Foro / Psicología

NO SOPORTO A MI MADRE, NECESITO AYUDA POR FAVOR

Última respuesta: 18 de enero de 2020 a las 22:04
M
melca_7451722
28/6/18 a las 14:44

Veréis , tengo 19 años y vivo con mi abuela por X razones. Quiero a mi madre pero la veo que es muy tóxica, le cuento mis proyectos de que me gustaría independizarme en un futuro y me dice que eso es muy difícil , que hay que dejar las fantasías.

Saludo a alguien por la calle y ella también tiene que saludarlo , es muy dependiente emocionalmente de mí , tengo que hacer como si fuera su madre y sólo tengo 19 años. Ella tiene 40 y no la soporto de verdad , a veces siento que estoy mejor alejada de ella.

Le he dicho que tiene ir a un psicólogo y nada, siempre va de victimista.Sus problemas son peores, todo lo suyo es peor y casi siempre hablandome de ella misma.
Otras veces me da muchos besos y me dice que me quiere, pero a mi no me sale aceptar esas muestras de cairño.

Y es que a veces le tengo un coraje increíble.

No es mala persona pero tiene actitudes muy tóxicas y yo solo quiero ser feliz, actualmente estoy estudiando Turismo y mi objetivo es ganar mi propio dinero y ser autosuficiente. Cuando le digo de que quiero conseguir dinero en un trabajo me dice "A ti no te hace falta, te doy dinero yo". 

Yo soy una persona muy alegre y qué trato de ser feliz y si no lo soy , intento estar alegre y mejorar mi vida pero a veces siento que ella me frena mucho.

Cabe destacar que cuando tenía menos edad ( 11 años cosa así ) tenía que ayudarla cuando se emborrachaba o bebía más de la cuenta... Y luego está diciendo siempre que me quiere mucho , que soy su vida, que soy una persona muy guapa que no sé qué...

Y luego en mis dos graduaciones , de secundaria y bachillerato estaba super seria , parece que le daba coraje que la gente me saludaba y me quisiera. Y luego me dice qué me alegra que la gente que te quiera

No para de confundirme y estoy harta. Mi hermano pequeño también cuando se pelea con ella le dice cosas algo fuertes cómo "Te odio" , supongo que es porque también le tendrá harto.

Yo vivo con mi abuela y estoy bien ¿Qué me recomendáis?

Ver también

C
core_8118182
2/7/18 a las :19

  vete a vivir conmigo

D
dulkia
5/7/18 a las 1:28
En respuesta a melca_7451722

Veréis , tengo 19 años y vivo con mi abuela por X razones. Quiero a mi madre pero la veo que es muy tóxica, le cuento mis proyectos de que me gustaría independizarme en un futuro y me dice que eso es muy difícil , que hay que dejar las fantasías.

Saludo a alguien por la calle y ella también tiene que saludarlo , es muy dependiente emocionalmente de mí , tengo que hacer como si fuera su madre y sólo tengo 19 años. Ella tiene 40 y no la soporto de verdad , a veces siento que estoy mejor alejada de ella.

Le he dicho que tiene ir a un psicólogo y nada, siempre va de victimista.Sus problemas son peores, todo lo suyo es peor y casi siempre hablandome de ella misma.
Otras veces me da muchos besos y me dice que me quiere, pero a mi no me sale aceptar esas muestras de cairño.

Y es que a veces le tengo un coraje increíble.

No es mala persona pero tiene actitudes muy tóxicas y yo solo quiero ser feliz, actualmente estoy estudiando Turismo y mi objetivo es ganar mi propio dinero y ser autosuficiente. Cuando le digo de que quiero conseguir dinero en un trabajo me dice "A ti no te hace falta, te doy dinero yo". 

Yo soy una persona muy alegre y qué trato de ser feliz y si no lo soy , intento estar alegre y mejorar mi vida pero a veces siento que ella me frena mucho.

Cabe destacar que cuando tenía menos edad ( 11 años cosa así ) tenía que ayudarla cuando se emborrachaba o bebía más de la cuenta... Y luego está diciendo siempre que me quiere mucho , que soy su vida, que soy una persona muy guapa que no sé qué...

Y luego en mis dos graduaciones , de secundaria y bachillerato estaba super seria , parece que le daba coraje que la gente me saludaba y me quisiera. Y luego me dice qué me alegra que la gente que te quiera

No para de confundirme y estoy harta. Mi hermano pequeño también cuando se pelea con ella le dice cosas algo fuertes cómo "Te odio" , supongo que es porque también le tendrá harto.

Yo vivo con mi abuela y estoy bien ¿Qué me recomendáis?

No hablas de tu padre, así que no sé si ha muerto, si tu madre es divorciada o si está con ella. Por lo que cuentas, tu madre necesita mucho de tí, se sentiría totalmente sola y desamparada si te fueras y por eso se pone celosa y te trata así. Por supuesto que tú tienes que tener tu vida y no puedes estar dependiendo de lo que quiera tu madre, pero tendrías que intentar llevarla a un psicólogo que la ayudara a saber cómo vivir sin depender tanto de tí.

S
susy_8413071
5/7/18 a las 14:27

1.- Tu debes TENER EN CLARO QUE Tu madre esta ENFERMAA! Necesita ayuda,  consultalo con tus abuelos! No es normal que una mujer ADULTA se comporte de esa forma, TAN DESIQUILIBRADA! a tal nivel haya hasta perdido la potestad sobre sus hijos!!   
2.- Si no se la puede ayudar, entonces TOMA DISTANCIA! Su toxicidad te podria AFECTAR!
3.- Estudia, preparate, trabaja, esfuerzate en tus estudios y/o trabajo ENFOCADA EN TUS PLANES, FUTURO!!
4.- Estudia idiomas! ENTRE MAS MEJOR!!!
5.- Inscribete en un gym, hobbies, deportes algo que te mantenga enfocada en tus metas!!
6.- Necesitas UNA CONSEJERA, alguien en quien tu puedas CONFIAR! Alguien de RESPETO! que te aconseje/guie ha lograr tus metas!!
7.- SUENA!! Y SUENA ALTO!! QUE NADA NI NADIE DETENGA TU VUELO!!
Dios te bendiga

Mi testimonio: Creci con una madre toxica, a los 15 empece a trabajar para ayudar en casa (profesora privada de matematicas, fisica, ingles), a los 21 termine la universidad, me enfoque en mi carrera (ing civil), me pagaba cursos que me ayudaran en mi carrera, idiomas. Hoy vivo en Suecia, hablo 4 idiomas, trbajo para una empresa de ing/consultoria, me case con el hombre que SONE!! Tengo una bella familia, tenemos una hacienda, con una casa junto a un lago cristalino. disfruto de PAZ, SALUD Y BIENESTAR!!! 

-SONAR NO CUESTA NADA!!!
-TODOS LOS SUENOS PUEDEN SER REALIDAD, SI TIENES EL CORAJE DE PERSEGUIRLOS!!
-LOS SUENOS SON COMO LAS ESTRELLA, NO LAS PUEDES COGER, PERO SI LAS PUEDES SEGUIR!!!!

anagutierrez24
anagutierrez24
18/1/20 a las 22:04

Consejo si ya no se llevan bien ea tiempo de que empieces a alzar vuelo y de verdad te deberias de independizar.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir