Foro / Psicología

Mi siento inferior a mi novio

Última respuesta: 11 de julio de 2007 a las 20:02
X
xuemei_8520141
17/6/07 a las 20:09

Hola a todos/as:

En resumen este es mi caso-> tengo 24 años y salgo hace un año con un chico d 21, mis padres viven en mi ciudad asi que yo aki m las averiguo sola o con ayuda d amigos o de él. Él es un chico con las ideas muy claras sobre como lo kiere todo, trabaja en la empresa de su familia y tiene claro que va a tener dinero, q kiere una mujer q se cuide para estar bella,... una vida casi perfecta vaya. Y yo estoy todavia estudiando, gano algo de dinero currando de camarera pero no dispongo de tanto dinero como el, asi q el m invita d vez en cuando y ultimam siento q lleva las riendas d mi vida: nos hemos apuntado a un gimnasio q el keria, m dice q estudie y no salga, pq yo soy una persona muy inconstante y el se ha volcado en mi. Entonces mi problema es: m estoy acomplejando un monton, m siento inferior personal (soy bastante pesimiesta y m siento algo vieja a su lado) y economicamente (pues como no soy d las mejores estudiantes no creo q vaya a tener un trabajo esplendido ganando mucho dinero). Esto hace q m sienta muy mal, m comparo con sus amigas (q se cuidan bastante, son d familias adineradas...) con el (q tiene de todo) y no se como evitar esta situacion q m esta creando mas inseguridad de la q suelo tener y el pensamiento d q en un tiempo se cansara y m dejara por otra mas acorde a su edad y posibilidades.

Gracias a kien m conteste.

Ver también

K
kamala_6864162
17/6/07 a las 20:47

Mi punto de vista es...
Que no deberías sentirte inferior a ninguna persona en éste mundo. Todas y todos somos iguales, independientemente de lo pudiente que se sea. Tu eres jóven, sólo tienes 24 años, él 21, te sientes vieja por esa diferencia de edad? Noooooo, que va. No importa la edad que tengamos en el amor, se ama y punto. Lo importante es que esteis bien juntos, que os querais, y lo demás vendrá solo. Que el tiene más probabilidades que tú, pues bien, pero tú siempre vas a tener las tuyas, y no es más quien lo tiene todo en bandeja que quien se lo curra dia a día. Terminarás tus estudios, y lo harás con el sudor de tu frente, contra tu inconstancia y no porque nadie te haya dicho estudia, porque aunque te lo digan si no quieres no lo harías. Que el ahora mismo se puede permitir el lujo de invitarte y tú no a él? no pasa nada mujer, yo soy de las que piensa que cuando dos personas se quieren el dinero es lo que menos importa. Él no se cansará de tí por éstas cosas que cuentas, si lo dejarais alguna vez sería porque la relación no funciona, no porque no te cuides como sus amigas... además, acaso tu no te cuidas? No por utilizar productos costosos o estar todo el tiempo pendiente de una misma se está mejor.
Piensa que él ha decidido salir contigo y no con sus amigas adineradas porque ha visto en tí cualidades que al le gustan. No le importó tu dinero, tu posición ni tus estudios...., lo único que vió en tí fué tu corazón y ahora tu dudas.... No sufras, deja ésto atrás y vive el día a día, mañana dios o quien sea ya dirá.
Mi humilde opinión.
Un beso y arriba¡¡¡

E
erin_9088483
18/6/07 a las 21:04

Increible!!!!
Mi niña!!!!
Tu tienes muchisimo mas merito que el y deberias estar orgullosa de ello!!

¿Por que te sientes inferior a una persona a la que su propia familia le ha metido en el negocio familiar?
Muy facil eso,no?...Sin embargo tu te estas ganando un dinero como camarera(creeme,se lo que te pute@n en hosteleria) y a la vez estudias!!!!!!!!!

A la vez!! Eso es muy dificil porque yo tambien lo he vivido!!!

Yo esa situacion con mi novio la vivi un poco al principio de la relacion,no me digas en que momento deje de sentirme incomoda,supongo que el tiempo lo cura todo.

Esa situacion me ocurrio con sus amigos!!!!!!!
Si...yo 22 años,y la mayoria de sus amigos y sus novias estudiando una carrera siendo mas jovenes que yo! Me sentia fatal,sobre todo cuando mi novio un dia hizo una broma respecto a que por la variedad de cosas que estudiaban sus amigos y sus novias,podrian montar un negocio todos juntos,y a mi no me incluyo en esa suposicion.

Luego empece a dejar de sentirme mal,porque tuve que estudiar y trabajar a la vez mientras que a los demas papa y mama les pagaban el carne de conducir,les compraban el coche...que facil!
Respecto al fisico,yo tambien me comparo con sus amigas y lo pasaba fatal,pero las fui conociendo y aunque no trate con ellas hay unas cuantas que parecen buenas personas y me tratan bien,asi que no me importa que tengan mejor fisico que yo....
El fisico se puede arreglar,el interior no.

Otra cosa mas,¿vieja? Hmmmm....no! Con autoestima baja! Hoy dia no eres viejo ni con 60 años!

Lo que pasa es que tienes ese complejo de inferioridad que te limita mucho.
Y no te creas que el te va a dejar por otra con tanto dinero como el porque tu puedes hacer lo mismo.

En las relaciones no deciden solo ellos mi niña,si tu te cansas tienes la posibilidad de mandarlo al carajo,no solo él tiene ese poder,me entiendes?

Lo que no me ha gustad que dijeras fue "kiere una mujer q se cuide para estar bella".
Veo normal eso,pero el cuerpo de la mujer cambia muchisimo a lo largo de su vida y sufre mas que el de un hombre(estrias,celulitis,embarazos,flaccidez,arrug-as...).
No has pedido opinion sobre eso,pero procura averiguar si no es demasiado exigente.
Porque dices de el que casi tiene su vida planificada.
Averigua hasta que punto quiere una mujer bella a su lado...

Es que no se al resto de gente que contesta,pero decir "kiere una mujer q se cuide para estar bella",de entrada me parece de una persona muy superficial y no me gusta....

Y beno,sorry,que me he ido por las ramas.

Intenta subir por todos los medios esa manera de verte.
No eres vieja,y ademas tiene mucho merito que trabajes y estudies.

Un besote!!!!!!!!!!!!!

X
xuemei_8520141
21/6/07 a las 9:57

Gracias...
Muchas gracias a las dos, en cuanto a lo de "q se cuide para estar bella" es q es una persona q valora bastante la belleza. No kiere decir q kiera una mujer perfecta, pq yo tengo estrias, cuando m conocio no tenia una figura muy esbelta q digamos...pero como todo se puede mejorar pues a el le gusta ver q su pareja se echa cremitas, se arregla, hace deporte y en general cuida su imagen... no t voy a decir q no es superficial, sí q lo es,pero creo q en eso está totalmente adaptado a la sociedad en la q vivimos hoy en día. En fin, q bien q entiendas mi situación, es q muchas chicas estarian encantadas en mi lugar, pero yo soy muy autosuficiente y no m gusta depender d alguien para hacer ciertas cosas, y en este caso tengo q hacerlo si kiero hacer cosas con el (como viajar, salir, etc).
Pues eso, q muchas gracias a ambas, sois dos primores
Besitos

R
ranya_8542605
23/6/07 a las 18:48

Me parece...
Voy a ser sincera, no te dejes contagiar de lo superficial, no pongas como valor para compararte al dinero, porque hay gente tan pobre que sólo tiene dinero, y sobre todo, tú y solo tu eres dueña de tu vida y de tus acciones. Animo y brilla con tu propia luz que parece mucha.

L
lyna_5481510
11/7/07 a las 20:02
En respuesta a xuemei_8520141

Gracias...
Muchas gracias a las dos, en cuanto a lo de "q se cuide para estar bella" es q es una persona q valora bastante la belleza. No kiere decir q kiera una mujer perfecta, pq yo tengo estrias, cuando m conocio no tenia una figura muy esbelta q digamos...pero como todo se puede mejorar pues a el le gusta ver q su pareja se echa cremitas, se arregla, hace deporte y en general cuida su imagen... no t voy a decir q no es superficial, sí q lo es,pero creo q en eso está totalmente adaptado a la sociedad en la q vivimos hoy en día. En fin, q bien q entiendas mi situación, es q muchas chicas estarian encantadas en mi lugar, pero yo soy muy autosuficiente y no m gusta depender d alguien para hacer ciertas cosas, y en este caso tengo q hacerlo si kiero hacer cosas con el (como viajar, salir, etc).
Pues eso, q muchas gracias a ambas, sois dos primores
Besitos

Quierete a ti primero
Para querer a los demas debes quererte a ti primero, quererte a ti es cuidarte, no lo hagas por el, hazlo por ti, porque quieres cambiar o ponerte mas en forma.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir