Foro / Psicología

padres toxicos

Última respuesta: 20 de diciembre de 2018 a las 2:52
M
meike_8782563
19/12/18 a las 5:23

Hola q tal? tengo 28 años y queria pedirles un consejo. Todavia sigo viviendo con mis papas y tengo una relacion bastante enferma sobre todo con mi vieja. Basicamente no tengo libertad... nunca pude hacer reuniones con amigas (solo por mi cumpleanos y no mas de  personas), me controlan todo el tiempo a donde voy, a q hora vuelvo(no puedo volver de noche y si quisiera hacer alguna actividad de noche ya sea correr o ir al gimnasio no puedo)..si en la semana quiero salir a cenar a la noche no puedo y es todo asi aca muy controlado. Estudio y trabajo pero necesito mi libertad... ya no estar pensando en dar explicaciones de nada..un amigo me propuso mudarme a su casa de aca a 1 mes y me dice q solo tendria q pagarme la comida, q del resto se encarga el, q me quiere ayudar pq sabe q mi estilo de vida es una c*gada (trabajo en negro y gano un poco menos de 6000 pesos por lo q no me alcanzaria si me tengo q ir sola)... cuestion q esta propuesta de mi amigo me tomo de sorpresa y no se como plantearselo a mis viejos... quiero hacerlo de la mejor manera posible... mi mama es muy muy estricta y cerrada... siempre fui muy obediente con ellos, nunca quise amargarlos pq tengo un miedo de hacerles mal.. q se angustien y les pase algo fisicamente.. nunca tuve una buena relacion y comunicacion con ellos...pero esto lo tengo q hacer y ya se me presento esta oportunidad pero sinceramente no se como actuar.. como plantearselos... mi hermano ya se fue de casa y yo soy la ultima q queda... a alguien q le haya pasado algo parecido? q me aconsejan? como puedo ir planteandoselos?  es muy dificil decirles q en 1 o 2 meses me voy de casa... desde ya gracias por leerme!

Ver también

M
meike_8782563
19/12/18 a las 5:25

algo q no mencione es q mis papas no conocen a esta persona con la q me voy a ir a vivir :/

aldanaf2012
aldanaf2012
20/12/18 a las 2:52

Hola paula, por empezar, tenes 28 años. sos grande. y la eleccion de irte de tu casa es solo tuya. con quien y a donde eso es tu desicion. podes decirles que lo estas conciderando. luego dejar pasar una semana y decirles donde viste el alquiler.. luego a la otra semana decirles que alguien esta buscando lugar (solo de donde lo conoces), yluego a la otra semana que decidiste mudarte. paso a paso para que puedan procesar la informacion y puedan confiar en vos y a la vez vos en ellos. espero te ayude

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook