Foro / Psicología

Novio extremamente deprimido, que debo hacer? ayuda

Última respuesta: 21 de septiembre de 2011 a las 4:41
M
marga_9860779
16/9/11 a las 8:00

Sabes, mi novio (20 años de edad) esta en una tremenda depresion desde hace 5 meses que fallecio su padre (lo asesinaron despues de salir de su trabajo). Desde hacia 2 meses yo creia que ya lo habia superado pero me di cuenta de qe solo oculto su depresion para los momentos en los que esta solo. Hoy me confeso esto: -"Siempre estoy llorando, siempre estoy maldiciendo a dios, siempre pienso que necesito un tratamiento porque siempre pienso en suicidio"-.
No se qe puedo hacer para sacerlo de ese pozo oscuro en el qe esta... Le dije cuanto lo amo, y que me platique cuando se sienta mal. Pero que debo hacer yo para ayudarlo? que tipo de comentarios? cuando me diga qe quiere suicidarce qe debo hacer? Ayuda por favor!

Ver también

A
aliona_5671297
20/9/11 a las 2:39

Consuelo
hola, por lo que dices en tu mensaje estas preocupada por tu novio, soy misionera y por experiencia en casos como esos si tu eres su confidente tienes que tener mucha paciencia y saber escuchar evita sermonear o decirle "No debes sentirte así " o"Tienes una mala actitud" ya que debido a la delicada condición emocional los juicios le darán una peor opinión de si mismo. Algo que estoy segura que le ayudara es acercarse a Dios y leer la Biblia y se dará cuenta de las bendiciones que Jehová tiene para todos los que lo buscan , 1 Pedro 5:7
dice que echemos sobre él nuestra inquietud,porque él se interesa por nosotros. Entonces mediante la oración las personas pueden acercarse a Dios y disfrutar de" la paz de Dios que supera a todo pensamiento " Filipenses 4:6,7
Tu novio necesita saber cual es la situación de los muertos en este caso de su papá Eclesiastés 9;5 dice que los vivos están conscientes de que algún día morirán, pero los muertos no están conscientes de nada solo están dormidos esperando la resurrección eso dice Juan 5:28,29 que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán para volver a vivir, con gusto te podría compartir mas sitas de la biblia si me lo pides
A tú novio le hace bien llorar hasta Jesucristo lloro cuando murió su amigo Lázaro y eso que él sabia que lo podía resucitar, tengan la seguridad de que pronto vamos a volver a estar con nuestros seres queridos que han muerto.hasta pronto si ustedes quieren.

M
marga_9860779
21/9/11 a las 4:41
En respuesta a aliona_5671297

Consuelo
hola, por lo que dices en tu mensaje estas preocupada por tu novio, soy misionera y por experiencia en casos como esos si tu eres su confidente tienes que tener mucha paciencia y saber escuchar evita sermonear o decirle "No debes sentirte así " o"Tienes una mala actitud" ya que debido a la delicada condición emocional los juicios le darán una peor opinión de si mismo. Algo que estoy segura que le ayudara es acercarse a Dios y leer la Biblia y se dará cuenta de las bendiciones que Jehová tiene para todos los que lo buscan , 1 Pedro 5:7
dice que echemos sobre él nuestra inquietud,porque él se interesa por nosotros. Entonces mediante la oración las personas pueden acercarse a Dios y disfrutar de" la paz de Dios que supera a todo pensamiento " Filipenses 4:6,7
Tu novio necesita saber cual es la situación de los muertos en este caso de su papá Eclesiastés 9;5 dice que los vivos están conscientes de que algún día morirán, pero los muertos no están conscientes de nada solo están dormidos esperando la resurrección eso dice Juan 5:28,29 que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán para volver a vivir, con gusto te podría compartir mas sitas de la biblia si me lo pides
A tú novio le hace bien llorar hasta Jesucristo lloro cuando murió su amigo Lázaro y eso que él sabia que lo podía resucitar, tengan la seguridad de que pronto vamos a volver a estar con nuestros seres queridos que han muerto.hasta pronto si ustedes quieren.

Muchas gracias esposacapas...
Yo quiero ayudarle a mi novio a acercarse a Dios nuevamente. Cuando recien falleció su padre, empezo a leer mucho la bliblia, pero de pronto dejo de hacerlo y me dijo que no le encontro sentido a estar cerca de Dios pues de nada sirve, -"dios es un padre, es un creador, pero solo eso, no nos cuida ni nos protege de nada, de seguro se entretiene y rie cuando ve las noticias del mundo"- dijo. Y desde entonses no ora ni tiene fe.

Tambien me dijo que no le encuentra sentido a la vida pues en cualquier instante podria morir y puesto que Juan 5:28 se refiere a que los muertos solo estan inconsientes, esperando, mi novio llego a la conclusion de que no tiene sentido vivir ni morir.

Yo soy muy paciente con el, trato de no sermonearlo ni de jusgarlo, solo lo abrazo y le hago sentir que yo estoy y estare siempre con él. Pero siento que le hace falta algo mas. Ya busque ayuda psicologica, pero no hemos ido a la terapia pues mi novio aun no quiere ir y yo no quiero obligarlo a hacerlo.

Creo que le hace mucha falta reconsiliarse con Dios, pero no se como ayudarle a acercarse a el ya que no conosco citas biblicas y mi novio es muy contradictorio y de actitud retadora, es dificil convenserlo de algo

Agradesco mucho tu ayuda esposacapas <3 y pronto te pedire otro consejo o alguna cita biblica.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir