Foro / Psicología

No tengo a nadie con quien hablar necesito ayuda

Última respuesta: 28 de junio de 2011 a las 10:42
M
mareme_9483131
12/3/11 a las 15:55

Hola tengo 29 años y no tengo a nadie con quien hablar no tengo ni una sola amiga mi vida no ha sido muy facil y no se porque pero al final siempre estoy sola, conoci a mi marido y tengo un hijo de 2 años el problema es que mi madre y el se pelearon el dia que nacio mi hijo y desde entoces no se hablan mi marido le dijo una cosa y a ella le sento mal y desde hay no se aguantan y no se ven, yo tengo que partirme en dos bajo a ver a mi madre sin el y no voy a comer con ella y cuando vienen las fiestas me pongo muy mal a no tener mi familia unida mi padre fallecio y no he disfrutado de una unidad familiar y con la llegada de mi hijo pensaba que podiamos disfrutar todos juntos pero no es asi, he intentado que hablen pero no quieren mi hijo hace mañana dos años y mi madre no quiere subir a su cumple que ya lo celebra ella el lunes con el, va estar toda la familia de mi marido y a la mia no, entiendo que esten mal pero su amor por mi no vale para que por lo menos se toleren y yo y mi hjijo estemos bien yo estoy al lado de ellos en todo momento incluso en cosas que han ido contra mi felicidad por ayudarlos a ellos porque los quiero son mis dos pilares en la vida, y estoy tan preocupada siempre por ellos que estoy anulada no tengo a nadie solo me levanto por las mañanas por los abrazos de mi hijo pero creo que estoy perdiendo la razon pensando en que puedo perder a mi marido por todo esto, me podeis ayudar dandome algun consejo igual con otros puntos de vista puedo salir adelante, gracias de verdad,

Ver también

A
atifa_7957563
12/3/11 a las 21:29

Ahora tu familia es tu esposo y tu hijo...
Creo que debes enfocarte en la familia que has empezado, ya los demás hicieron sus vidas, si ellos quieren vivir en el pasado con resentimiento es una decisión de ellos y también debes respetarla, en el sentido que no debes seguir culpándote de algo que no puedes arreglar, la gente muchas veces es orgullosa y soberbia, vivo algo parecido con mi madre y decidí ser feliz, mi madre no me habla, pero decidí ser feliz con mi esposo, yo tengo la conciencia tranquila que he intentado de muchas maneras de limar asperezas pero su soberbia es tan grande que no quiere estar cerca de mí y ya me mentalice que cuando tenga un hijo no podré contar con ella como abuela. No vayas a perder a tu marido por esta situación, si tu familia quiere estar distante allá ellos, tú sigue adelante con tu vida, te invito a visitar mi blog allí pubíqué varias cosas sobre las madres que son así. Un saludo, acá tienes una nueva amiga, Lili.

M
mareme_9483131
13/3/11 a las 13:46
En respuesta a atifa_7957563

Ahora tu familia es tu esposo y tu hijo...
Creo que debes enfocarte en la familia que has empezado, ya los demás hicieron sus vidas, si ellos quieren vivir en el pasado con resentimiento es una decisión de ellos y también debes respetarla, en el sentido que no debes seguir culpándote de algo que no puedes arreglar, la gente muchas veces es orgullosa y soberbia, vivo algo parecido con mi madre y decidí ser feliz, mi madre no me habla, pero decidí ser feliz con mi esposo, yo tengo la conciencia tranquila que he intentado de muchas maneras de limar asperezas pero su soberbia es tan grande que no quiere estar cerca de mí y ya me mentalice que cuando tenga un hijo no podré contar con ella como abuela. No vayas a perder a tu marido por esta situación, si tu familia quiere estar distante allá ellos, tú sigue adelante con tu vida, te invito a visitar mi blog allí pubíqué varias cosas sobre las madres que son así. Un saludo, acá tienes una nueva amiga, Lili.

No se por donde seguir
Gracias lili te agradezco mucho me he puesto a llorar hoy es dia del cumple de mi niño y no tengo a mi madre aqui porque dice que se siente mal porque la familia de mi marido no la quiere y yo la entiendo porque ella tambien tiene razon las dos partes tienen razon pero yo estoy destrozada que debo elegir me estan partiendo el corazon y no se que hacer me parece una pesadilla no me parece real mi madre es lo unico que he tenido en la vida y lo ha dado todo por mi y se que me quiere mas que a su vida y mi marido tambien son mis pilares los dos si uno me falla no puedo sostenerlo con un solo apoyo , gracias lili por escucharme

N
neu_9433666
13/3/11 a las 20:45
En respuesta a mareme_9483131

No se por donde seguir
Gracias lili te agradezco mucho me he puesto a llorar hoy es dia del cumple de mi niño y no tengo a mi madre aqui porque dice que se siente mal porque la familia de mi marido no la quiere y yo la entiendo porque ella tambien tiene razon las dos partes tienen razon pero yo estoy destrozada que debo elegir me estan partiendo el corazon y no se que hacer me parece una pesadilla no me parece real mi madre es lo unico que he tenido en la vida y lo ha dado todo por mi y se que me quiere mas que a su vida y mi marido tambien son mis pilares los dos si uno me falla no puedo sostenerlo con un solo apoyo , gracias lili por escucharme

Coincido con lili
Yo vivo algo parecido. mi esposo tiene a su mamá solamente, su papá falleció hace muchos años. Y ella nos mete en conflictos todo el tiempo, no puede vivir de los celos y por lo tanto no nos deja vivir a nosotros. Ella sabe que mi familia no la quiere y siempre compartimos las cosas por separado. Esto me ha afectado profundamente a mí y a él. Pero yo como persona creo que las madres deben buscar la felicidad de sus hijos, si comenzaste una familia y no tienes el apoyo de tu madre debes seguir adelante porque ES LA LEY DE LA VIDA. Con un ejemplo está bueno pensarlo: SI TU HIJO TIENE ALGO Q LO HACE FELIZ, AUNQUE A TI NO TE HAGA FELIZ DEJAS Q LO TENGA PORQUE LO IMPORTANTE YA ES LA VIDA DE ÉL. ¿O No? Mi suegra ya vivió su vida, tuvo su marido, su casa, sus hijos y no le dio explicaciones ni nada a nadie. Dice que ama a su hijo, pero al no dejarlo ser feliz conmigo no se lo está demostrando. Ella sabe y todos saben que yo lo amo, que lo he hecho progresar, que lo ayudo y todo, pero no le interesa eso, le interesa sentirse bien ella, le hace problemas por nosotros y yo me pregunto ¿ese es su amor? Vive tu vida y disfruta de tu familia TU MARIDO Y TUS HIJOS. De todas maneras tu sabes el amor que sientes por tu madre y que pase lo que pase ella jamás dejará de amarte.

M
mareme_9483131
13/3/11 a las 22:15
En respuesta a neu_9433666

Coincido con lili
Yo vivo algo parecido. mi esposo tiene a su mamá solamente, su papá falleció hace muchos años. Y ella nos mete en conflictos todo el tiempo, no puede vivir de los celos y por lo tanto no nos deja vivir a nosotros. Ella sabe que mi familia no la quiere y siempre compartimos las cosas por separado. Esto me ha afectado profundamente a mí y a él. Pero yo como persona creo que las madres deben buscar la felicidad de sus hijos, si comenzaste una familia y no tienes el apoyo de tu madre debes seguir adelante porque ES LA LEY DE LA VIDA. Con un ejemplo está bueno pensarlo: SI TU HIJO TIENE ALGO Q LO HACE FELIZ, AUNQUE A TI NO TE HAGA FELIZ DEJAS Q LO TENGA PORQUE LO IMPORTANTE YA ES LA VIDA DE ÉL. ¿O No? Mi suegra ya vivió su vida, tuvo su marido, su casa, sus hijos y no le dio explicaciones ni nada a nadie. Dice que ama a su hijo, pero al no dejarlo ser feliz conmigo no se lo está demostrando. Ella sabe y todos saben que yo lo amo, que lo he hecho progresar, que lo ayudo y todo, pero no le interesa eso, le interesa sentirse bien ella, le hace problemas por nosotros y yo me pregunto ¿ese es su amor? Vive tu vida y disfruta de tu familia TU MARIDO Y TUS HIJOS. De todas maneras tu sabes el amor que sientes por tu madre y que pase lo que pase ella jamás dejará de amarte.

Gracias no sabeis como ayudais
PERO TODOS COINCIDIS CON QUE MI MADRE ES LA QUE TIENE QUE CEDER PERO YO PIENSO QUE SI MI MARIDO TAMBIEN HUBIERA HABLADO CON ELLA Y HUBIERAN ACLARADOS LAS COSAS NO ESTARIAMOS ASI NO? creo que son cosa de dos no que ceda uno, yo es que lo pienso y me parece tan tonto todo esto por una tonteria acabar asi y hacerme tanto daño igual no merecen la pena ninguno porque lo unico que saben es decirme que me quieren mucho mi madre que prefiere morirse antes de que me pase algo y mi marido que el me quiere mas que yo a el, pero eso es amor y cuando me ven con los ojos encangrenados de llorar por todo esto y se dan la vuelta no se que pensar el amor es incondicional se supone que para hacer feliz al otro hay que hacerle sonreir, bueno lo que tengo claro es que la vida no se detiene y por muy mal que este y tenga tanto panico lo inevitable pasara lo malo es que me estoy hundiendo tanto que temo que no pueda salir aunque sea por mi hijo , gracias a todas

A
atifa_7957563
14/3/11 a las 1:47
En respuesta a mareme_9483131

Gracias no sabeis como ayudais
PERO TODOS COINCIDIS CON QUE MI MADRE ES LA QUE TIENE QUE CEDER PERO YO PIENSO QUE SI MI MARIDO TAMBIEN HUBIERA HABLADO CON ELLA Y HUBIERAN ACLARADOS LAS COSAS NO ESTARIAMOS ASI NO? creo que son cosa de dos no que ceda uno, yo es que lo pienso y me parece tan tonto todo esto por una tonteria acabar asi y hacerme tanto daño igual no merecen la pena ninguno porque lo unico que saben es decirme que me quieren mucho mi madre que prefiere morirse antes de que me pase algo y mi marido que el me quiere mas que yo a el, pero eso es amor y cuando me ven con los ojos encangrenados de llorar por todo esto y se dan la vuelta no se que pensar el amor es incondicional se supone que para hacer feliz al otro hay que hacerle sonreir, bueno lo que tengo claro es que la vida no se detiene y por muy mal que este y tenga tanto panico lo inevitable pasara lo malo es que me estoy hundiendo tanto que temo que no pueda salir aunque sea por mi hijo , gracias a todas

Desplome emocional...
No quiero que se escuche rudo lo que voy a decir pero creeme que necesitas que alguien te sacuda y te lo diga, ¿Sabes cuál es tu problema?, que vives en un continuo desplome emocional porque las cosas no resultan como tú las quieres y las tomas de manera personal, piensas que las conductas de tu mamá o tu marido tienen que ver con el grado de amor que te tienen y bien sabes que no es así, una cosa es que te amen y otra cosa es que sean personas inmaduras así como tú también lo eres, y no te estoy insultando, eres inmadura porque te afecta en sobremanera que tu madre no esté en la fiesta de tu hijo eso significa que aún dependes emocionalmente de ella, y te lo digo como la doctora me lo dijo a mí, yo también me desplomaba porque mi madre me hizo tantos desplantes, casi daño mi matrimonio y mi felicidad por estar peleando por estas tonterías, hasta que dije no que va, si ella quiere compartir contigo ok y si no quiere ella se lo pierde YA BASTA DE AUTOCULPARTE, te recomiendo que pases por unos post que puse por este foro y te documentes sobre el tipo de madre que tienen el síndrome llamado "Blanca Nieves" tu madre es manipuladora y se nota por la manera en que te expresas de ella y ahora le están poniendo la responsabilidad a tu marido de "ceder" ceder a qué????, nadie tiene que ceder a nada, sino que todos tienen que ser diplomaticos y punto, hola, chao, buenas tardes, buenas noches, lo básico de toda convivencia, una cosa es que tenga que ser amigos y otra que tengan las más minimas normas de conviviencia. Bienvenida al mundo de la mujer casada, lamento decirte que esto no es un cuento de hadas y que debes ser inteligente o las manipulaciones de terceros pueden dañar tu matrimonio, visita algunos foros acá y te daras cuentas cuantas madres y suegritas han dañado matrimonios, te sgiero que busques ayuda profesional, porque estoy casi segura que necesitas asesoria para no seguirte derrumbando con estos problemas que si TIENEN SOLUCIÓN PERO EMPIEZA POR TI, no le des más importancia de la que tienen. Ponte a llorar así cuando tengas un familiar en cama, perdona si soy ruda contigo pero lo necesitas, acá tendrás muchas amigas de todo el mundo que te ayudarán a ver los diferentes puntos de vistas para que no te "enfrasques" en algo que puede terminar en una depresión!. Saludos desde Venezuela.

M
mareme_9483131
14/3/11 a las 14:50
En respuesta a atifa_7957563

Desplome emocional...
No quiero que se escuche rudo lo que voy a decir pero creeme que necesitas que alguien te sacuda y te lo diga, ¿Sabes cuál es tu problema?, que vives en un continuo desplome emocional porque las cosas no resultan como tú las quieres y las tomas de manera personal, piensas que las conductas de tu mamá o tu marido tienen que ver con el grado de amor que te tienen y bien sabes que no es así, una cosa es que te amen y otra cosa es que sean personas inmaduras así como tú también lo eres, y no te estoy insultando, eres inmadura porque te afecta en sobremanera que tu madre no esté en la fiesta de tu hijo eso significa que aún dependes emocionalmente de ella, y te lo digo como la doctora me lo dijo a mí, yo también me desplomaba porque mi madre me hizo tantos desplantes, casi daño mi matrimonio y mi felicidad por estar peleando por estas tonterías, hasta que dije no que va, si ella quiere compartir contigo ok y si no quiere ella se lo pierde YA BASTA DE AUTOCULPARTE, te recomiendo que pases por unos post que puse por este foro y te documentes sobre el tipo de madre que tienen el síndrome llamado "Blanca Nieves" tu madre es manipuladora y se nota por la manera en que te expresas de ella y ahora le están poniendo la responsabilidad a tu marido de "ceder" ceder a qué????, nadie tiene que ceder a nada, sino que todos tienen que ser diplomaticos y punto, hola, chao, buenas tardes, buenas noches, lo básico de toda convivencia, una cosa es que tenga que ser amigos y otra que tengan las más minimas normas de conviviencia. Bienvenida al mundo de la mujer casada, lamento decirte que esto no es un cuento de hadas y que debes ser inteligente o las manipulaciones de terceros pueden dañar tu matrimonio, visita algunos foros acá y te daras cuentas cuantas madres y suegritas han dañado matrimonios, te sgiero que busques ayuda profesional, porque estoy casi segura que necesitas asesoria para no seguirte derrumbando con estos problemas que si TIENEN SOLUCIÓN PERO EMPIEZA POR TI, no le des más importancia de la que tienen. Ponte a llorar así cuando tengas un familiar en cama, perdona si soy ruda contigo pero lo necesitas, acá tendrás muchas amigas de todo el mundo que te ayudarán a ver los diferentes puntos de vistas para que no te "enfrasques" en algo que puede terminar en una depresión!. Saludos desde Venezuela.

No eres ruda lili
Gracias lili no es ruda ni me sienta mal lo que me dices porque eso es lo que me digo yo a mi misma que hay cosas peores en la vida que estas cosas pero es que no se que hacer lo mejor es ir a un psicolgo para que me ayude gracias de nuevo lili

I
idara_7263758
16/3/11 a las 21:26

Un poco de luz en la oscuridad
STOP!! contestame, tu vida de quien es? de tu madre o tu esposo??
ES TUYA y recuerda tienes un hijo por quien vivir él depende de ti, no lo habandones, no lo dejes solo.

Si tu madre y tu esposo no se llevan bien no debes ser egoista y querer tener a tu familia junta y hasta en el mismo cuarto por que todos tienen derecho a sentirse comodos y bien, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO TE QUIERAN, ambos te aman y eso no va ha cambiar, habla con tu esposo que ahora es tu nueva vida, y dile que tu lo amas que lo escogiste a él, y que eres feliz con el hijo que juntos formaron, que esperas el te ame igual, que el matrimonio es un equipo donde ambas partes deben apoyarse por que si uno cae se va el otro, y a tu madre dile que la amas que siempre le estaras agradecida por darte la oportunidad de vivir, dile que esperas que te ame, y apoye tus descisiones si te casaste con tu marido fue por tu lo elejiste, no le pasas lo que el le dijo a ella, pero que entienda que ahora tu tambien eres madre y que la necesitas a tu lado, que por favor asistan a las fiestas por ti y tu hijo, si es necesario no se hablen pero por lo menos se toleren una hora y adios. y comprende que no los tendrás juntos todos los días, pero tanto como apoyas a tu marido esperas el te apoye a ti, y te acompañe o por lo menos pase por ti cuando veas a tu madre, puedes salir con ella tambien en tu tiempo libre y dedicarle un fin de semana de mujeres vayan a tomar un helado sin tu esposo y disfruta a tu madre, pero no dejes de lado tu casa, a tu marido interesate por su vida y comprate la tuya con el, disfruten a su hijo juntos, y date tiempo de estar con ambos sin remordimiento, al final el problema de estar separados fue desicion de ellos, y ninguno de los dos debe reprocharte a ti nada, date tu lugar con respero ante uno y otro, y si te sientes sola busca en internet gyms o centros de yoga donde puedas conocer a mas mujeres con las que de ves en cuando de tomes un cafecito o de menos una llamadita al cel de 5 minutos.

A
atifa_7957563
18/6/11 a las 19:36
En respuesta a mareme_9483131

No eres ruda lili
Gracias lili no es ruda ni me sienta mal lo que me dices porque eso es lo que me digo yo a mi misma que hay cosas peores en la vida que estas cosas pero es que no se que hacer lo mejor es ir a un psicolgo para que me ayude gracias de nuevo lili

De nada...
De nada, estamos para ayudarnos, muchas en este foro han vivido depresiones y problemas familiares, asì que fortaleza amiga, y si harías bien en buscar ayuda profesional, yo lo hice y pude levantarme de tantas cosas que me hacían desplomar cada vez que alguien me manipulaba emocionalmente.

J
jaione_5497717
24/6/11 a las 11:44

Mala situacion :s
si tu madre no habla, pues no pienses solo en este, por acaso ustedes los hispanohablantes no saben que es el parentesco, para que tienes tios tias primos abuelas, familia politica. fortalece los enlazos chica, esto tbn te ayudara ser mas amigable y eloquente y quizas ganar alguna amiga....

N
nur_9613577
27/6/11 a las 23:55

Por lo menos tienes a tu hijo...
yo no tengo a nadie sabes! bueno si a mi novio que es un sol y a una amiga que aunque no pasa por lo mismo que yo su madre es igual!!!
la mia no sabe como buscarme cada día más las cosquillas, no sabe que hacer para tocarme las narices... no sabe ni lo que quiere decir ni nada!!!
es una pena... mira me han quedado dos asignaturas para septiembre ( y no repito aunque no las apruebe en septiembre) y no hace otra cosa que recordarme lo inutil, imbecil y tonta que soy... será que no me siento yo bastante mal para que venga ella también tocandome las narices! hoy me dijo que me fuera de casa y le dije que encantada que mejor debajo de un puente que debajo del mismo techo y coji mi maleta para prepararle y se puso de rodillas para que no me vaya! no para de compararme con mi padre biologico que nos maltrato a las dos!! vamos que es un infierno y yo estoy deseando irme!! y otra cosa... la mayoría de los padres animan a sus hijos a hacer una carrera y demás. ella me anima a hacer un modulo asi tiene que gastar menos dinero y me voy antes de su casa !!! y mas cosas que dan hasta verguenza de contarlas

esto es un sin vivir... ya intente suicidarme una vez... me entran ganas de hacerlo otra vez pero bien hecho!!! es una pena vamos!!!!

F
febe_7981656
28/6/11 a las 10:42

No se que decirte
yo no he pasado por tu situacion solo puedo decirte que lo siento y que animo

piensa en tu hijo y sigue por el

no es suficiente motivo para levantarte cada mañana?

animo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir