Hola quisiera consultarte. sobre ansiedad e inseguridad
No se como empezar pues yo he tenido dos recaidas de lo que llaman Tag -trastorno de ansiedad generalizada-, eso que de repente te parece que te mueres, pero que no.
Llevaba dos años dificiles, me dejo mi pareja por otra despues de 8 años, perdi un familiar muy querido, mis mascotas.
Y lo fui llevando, asi como un puesto de trabajo bueno, en el que me encontre muy mal y lo deje, estaba preparada para ello, pero me levantaba vomitando, nerviosa, angustiada, no podia comer, no entendí porque ese pánico, llevaba tiempo haciendo otros trabajos más de servicios, o domésticos, comercio, y quizas un puesto de administración me vino grande, la cosa es que no me senti respaldada en familia, sólo mi madre, esto fue en 2006. Y empece con paroxetina, la tome un año, y me la retiraron en 6 meses, y a los 4 meses volvi a encontrarme mal justo cuando empezada a buscar empleo, me ponia mal. Y me fui al psiquiatra del seguro no me senti muy respaldada, pues decia que tenia miedo y eso se vencia enfrentandose, y fluoxetina, y ansiliticos. En la segunda recaida, el tratamiento al principio, fatal, no podia comer, me queria morir, pero hice tripas corazon, y entre la playa, y paseos, charlar con un par de buenos amigos, fui superando, y poniendo de mi cuenta.
Me retiraron de nuevo los antidepresivos en junio, me dijeron que esto no me haria recaer -que creo que es lo que me paso-, y bueno el tema de la crisis, el no encontrar de nuevo trabajo, y tener que ponerte las pilas ha generado que tenga ansiedad desde este verano, intento disimularlo por la familia, leer sobre positivismo, etc.. pasear, y algo de ansioliticos para dormir, no estoy tan mal como las otras veces, pero he generado una inseguridad, que a veces se me hace como un nudo en el estomago, pienso que no voy a encontrar, que me voy a tener que ir de nuevo fuera a buscar, tengo mi madre algo delicada, y sobrinos pequeños, y ya 42 años, y no se si se me junta todo.
Por un lado quiero avanzar, abrir puertas, y otras miedo a los cambios, y me hace falta el dinero, asi que estoy en una pequeña encrucijada, tengo dias he pensado en flores de bach, y más ejercicio, no me apetece volver a los antidepresivos, pero a veces me siento muy bajita de animo, y asi no vas a ninguna parte ¿no crees?.
En fin no se como encaminar de nuevo mi vida, estudiaria, pero necesito trabajar, y encontrar cosas que me ilusionen. Tengo que decirte que tengo hipertioridismo -supuestamente controlado- y no tomo medicacion, y yo no se si esto tambien afecta, o que pueda ser bajada de estrojenos, se lo deseo comentar a mi nueva doctora, la anterior estaba fatal, y no echaba mucha cuenta. Bueno como superar mi inseguridad, y encontrar la fuerza para seguir. Un saludo -perdona la extensión-