Foro / Psicología

No soporto la ausencia de mi madre

Última respuesta: 27 de abril de 2016 a las 12:48
N
narel_7246913
25/3/16 a las 15:37

Mi madre murio el pasado 24 de diciembre de 2015 ella vivia en una area rural y tenia 55 años ella economicamente dependia de nosostros pq casi toda su vida la vivio en el campo, nos dio lo que pudo pq mi padre murio cuando yo tenia 13 años de un mieloma multiple ambas partidas fueron tan dolorosas pero mas la de mas la partida de mama pq con ella no nos pudimos despedir ni hacer nada pq ella murio en medio de un camino rumbo a casa de un paro cardiaco subito, siento que esta vida es tan injusta y cruel que no pude decirle tantas cosas ya sabia que algo iba a pasar pq lo presentia pero nunca imagine que fuera direntamente la muerte yo queria que mamita la llevaran al hospital para hacerles ver a mis hermanos pq estaba tan preocupada por ella y a ella hacerle entender pq yo la molestaba tanto con la visita al medico yo no forzaba tanto hasta que un dia molesta le dije que iba ir a traerla para que la revisara un medico particular pero ella ahi mismo me dijo tranquila gordita como me decia de cariño no se procupe despues de las fiesta de finde año preciaamente eñ 15 de enero cuando ya todo se restablece voy a hacer lo que ud me dice y ps bueno me tranquilice pq vi tan cerca ese dia que me relaje y no segui insistiendo del asunto pq pensaba que mi mama aun no era un viejita que no era capaz de cuidarse por si sola. Ammm en ese entonces estaba disgustando con mis hermanos por no ayudarme con ello la ultima vez que vi a mi madre fue el 7de diciembre ese dia tenia tantos deseos de abrazarla pero no lo hice me dio verguenza o no se que me paso pero no lo hice me ahora me remuerde la conciencia por esa oportunidad ahi era donde dibi haberle agradecido tantos sufeimientos para sacarnos adelante,con ella tenia tantos proyectos dentro de los cuales y el que ella mas añoraba tener su propia casita yo estaba ahorrando con este proposito por ella queria que viviera cerca del pueblo para facilitarle tantas cosas pero estaba a punto de conseguirlo cuando paaa lo inevitable . Lloro tanto y siento que no merezco vivir pq no cuide a mama como ella se lo merecia. Culpo a mis hermanos pq ellos no me ayudaron con ella a pesar que uno de ellos vivia con ella. Tanta veces les dije que fuera a visitar al medico por lo menos para los examenes prioritarios pero ella era muy terca que ella se sentia bn que cuando se sintiera enferma si. Me duele pq desque inicio el año le insitia una que otra vez para que por lo menos le revisaran esa vena varice o le dieran un tratamiento. Yo soy regente de farmacia recien graduada mi madre me habia acompañado a mi grado (14-11-2014) y ese dia estaba tan feliz pq su hija habia logrado algo sola en la vida sin ayuda de nadie. Peeo siento que ese esfuerzo no sirvio de nada pq deje morir a mi mama pq mas bn no mori yo ella hubieea quedado economicamente estable por mis ahorros conseguidos para el proposito de la casa pero no se me desgarra el alma y duwle el corazon no se hasta cuando tenga que vivir asi y quizas muera pronto pq no aguanto mas tu ausencia

Ver también

C
camara_9107507
26/3/16 a las 3:23

Te entiendo...
Cuando tenía 11 años perdí a mi madre en un accidente de trafico (la otra iba a mas de 200 km/h). Ella tenía 32 años. Íbamos todos en el coche. En un momento mi vida cambió, mi madre ya no estaba y yo no sabía que hacer, ahora tengo 23 años y a día de hoy no lo he superado del todo, porque yo creo que eso nunca se llega a superar, pero se puede vivir con ello. No queda otra. Lo único que te puedo decir es que te quedes con lo mejor de ella, con los mejores recuerdos que tengas, y lo que más me ayuda a mi, es pensar que está conmigo y que ella no querría que estuviera triste. Sé que es muy típico, pero es lo que a mi me ha funcionado. Un beso y mucho ánimo.

N
narel_7246913
14/4/16 a las 19:32
En respuesta a camara_9107507

Te entiendo...
Cuando tenía 11 años perdí a mi madre en un accidente de trafico (la otra iba a mas de 200 km/h). Ella tenía 32 años. Íbamos todos en el coche. En un momento mi vida cambió, mi madre ya no estaba y yo no sabía que hacer, ahora tengo 23 años y a día de hoy no lo he superado del todo, porque yo creo que eso nunca se llega a superar, pero se puede vivir con ello. No queda otra. Lo único que te puedo decir es que te quedes con lo mejor de ella, con los mejores recuerdos que tengas, y lo que más me ayuda a mi, es pensar que está conmigo y que ella no querría que estuviera triste. Sé que es muy típico, pero es lo que a mi me ha funcionado. Un beso y mucho ánimo.

Gratitud
Rocio muchas gracias por tus palabras aveces la vida es cruel y lo digo por mi mamita que tenia una vida en la que ya era de disfrutar y cuando ya había llegado ese tiempo tiene que partir sin mas ni menos que dolor. Por lo menos tu no quedaste sin el sinsabor del porque no hice mas por ella pudiéndolo hacer eso me pasa a mi.

N
narel_7246913
14/4/16 a las 19:32
En respuesta a camara_9107507

Te entiendo...
Cuando tenía 11 años perdí a mi madre en un accidente de trafico (la otra iba a mas de 200 km/h). Ella tenía 32 años. Íbamos todos en el coche. En un momento mi vida cambió, mi madre ya no estaba y yo no sabía que hacer, ahora tengo 23 años y a día de hoy no lo he superado del todo, porque yo creo que eso nunca se llega a superar, pero se puede vivir con ello. No queda otra. Lo único que te puedo decir es que te quedes con lo mejor de ella, con los mejores recuerdos que tengas, y lo que más me ayuda a mi, es pensar que está conmigo y que ella no querría que estuviera triste. Sé que es muy típico, pero es lo que a mi me ha funcionado. Un beso y mucho ánimo.

Gratitud
Rocio muchas gracias por tus palabras aveces la vida es cruel y lo digo por mi mamita que tenia una vida en la que ya era de disfrutar y cuando ya había llegado ese tiempo tiene que partir sin mas ni menos que dolor. Por lo menos tu no quedaste sin el sinsabor del porque no hice mas por ella pudiéndolo hacer eso me pasa a mi.

Y
yuqi_8054266
23/4/16 a las 20:42

Estas equivocada
te dare tecnicas de como superarlo

S
suevia_7342628
27/4/16 a las 12:48

Mis padres murieron los dos en una semana...
Saque tu correo de un foro al que me metí relativo a como superar la muerte de una madre......disculpa el atrevimiento pero vi tu ofrecimiento de crear un grupo de apoyo y sentí la inercia de escribirte pues por como describes tu relación con tu madre me siento identificada porque ella era mi todo....
Te cuento, yo hace un mes perdí a mi madre y en una semana después a mi padre.....recién ahora lo estoy asumiendo y aceptando y siendo cada día más consciente del enorme vacío y dolor qu esto me está causando y que cada día irá a más.....ellos eran mi vida, yo cada día era por y para ellos ypara mis dos hijas,,,,tengo dos pequeñas una de 4 años y otra de 10 meses que eran las niñas de los ojos de mis padre, sus nietas queridas...
Mi padre llevaba casi tres años malito muy malito pero mi madre al menos que supiéramos no de modo que lo de ella ha sido sorpresivo, aunque lo de mi padre tampoco esperábamos que fuese tan rápido, pero ya ves se han ido juntitos....
Mi relación con mis padres como te digo era de unión total, en ambas direcciones, de mi hacia ellos y al contrario.....aboslutamente todos los días nos veíamos y hablábamos....todos los días les llevaba a mis hijas para que disfrutasen de ellas.....sobretodo mi madre era mi complice absoluta, mi guía, mi consuelo, mi apoyo.....mi padre también porque fue ( y para mi es) un ser excepcional pero ya sabes que por lo que sea siempre con las madres la conexión es mayor....
Ahora tengo mucho miedo de caer en una depresión pues como te digo tengo dos peques y quiero que ellas sean felices y necesito estar bien por ellas....
Más o menos lo estoy llevando medio bien, por momentos siento una fuerza que creo que son ellos que me ayudan, y es que esta es la única explicación que tengo puesto que siempre he pensado que el día que me faltasen me moriría .....y bueno sigo adelante......pero los momentos que tengo de mayor bajón siento ese miedo de caer y no levantarme....
Mi madre tenía una enorme fe y yo la tengo no tanto pero también y quiero pensar que ellos están bien y siempre van a estar conmigo....pero claro como estoy en un momento de tanta sensibilidad cualquier comentario de gente que sin ánimo de dañar me dice qu eso son cosas que nos montamos los creyentes para seguir adelante pues me hace tambalear mis creencias y dudar....aunque sigo creyendo que es así....

Bueno simplemente saber como lo llevas y si realmente es posible poder ser feliz después de algo así.....

Un abrazo grande de corazón.....aunque ahora mi corazón esté roto......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest