Foro / Psicología

No tengo familia, mi madre no me quiere

Última respuesta: 21 de marzo de 2012 a las 6:41
R
ramona_9400035
20/3/12 a las 21:53

Es la primera vez que hablo sobre mi dura vida. Me doy cuenta ahora con 23 años, de todo por lo que he pasado, cuando una es pequeña no nota apenas nada estraño. he conocido a mis familiares mas cercanos (tios, abuelos, primos...) pero con el tiempo nos fuimos alejando, por lo irresponsables que han sido mis dos padres. asi que solo me queda mi madre y mis dos hermanos.
un pequeño resumen de todo, mi padre alcoholico y apenas nunca ha trabajado, me he criado sintiedome pobre. he conocido todos los centros de ayuda familiar, (monjas que te visitan, ayuda a domicilio, supermercados con comida barata y basica....)mi madre tiene trasntornos psicologicos, nunca he visto amor entre mis padre, el por su parte llegando a casa para pagarlo con todos. y mi madre por su parte saliendo con nosotros (mis hermanos y yo) en discotecas, pasando verguenza viendo como tambien se emborrachaba y ligaba, llevandola a casa la policia, y sintiendo más amor por parte de la policia que por mis propios padres, pronto aprendri el camino a casa, para llevar a mi madre. ella fue haciendose mas mayor y con menos ganas de salir por suerte. ya no teniamos que aguantar los numeritos. hace unos años mi padre tenia aun mas fuertes peleas con nosotros y mi madre, conseguimos que se separasen y que mi padre saliera de casa. ahora no sabemos nada de el, lo preferimos asi. pero mi madre no ha parado de buscarse otro hombre, ¿como puede sentirse sola con 3 hijos que la quieren y le dan cariño que ella no ve? No me importa que busque a alguien la entiendo perfectamente, quizas necesite otro tipo de amor, pero, ¿porque sigue buscando a hombre que tampoco merecen la pena? hombre que solo la quieren en la cama, que no trabajan y son igual de borrachos e irresponsables. Nosotros los hermanos, pese ha todo estamos muy unidos, y contra todo pronostico tenemos nuestros estudios. Hoy dia, me siento responsable de todo, soy el pilar central en casa, ayudo a mi madre a reformar la casa, a hacer la compra, soy la unica que trabaja y sigue estudiando a la vez. la ayudo en todo lo que puedo y mas. pero los unicos que reciven amor de mi madre son mis hermanos, ellos no colaboran en nada, se pasan el dia levantandose tarde sin estudiar ni buscar trabajo. y aun asi, mi madre les ayuda economicamente, yo encambio si necesito algo de dinero para apenas unas fotocopias para hechar CV, no me da nada. ni para el bonobus para ir a trabajar. nada. yo no paro de ayudarla, la unica que la ayuda en todo, y no recivo ni cariño y mucho menos meritos, ni ayudas economicas. Yo quiero mucho a mis hermanos, pero ellos se estan volviendo tan parasitos como lo fue mi padre. Desde que tuve conciencia de mi vida, mi unico deseo es irme fuera de casa. pero sigo ayudando en todo, esto me esta consumiendo cada vez mas. solo por desahogarme os cuento esto bajo el anonimato. gracias por oirme

Ver también

A
an0N_916798099z
20/3/12 a las 22:50


tus hermanos deberian ayudar,pero bueh,ellos son asi..

tu decides si realmente vale la pena ayudar a tu mama porque yo no se en que situacion está ella

Si la ayudas que sea para lo necesario,pero nada de frivolidades,ni peluqeurias ,ni ropa,nada.Solo comida o algo que tenga que ver con la casa.algo realmente urgente.

Si ellos quieren recibir algo de nosotros,tienen que darnos,es injusto gastar en personas que no valoren lo que les das.
Y aunque sea tu madre,lo que nececitas es independencia donde ya ni necesites que ella te ame,el amor te lo das tu misma porque al final haremos nuestra vida ... sin ellos.

Si tienes la opcion de irte de alli,vete ya.
Si no la tienes ..entonces al menos intenta buscar una ayuda para superar la vida que llevaste,todo se supera amiga, animo

X
xerach_9102193
21/3/12 a las 6:41
En respuesta a an0N_916798099z


tus hermanos deberian ayudar,pero bueh,ellos son asi..

tu decides si realmente vale la pena ayudar a tu mama porque yo no se en que situacion está ella

Si la ayudas que sea para lo necesario,pero nada de frivolidades,ni peluqeurias ,ni ropa,nada.Solo comida o algo que tenga que ver con la casa.algo realmente urgente.

Si ellos quieren recibir algo de nosotros,tienen que darnos,es injusto gastar en personas que no valoren lo que les das.
Y aunque sea tu madre,lo que nececitas es independencia donde ya ni necesites que ella te ame,el amor te lo das tu misma porque al final haremos nuestra vida ... sin ellos.

Si tienes la opcion de irte de alli,vete ya.
Si no la tienes ..entonces al menos intenta buscar una ayuda para superar la vida que llevaste,todo se supera amiga, animo


Lo importante es que tienes la entereza para comprender que tienes un problema y seguro lo vas a resolver. Empieza por borrar de tu mente eso de "sintiéndome pobre"; tú no eres pobre, eres una mujer pensante, que solamente requieres de una oportunidad de la vida para salir de ese círculo vicioso que es tu familia, pobres tus hermanos si, como dices, no saben ni que van en esta vida.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook