Foro / Psicología

Nuestra amiga se cierra a todo

Última respuesta: 13 de junio de 2015 a las 21:11
S
sedat_9362431
12/6/15 a las 18:11

Buenas, me gustaría pedir consejo para que me ayudaran con una de mis mejores amigas. Mi otra amiga y yo estamos muy preocupadas por Ella porque cada vez se está volviendo más dependiente de estar en casa, encuentra excusas fácilmente para no salir, y permanece en su casa toda la semana donde sus padres, unos padres sobreprotectores al máximo nivel, (sabemos que esta es la causa del problema) la tienen muy atada, no le dejan llegar tarde a casa (TIENE 24 AÑOS, adulta total).

Sabemos que necesita salir, ver mundo, conocer gente nueva, salir de esa zona de confort y abrirse a opiniones de otras personas que no solo las de sus padres y que vea el mundo con otro color.

El problema es que si intentamos decirle la verdad, lo que debe hacer, ¡se cierra y no nos escucha! Se niega a afrontar la realidad, y no sabemos qué hacer para que haga caso a los buenos consejos, espabile un poco y se vuelva más independiente y vea más mundo y salga más. Se convierte en un caparazón y no razona, irrazonable total.

¿Alguien podría aconsejarnos algún modo de hacerla salir más, de sacarla del atolladero y que se de cuenta que estar atada a sus padres no debe ser así para siempre y que es nocivo para su personalidad (la anula!!) ? Nos hemos quedado sin ideas...

Gracias de antemano

Ver también

Y
yun_6329709
13/6/15 a las 20:07

Estás segura
de que los padres son así y no una excusa de vuestra amiga para que no salga de casa? En lugar de deciros que no os cuenta eso.

Te lo digo porque yo estoy igual, mis amistades no saben que perdí a mi bebé hace unos meses e invento muchas excusas para no quedar con ellos.

S
sedat_9362431
13/6/15 a las 21:11
En respuesta a yun_6329709

Estás segura
de que los padres son así y no una excusa de vuestra amiga para que no salga de casa? En lugar de deciros que no os cuenta eso.

Te lo digo porque yo estoy igual, mis amistades no saben que perdí a mi bebé hace unos meses e invento muchas excusas para no quedar con ellos.

Sí, estamos seguras
Sabemos que la sobreprotección de sus padres y el hecho de que ella no se rebela ante ellos es un hecho, es la pura verdad .Porque Ella no nos cuenta nada, son cosas que vemos nosotras mismas, cualquiera se daría cuenta al verlo... No cuenta nada de eso y hasta ella misma sabe que son así, pero para ella separarse de su familia es lo peor, apenas siquiera tiene deseos de independencia. Es muy obvio, es una situación muy común. Está demasiado atada a sus padres y eso le crea una inseguridad brutal (es lo que hace la sobreprotección) y cada día crece más. No hay excusa, y sí estamos seguras de ello.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest