Foro / Psicología

Obsesión con el peso!

Última respuesta: 3 de junio de 2020 a las 17:47
N
nilza_781317
30/5/20 a las 7:03

No se si a alguien le ah pasado, pero todo empezo con tratar de bajar de peso, dietas, gym, pero ahora no puedo y no puedo comer! Sin sentir una enorme culpa. Me tomo el peso 5 veces x dia, en el espejo me veo cada vez peor. Me siento de lo peor, es normal? No puedo dormir pensando en el tema, me fijo todo el tiempo que se me note algun hueso, yaa la situación me supera pero es inevitable nose como controlarlo!!! 

Ver también

A
asisa_766099
2/6/20 a las 16:28

Creo que solo un profesional puede ayudarte antes de que eso vaya a más. 

A
ausra_20389749
2/6/20 a las 20:36
En respuesta a nilza_781317

No se si a alguien le ah pasado, pero todo empezo con tratar de bajar de peso, dietas, gym, pero ahora no puedo y no puedo comer! Sin sentir una enorme culpa. Me tomo el peso 5 veces x dia, en el espejo me veo cada vez peor. Me siento de lo peor, es normal? No puedo dormir pensando en el tema, me fijo todo el tiempo que se me note algun hueso, yaa la situación me supera pero es inevitable nose como controlarlo!!! 

busca ayuda profesional, tu cerebro ve como enemigo a la comida, terminaras bajando tanto de
peso que tendras problemas de salud, y si, vas a terminar 3 metros bajo tierra a una edad muy temprana. 

si no es por falta de peso o desnutrición, sera por fallo de organos internos fruto de no recibir nutrientes. 

S
stella_20408423
3/6/20 a las 17:47

Te voy a decir un secreto super útil que te ayudará a calmarte un poco...

El peso es relativo, tu te pesas si, pero, no todo es grasa ¿sabes?

El cuerpo se compone de: grasa, músculo, huesos y en su mayoría de agua. Si te pesas cada 5 minutos es obvio que no va a cambiar nada. Debes de conocer tu porcentaje de grasa, de músculo, la cantidad de líquidos que retienes...

Es un poco complicado de responder por este medio, no sé si de verdad tengas sobrepeso o seas una persona muy delgada que se siente gorda. (Eso ya va para trastornos que un médico y un psicológo deben diagnosticar).

Hay muchos factores por las que una persona da "rebotes" y no puede llegar a una meta, puedes padecer de algún problema hormonal, hipotiroidismo, mala digestión etc. Hasta puedes provocarte ese tipo de enfermedades si haces cosas como dietas super extremas y te matas horas haciendo ejercicio.  Aunque no lo creas, todo está super conectado y relacionado.

Inclusive el no dormir bien y el que te estreses, elevan tu cortisol, lo que hace que retengas mas grasa y no bajes de peso.

Todo a su tiempo, ¿que es lo que realmente necesita tu cuerpo? ¿que porciones de comida necesita? ¿confías en tu cuerpo? Cada cuerpo es un mundo inmenso de posibilidades. Te recomiendo ir con un buen nutriólogo, te darás cuenta si de verdad te quiere ayudar o nó en la primera consulta. Si es de esos que solo te imprime un menú semanal, corre y sal de ese consultorio.
Un buen nutriólogo debe de analizar tu historial médico, tus hábitos, descartará enfermedades, etc. Te ayudará a lo más importante que es aprender a comer. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir