiene que serlo?!

Gracias
hola gracias por tu comentario tus consejos y tu interes me pone feliz ya que me pongo a pensar q si le importo a la gente y q a todos nos sucede cosas muy dificiles en su vida gracias una ves mas ,,,,,sagbrie

A
an0N_940365899z
15/8/08 a las 1:15
En respuesta a an0N_800139699z

Respuesta...
Hola cielo...

Bueno, si te sirve de consuelo todo el mundo hemos vivido en esa época algo parecido...

Y claro es un pez que se muerde la cola, no estudio porque me presionan, saco malas notas y me presionan mas... Jajaja¡¡, es irónico pero es así.

Mira, yo cuando me sentía así me iba con mi grupo de senderismo de montaña y pasaba un sábado o un domingo lejos de todos, dejando atrás la universidad, la familia y hasta mi parte negativa... Y es que cuando llegabamos a la cumbre más alta, en medio de aquel silencio me volvía a sentir libre, llena de vida... Eso sí, no te puedes imaginar las agujetas que tenía el resto de la semana...

Lo que te quiero comentar, es que trates de buscar un lugar al aire libre que te permita un descanso durante unas horas... Y te aseguro que después de esa subida de endorfinas, lo verás todo distinto...

Es la forma más sana y fácil de romper el círculo... En mi caso el senderismo de montaña, el tuyo deberás descubrirlo¡¡... Tal vez sea dar clases de baile, ir a la playa, natación... Pero busca una forma sana de liberarte de esa carga de los examenes y la familia...

Bueno, no sé si es la respuesta que deseabas oir pero en mi caso me hacía sentir muy bien, un besazo Lu.

Pd.: Tanto en la universidad, como en páginas de juventud hay grupos que salen a hacer actividades, también sería una forma de conocer gente y quien sabe, tal vez en medio del grupo este tu futuro novio,... es un buen sitio para comenzar...

Gracias!!!
hola soy sagbrie muchas gracias por tu consejo un consejo muy bueno si!!! buenoe stoy llendo al gym asi q ahora me siento super motivada jejeje bueno otra ves GRACIAS ERES UN ANGEL!!! GRACIAS!!!!

N
nain_7108437
20/2/12 a las 16:00

Hola
he leido tu comentario y a mi me esta pasando exactamente lo mismo en estos momentos y, me preguntaba si tu lo has logrado superar, si es asi dime como gracias.

C
charo_5189074
23/2/12 a las 20:23

Arriba ese ánimo!
Debes aprender a quererte tal y como eres, jamas digas que no sirves para nada, dejar de presionarte queriendo ser la mejor en todo, tu eres tu tal y como eres, quiérete!
y lo de no tener novio? Trankila mujer! Yo conocí al amor de mi vida con 30 años, eres muy joven tienes mucho tiempo! empieza por aceptarte tal y como eres y por quererte, verás que todo lo demás viene rodado,
animo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest