Foro / Psicología

Opiniones sobre que te críen los abuelos a tu hijo

Última respuesta: 27 de agosto de 2013 a las 23:33
Y
yaret_9089451
20/8/12 a las 9:23

Hola a todas chicas! Quería pedirles su opinión sobre una cuestión que me tiene la cabeza comida.... Os explico, tengo una nena preciosa de 4 añitos y yo siempre he sido de pensar que los niños los tienen que cuidar los padres. Que hay que dejarlo con los abuelos cuando sea necesario, tema de trabajo y alguna vez por gusto, pero no que estén más tiempo con los abuelos que con los padres. Pues bien, mi suegra siempre me exige que deje a mi niña a dormir a su casa que la deje a comer que patatin patatan. Y yo, lo dicho, la he dejado por necesidad y alguna vez por gusto. Pero no cada dos por tres. Igual que en casa de mis padres. Pues ahora mi cuñada ha tenido un niño, que en este me de agosto a cumplido 13 meses. Pues este niño "vive" en casa de mis suegros. Siempre está allí, come allí, duerme allí, vamos que pasa más rato allí que en su propia casa. Y por gusto. Ella trabaja desde que acabó la baja de maternidad y no sé porque motivo deja al niño cada día entre semana a dormir. Mi suegra también trabaja pero se lleva el niño al trabajo (se lo permiten) y mi cuñada trabaja pero empieza a trabajar a las 9! Y digo yo, porque no duerme el niño en su casa y que por la mañana lo deje en casa de los suegros? Si madrugara mucho lo entendería pero empezando a las 9, no lo entiendo. Y el fin de semana también muchas veces se queda allí a comer y a dormir. Eso es el concepto de tener un hijo? O lo único que haces es parirlo y que te lo críen los demás? Porque si no te quedara más remedio por el curro lo entendería pero no es su caso. Por lo menos no para dejarlo allí a dormir cada día. Así cualquiera tiene hijos, los pares y ya está, no haces nada más. Que opinan? Gracias!

Ver también

A
atimon_92b748z
1/7/13 a las 13:45

Opiniones sobre que te críen los abuelos a tu hijo
Yo tube la suerte de tener al mejor abuelo del mundo, con la pena que solamente lo pude disfrutar 7 años de mi vida. Ahora que soy adulta y tengo a mi hijo te diré que los abuelos tienen que hacer su función, pero la crianza es de los padres. Un día que te pierdas de tu hijo ya no vuelve más

I
ioulia_7898640
20/7/13 a las 21:12

Mi experiencia
.Mira la verdad los abuelos estan para disfrutar a sus mietos sin responsabilidad que para eso estan los padres ademas esta bien dejarlos de vez en cuando siempre te lleva a una codependencia que no muchas vecea es sana pues al tenerlo cerca se confunden los roles a no ser que se dejen las cosas bien claro. Mi experiencia primero es de agradeciento infinito pues en algun minuto recurri a un abuelo pero la verdad esto conllevauchas ottas cosas

A
an0N_860875399z
27/8/13 a las 23:33

Puff!
Vaya que es un tema! Yo no estoy de acuerdo en que el hijo o hija pase tanto tiempo con los abuelos. Pienso que es responsabilidad de los padres estar con los hijos y criarlos.
Yo tengo una amiga que cada dos por tres anda dejando a su hijo con su madre y padre, no lo hace por necesidad sino porque no aguanta a su hijo un claro ejemplo ayer veo que su esposo comenta en una red social que estaba comiendo con su esposa, y un amigo le contesta que mientras ellos andan comiendo su hijo sigue en la guarderia y a todo esto el padre del nino responde que asi debe ser que mientras ellos disfrutan lo gourmet el nino que coma "frijoles" puff! Que corajeeee me dio!
Yo te puedo decir que a mi hijo rara vez lo dejo a cargo de la abuela, siempre lo ando llevando a todos lados para que se acostumbre a todos los ambientes. A ultimas fechas solo lo he dejado para ir a mi consulta medica y pobrete...lo dejo a desayunar y pido especificamente "no le den huevo ni tortilla de maiz" y regreso y me dice la suegra "No desayuno nada bien, le hice huevo y no quiso, luego quesadilla de maiz y tampoco solo comio fruta" pues que no le dije que todo eso no le gustaaaaa!

Yo creo que los abuelos deben consentir, no educar ni criar. Y no deben tomar el lugar de la madre o padre pues para eso estamos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook