Foro / Psicología

Nose que estudiar.

Última respuesta: 26 de diciembre de 2019 a las 19:15
H
harpal_18904396
25/12/19 a las 14:37

Nose si he elegido el foro correcto, pero quiero que me deis consejos de que y cómo puedo elegir lo que quiero estudiar.
Tengo 15 años y estoy en 4° Eso, el año que viene voy a pasar a bachillerato y ns ni que bachillerato coger, ns ni q realmente me gustaria.
Tengo algunas cosas en mente de lo quequiero estudiar pero me da miedo por si las elijo y luego no se me da bn, pq por ejemplo con las ciencias no soy muy buena pero en algunas si. Y en las letras me pasa lo mismo.
Por favor aconsejarme.
Gracias.

Ver también

L
lobna_18466304
26/12/19 a las 10:50

Quizás deberías buscar en una web de trabajo que profesiones hay, ver cuales te interesarían y a partir de ahí desarollar la estrategia educativa adecuada.
Por ejemplo:
¿Te gustaría ser camarera?
¿Te gustaría defender los intereses de algún representado?
¿Te gustaría que tu codigo fuente se transfomase en un programa de ordenador o tablet o móvil?
¿Te gustaría cuidar enfermos?


Vez haciendote preguntas y ve descartando, hasta que te encuentres con algunas opciones.

¿Qué es lo que te gusta? ¿De las asignaturas que has tenido hasta ahora cuales has disfrutado o te has defendido?

Si escoges ciencias o letras, recuerda que es el conjunto de ciencias o de letras que tendrás que dominar, por lo que explicas quizás sería mejor otro tipo de bachillerato, así que también deberías analizar el peso de las asignaturas en cada bachillerato, es decir las que más peso tienen en cada opción. Eso también te ayudará a descartar.

A partir de ahí habrá que ver que te queda y elegir la que más te interese, de momento descarta.

También puedes hacer un juego simple: con tus promedios actuales en las asignaturas y multiplicando X 4 las asignaturas de peso en cada opción de bachillerato ¿En cuál opción de bachillerato sacarías mejor nota? Eso te ayudaría a descartar los bachilleratos que te costarían más aunque ese no debería ser el único criterio a tener en cuenta.

En tal caso, a través de ir descartando deberías encontrar el cámino.

 

S
shahid_18859271
26/12/19 a las 19:15

Puedes buscar en internet mas o menos el campo laboral y las cualidades afines que se requieren para poder llevar la carrera.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir