En respuesta a aliona_5671297
Consuelo
hola, por lo que dices en tu mensaje estas preocupada por tu novio, soy misionera y por experiencia en casos como esos si tu eres su confidente tienes que tener mucha paciencia y saber escuchar evita sermonear o decirle "No debes sentirte así " o"Tienes una mala actitud" ya que debido a la delicada condición emocional los juicios le darán una peor opinión de si mismo. Algo que estoy segura que le ayudara es acercarse a Dios y leer la Biblia y se dará cuenta de las bendiciones que Jehová tiene para todos los que lo buscan , 1 Pedro 5:7
dice que echemos sobre él nuestra inquietud,porque él se interesa por nosotros. Entonces mediante la oración las personas pueden acercarse a Dios y disfrutar de" la paz de Dios que supera a todo pensamiento " Filipenses 4:6,7
Tu novio necesita saber cual es la situación de los muertos en este caso de su papá Eclesiastés 9;5 dice que los vivos están conscientes de que algún día morirán, pero los muertos no están conscientes de nada solo están dormidos esperando la resurrección eso dice Juan 5:28,29 que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán para volver a vivir, con gusto te podría compartir mas sitas de la biblia si me lo pides
A tú novio le hace bien llorar hasta Jesucristo lloro cuando murió su amigo Lázaro y eso que él sabia que lo podía resucitar, tengan la seguridad de que pronto vamos a volver a estar con nuestros seres queridos que han muerto.hasta pronto si ustedes quieren.
Muchas gracias esposacapas...
Yo quiero ayudarle a mi novio a acercarse a Dios nuevamente. Cuando recien falleció su padre, empezo a leer mucho la bliblia, pero de pronto dejo de hacerlo y me dijo que no le encontro sentido a estar cerca de Dios pues de nada sirve, -"dios es un padre, es un creador, pero solo eso, no nos cuida ni nos protege de nada, de seguro se entretiene y rie cuando ve las noticias del mundo"- dijo. Y desde entonses no ora ni tiene fe.
Tambien me dijo que no le encuentra sentido a la vida pues en cualquier instante podria morir y puesto que Juan 5:28 se refiere a que los muertos solo estan inconsientes, esperando, mi novio llego a la conclusion de que no tiene sentido vivir ni morir.
Yo soy muy paciente con el, trato de no sermonearlo ni de jusgarlo, solo lo abrazo y le hago sentir que yo estoy y estare siempre con él. Pero siento que le hace falta algo mas. Ya busque ayuda psicologica, pero no hemos ido a la terapia pues mi novio aun no quiere ir y yo no quiero obligarlo a hacerlo.
Creo que le hace mucha falta reconsiliarse con Dios, pero no se como ayudarle a acercarse a el ya que no conosco citas biblicas y mi novio es muy contradictorio y de actitud retadora, es dificil convenserlo de algo
Agradesco mucho tu ayuda esposacapas <3 y pronto te pedire otro consejo o alguna cita biblica.