Foro / Psicología

Padres dependientes

Última respuesta: 18 de agosto de 2019 a las 5:46
I
ilko_18539976
17/8/19 a las 20:13

Hola, soy una mujer de 35 años, estoy casada y con un niño de 3 años, he estudiado una carrera, llevo tres meses en el paro, por diversos motivos, mi plan es hacer nuevos cursos y poder trabajar de lo mío k hay bastante trabajo. Mis padres los dos son dependientes, mi padre tiene 78 años y está enfermo de varias cosas, pero lo último ha sido un ictus, mi madre tiene 74 años y tiene Parkinson. Está claro k necesitan ayuda, pero mis hermanos quieren que se vengan a mí casa a vivir, vamos k los cuide yo, yo vivo en un piso de 90metros, y no me siento capacitada para atenderlos a los dos, además tendría k renunciar a trabajar, cosa k no me puedo creo k hay más opciones, mi padre tiene una buena pension 1600€. Que puedo hacer? Soy una egoísta??

Ver también

I
ilko_18539976
17/8/19 a las 20:17

No digo de no atender sus necesidades, creo k podría contratarse a alguien especializado k lo hiciera y los hijos repartirnos los días libres, fines de semana y noches. 

S
shabir_13663382
18/8/19 a las 5:46

Pues lo más lógico, es que se dividan todos la responsabilidad de sus padres, por ejemplo, que vivan un tiempo en la casa de todos, por meses, o que se queden en su casa con una enfermera o personas que lo cuiden. Todos deben asumir responsabilidades y deberes, son los padres de todos, no sólo tuyo. Es difícil, pero no debes aceptar que te acuñen dicha responsabilidad solo a tí. Pueden ingresarlos en una casa de adultos mayores, internarlos. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram