Foro / Psicología

Odiar mucho a alguien, puede resultar enfermizo?

Última respuesta: 26 de enero de 2005 a las 18:36
A
an0N_944903299z
26/1/05 a las 11:27

Hola, mi problema es que en mi vida existe una persona cercana, la cual me ha hecho mucho daño cuado yo era pequeñita (estoy hablando de hechos ilegales ante la ley), y actualmente siento un odio y repugnancia hacia esta persona, que hasta me hace sentir felicidad y satisfacción imaginármela en las peores condiciones que pueden existir. Suelo tener sueños en los cuales esta persona me provoca de alguna forma y yo le grito y le pego, o sueños en los cuales todas las personas que quiero le dan la razón a esta y se ponen en contra mía.
El psiquiatra me dijo que debía superar este sentimiento negativo, por mi salud, y que mi propósito era poder estar en la misma sala con esta persona y sentir indiferencia, como si fuese un desconocido. Pero es que es MUY difícil, por que es una persona muy cercana a mi. La vi hace un año y no la he vuelto a ver nunca más, pero se que la volveré a ver algún día, y no se que pasara, si me pondré a llorar como una magdalena = que la ultima vez, que acabé en el hospital con un ataque de ansiedad, por controlarme, o si acabaré escupiéndole en la cara.
Agradeceria que me ayudaseis,
Gracias

Ver también

I
iciar_6990204
26/1/05 a las 12:51

Es lógico
Yo creo que es lógico, porque esa persona te ha hecho mucho daño,... y tu tienes mucha rabia contenida. Y más cuando es una persona allegada... Ufff. Solo el tiempo todo lo cura. Date tiempo e intenta no pensar en esa persona. Intenta ignorarla y hacer tu vida como si nunca hubiera existido.
No es que sea mal tenerle manía y odio a esa persona (al fin y al cabo, todos reaccionamos así; odiando a la persona q nos hace daño), lo que pasa es que para que tú seas feliz, tiene que llegar el día en que esa persona (aunque no la puedas ver ni en pintura) pase totalmente desapercibida para tí, que la ignores sin más.
Lo que sientes es normal, pero tienes que intentar enfocar tu vida pensando en que esa persona no existe, y si existe; pues a tí no te importa.

Muchos besos.

C
corpus_9707823
26/1/05 a las 18:29

Me has ayudado
Aunqu no te lo creas tu mensaje me ha ayudado mucho. Cuando lo he leido he entendido un poco a alguien muy cercano a mi.
Tiene el mismo problema que tu. Es una persona con la que nunca me he llevado demasiado bien. Tampoco puede estar en la misma habiatacion que yo, y por lo que se tambien ha tenido varios ataques de ansiedad.
Ojala las cosas fuesen distintas y pudiesemos llamarnos a la cara cuñadas sin odiarnos.

C
corpus_9707823
26/1/05 a las 18:36

Me has ayudado
aunque te parezca increible me has ayudado mucho. Hay una persona de mi entorno que tiene los mismos problemas que tu, esta persona no puede ni verme, para ella es imposible estar en la misma habitacion que yo. Por lo que tengo entendido tambien ha sufrido ataques de ansiedad. Si fueses ella te diria que te desahogues. Coge el telefono, ve a su casa, intenta coincidir con esta persona y desahogate. Di todo lo que piensas aunque luego te arrepientas, y si eso ocurre vuel a coger el telefono y disculpate. Lo que se guarda de esa manera termina convirtiendose en veneno. Pero hazlo.
Si esto pudiese leerlo mi cuñada quizas se sentiria algo mejor. Ojala las cosas se arreglen algun dia y podamos mirarnos a la cara sin odiarnos. Ojala leas esto Vane.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir