A mi me paso lo mismo
Estuve de novia durante 2 años, y no me anime a conocer a su familia, tambien por que soy muy timida, muy insegura de mi misma. Tenia miedo a caerle mal. Su madre siempre le preguntaba cuando me iba a conocer, y la verdad que me sentia muy presionada por el porque siempre que su madre le preguntaba, el me preguntaba a mi cuando iba a ir a su casa. Yo le pedia tiempo, le decia que no me sentia preparada, que me diera tiempo para ir a un psicologo. Siempre me insistia.Pero no me animaba, yo sabia que les iba a caer mal porque cuando lo llamaba por telefono, me atendia su hermano o su madre, y me hablaban muy mal (al principio no, pero ultimamente si). A veces yo necesitaba hablar con el y lo llamaba muchas veces y estaba su hermano, y no me atendia. O me atendia y no le avisaba que habia llamado. Cuando ya llevabamos casi 2 años, mi novio me pedia que lo acompañara al cumpleaños de 15 de su prima, era muy importante para el que lo acompañara, ya que el sabia que en algunos momentos se iba a quedar solo.Entonces una vez que lo llame su madre me pregunto si iba a ir, me dijo que nunca lo acompañaba a ningun lado, y yo en ese momento me sentia mal por otra cosa, staba hablando en un telefono publico, y tenia poca plata, y necsitaba hablar con el. Entonces le pedi por favor si no me podia pasar con el. Y bueno, se enojo, le dijo a mi novio que yo era muy seca, muy poco sociable, etc...y dijo eso varias veces (eso me lo conto mi novio). Ahi empezamos a estar aun peor, y al final, el me dejo por que no queria conocer a su familia.
Veo que tu problema es muy parecido al que tuve yo. Es raro que tu novio no se de cuenta del problema que tienes ¿el no te pide que vayas a conocer a su familia? si te lo pide ¿tu que le dices?. El entierro de su abuela no es un buen lugar para conocer a su familia, yo diria que no vayas, pero bueno, piensalo. Cuando estaba con mi ex, se murieron 2 abuelas de el, el no me pidio que fuera a los entierros. Supongo que el prefieria que lo acompañara mas que nada en los momentos buenos.
Te aconsejo que no dejes pasar mucho tiempo, yo fui a una psicologa, y la verdad que no me ayudo (pero fui pocas veces). No dejes pasar mucho tiempo mas porque despues te arrepentiras. Yo me arrepenti, me di cuenta que con el tiempo se va haciendo muy dificil. Ahora pienso que la proxima vez que tenga novio, voy a conocer a su familia, en los primeros dias que estemos juntos.
Muchas suerte. Un beso