Foro / Psicología

Os han llamado fea ?

Última respuesta: 14 de marzo de 2008 a las 16:17
Y
yiyi_5113572
20/2/07 a las 18:20

Hola necesitaba desahogarme de alguna forma y me gustaria encontrar gente que haya pasado por lo mismo que yo.Desde pequeña he sido la feilla de la casa luego empeze a estudiar y pase 3 años de calumnias por parte de la gente en general los chicos y lo pase muy mal.Ahora tengo 26 años y sobre los 23 años dejaron de decirmelo directamente por la calle pero alguna vez si oigo a un compañero de trabajo diciendolo bajo o a alguien que voy a una tienda y se echa a reir cuando me ven o algo asi.Lo he pasado y lo sigo pasando muy mal me ha dolido mucho mi pasado y lo he pasado muy mal durante los dos años de bachillerato que estuve en el instituto luego lo termine y me daba miedo de salir a la calle porque me pasaba lo mismo y asi casi 4 años y no se si lo entendeis pero duele bastante es un bajon que te entra y es que es tan molesto que sientes que te quieres esconder y separarte ves como el mundo es muy injusto y te juzgan casi todos por el fisico.Apenas tengo amigos solo dos amigas que no se lo verdaderamente amigas que son porqu me veo con ellas cada bastante tiempo y siempre que me intento acercar a la gente acaban huyendo de mi y no lo entiendo.Hace poco fui al medico de familia para contarle que estaba pasando por una depresion en parte por el trabajo ya que me dijeron unas cosas desagradables(que olia a cuadra aunque me ducho a diarioy me llamo fea un compañero a mis espaldas en voz baja) y la dije que si me podia dar una baja por depresion y tan mal estaba que me eche a llorar delante de la doctora que me intento consolar muy bien pero que eso sirve para poco tiempo porque el problema es la obsesion y el miedo que se tiene al salir por la calle y que el mundo piense que eres fea.
Me han madando del inem una hoja para hacer un curso en un instituto salesiano y no se si me creeis pero tengo miedo de ir porque esta lleno de niños y me da miedo que me vuelvan a llamar fea y caiga en un depresion muy fuerte de nuevo.Por favor si hay alguna chica o chico que haya pasado o pase por lo mismo que me escriba me gustaria conocer gente como yo porque se que quien mejor me entiende son los que saben lo que es.GRacias.

Ver también

A
alba_7879050
20/2/07 a las 18:33

Mi respuesta
yo tanto tanto cmo tu no porque suelo pasar desapercibida no esk sea fea fea pero normalilla no hay dia k m despierte y m vea guapa solo cuando me arreglo un poco y la rabia k m da k mi novio mire a las tias de la tele ufff san metido muxo conmigo por mi forma de ser callada y lo k mas rabia me da esk m digan fea los niños pekeños se k lo dicen sin saber pero me lan dixo ya dos primos de mi novio y me duele mas k si fuera otra persona pero bueno yo no tengo k gustar a nadie solo a mi novio se k es dificil lo k estas pasando pero la gente k t apoya estara ay contigo y si t abres a los demas y ven k si se meten contigo eso no t afecta acabaras aciendote mas amigos se como tu eres k seguro k la gente no se fija solo en como eres de fisico una persona e intenta aprobexar todo de ti de tu imagen y veras como cambia todo la gente es muy mala y como con ellos no se meten y son los mas populares suele pasar eso en institutos no se dan cuenta de sus errores espero k t vaya muy bien y k t recuperes

Y
yiyi_5113572
20/2/07 a las 18:50
En respuesta a alba_7879050

Mi respuesta
yo tanto tanto cmo tu no porque suelo pasar desapercibida no esk sea fea fea pero normalilla no hay dia k m despierte y m vea guapa solo cuando me arreglo un poco y la rabia k m da k mi novio mire a las tias de la tele ufff san metido muxo conmigo por mi forma de ser callada y lo k mas rabia me da esk m digan fea los niños pekeños se k lo dicen sin saber pero me lan dixo ya dos primos de mi novio y me duele mas k si fuera otra persona pero bueno yo no tengo k gustar a nadie solo a mi novio se k es dificil lo k estas pasando pero la gente k t apoya estara ay contigo y si t abres a los demas y ven k si se meten contigo eso no t afecta acabaras aciendote mas amigos se como tu eres k seguro k la gente no se fija solo en como eres de fisico una persona e intenta aprobexar todo de ti de tu imagen y veras como cambia todo la gente es muy mala y como con ellos no se meten y son los mas populares suele pasar eso en institutos no se dan cuenta de sus errores espero k t vaya muy bien y k t recuperes

Hola leyre
Gracias por contestarme y siento que te haya pasado eso con los primos de tu novio es molesto verles a los niños que te miran con esa mirada mala y te llamen fea a mi me lo hicieron tambien e igual que a ti los sobrinos de mi novio que pensaras que si tengo novio que no soy tan fea como digo pero mi novio esta conmigo por pena y porque soy una chica muy buena de corazon cariñosa y me he ganado su amor con mucho esfuerzo.Un abrazo.

A
alba_7879050
20/2/07 a las 18:56
En respuesta a yiyi_5113572

Hola leyre
Gracias por contestarme y siento que te haya pasado eso con los primos de tu novio es molesto verles a los niños que te miran con esa mirada mala y te llamen fea a mi me lo hicieron tambien e igual que a ti los sobrinos de mi novio que pensaras que si tengo novio que no soy tan fea como digo pero mi novio esta conmigo por pena y porque soy una chica muy buena de corazon cariñosa y me he ganado su amor con mucho esfuerzo.Un abrazo.

Soy leyre
De nada si la verdad k es molesto la verdad k me obsesiono un poco con mi fisico mas k nada para gustar mas a mi novio y la verdad 1 tenemos k gustarnos nosotras mismas no creo k tu novio este contigo solo por pena ombre estara contigo aparte de tu manera de ser por ser como eres con el y un novio no creo k piense k su novia es fea la verdad ademas las wapas no tienen pork tener los mejores novios k x mu wapa k sean ay cada una ... espero k t vaya muy bien con el y k superes todo x el y x tu familia ahhh ¡¡¡ feas somos mas jajaja saludosssss

A
an0N_632917799z
20/2/07 a las 22:16

Así es como yo lo veo
Yo creo que eres una bella persona.
Quizá es que todo el mundo está acostumbrado a otro tipo de belleza, una muy diferente a la que yo veo.
Espero que pronto te des cuenta.

Por supuesto, si quieres hacer ese curso, hazlo. 'Esconderte' sería un atraso, nunca un progreso.

M
mengyi_7961513
21/2/07 a las 8:26
En respuesta a yiyi_5113572

Hola leyre
Gracias por contestarme y siento que te haya pasado eso con los primos de tu novio es molesto verles a los niños que te miran con esa mirada mala y te llamen fea a mi me lo hicieron tambien e igual que a ti los sobrinos de mi novio que pensaras que si tengo novio que no soy tan fea como digo pero mi novio esta conmigo por pena y porque soy una chica muy buena de corazon cariñosa y me he ganado su amor con mucho esfuerzo.Un abrazo.

Por pena?
Hasta ahora nunca he sabido de alguien que se haya pareja de otra persona por pena. Por pena uno da limosnas o hace obras de caridad, tal vez se pueda acercar un rato a hablar con alguien que vea muy solo, pero una pareja no se tiene por pena; mas bien porque como dices eres muy buena de corazon y cariñosa y seguramente porque le atraes fisicamente, porque la verdad si tienes una pareja tiene que haber atraccion.
No te he visto nunca, pero tal vez no es que seas muy fea sino que tienes muy baja autoestima y la gente como que nota eso y a la gente que ve mas vulnerable la molesta y le dice de todo. Cuando yo estudiaba habia unas niñas muy feitas en mi escuela y nadie les decia nada, habia otras que no eran feas pero eran tan timidas que eran faciles de molestar y era a las que les decian feas en su cara, y ni siquiera eran feas. Pero al final de cuentas lo que cuenta es la personalidad y en esa se puede trabajar.

H
hanin_5800738
13/3/08 a las 16:16
En respuesta a alba_7879050

Soy leyre
De nada si la verdad k es molesto la verdad k me obsesiono un poco con mi fisico mas k nada para gustar mas a mi novio y la verdad 1 tenemos k gustarnos nosotras mismas no creo k tu novio este contigo solo por pena ombre estara contigo aparte de tu manera de ser por ser como eres con el y un novio no creo k piense k su novia es fea la verdad ademas las wapas no tienen pork tener los mejores novios k x mu wapa k sean ay cada una ... espero k t vaya muy bien con el y k superes todo x el y x tu familia ahhh ¡¡¡ feas somos mas jajaja saludosssss

Animo compañera
Tienes que pasar de todo, amiga, tú eres tú, es obvio, eres una persona muy especial, única, el físico es como el aspecto de las flores, en pocos días pasa, pero el interior de las personas es la fragancia, lo que perdura. Mi caso es parecido, yo soy bastante fea, pero me ligué al guapo del grupo, ¿por qué? porque aparte de guapo es una buena persona, se le conquistaba por el corazón , no por los ojos. Esa ha sido mi suerte y desde luego la suya pues nuestro amor esta revalidado hace ventitrés años, tenemos tres hijos que por suerte han salido a él y hemos sido felices todos los días. No hay día que pase en que no me repita lo que me ama y la suerte que tuvo de que me fijara en él, !Nada menos! ¿A qué es un encanto? Bueno pues tú vas a tener la misma suerte pues en tu carta se aprecia un corazón sincero. En fin ya me despido deseándote lo mejor, y no olvides que la suerte de la fea la guapa la desea.

A
an0N_785201899z
14/3/08 a las 10:50

En el instituto
en el instituto era la tipica marginada de la clase con la que todos se metian y acosaban.
La gente que se dedica a hacer esto no sabe lo que hacen sufrir a los que son los acosados.
ya tengo 21 años y aun asi,me siguen kedando sekuelas.En la universidad(de la k me kite) no hice amigos por la inseguridad ke me da rekordar lo mal ke me lo hicieron pasar en el instituto.weno..en realidad,desde primaria siempre fui un poco la marginada.
ke yo lo flipo un poco,hasta de peke los niños xikos me marginaban?ke ni kerian hace los trabajos en grupo conmigo.aunk eso vendra mas bien pork siempre he sido un pokito"rara" de forma de ser desde peke.y muxas veces la gente rexaza lo raro.
en el insti me han llamado muxas veces fea.aunk,sinceramente,creo k era pork no me arreglaba como las otras xikas(mas bien pasaba de la moda XD) y pork mi nariz(grande y con caballete) me afea muxo.ahora ke si me arreglo y en 4 dias me opero de rino la cosa cambiara.
en el insti me llegaron a decir una frase ke me dolio muxisimo:"eres tan fea que no tienes derecho a existir.solo ocupas en el mundo un hueco que esta estorbando".
no se como alguien puede ser tan cruel como para decirle a alguien algo asi.

A
aunicorn_706c30z
14/3/08 a las 14:55

Te he dejado un privado
Lo que pasa es que se me ha cortado la dirección del blog

http://fsobsesionadaporlabelleza.blogspot.es/

Para quien quiera echarle un ojo,soy una más a la que han llamado fea y bueno,la verdad es que este blog me sirve muchisimo como desahogo.
Y no solo tengo ese problemilla,si no que ademas padezco eritrofobia(rubor facial),timidez excesiva en muchas ocasiones,comento mis problemillas de soledad....

L
lukene_5285109
14/3/08 a las 16:17

Me ha conmovido
tu post, la verdad. Mira, sinceramente nunca me han llamado fea, y tengo la suerte de ser bastante agraciada. Me dedico de forma profesional al mundo de la moda y me muevo bastante en ese entorno (muy MUY superficial, si permites que te lo diga)
Pero dejame decirte... ¿¿¿y qué??? ¿Acaso una chica preciosa fisicamente es mejor que una chica no tan agraciada?
La belleza es algo efimero, todo lo que nos queda al final es el interior. Sí, suena a TOPICAZO pero es la realidad. Piensa que tienes suerte en un sentido: tienes una forma estupenda de ver la gente que realmente merece la pena y la que no. Todo aquel que te juzgue por el físico NO merece ni tu simpatía ni tu atención, wapi, de verdad que no.

Te mando un privi con mi email por si te apetece charlar

besos!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir