Foro / Psicología

Nuevo pais, nueva vida, soledad

Última respuesta: 8 de diciembre de 2014 a las 2:05
G
gioia_5730649
7/12/14 a las 22:42

Hola gente, he pasado ya algunos dias viendo esta pag y la verdad veo que a muchas personas las han ayudado y pues bueno no me gusta hacer de mis problemas publicos, me gusta resolverlos yo mismo, pero este caso ya me ha llevado a un punto que quizas necesite ayuda o sinplemente algun consejos. Bueno yo soy de venezuela donde para nadie ya es un secreto todo lo que esta sucediendo alla, y por tal motivo tuve que venirme a estados unidos a chicago por asilo politico, hace un poco mas de 5 meses que ya estoy aqui y pues al venirme deje todo, familia, amigos, incluso una relacion a distancia con muchos problemas y una hija que esta a punto de nacer, en fin estoy aqui en busca de un buen futuro y de las cosas que actualmente en mi pais es muy dificil conseguir, y pues al estar aqui no tengo a nadie con quien hablar donde vivo me la paso todos los dias y todo el dia solo incluso no puedo salir por falta de dinero porque actualmente no tengo los papeles los cuales se demoran algunos meses y eso me impide trabajar y lo poco que me pueden mandar mis padres es para comida he pensado en regresarme porque vivir asi no es felicidad pero yo le comente esto a mi madre que esta ahorita en venezuela y ella me dice que nisiquiera se me pase por la mente tal cosa y pues ella por encima de todo tiene razon por que estan haciendo un sacrificio para mantenernos aqui.
Yo soy una persona que le gusta estar entre amigos acompañado de alguien siempre hablar soy muy sociable y hago amistades facilmente ahora mi otro problema aqui es que no hablo bien el ingles lo cual me dificulta hacer amigos aparte de eso aqui la gente es muy centrada solo en lo suyo y ya no son personas muy sociables. Esto me ha llevado a mi hasta llegar a perder la confianza conmigo mismo y ya me siento desesperado y sin saber que hacer.

Ver también

S
salif_5429372
8/12/14 a las :25

Holaa
Hola,
tienes que aprovechar para vivir esa situación como un reto. Es algo fantástico tener la oportunidad de ir fuera, tienes el apoyo de tus familiares y amigos y encima con el reto del idioma.
Si te lo planteas como un reto es una aventura estimulante. Puede que la gente sea menos sociable pero darás con gente que se anime a charlar, ya verás.
Mucho ánimo.
Es una oportunidad de aprender y mejorar como persona.No te vengas abajo,llevas muy poco tiempo allí y tienes que adaptarte.Date tiempo, permitete estas triste un tiempo, pero no te juzgues, podrás con ello.
Ánimo

G
gioia_5730649
8/12/14 a las 2:05
En respuesta a salif_5429372

Holaa
Hola,
tienes que aprovechar para vivir esa situación como un reto. Es algo fantástico tener la oportunidad de ir fuera, tienes el apoyo de tus familiares y amigos y encima con el reto del idioma.
Si te lo planteas como un reto es una aventura estimulante. Puede que la gente sea menos sociable pero darás con gente que se anime a charlar, ya verás.
Mucho ánimo.
Es una oportunidad de aprender y mejorar como persona.No te vengas abajo,llevas muy poco tiempo allí y tienes que adaptarte.Date tiempo, permitete estas triste un tiempo, pero no te juzgues, podrás con ello.
Ánimo

Gracias!
Gracias por tu comentario Ana, me gusto! la verdad siempre pienso en ello y eso tambien me ha dado muchas fuerzas de salir adelante se que todo al principio es dificil y asi como tambien se que esto es una gran oportunidad a largo plazo, y pues no se debe ser este el momento en el que uno se pone a pensar que todo fuese mucho mejor con algo de compañia y con quien hablar, pero si tienes razon poco a poco se va conociendo personas y tarde o temprano todo empieza a mejorar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest