Foro / Psicología

Nunca me ha interesado nada... ahora quiero intentarlo

Última respuesta: 18 de febrero de 2012 a las 16:51
C
cassia_5729833
1/1/12 a las 21:17

Hola, tengo 26. Hasta hace poco mas de 2 años me he empezado a dar cuenta que toda mi vida estuve haciendo lo que me pedían. Siempre por cumplir con las expectativas que tenían de mi.
Ahora, gracias a mi pareja quien me ha mostrado otra cara de la moneda, he comprendido que muchas de las cosas que uno hace no vale la pena hacerlas por que a la larga de nada servirán. Como por ejemplo trabajar duro por mi familia y darles todo mi trabajo y a la larga ni obtengo 1- nada de mi trabajo y 2- ni un gracias.

Entonces, el punto es que ya deje de hacer lo que hacia por los demás. Deje la carrera que empece por darle gusto a mi familia, deje de trabajar para pagar todo en la casa de mi mamá. Deje de limpiar la casa de mi mamá. Deje de darle dinero "porque si" a mis hermanos. Deje de contestar las llamadas de mi papá por miedo a que le quitara el apoyo económico a mis hermanos.

Deje de ser esa persona que todo lo hacia, lo hacia bien y era un ejemplo.

Sencillamente por que no lo hacia por mi.

Ahora, me pongo a pensar y no se que me gusta.

Se a donde quiero llegar, y lo que quiero tener. Es decir; se las cosas que quiero tener y hasta el dinero que quiero tener. Tengo claro que comida no quiero que me falte nunca en la mesa y hasta la ropa que quiero vestir.

Pero realmente no se que me hace feliz.

Actualmente tengo una empresa y me gusta lo que hago, pero en mis ratos libres no se a que dedicarle tiempo. Se supone que uno debe tener un hobbys, algo que te hace feliz. Un deporte, una actividad, un tema de interés.
Pero realmente todo me da igual, si mi pareja quiere ir a jugar golf.. voy con el y juego pero no me apasiona como a el.

En realidad creo que nada me apasiona hace rato no leo un libro completo.

Y quiero realizar alguna actividad por que no todo en la vida es ganar dinero, pero todo me da igual.
Y así ha sido toda mi vida, nunca he practicado ningún deporte por ejemplo...

Y bien, vivo muy triste.

siento que no sirvo para nada, que todo me sale mal.
tomo malas decisiones, por ejemplo, le preste a mi hermano hace 15 días mi cámara, y "se le perdió" y esta es la hora en que ni me habla ni me dice nada... y le pregunte ayer y me dijo "no he tenido plata" ni es verdad por que se compro resto de ropa de navidad....

El caso es que es tanto falta de interes en algo que me preocupa mucho, depronto es la razon de mi tristeza. De mi falta de interés en mi misma y falta de autoestima. -autoestima a propósito es algo que no se como lograr.

Muchas gracias a quienes puedan y quieran dar su opinión.

Ver también

C
cassia_5729833
18/2/12 a las 14:19

Uhmmm gracias!
el problema es que no se como agrandar mi autoestima por que siempre me decepciono de mi

C
chuan_5611495
18/2/12 a las 16:51

Creo k....
A ver me cuesta entender k a alguien no le apasione nada...pero no se si has ayudado tanto a tu familia y realmente no a sido porque si sino xk esperabas un gracias(no te juzco ...es mas casi lo entiendo todos hacemos las cosas a cambio de algo funcionamos asi)creo k kizas ayudar a gente k si aprecie tu ayuda y tu esfuerzo puede hacerte sentir bien y util como ayudar en un comedor social, donar ropa o simplemete acercate a una ong y hablales de k kieres ayudar implicandote pagando...
Intenta dar algun taller de risoterapia..yo no lo he dado pero la gente sale encantada de esos talleres..has probado a bailar algun estilo? kiero decir a recibir clases? a mi esto particularmente me apasiona y te puede ayudar con la autoestima y a darte un poco de seguridad.
Creo k son las mejores opciones...k te parecen?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir