Foro / Psicología

No soporto a mi suegra

Última respuesta: 21 de marzo de 2019 a las 17:27
C
celio_13663464
21/3/19 a las 4:33

Hola, tengo una suegra a la que no tolero. Desde que dejé mi trabajo para dedicarme al cuidado de mi hija y mi hogar, no hace más que cuestionarme acerca de si voy a buscar un trabajo. Siento que no valora mi labor como mamá o no sé si tenga envidia porque podemos darnos el lujo de que yo no tenga que buscar un trabajo. En general digamos que tengo que soportarla cuando mi esposo quiere que vayamos a visitarla o cuando hay reuniones de su familia.

Mi suegra vive en otro país por lo tanto no tengo que verla con frecuencia pero recientemente  ha dicho que va a visitarnos para el cumpleaños de nuestra hija. Yo no quisiera tenerla presente para tan especial ocasión, aunque entiendo sus motivos, ni siquiera hemos hecho ningún plan de fiesta  pero ella siempre es la primera en auto invitarse

Siento que siempre tengo que cumplir sus expectativas y termino por pasar los festejos muy estresada y completamente abrumada por tenerla presente, cuestiona nuestras decisiones y siempre quiere imponer sus deseos sobre los nuestros (digamos en vestimenta de mi hija o preparativos para el festejo).

Ya le he comentado a mi esposo mi sentir pero él prefiere no tener confrontaciones, qué puedo hacer?  Las indirectas que le he dado no parecen hacer ninguna diferencia, ella siempre toma su decisión sin importar nada.


Ayuda!!
 

Ver también

T
txaos
21/3/19 a las 4:44

En primer lugar, no deberias enojarte ni prestarle atencion a sus comentarios. Cuando te enojas algo de razon le estas dando. Deja que diga lo que quiera, total despues las decisiones las tomas vos. Cuando ella quiera imponer sus deseos, les dices que esta bien que lo vas a tener en cuenta, asi ella va a comenzar a darse cuenta quien toma las decisiones de verdad.

C
celio_13663464
21/3/19 a las 15:35
En respuesta a txaos

En primer lugar, no deberias enojarte ni prestarle atencion a sus comentarios. Cuando te enojas algo de razon le estas dando. Deja que diga lo que quiera, total despues las decisiones las tomas vos. Cuando ella quiera imponer sus deseos, les dices que esta bien que lo vas a tener en cuenta, asi ella va a comenzar a darse cuenta quien toma las decisiones de verdad.

Gracias, quisiera que ignorarla fuese suficiente. 

Qué hacer con eso de que se auto invita a nuestra casa?

T
txaos
21/3/19 a las 16:58
En respuesta a celio_13663464

Gracias, quisiera que ignorarla fuese suficiente. 

Qué hacer con eso de que se auto invita a nuestra casa?

Eso no creo que puedas evitarlo, recuerda que es la madre de tu marido y que vos, en el tiempo, vas a ser una suegra tambien. Tal vez no seas como ella, pero vas a tener el titulo de suegra ! Lo que necesitas es un cambio de mentalidad. En primer lugar no enojarte porque el que se enoja pierde! En segundo lugar, cuando diga algo que te molesta o no estes de acuerdo, contestarle de buena manera sin entrar en discusion. Usa el termino " Suegra" o " Suegrita" para iniciar cualquier contestacion, no en todo momento. Ejemplo: Ella dice " Deberias poner vasos de plastico para los niños y vasos de vidrio para los mayores" Sin demostrar enojo alguno le contestas. Suegra, en la fiesta pasada me rompieron algunos vasos de vidrio, para evitar eso puse de plastico y lo mejor es que no hay que lavarlos se tiran a la basura. Cuando le tratas de suegra la estas poniendo en su justo lugar.

C
celio_13663464
21/3/19 a las 17:06
En respuesta a txaos

Eso no creo que puedas evitarlo, recuerda que es la madre de tu marido y que vos, en el tiempo, vas a ser una suegra tambien. Tal vez no seas como ella, pero vas a tener el titulo de suegra ! Lo que necesitas es un cambio de mentalidad. En primer lugar no enojarte porque el que se enoja pierde! En segundo lugar, cuando diga algo que te molesta o no estes de acuerdo, contestarle de buena manera sin entrar en discusion. Usa el termino " Suegra" o " Suegrita" para iniciar cualquier contestacion, no en todo momento. Ejemplo: Ella dice " Deberias poner vasos de plastico para los niños y vasos de vidrio para los mayores" Sin demostrar enojo alguno le contestas. Suegra, en la fiesta pasada me rompieron algunos vasos de vidrio, para evitar eso puse de plastico y lo mejor es que no hay que lavarlos se tiran a la basura. Cuando le tratas de suegra la estas poniendo en su justo lugar.

Gracias por el consejo, trabajaré en ese cambio de mentalidad, qué difícil!! 

T
txaos
21/3/19 a las 17:27

Se que es muy dificil pero va ser mejor para vos en mucho sentidos ya que te ayudara a conseguir otras cosas con mayor facilidad en otros ambitos tambien. Suerte bonita.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook