Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

padres toxicos

Última respuesta: 20 de diciembre de 2018 a las 2:52
M
meike_8782563
19/12/18 a las 5:23

Hola q tal? tengo 28 años y queria pedirles un consejo. Todavia sigo viviendo con mis papas y tengo una relacion bastante enferma sobre todo con mi vieja. Basicamente no tengo libertad... nunca pude hacer reuniones con amigas (solo por mi cumpleanos y no mas de  personas), me controlan todo el tiempo a donde voy, a q hora vuelvo(no puedo volver de noche y si quisiera hacer alguna actividad de noche ya sea correr o ir al gimnasio no puedo)..si en la semana quiero salir a cenar a la noche no puedo y es todo asi aca muy controlado. Estudio y trabajo pero necesito mi libertad... ya no estar pensando en dar explicaciones de nada..un amigo me propuso mudarme a su casa de aca a 1 mes y me dice q solo tendria q pagarme la comida, q del resto se encarga el, q me quiere ayudar pq sabe q mi estilo de vida es una c*gada (trabajo en negro y gano un poco menos de 6000 pesos por lo q no me alcanzaria si me tengo q ir sola)... cuestion q esta propuesta de mi amigo me tomo de sorpresa y no se como plantearselo a mis viejos... quiero hacerlo de la mejor manera posible... mi mama es muy muy estricta y cerrada... siempre fui muy obediente con ellos, nunca quise amargarlos pq tengo un miedo de hacerles mal.. q se angustien y les pase algo fisicamente.. nunca tuve una buena relacion y comunicacion con ellos...pero esto lo tengo q hacer y ya se me presento esta oportunidad pero sinceramente no se como actuar.. como plantearselos... mi hermano ya se fue de casa y yo soy la ultima q queda... a alguien q le haya pasado algo parecido? q me aconsejan? como puedo ir planteandoselos?  es muy dificil decirles q en 1 o 2 meses me voy de casa... desde ya gracias por leerme!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Esta fan de Ed Sheeran se vuelve loca de emoción con la sorpresa de sus padres!

M
meike_8782563
19/12/18 a las 5:25

algo q no mencione es q mis papas no conocen a esta persona con la q me voy a ir a vivir :/

aldanaf2012
aldanaf2012
20/12/18 a las 2:52

Hola paula, por empezar, tenes 28 años. sos grande. y la eleccion de irte de tu casa es solo tuya. con quien y a donde eso es tu desicion. podes decirles que lo estas conciderando. luego dejar pasar una semana y decirles donde viste el alquiler.. luego a la otra semana decirles que alguien esta buscando lugar (solo de donde lo conoces), yluego a la otra semana que decidiste mudarte. paso a paso para que puedan procesar la informacion y puedan confiar en vos y a la vez vos en ellos. espero te ayude

Ultimas conversaciones
M
Me dejo por otra...
por: meike_8782563
nuevo
|
7 de julio de 2016 a las 3:11
M
me siento mal conmigo misma
por: meike_8782563
nuevo
|