Foro / Psicología

Os cuento la última con mi suegra

Última respuesta: 5 de septiembre de 2009 a las 23:39
M
mamasa_9388727
21/12/06 a las 10:13

Hola foreras antisuegras! La última historia con mi queridísima mamá política no me afecta directamente, pero sí a mi marido y,por ende,algo me toca.Resulta que ayer mañana llegamos a su casa y estaban mis cuñados con ella.Por lo poco que intuí,parece ser que al "superdotado" de mi sobrino quizá le adelanten de curso.Mi marido y yo no entramos en la conversación ni
preguntamos,pues la relación con mis cuñados es mala y teníamos mucha prisa.En esto que el ... pedante de mi cuñado le pregunta a mi marido¿sabes que a tu sobrino el mayor...? Mi marido no le dejo terminar la frase "Venga,vamos que se nos hace tarde.
Hasta luego" Me quedé flipada con la salida de mi marido.Nada más llegar a la oficina le llama la bruja de mi suegra y le echa al pobre la bronca por el des-plante a su hermano.Mi cuñado siempre ha pasado de su hermano y yo no le trago,mi marido siempre ha intentado tender puentes,pero ha sido en vano.Lo imperdonable es que,sabiendo que atravesamos una mala racha económica,ni siquera ha preguntado o nos ha ofre
cido ayuda:para mí,una persona que te niega el pan de
tu hija,está muerta.
Mi marido ya se encendió y le comentó esto último.Le dijo que nosotros siempre teníamos que estar detrás de él,interesarnos por sus asuntos cuando él pasa y le importa un carajo que no tengas un mendrugo que llevarte a la boca.Esto con mis cuñados es una historia sin solución,a las personas no las puedes obligar.Lo que me jode es que mi suegra siempre se posicione en pos del relamido de mi cuñado y,a mi marido,le califique de mal hijo,mal hermano y ...
¡con la de desplantes que hemos tenido por parte de mis cuñados!
La cosa no termina aquí.Mañana es el cumple del bendito de mi suegro y mi marido tiene un asunto de trabajo que resolver que no puede postergar porque nos costaría mucho dinero.Él no podrá ir al cumple por primera vez desde que le conozco.Va la ... de su madre y sarcásticamente le dice:no hijo,tú vete a tus cosas que tienes que hacer.¿Tú tampoco vendrás?
me inquirió la muy ... "Pues no, si no viene él yo tampoco" y va y me contesta:ya me lo figuraba.Me tiró la puya pero me crecí y la pisoteé porque no entré al
trapo,que lo que buscaba era provocarme.
Después de todo esto,me crecí y me apunté un tanto con mi marido,que está viendo que su amantísima mater
le está dando la espalda y,para hacer más leña del
árbol caído,le pisotea con menudeces de vieja cotilla.
Chicas,no sabeís lo bien que me sentí cuando se le puso la cara tiesa,la expresión de bruja iracunda que
tenía mientras oía todo esto ¡menudo careto se le quedó!
Lo que más me duele de todo esto es el daño que esa ... le hace a mi marido,encima de que estamos mal ella no hace si no que meter cizaña.La parte buena es que mi marido está abriendo los ojos,está aprendiendo a pararle los pies a su madre,pero sobre todo,está viendo el apoyo incondicional de una madre que trata de hundirle por todos los medios.
¿Qué os parece todo esto? Pido comentarios,please.

Ver también

N
nabila_9774516
21/12/06 a las 10:51

Te entiendo
Mi situación es parecida a la tuya aunke creo q mis suegros son mucho peores, echaron de casa a su hijo con solo 20 años (ahora tiene 27) por la sencilla razón de que no les quería dar su paga, siempre pasaron de él en todos los sentidos y te podría contar barbaridades. Mi marido tiene un hermano tan solo 10 meses mayor que él y apenas tienen relación ninguna y sus padres les separan en vez de unirles, mi marido también está aprendiendo a pararles los pies y lo pasa mal, y yo peor porque sé que le duele todo lo que hacen, supongo que para evitar problemas o para que se acaben de una vez tu marido debería de hablar con su hermano pero con la presencia de sus padres y aclarar las cosas quizás así tu suegre le deje en paz y no le recrimine su actitud con tu cuñado, eso si, no te metas en nada, somos las malas y si abrimos la boca peor, lo mejor es que lo que haya que decir que lo digan ellos, al fin y al cabo son sus hijos y pueden decir lo que quieran.Piensa que al menos tu marido lo ve y eso es lo importante, tenemos suerte de que no sean tontos.
Felices Fiestas

M
mireia_5730127
27/12/06 a las 11:46

Yo como tu soy antisuegra y anticuñada
ASI COMO TE LO CUENTO Y NO SE SI LO HABRAS VISTO PERO HE PUESTO UNOS CUANTOS POST HABLANDO ACERCA DE ESO, AQUI TE DEJO MI EMAIL PODRIAMOS APOYARNOS Y CONTARNOS LAS COSAS VALE?
amongtwoworlds@hotmail.com
BUENO UN BESO Y COMO SE QUE LA ACTITUD DE TU SUEGRA AL IGUAL QUE LA MIA NO VA ACAMBIAR PUES DESEO QUE TENGAS TODA LA PACIENCIA DEL MUNDO BESOS

R
raida_6419728
15/1/07 a las 20:02

Hola edda
nO SABES QUE BUENO ES SABER QUE TENES A TU MARIDO DE TU LADO, SI DE CUÑADOS SE TRATA, TE CUENTO QUE MI MARIDO TIENE UNA SOLA HERMANA, Y QUE DE BS. AS. FUE A VIVIR A ESPAÑA. MI SUEGRA LE ECHO TANTO EN LA CARA . HAY TU HERMANA, ESTA RE BIEN ECONOMICAMENTE, TU SOBRINO ESTUDIA EN UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS, SABE 5 IDIOMAS , MI CUÑADA VIVE EN ESPAÑA DESDE EL AÑO 1997, ¿SABES , CUANDO LLEGO A VER A SU MADRE OTRA VEZ? EN EL AÑO 2003, SE SUPONE QUE SI ESTABA TAN BIEN , TENDRIA DINERO PARA VIAJAR OOOOOOOOOOOO BIEN LLEVARSE A SU MADRE A ESE PAIS. NOS TENIA PODRIDOS DICIENDONOS :TU HERMANA ME VA A MANDAR UN PASAJE, TODOS LOS AÑOS, TODOS LOS MESES Y A CADA RATO, TODAVIA SIGUE ESPERANDO, YO CREO QUE HOY TENER A TU MARIDO DE TU LADO ES LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR. TE DESEO DE CORAZON QUE RESUELVAS TU APREMIO ECONOMICO, Y ENTONCES A LA MUY HIPOCRITA ....NO TE LA VAS A SACAR DE ENCIMA. RECIBE UN FUERTE ABRAZO DE ESTA ARGENTINA QUE HOY SE ENCUENTRA EN MEXICO.

A
an0N_589083199z
16/1/07 a las 19:17
En respuesta a raida_6419728

Hola edda
nO SABES QUE BUENO ES SABER QUE TENES A TU MARIDO DE TU LADO, SI DE CUÑADOS SE TRATA, TE CUENTO QUE MI MARIDO TIENE UNA SOLA HERMANA, Y QUE DE BS. AS. FUE A VIVIR A ESPAÑA. MI SUEGRA LE ECHO TANTO EN LA CARA . HAY TU HERMANA, ESTA RE BIEN ECONOMICAMENTE, TU SOBRINO ESTUDIA EN UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS, SABE 5 IDIOMAS , MI CUÑADA VIVE EN ESPAÑA DESDE EL AÑO 1997, ¿SABES , CUANDO LLEGO A VER A SU MADRE OTRA VEZ? EN EL AÑO 2003, SE SUPONE QUE SI ESTABA TAN BIEN , TENDRIA DINERO PARA VIAJAR OOOOOOOOOOOO BIEN LLEVARSE A SU MADRE A ESE PAIS. NOS TENIA PODRIDOS DICIENDONOS :TU HERMANA ME VA A MANDAR UN PASAJE, TODOS LOS AÑOS, TODOS LOS MESES Y A CADA RATO, TODAVIA SIGUE ESPERANDO, YO CREO QUE HOY TENER A TU MARIDO DE TU LADO ES LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR. TE DESEO DE CORAZON QUE RESUELVAS TU APREMIO ECONOMICO, Y ENTONCES A LA MUY HIPOCRITA ....NO TE LA VAS A SACAR DE ENCIMA. RECIBE UN FUERTE ABRAZO DE ESTA ARGENTINA QUE HOY SE ENCUENTRA EN MEXICO.

En madrid tambien
NO ENTIENDO POR QUE FOMENTAN LA COMPETITIVIDAD ENTRE HERMANOS, SON TODOS SUS PROPIOS HIJOS, PERO ELLAS HACEN QUE EXISTAN ENVIDIAS Y CELOS, PARA QUE??
YO AHORA TENGO A MI MARIDO DE MI LADO, PERO ME HA COSTADO MUCHOS AÑOS DE LLORAR E INTENTAR ABRIRLE LOS OJOS, MAS VALE TARDE QUE NUNCA.
NO PUEDO DECIR QUE HAGA ALGO DETERMINADO, SON MILES DE PEQUEÑOS DETALLES QUE ME VAN ATACANDO Y SACANDO DE QUICIO. TODOS ME DICEN: RIETE, PASA DE ELLA... NO PUEDO MAS. ME GUSTA SABER QUE AQUI ME ENTIENDE ALGUIEN.

M
mamasa_9388727
17/1/07 a las 11:38
En respuesta a raida_6419728

Hola edda
nO SABES QUE BUENO ES SABER QUE TENES A TU MARIDO DE TU LADO, SI DE CUÑADOS SE TRATA, TE CUENTO QUE MI MARIDO TIENE UNA SOLA HERMANA, Y QUE DE BS. AS. FUE A VIVIR A ESPAÑA. MI SUEGRA LE ECHO TANTO EN LA CARA . HAY TU HERMANA, ESTA RE BIEN ECONOMICAMENTE, TU SOBRINO ESTUDIA EN UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS, SABE 5 IDIOMAS , MI CUÑADA VIVE EN ESPAÑA DESDE EL AÑO 1997, ¿SABES , CUANDO LLEGO A VER A SU MADRE OTRA VEZ? EN EL AÑO 2003, SE SUPONE QUE SI ESTABA TAN BIEN , TENDRIA DINERO PARA VIAJAR OOOOOOOOOOOO BIEN LLEVARSE A SU MADRE A ESE PAIS. NOS TENIA PODRIDOS DICIENDONOS :TU HERMANA ME VA A MANDAR UN PASAJE, TODOS LOS AÑOS, TODOS LOS MESES Y A CADA RATO, TODAVIA SIGUE ESPERANDO, YO CREO QUE HOY TENER A TU MARIDO DE TU LADO ES LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR. TE DESEO DE CORAZON QUE RESUELVAS TU APREMIO ECONOMICO, Y ENTONCES A LA MUY HIPOCRITA ....NO TE LA VAS A SACAR DE ENCIMA. RECIBE UN FUERTE ABRAZO DE ESTA ARGENTINA QUE HOY SE ENCUENTRA EN MEXICO.

Hola gabiyona
Gracia por tu mensaje.Gracias a dios nuestros problemas
económicos están resueltos.Pero a mi suegra la sigo te-
niendo ahí fastidiándome,a ver cuál es la próxima,que
está demasiado tranquila.Cuando las aguas están tan cal
madas es que se acerca alguna tempestad.A mi suegra no me la saco de encima ni con agua caliente,pero como mi
marido ha abierto los ojos cada vez tiene menos poder para hacer daño,se está quedando inerme frente a nosotros,que somos más fuertes al estar unidos como una piña.Besos.

M
merce_8674682
14/2/07 a las 16:40

Lo mejor la indiferencia
Creo que el mejor ataque que se le puede hacer a la suegra y a las cuñadas, ES LA INDIFERENCIA !!!
De verdad provadlo y os irá genial.
No os cuento mi historia porque es largísima, o igual si os interesa me lo decís, y os lo escribo en fascículos.
Nos odiamos, pero jamás hemos discutido, mi madre me enseño "cuándo perdió la niña el honor: cuando la hablaron mal y contestó peor".
Cada vez que visitéis a vuestra suegra, ir guapísimas, con una sonrisa y enamoradísimas de vuestro maridito, es genial la cara de ... que se las pone. Prefieren verte seria, mal, pero creerme. Eso si cuando os hablen, si os hablan, sin que vtro chico se de cuenta, ni la miréis ... Pero lo más importante nunca discutáis, es tan horrible caer tan bajo como ellas ....

DE verdad a mi me va genial en mi vida personal, aún teniendo una familia política que me detesta.. Ánimo

B
baljit_5463158
27/12/07 a las 22:23
En respuesta a an0N_589083199z

En madrid tambien
NO ENTIENDO POR QUE FOMENTAN LA COMPETITIVIDAD ENTRE HERMANOS, SON TODOS SUS PROPIOS HIJOS, PERO ELLAS HACEN QUE EXISTAN ENVIDIAS Y CELOS, PARA QUE??
YO AHORA TENGO A MI MARIDO DE MI LADO, PERO ME HA COSTADO MUCHOS AÑOS DE LLORAR E INTENTAR ABRIRLE LOS OJOS, MAS VALE TARDE QUE NUNCA.
NO PUEDO DECIR QUE HAGA ALGO DETERMINADO, SON MILES DE PEQUEÑOS DETALLES QUE ME VAN ATACANDO Y SACANDO DE QUICIO. TODOS ME DICEN: RIETE, PASA DE ELLA... NO PUEDO MAS. ME GUSTA SABER QUE AQUI ME ENTIENDE ALGUIEN.

Que un sicologo me explique por que esto es así !!
mi suegra tuvo cinco hijos pero confesado por ella sólo le gustó tener a dos de ellos. Cada vez que a uno de los que "no huiera querido tener" le favorece la vida sea en lo que sea, se enfada con el y "atiza " a "los que si le gustó tener" para que ,le superen. Las diferencias son tales que en navidades pone una cazuela de cordero pequeño para los que ella "quiso" y otra más grande de corderon sin pedigrí para el marido y el resto. Y por si nadie se había dado cuenta les comenta a los susodichos lo buenísimo que es el cordero que les ha puesto a ellos ... !!! Puede que cueste imaginárlo pero si lo presencias es patético. Si hubiera ocurrdio un año sería una anécdota pero es que ocurre todos odos los años. Ah y las parejas de los hijos "deseados" no friegan porque se le estropean las uñas y es una pena ... a las demás nos hacen la manicura gratis. Yo me lo tome a cachondeo pero me apetecería que alguien con un algo de preparación me aclarase lo siguiente:
Desde hace 30 años llevamos asistiendo por decreto a la cena (o velorio según versión) de noche buena-navidad-nochevieja-añonuevo.reyes !!! niños y mayores, sanos o griposos -eso no exime de ir, te tomas una aspirina y vas a fichar-. Esto es rigurosa y marcialmente así para los hijos "que no quiso tener" y si se les ocurre intentar decirla que no les echa una mirada taladradora y tios con 50 años no se atreven ni a replicarla. Los otros hijos si que faltan, van a casa de los padres de ellas unas noche y otras allí, pero el resto todo el mundo a fichar y a adorar a la faraona.
La triste pena es que tres de las parejas que se incluían en ese resto se han separado a raiz de de la presión que las dichos reuniones familiares imponen.
Como os cuento al cabo de 30 años de la misma "diversión" y viendo que mi marido era incapaz de dar un paso para rommper con esa situación decidí sencilla y unilateralmente hacer uso de mi libertad y decirle lo siento cariño pero yo este año no tengo ganas de celebraciones familiares así que he decidido que me voy a quedar en casa. La reacción de mi marido ha sido increible me ha puesto de hoja perejil y llegado el día se ha ido el sólo a cenar y -lo que más me duele- malhumorado sin entender por que yo no iba a ir.
Por que esa reacción? Yo en varios finales de año le había sugerido quedarnos y se había negado.
Si es una mujer que realmente tienen envidia de los hijos, de las nueras y hasta de los nietos y ellos lo ven, por que ese miedo a decirla que no van o al menos que no van a ir todas las noches ? Mi marido es muy tozudo y si por la vía diplomática no lo he conseguido no creo que me queden mucha esperanzas de liberarme de semejante carga .. porque aunque trate de tomármelo a chiste la relaidad es que crispa !!!
Por favor dadme vuetra opinión y vuestras soluciones ...si es que veis alguna !!!! Gracias y feliz año !!!

A
aiko_7950710
5/9/09 a las 23:39

Hola
te cuento que mi suegra es algo parecida a la tuya, pero resulta que mi suegra tras que te insulta y te maldice al dia siguiente sigue como nada es una HIPOCRITA la condenada vieja desgraciada esa, ella trata a mi esposo de mal hijo, le dice cuanta cosa se le ocurre y despues uno tiene que aguantarla porque ella tiene sus traumas porque su mama tambien la trataba asi entonces por eso uno tiene que soportarla pero yo no soy hipocrita y la verdad no la tolero para nada yo si he peliado bien fuerte con ella pero es que no puedo sentir respeto por ella porque ella no lo hace con uno, gracias a dios vivimos en ciudades diferentes asi que no la vemos todos los dias sino cada año y eso si viajamos a verla, uno no tiene que dejar que nadie entre en tu relación ni siquiera tu familia , por eso es una relacion de 2 no de tres ni de diez, y cuando tu y tu pareja pelean asi mismo tratan de resolver sus problemas y es entre ustedes dos bien dice el dicho que en pelea de marido y mujer nadie se debe meter, tambien habla con tu esposo y aclarale lo que tu piensas de su familia y entre los solucionan el problema y miran como hacen para verlos pero de lejos, gente asi hay que mantenerla a metro ya que lo que hacen es darte mala energia tambien pidele mucho a jesus que los ilumine que los cuide y que los ampare de personas como esa asi sea que sean la familia, pidanle a Dios que los ayude a salir adelante, te deseo suerte te lo dice una persona que esta pasando algo parecido a ti.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest