Foro / Psicología

Pa donde tiro?? mi historia...

Última respuesta: 2 de enero de 2009 a las 1:09
R
ryo_7075120
30/12/08 a las 23:00

Hola a todos/as, os contaré mi estado actual, a ver qué opináis....

Hace dos años, mi ex terminó nuestra relación de 7 años, lo hizo ella, se enamoró de otro, yo me quedé fatal pero tenía que seguir viviendo, y eso hice...
Conocí gente nueva, entre esa gente conocí a mi actual novia con la que llevo 1 año y medio más o menos. Yo comencé dándolo todo en esta nueva relación, me entregué super enamorado, lo estaba y además ella me daba ene se momento lo que mi ex no supo darme y yo pedía a gritos, necesitaba que mi autoestima subiera y ella lo consiguió... A los pocos meses de comenzar la relación hablamos de vivir juntos, llenos de ilusión comenzamos a mirar pisos y entre los dos compramos uno al año de estar juntos...

El caso es que ahora me veo con ella, con el piso, pero sin sentir todo lo que sentía por ella en un principio, no siento lo mismo y llevo así ya un tiempo. No quiero hacerle daño, y ella está notando mi distanciamiiento y yo no sé qué hacer, que pasará con el piso, que pasará con mi vida si doy el paso de dejarlo... En poco tiempo, se supone que nos vamos a vivir juntos pero a mí se me hace un mundo, tanto el irme a vivir con ella como el dejarlo con ella, aún no he reunido la valentía suficiente como para decirle lo que me pasa, no puedo, en el último momento se me cae el mundo a los pies y reculo, no quiero dañar su autoestima como hicieron con la mía, por ello, analizándome, he llegado a la conclusión de que estoy provocando situaciones para que sea ella la que tome la decisión, y por lo que ella dice, ya la estoy cansando (sin engaños y sin historias raras simplemente con mi actitud, no hay terceras personas).

Pero no sé qué hacer, cómo hacerlo, tenemos una hipoteca juntos, etc. ¿podrá cambiar lo que siento ahora mismo y volver lo que sentía antes por ella? ojalá...ahora que tengo todo (trabajo, una chica que me quiere muchísimo, un piso...) me falla lo más importante, es por eso que me siento un desgraciado y más pensando en que puedo estar haciéndole daño a una persona que no se lo merece, y si pienso en el daño que le puedo hacer si lo dejo, ya digo, se me cae el mundo a los pies...pufff...bueno, esta es mi historia, simplemente quería compartirla, que opinarais y nada más, no sé que decisión tomar ni que hacer....estoy hecho un gran lío....

Un abrazo a todos y gracias por "escucharme"
Feliz Año 2009, espero que sea mejor que el 2008, si no, apaga y vámonos...

Ver también

M
miho_5771537
30/12/08 a las 23:17

Hola
La verdad que es una historia un poco complicadilla. Quizás lo que te pase es que al verte viviendo con ella y observar que la situación ha cambiado, te has bloqueado emocionalmente...y estás en un punto, que no sabes lo que tienes que hacer. Cuando las cosas no se tienen claras, en ese sentido es porque la quieres, pero no lo suficiente...porque sino, no te distanciarías. Es malo hacer cosas para que sea ella quien te deje. Por experiencia, y poniéndome en el lugar de tu chica, si al menos no quieres acabar mal con ella..hazlo tú, por mucho que te duela. Piensa que tampoco eres imprescindible en su vida...y sin ti, puede seguir viviendo...porque se ha pasado X años de su vida sin conocerte...y no creo que amargada, precisamente.

Ante éste "no sé si dejarla o no"...el simple hecho de plantearte esa cuestión te dice claramente qué debes hacer: déjala. No funciona eso de estar por estar...y ver si cambia la situación, créeme. Quizás solo estés hablando de una racha de poco tiempo..entonces espera a ver qué pasa. Pero por lo que comentas, creo que ya llevas pensando qué hacer bastante tiempo. Déjala...si ahora mismo la verdad quizás no sea del todo feliz contigo...dale al menos la posibilidad de ser feliz con otro ¿o te da miedo que eso pase?

Hay personas que necesitan alejarse de lo que tienen, para saber lo que pierden (por desgracia)..Quizás tú entres dentro de ese grupo...y la dejas y luego te das cuenta q es la mujer de tu vida. Pues como todo, tiene su riesgo. Tienes ya que sopesar qué hacer tanto si sigues con ella como sino...pros y contras. Creo que tras ese "si la dejo se hunde"...hay un transfondo, el problema está en ti, en tus dudas. Una ruptura siempre es dolorosa, pero como ya te digo, se sobrevive. Es peor sentirse sola estando acompañada (y te lo dice una chica que ha pasado por eso). Y aquí estoy, anhelando a mi ex...pero mi vida continúa...Si no quiere estar conmigo, pues ya encontraré algún día a alguien que sí me dé lo que él no pudo darme.

También creo que es importante que distingas los conceptos de amor vs. enamoramiento. Que no sé si los tienes claros. Nunca puedes estar como los primeros meses...el sentimiento evoluciona, lo que antes era más pasional, ahora es más equilibrado. Antes quizás no veías defectos en ella, ahora sí. Piensa que ella tampoco estará sintiendo lo mismo que al principio...y es lo normal. El "arte" está en saber aceptar al otro tal como es...y quererlo en ese estado de calma. Si a ti no te pasa eso, es o porque no la quieres...o porque eres una persona que necesita constantemente sentir las mariposas en el estómago..y cuando éstas dejan de revolotear, ya no le encuentras sentido a la relación...y el que vuelas eres tú, en busca de nuevas sensaciones.

Creo que más que consejos..lo que necesitas es analizarte a ti mismo. Y sea la decisión que sea, que esté bien meditada de antemano.

Espero haberte ayudado. Suerte!

G
glen_8588047
30/12/08 a las 23:26
En respuesta a miho_5771537

Hola
La verdad que es una historia un poco complicadilla. Quizás lo que te pase es que al verte viviendo con ella y observar que la situación ha cambiado, te has bloqueado emocionalmente...y estás en un punto, que no sabes lo que tienes que hacer. Cuando las cosas no se tienen claras, en ese sentido es porque la quieres, pero no lo suficiente...porque sino, no te distanciarías. Es malo hacer cosas para que sea ella quien te deje. Por experiencia, y poniéndome en el lugar de tu chica, si al menos no quieres acabar mal con ella..hazlo tú, por mucho que te duela. Piensa que tampoco eres imprescindible en su vida...y sin ti, puede seguir viviendo...porque se ha pasado X años de su vida sin conocerte...y no creo que amargada, precisamente.

Ante éste "no sé si dejarla o no"...el simple hecho de plantearte esa cuestión te dice claramente qué debes hacer: déjala. No funciona eso de estar por estar...y ver si cambia la situación, créeme. Quizás solo estés hablando de una racha de poco tiempo..entonces espera a ver qué pasa. Pero por lo que comentas, creo que ya llevas pensando qué hacer bastante tiempo. Déjala...si ahora mismo la verdad quizás no sea del todo feliz contigo...dale al menos la posibilidad de ser feliz con otro ¿o te da miedo que eso pase?

Hay personas que necesitan alejarse de lo que tienen, para saber lo que pierden (por desgracia)..Quizás tú entres dentro de ese grupo...y la dejas y luego te das cuenta q es la mujer de tu vida. Pues como todo, tiene su riesgo. Tienes ya que sopesar qué hacer tanto si sigues con ella como sino...pros y contras. Creo que tras ese "si la dejo se hunde"...hay un transfondo, el problema está en ti, en tus dudas. Una ruptura siempre es dolorosa, pero como ya te digo, se sobrevive. Es peor sentirse sola estando acompañada (y te lo dice una chica que ha pasado por eso). Y aquí estoy, anhelando a mi ex...pero mi vida continúa...Si no quiere estar conmigo, pues ya encontraré algún día a alguien que sí me dé lo que él no pudo darme.

También creo que es importante que distingas los conceptos de amor vs. enamoramiento. Que no sé si los tienes claros. Nunca puedes estar como los primeros meses...el sentimiento evoluciona, lo que antes era más pasional, ahora es más equilibrado. Antes quizás no veías defectos en ella, ahora sí. Piensa que ella tampoco estará sintiendo lo mismo que al principio...y es lo normal. El "arte" está en saber aceptar al otro tal como es...y quererlo en ese estado de calma. Si a ti no te pasa eso, es o porque no la quieres...o porque eres una persona que necesita constantemente sentir las mariposas en el estómago..y cuando éstas dejan de revolotear, ya no le encuentras sentido a la relación...y el que vuelas eres tú, en busca de nuevas sensaciones.

Creo que más que consejos..lo que necesitas es analizarte a ti mismo. Y sea la decisión que sea, que esté bien meditada de antemano.

Espero haberte ayudado. Suerte!

De acuerdo con sandrita
Estar con ella por estar, mal. No le haces ningun favor a nadie estando con ella por no hacerle daño, al contrario

Quiza antes de dejarla, podrias comentar tu estado de animo con ella, y buscar una solucion entre los dos, que quiza sea dejarlo

L
lavina_8302966
2/1/09 a las 1:09

Ánimo, creo que es bueno darte un tiempo
Me imagino lo que debes estar pasando... desde fuera parece que es más fácil dejar que ser dejado... yo lo pensaba. Nunca creí que yo dejaría a nadie pero lo hice, después de tener muchas dudas, como tú, porque no quería hacerle daño, no se lo merecia, yo le queria mucho pero no estaba enamorada y de repente me encontré perdida, sin saber hacia dónde tirar. Al final lo dejé y pasé por varias fases: 1) liberación, sentia que habia hecho lo correcto y estaba tranquila, aunque triste. 2) Se me volvió todo en contra y le empecé a echar de menos como nunca había pensado que lo haría. 3) No volvi con él porque estaba confusa y tenía dudas, no quería volver a hacerle daño aunque en ese momento deseaba estar con el... tal vez por cariño, costumbre, culpabilidad... 4) Volvi a estar tranquila, conocí chicos pero no pude rehacer mi vida pq no le olvidaba 5) Ahora me he enterado de que tiene novia y me he hundido... Sé que las cosas tienen q pasar asi, pero no puedo evitar sentirme culpable y reprocharme todo el rato que he perdido a una persona estupenda por mi culpa...
No quiere decir que esto te tenga que pasar a tí, quizá son solo inseguridades y debilidad por mi parte, pero trata de meditarlo bien y en el menor tiempo posible, porque esto te puede pasar y es horrible.

Me siento identificada con tu forma de ser: creo que pensamos demasiado en los demás, a veces más que en nosotros mismos. No queremos hacer daño a los demás, pero ¿y el daño que nos hacemos nosotros mismos al torturarnos asi..? En mi caso no he podido rehacer mi vida porque aún me siento ligada a él, no sé cómo salir de ésto, pero al mismo tiempo no sé si volvería, me siento confusa..

Esa reacción de querer volcar de cierta manera las culpas en otro para q deje la relación es muy comun y humana, por desgracia.. y muy valiente por tu parte q lo reconozcas porque a muchos nos ha pasado. En mi caso solo sirvió para q me sintiera aun más miserable conmigo misma, no sirvió de nada pero pasé por ello.

Quizá en su día te lanzaste muy rápido a una relación en la que encontraste, como dices, las carencias que te faltaban en tu otra pareja, pero realmente no estás enamorado al 100%, y no creo que seas de los que necesiten constantemente sentir mariposas en el estomago como te decian por aqui, porque si no, no habrias estado con tu ex 7 años...

Yo creo que os vendría bien un tiempo, vais a dar un paso importante como es iros a vivir juntos, y si tienes dudas... es mejor resolverlas cuanto antes. Piensa en TI mismo, en lo que sientes, en cómo te ves con ella viviendo juntos, en si tienes ilusion o no... eso es muy importante. Y repito, piensa en TI, que en definitiva es pensar para la relación, por el bien de los dos.

Espero que mi experiencia te haya podido servir de algo. Mucho ánimo y espero que te llegue el calor y el apoyo de todos los que estamos viviendo situaciones similares en este foro
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook