Foro / Psicología

Odio mi cuerpo

Última respuesta: 4 de abril de 2019 a las 11:56
Z
zidan_13676864
3/4/19 a las 2:26

Tengo 17 años y tengo un complejo muy grande con mi cuerpo, soy muy delgada pero lo principal son mis piernas, que son demasiado delgadas y me genera mucha ansiedad, no puedo ocupar shorts o vestidos porque siento que me veo enferma, cada vez que salgo me siento horrible, siento que todo me queda mal, esto incluso me ha llegado a afectar en la vida cotidiana ya que me siento muy inferior a todos, cuando chicos me invitan a salir siempre busco una excusa porque no me siento a gusto conmigo misma, no tengo la capacidad económica para asistir a un gimnasio, y ejercicio en casa siento que sería en vano, porque lo que necesito es engordar y ganar músculo, lo he intentado muchas veces pero no logro resultados. Ya no sé qué hacer, estoy harta de sentirme así, dejó de salir porque odio cómo me veo, es algo que de verdad no puedo sacar de mi cabeza, siempre pienso en lo mal que me queda todo, en lo diferente que sería si yo no fuera así...

Ver también

N
niara_5168680
3/4/19 a las 3:25
En respuesta a zidan_13676864

Tengo 17 años y tengo un complejo muy grande con mi cuerpo, soy muy delgada pero lo principal son mis piernas, que son demasiado delgadas y me genera mucha ansiedad, no puedo ocupar shorts o vestidos porque siento que me veo enferma, cada vez que salgo me siento horrible, siento que todo me queda mal, esto incluso me ha llegado a afectar en la vida cotidiana ya que me siento muy inferior a todos, cuando chicos me invitan a salir siempre busco una excusa porque no me siento a gusto conmigo misma, no tengo la capacidad económica para asistir a un gimnasio, y ejercicio en casa siento que sería en vano, porque lo que necesito es engordar y ganar músculo, lo he intentado muchas veces pero no logro resultados. Ya no sé qué hacer, estoy harta de sentirme así, dejó de salir porque odio cómo me veo, es algo que de verdad no puedo sacar de mi cabeza, siempre pienso en lo mal que me queda todo, en lo diferente que sería si yo no fuera así...

 Ejercicios en casa o salir hacerlo en la calle para nada es en vano. Necesitas constancia que los cambios no son de la noche a la mañana y encerio es tan costoso pagar un gimnasio? Un mes me cuesta 1 salario mínimo.

H
hacene_13103045
3/4/19 a las 7:53
En respuesta a zidan_13676864

Tengo 17 años y tengo un complejo muy grande con mi cuerpo, soy muy delgada pero lo principal son mis piernas, que son demasiado delgadas y me genera mucha ansiedad, no puedo ocupar shorts o vestidos porque siento que me veo enferma, cada vez que salgo me siento horrible, siento que todo me queda mal, esto incluso me ha llegado a afectar en la vida cotidiana ya que me siento muy inferior a todos, cuando chicos me invitan a salir siempre busco una excusa porque no me siento a gusto conmigo misma, no tengo la capacidad económica para asistir a un gimnasio, y ejercicio en casa siento que sería en vano, porque lo que necesito es engordar y ganar músculo, lo he intentado muchas veces pero no logro resultados. Ya no sé qué hacer, estoy harta de sentirme así, dejó de salir porque odio cómo me veo, es algo que de verdad no puedo sacar de mi cabeza, siempre pienso en lo mal que me queda todo, en lo diferente que sería si yo no fuera así...

Mi consejo es que asistas a una buena nutricionista, ella te guiara para que comas cosas saludables para que ganes peso sanamente, tambien si puedes anda a algun gimnacio donde te puedan guiar con ejercicios para que te ayude a generar musculo y moldear ciertas partes de tu cuerpo, puedes acompañar todo esto con un buen batido de proteinas, son muy ricos. Luego de semanas notaras la diferencia y te sentiras mejor cuando te veas en el espejo, estaras mas energetica, saludable y puedes alcanzar tu objetivo, ojala te sirva mi consejo, aunque lo mejor que te puedo decir es que te ames a ti misma, piensa positivo y las cosas empezaran a cambiar, tambien se valiente, arriesgate, sale con el chico, demuestrate a ti misma que tu vales, de seguro eres muy bonita, cree en ti niñaaaaaa. saludos <3

A
antoniopepe
4/4/19 a las 11:56
En respuesta a zidan_13676864

Tengo 17 años y tengo un complejo muy grande con mi cuerpo, soy muy delgada pero lo principal son mis piernas, que son demasiado delgadas y me genera mucha ansiedad, no puedo ocupar shorts o vestidos porque siento que me veo enferma, cada vez que salgo me siento horrible, siento que todo me queda mal, esto incluso me ha llegado a afectar en la vida cotidiana ya que me siento muy inferior a todos, cuando chicos me invitan a salir siempre busco una excusa porque no me siento a gusto conmigo misma, no tengo la capacidad económica para asistir a un gimnasio, y ejercicio en casa siento que sería en vano, porque lo que necesito es engordar y ganar músculo, lo he intentado muchas veces pero no logro resultados. Ya no sé qué hacer, estoy harta de sentirme así, dejó de salir porque odio cómo me veo, es algo que de verdad no puedo sacar de mi cabeza, siempre pienso en lo mal que me queda todo, en lo diferente que sería si yo no fuera así...

A tu edad es normal que afloren complejos e inseguiridades pero a las que es necesario hacer frente para evitar males mayores futuros. Si eres consciente que debes mejorar el aspecto de tus piernas realiza ejercicios que te ayuden a ello (correr, bici, flexiones)pero es muy importante que lo hagas regularmente (a ser posible diariamente al menos una hora). Ponte frente al espejo y realiza una foto de tus pierns cada 15 dias. Cuando hayan pasado 3 meses compara las fotos y evalua tu misma el progreso. Anota tambien en un papel los dias que no has hecho ejercicio y las razones.
Anota mi correo y si quieres me comentas el resultado cuando pasen los tres meses.
carlroger41@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook