Foro / Psicología

No tengo idea de que estudiar en la universidad

Última respuesta: 18 de marzo de 2019 a las 22:59
S
saif_13653000
8/3/19 a las 20:26

Hola, soy una chica de 16 años que esta a punto de cursar su ultimo año de bachillerato soy una adolescente y obviamente no se que hacer con mi vida, como muchos, pero es que realmente estoy muy estresada, ansiosa, porque siento que el tiempo se me viene encima, ademas que siento que todos presionan, me siento muy insegura porque ya para el año al que voy a entrar, a casi nada de la universidad ya deberia saber que quiero hacer, todas mis compañeras ya saben lo que quieren hacer pero yo no. Es muy complicado me siento realmente muy mal porque ya he investigado en las universidades de mi pais carreras que me gusten ( soy de Ecuador) pero realmente no me gusta nada. Voy a describirme un poco para que me entiendas y me puedas ayudar: realmente yo soy una muy buena alumna, soy la mejor de mi clase, mis gustos supongo que son muy extraños, amo el arte en general pero especificamente mas la musica, por ello estudio violin y piano en un conservatorio de mi ciudad, me gustan mucho las ciencias, las matematicas y las fisicas, los idiomas, siento que soy muy buena para ello ( estoy escribiendo esto mientras escucho el 3er opening de FMA brotherhood xd),  me gusta mucho dibujar, tambien lo hago bien xd y realmente me preocupa que no sepa que deba estudiar porque soy una buena alumna y todos esperan mucho de mi, y no quiero defraudarlos, como estudio en un colegio militar,  a mis padres les encantaria que yo pudiese entrar a las fuerzas armadas, pero realmente no me veo asi en un futuro.
No puedo estudiar arte porque eso no es suficiente para las personas que me apoyan, aunque me gusta mucho no puedo estudiarlo ahora, me gusta mucho como algo aparte, asi mismo con los idiomas me gustaria aprender varios de ellos pero no estudiarlos como tal, por lo que yo creo que estudiare alguna ingeniera o algo asi, porque me gustan las ciencias, no quiero estudiar medicina porque no me gusta, ni leyes, nada que tenga que ver con las ciencias sociales, no se si me explico.
En fin, espero realmente su ayuda.
Muchas gracias.

Ver también

M
marli_753950
9/3/19 a las 2:18

Si todavía no encuentras algo que verdaderamente te atraiga entonces puedes ir a una prueba de aptitudes con un psicólogo para que te digan qué carreras son las más indicadas para ti. Los mejores sueldos están en la industria, creo que si estudiaras ingeniería industrial o ingeniería en electrónica tendrías muchas oportunidades.

Puedes hacer una lista de las carreras que más te gusten y ver en los periódicos o sitios webs de empleo cuánto ganan aproximadamente los profesionistas de esas carreras. Lo mejor es que estudies una carrera donde puedas ser independiente. Por ejemplo, si estudias enfermería el 95% de tu área laboral serán las instituciones de salud, ya sean públicas o privadas. Pero si estudias arquitectura puedes ser indepeniente o trabajar en alguna empresa particular o institución del gobierno.

Chica, la vida es como la música, si no te gusta la tonalidad de Do mayor la puedes cambiar por Si# o por Re bb ¡Siempre hay opciones!
 

C
core_8118182
10/3/19 a las 8:28

  tengo una prima que estudió psicología para tener "contentos" a sus padres pero después ella se pagó su carrera de arte, y es pintora,  veces hace exposiciones, hace poco la invitaron de maestra a Estados UNidos.
  Ahora ¿por que necesariamente debes estudiar una licenciatura? ¿has visto que el mercado laboral se llena de gente con masters y doctorados y no tienen trabajo?
 Hay cursos por internet para aprender, cocina, costura, o pintura, hay unos que son pagados otros que no, pero después de un tiempo te darás cuenta de que lo importante era hacer lo que TU querias no lo que te dijeron los demás (incluyéndome)

S
saif_13653000
18/3/19 a las 22:57
En respuesta a marli_753950

Si todavía no encuentras algo que verdaderamente te atraiga entonces puedes ir a una prueba de aptitudes con un psicólogo para que te digan qué carreras son las más indicadas para ti. Los mejores sueldos están en la industria, creo que si estudiaras ingeniería industrial o ingeniería en electrónica tendrías muchas oportunidades.

Puedes hacer una lista de las carreras que más te gusten y ver en los periódicos o sitios webs de empleo cuánto ganan aproximadamente los profesionistas de esas carreras. Lo mejor es que estudies una carrera donde puedas ser independiente. Por ejemplo, si estudias enfermería el 95% de tu área laboral serán las instituciones de salud, ya sean públicas o privadas. Pero si estudias arquitectura puedes ser indepeniente o trabajar en alguna empresa particular o institución del gobierno.

Chica, la vida es como la música, si no te gusta la tonalidad de Do mayor la puedes cambiar por Si# o por Re bb ¡Siempre hay opciones!
 

Muchas gracias por tu mensaje, seguire tu consejo 

S
saif_13653000
18/3/19 a las 22:59
En respuesta a core_8118182

  tengo una prima que estudió psicología para tener "contentos" a sus padres pero después ella se pagó su carrera de arte, y es pintora,  veces hace exposiciones, hace poco la invitaron de maestra a Estados UNidos.
  Ahora ¿por que necesariamente debes estudiar una licenciatura? ¿has visto que el mercado laboral se llena de gente con masters y doctorados y no tienen trabajo?
 Hay cursos por internet para aprender, cocina, costura, o pintura, hay unos que son pagados otros que no, pero después de un tiempo te darás cuenta de que lo importante era hacer lo que TU querias no lo que te dijeron los demás (incluyéndome)

muchas gracias, es cierto pero tampoco quiero decepcionar a aquellas personas que confian en mi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook