Foro / Psicología

Nuestro hijo y su hija

Última respuesta: 28 de septiembre de 2007 a las 22:17
G
gladys_8683311
9/7/07 a las 13:10

hola, mi pareja con la que tengo un hijo de 5 meses tiene una hija de 5 años, yo este tema siempre lo he sobrellevado pero ya se me hace demasiado cuesta arriba.
la niña cada dia esta peor, mas consentida y mas caprichosa y mi pareja no le pone limites ningunos, hasta el punto que la niña hace con su padre lo que quiere y ami me desplaza a un segundo plano.
este fin de semana he visto un cambio notorio en la niña, hasta el punto que quiere dormir con su padre, quiere bañarse con el, y solo grita papá como los bebes, no se una actitud como celosa de mí.
yo lo he hablado con el pero dice que el lo entiende pero no puede hacer otra cosa.
necesito que me aconsejeis porque estoy llegando a un punto que voy a tirar la toalla, me faltan las fuerzas y lo peor es que la niña actua con su padre como si fuera yo ( me explico le dice que ella es su novia) y se me da un beso en la boca ella enseguida viene a que le de otro, si me hace una caricia le tiene que hacer otra.
yo se que ella a causa de la separacion de sus padres puede sufrir por eso yo la trato y considero como si fuera mia, pero ya creo yo que la niña lo que quiere es hecharme fuera de la vida de su padre, o a lo mejor estos es asi y soy yo la loca, no se pero aconsejenme y sobre todo opinen, si alguien esta en mi situacion, como lo llevan sus parejas.
agradecere cualquier opinon.
gracias de antemano.

Ver también

E
eliete_5929425
2/8/07 a las 9:28

Paciencia
El consejo que te ha dado Herdica resulta muy cierto y muy practico. Tu eres la adulta, ella es una niña de cinco años, su actitud es normal, a esa edad además todas estan """enamoradas"""", de papá como los chicos estan más apegados y enamorados de mamá.

Yo con la niña de mi pareja lo que hago es p.ej.: por la mañana la dejo que venga a nuestra cama y soy yo la que le digo que le de besitos y abrazos a papa para despertaralo, tambien lo de apartarte de ellos viene bien, muchas veces tambien lo hago, los dejo solos, creo que depende del momento. Pero recuerda que la niña es ella.

Besos

I
irma_8444489
24/8/07 a las 17:51

Consejo
A parte de lo ke ya te han dixo, te aconsejo ke dentro de tu casa, porke también es tu casa, la trates como si fuera tu hija y le pongas normas y le obligues a ke te respete. Y le dices ke a dormir a su cama. Y cuando tu pareja te de un beso o una caricia y ella venga a por otra le dices ke tienes ganas de ke tenga novio para pedirle besos (a su futuro novio) y acostarte con él.
Eso es lo ke mi pareja le decía a su hija, ke cuando ella tuviera un novio yo le haría lo mismo (a su novio) ke ella estaba haciendo con él. Entonces ella decía:" nooo! cuando yo tenga un novio será mío! jeje.. Así fué como la convencimos de ke yo soy la pareja y ella es la hija y cada uno tenemos nuestro roll y si uno lo incumple el resto también lo podemos incumplir. Quizás lo veas una chorrada, pero nos funcionó, ya no pide dormir con nosotros y se ha dejado de tantas chorradas.

I
isidra_5959039
28/9/07 a las 22:17

Es lo mas natural..
lo que le esta pasando a la niña de 5 años, y no tiene nada que ver con que sus padres esten separados y a ti te quiera desplazar. Lo que le pasa a la niña esta pasando el complejo de Electra (Edipo en los niños), y es que esta enamorada de su padre, entonces intenta asumir tu papel, pero si fueras su verdadera madre haría lo mismo.
Mi hija pasó por lo mismo y me sacaba de la cama para quedarse con su padre, le daba besos en la boca y le decía que él era su novio. Se pasa en un tiempo. Además esta niña tiene que pasar también por la etapa de los celos con su nuevo hermano, pobrecita, ya tiene bastante. Animo e intenta entenderla que solo tiene 5 añitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram