Foro / Psicología

Opiniones.. mi novio, su familia, rayadas mentales

Última respuesta: 20 de octubre de 2005 a las 4:28
L
lidiya_7007548
18/10/05 a las 21:32

Llevo nueve meses con mi novio y como tengo problemas de timidez, aun no me he atrevido a conocer ni a su familia ni a sus amigos. Tengo miedo a lo que piensen de mi, a que me critiken y a ke esto repercuta en el. Se que tengo ke hacerlo y enfrentarme a ello, y lo pienso hacer, pero ahora mismo no me siento preparada, necesito un poco de tiempo y probablemente acuda a un psicologo.

El problema es que su abuela tiene ya noventa años y esta bastante chunga. Tengo miedo a que muera, porque yo creo que a el le afectaria bastante, ya que lleva mucohs años viviendo con ellos y creo que es un poco su segunda madre. Entonces vendria el tanatorio y el entierro... y ahi es donde no sabría que hacer. Yo quiero estar con mi novio y apoyarlo pero no se si es el sitio mas idóneo para conocer a sus familiares, me parece que sobraría en un momento tan intimo para ellos, y sin conocerme ninguno.

Entonces por una parte pienso que es contraproducente que vaya, que lo pasaré muy mal yo porque no estoy preparada, que no pegaré alli, ke sobro porque no me conocen de nada y si no los he ido a conocer antes no pega que vaya al tanario...

pOR EL otro , me gustaria estar con mi novio y tambien puede que su familia piense ("hay que ver la novia que ni siquiera aqui viene"), pues creo que algo ya estan comentando de que que rara soy, que despues de nueve meses no voy a conocerlos.

Poneos en mi lugar, o en el de su familia, o simplemente desde fuera, ¿que pensais que es lo mejor?

Mi novio no sabe que me como la cabeza tanto, el es un chico completamente normal y sano, con sus amigos, sus historias, y él solo cree que soy un pokito timida, pero no que me supone un autentico problema conocer a su familia y amigos y lo voy a pasar fatal.

Ver también

A
an0N_723090199z
18/10/05 a las 22:17

Me parece
que analizás demasiado las cosas, que si no les gustas, que si se muere, que si no....
Lo probable es que a su familia les caigas bien, es más, creo que cuanto antes mejor porque como decís ya psasron 9 meses, mientras más tiempo dejes pasar, peor vana pensar de vos.
Y bueno, lo de su abuela, de morirse algún día se va a morir...eso no se puede evitar, pero no te preocupes por eso antes de que suceda....

Me parece que es bueno que te sincerises con tu novio, y le comentes como te sentís...es un problema de inseguridad, te recomeinedo que hagas terapia, te va a venir muy bien.
Suerte, ceci

A
an0N_993986399z
18/10/05 a las 22:45
En respuesta a an0N_723090199z

Me parece
que analizás demasiado las cosas, que si no les gustas, que si se muere, que si no....
Lo probable es que a su familia les caigas bien, es más, creo que cuanto antes mejor porque como decís ya psasron 9 meses, mientras más tiempo dejes pasar, peor vana pensar de vos.
Y bueno, lo de su abuela, de morirse algún día se va a morir...eso no se puede evitar, pero no te preocupes por eso antes de que suceda....

Me parece que es bueno que te sincerises con tu novio, y le comentes como te sentís...es un problema de inseguridad, te recomeinedo que hagas terapia, te va a venir muy bien.
Suerte, ceci

Si, pero...
tienes razon en ke necesito terapia, en ke es inseguridad, ke analizo mucho las cosas, preo lo de la abuela no... lo de la abuela es ke esta bastante mal, se que no le queda mucho, entiendes? que casi no tengo tiempo material para prepararme y quedar con su familia antes, es bastante inminente lo de la abuela

A
asmara_8902610
19/10/05 a las :07

Hola
Yo creo que no tienes suficiente confianza con tu novio,porque sino le contarias lo que te pasa sin mas; lo importante de una pareja es confiar el uno en el otro y daros apoyo y confianza mutua.Por cierto,lo que te pasa no lo veo nada del otro mundo,lo de conocer a la familia siempre da algo de cosa,pero creo que te obsesionas demasiado con el tema. No puedo entender q vayas a ir a un psicologo antes de contarselo a tu novio, si lo piensas bien no tiene nada de importancia,que pensaran sus padres de ti??Oye,mientras tu no hagas daño a nadie (ni malas caras) no tienen por que pensar nada malo,y si lo hacen,no es culpa tuya; tu estas saliendo con tu novio,no con sus padres, y te deben de aceptar.No te comas tanto la cabeza de verdad.Lo que te pasa es que tienes muchas inseguridades y falta de confianza en ti misma,a lo mejor el psicologo si que te podria ayudar en eso. Yo cuando conocí a los padres del q ahora es mi ex fue como si nada, me presentó como una amiga y ellos al final ya se dieron cuenta poco a poco que era algo mas; y teniamos relacion cordial y punto.Yo la verdad, prefiero que las familias se mantengan un poco al margen,eso si,buena relacion con ellos,cordial,pero nada mas.Al fin y al cabo con kien debes estar bien es con él.Suerte!!

A
an0N_948826999z
19/10/05 a las 12:11
En respuesta a an0N_993986399z

Si, pero...
tienes razon en ke necesito terapia, en ke es inseguridad, ke analizo mucho las cosas, preo lo de la abuela no... lo de la abuela es ke esta bastante mal, se que no le queda mucho, entiendes? que casi no tengo tiempo material para prepararme y quedar con su familia antes, es bastante inminente lo de la abuela

Hola
Es que yo creo que tampoco tienes nada que preparar, tu eres tu y si tu novio te quiere pq no han de quererte los suyos?, te comes mucho la cabeza, relájate piensa que todos pasamos por eso, es normal estar nerviosa pero no te obsesiones, vas a su casa con tu novio les das dos besos y hablas de lo típico, te diran si quieres tomar algo y punto. La primera vez como todo cuesta, pero llegará un dia en que sea de lo más normal, si ademas quieres a tu novio tb les tendrás cariño a ellos puede que algún dia sean tu familia,
En fin, tu tranqui, y lo de la abuela no te preocupes, si pasa lo peor vas a dar el pésame y te quedas 20min, después te vas para que su familia la llore y vuelves al entierro, no tienes que hablar mucho en esas situaciones, sólo acompañar a tu novio.
Un beso y confia en ti.

A
an0N_563325599z
20/10/05 a las 4:28

A mi me paso lo mismo
Estuve de novia durante 2 años, y no me anime a conocer a su familia, tambien por que soy muy timida, muy insegura de mi misma. Tenia miedo a caerle mal. Su madre siempre le preguntaba cuando me iba a conocer, y la verdad que me sentia muy presionada por el porque siempre que su madre le preguntaba, el me preguntaba a mi cuando iba a ir a su casa. Yo le pedia tiempo, le decia que no me sentia preparada, que me diera tiempo para ir a un psicologo. Siempre me insistia.Pero no me animaba, yo sabia que les iba a caer mal porque cuando lo llamaba por telefono, me atendia su hermano o su madre, y me hablaban muy mal (al principio no, pero ultimamente si). A veces yo necesitaba hablar con el y lo llamaba muchas veces y estaba su hermano, y no me atendia. O me atendia y no le avisaba que habia llamado. Cuando ya llevabamos casi 2 años, mi novio me pedia que lo acompañara al cumpleaños de 15 de su prima, era muy importante para el que lo acompañara, ya que el sabia que en algunos momentos se iba a quedar solo.Entonces una vez que lo llame su madre me pregunto si iba a ir, me dijo que nunca lo acompañaba a ningun lado, y yo en ese momento me sentia mal por otra cosa, staba hablando en un telefono publico, y tenia poca plata, y necsitaba hablar con el. Entonces le pedi por favor si no me podia pasar con el. Y bueno, se enojo, le dijo a mi novio que yo era muy seca, muy poco sociable, etc...y dijo eso varias veces (eso me lo conto mi novio). Ahi empezamos a estar aun peor, y al final, el me dejo por que no queria conocer a su familia.
Veo que tu problema es muy parecido al que tuve yo. Es raro que tu novio no se de cuenta del problema que tienes ¿el no te pide que vayas a conocer a su familia? si te lo pide ¿tu que le dices?. El entierro de su abuela no es un buen lugar para conocer a su familia, yo diria que no vayas, pero bueno, piensalo. Cuando estaba con mi ex, se murieron 2 abuelas de el, el no me pidio que fuera a los entierros. Supongo que el prefieria que lo acompañara mas que nada en los momentos buenos.
Te aconsejo que no dejes pasar mucho tiempo, yo fui a una psicologa, y la verdad que no me ayudo (pero fui pocas veces). No dejes pasar mucho tiempo mas porque despues te arrepentiras. Yo me arrepenti, me di cuenta que con el tiempo se va haciendo muy dificil. Ahora pienso que la proxima vez que tenga novio, voy a conocer a su familia, en los primeros dias que estemos juntos.
Muchas suerte. Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir