Foro / Psicología

¿qué hacer cuando estás en un ambiente tóxico?

Última respuesta: 4 de mayo de 2018 a las 19:29
Y
yulan_5802299
9/4/18 a las :34

¿también qué hacer cuando tu madre quiere más a una sobrina que a ti?


La verdad estoy muy enojada. No sé qué hacer. No aguanto las acciones que mis papás tienen. No sé qué hacer con mi papá, tiene un carácter muy agresivo. Le habla muy feo a mi mamá y a mí también varias veces. Se enoja con todos de la nada, así, sin que nadie le haga nada. Tiene un carácter tremendamente fuerte. Se enoja muy fácil y te habla muy feo a modo que te hiere y ofende. Un psicólogo no es solución eh. Capaz que si le decimos eso nos golpea. A veces a mí y a mi mamá nos da un poco de miedo. La verdad hay veces que ya no lo soporto. Antes mi papá no era así conmigo. Y ahora que estoy grande me trata mal. Antes me veía muy bien. Ahora solo chocamos. Pero pasa que antes me manipulaba y como ahora no puede creo que ese es el coraje que tiene.Y yo nunca le hice nada.Y mi mamá quiere más a una de sus sobrinas que a mí. Su propia hija, con ser que soy la única que tiene. No me pone atención. Me ignora y no me quiere. A ella tampoco le he hecho nada. Nada.

Esa sobrina es la preferida de mi abuela y de todas a comparación con los demás primos de entre nosotros. Y de hecho es la más mala de todos mis primos. Y a esa es la que quieren. La familia de mi mamá y ella a los demás nos ignoran. Esa tipa es tan mala, egocéntrica, soberbia y violenta y mi mamá la adora. Mi madre varias veces ha tratado de subestimarme. Diciéndome que ella está muy hermosa, que es muy preciosa y que es más inteligente que yo. TODA la familia de mi mamá es horrible, la de mi papá ¡TAMBIÉN! Esas 2 familias se la mantienen peleando entre toodos. Entre ellos mismos. Y mis papás también se pelean.

Todos se odian y a mí la familia de mi mamá también me odia y se odian todos. Yo nunca les he hecho nada. Algo tan desastroso que no sé cómo describir. Tengo 18 años y lo peor es que estoy súper enferma. Así que tengo qué depender de ellos hasta que me alivie completamente. Después de que me alivie en unos meses más estoy pensando en prepararme para independizarme e irme cuando me sienta ya preparada. ¿estoy bien en mi decisión? ¿qué piensan ustedes ? Pues esa gente no va a cambiar.  Y me acabo de dar cuenta que estoy en un ambiente tóxico.

Ver también

Y
yulan_5802299
9/4/18 a las :59

Me salió una enfermedad muy rara. No sé cómo se llama porque el nombre está muy raro. Pero es como una mezcla de acné con viruela, algo así. Entonces pasa que si no te atiendes va a ir empeorando más y más porque no se cura sola. Entonces tuve que tomar un tratamiento y ese tratamiento es muy muy largo. Dura mínimo 1/2 año máximo 1 año. Y yo ya llevo el 1/2 año (6 meses). Entonces nisiquiera puedo salir al sol porque esa medicina es fotosensible. No puedo salir mucho ni aunque tenga protección pues me podría dar cáncer. Podré salir ya cuando me alivie. 

Y
yulan_5802299
9/4/18 a las 1:30

¡bueno lo que sea! ¡para mí es muy difícil aprenderme los nombres raros! ¡no sé qué clase de acné sea! Pero yo solo estoy escribiendo porque vengo a desahogarme y solo a que me contesten una pregunta! ¡no a que vengan a insultarme! ¡yo no vine aquí a pelearme con nadie! Y además ¿cómo es eso de hablarle a alguien así que nisiquiera conoces? ¿qué te pasa? ¿por qué insultas así? ¡no es necesario eso! 

Y
yulan_5802299
9/4/18 a las 1:56

¡no estoy mintiendo! ¡no puedo estar en mucha exposición al sol porque me saldrían manchas y esas sí no se quitarían y me daría cáncer de piel! ¡eso me lo dijo el doctor!

J
janet_1025593
11/4/18 a las 7:48

Bueno, cuántos insultos, LOL. Pero te entiendo, a mis 16 (la verdad no tienes un vocabulario de 18 pero qué se yo), me sentía de esa forma. Mi papá es tal como descirbes al tuyo, pero tomé la desición de aguantarme hasta que tuviera una carrera y salir corriendo de ahí. Me faltan 2 años para terminar mi carrera, me siento feliz con ella a pesar de que tengo que aguantar muchas cosas, a veces debes hacer sacrificios para resguardar tu dignidad y seguridad futura. 

Piénsalo bien, no todo se ve igual años después y la vida no es nada fácil.

Y
yuefen_782914
11/4/18 a las 10:30
En respuesta a yulan_5802299

¿también qué hacer cuando tu madre quiere más a una sobrina que a ti?


La verdad estoy muy enojada. No sé qué hacer. No aguanto las acciones que mis papás tienen. No sé qué hacer con mi papá, tiene un carácter muy agresivo. Le habla muy feo a mi mamá y a mí también varias veces. Se enoja con todos de la nada, así, sin que nadie le haga nada. Tiene un carácter tremendamente fuerte. Se enoja muy fácil y te habla muy feo a modo que te hiere y ofende. Un psicólogo no es solución eh. Capaz que si le decimos eso nos golpea. A veces a mí y a mi mamá nos da un poco de miedo. La verdad hay veces que ya no lo soporto. Antes mi papá no era así conmigo. Y ahora que estoy grande me trata mal. Antes me veía muy bien. Ahora solo chocamos. Pero pasa que antes me manipulaba y como ahora no puede creo que ese es el coraje que tiene.Y yo nunca le hice nada.Y mi mamá quiere más a una de sus sobrinas que a mí. Su propia hija, con ser que soy la única que tiene. No me pone atención. Me ignora y no me quiere. A ella tampoco le he hecho nada. Nada.

Esa sobrina es la preferida de mi abuela y de todas a comparación con los demás primos de entre nosotros. Y de hecho es la más mala de todos mis primos. Y a esa es la que quieren. La familia de mi mamá y ella a los demás nos ignoran. Esa tipa es tan mala, egocéntrica, soberbia y violenta y mi mamá la adora. Mi madre varias veces ha tratado de subestimarme. Diciéndome que ella está muy hermosa, que es muy preciosa y que es más inteligente que yo. TODA la familia de mi mamá es horrible, la de mi papá ¡TAMBIÉN! Esas 2 familias se la mantienen peleando entre toodos. Entre ellos mismos. Y mis papás también se pelean.

Todos se odian y a mí la familia de mi mamá también me odia y se odian todos. Yo nunca les he hecho nada. Algo tan desastroso que no sé cómo describir. Tengo 18 años y lo peor es que estoy súper enferma. Así que tengo qué depender de ellos hasta que me alivie completamente. Después de que me alivie en unos meses más estoy pensando en prepararme para independizarme e irme cuando me sienta ya preparada. ¿estoy bien en mi decisión? ¿qué piensan ustedes ? Pues esa gente no va a cambiar.  Y me acabo de dar cuenta que estoy en un ambiente tóxico.

Vete de alli ya, estan todos locos, como te quedes con ellos vas a acabar igual que ellos, eres la unica que esta cuerdo en tu familia, es hora de decirles hasta luego lucas, y antes de irte le dices como te sientes respecto a la situacion de tu familia.

H
haibin_1019963
12/4/18 a las 3:12

No entiendo como existen personas con tan poca empatia. Nunca supe realmente que es la viruela pero si me hablas de informatica te tapo el culo.
 

H
haibin_1019963
12/4/18 a las 3:45

En fin, volviendo a tu respuesta corazón,no me parece que estas mal, aunque sea dura la espera, lo que te recomienda nae-co me parece la mejor opción a menos que tengas oportunidad de trabajar de algo estable cosa de salir permanentemente de ese ambiente sumamente toxico.

Si te anima un poco te cuento..
Hace ya 8 años que tengo una amiga que odiaba a sus papás, porque encima siempre parecía que querían más a sus dos hermanas menores, mientras a ella no la dejaban salir y la castigaban todo el tiempo, a sus hermanas no les decían nada, era muy raro...
En ese entonces ella quería casarse o tener un hijo con algún chico que la pudiera mantener. Graaaacias a dios.. No quedó embarazada de ninguno de los novios que tuvo, (aparte de que se dio cuenta que eran bastante boludos), y ahora está a 1 año de egresarse del Profesorado de Química y ya no piensa en depender de ningun chico jajaja
También lo que ella hacia era ir mucho a la iglesia o buscar trabajos chiquitos (atender en tiendas de ropa) para no estar en casa. 

Lamento la situacion que vives mucha suerte con la desicion que tomes.

PD: No sé qué hablan de vocabulario, pero la inmadurez mental de meterse con alguien que ya esta dolido me parece mucho peor.

H
hegoa_1027121
12/4/18 a las 15:59
En respuesta a yulan_5802299

¿también qué hacer cuando tu madre quiere más a una sobrina que a ti?


La verdad estoy muy enojada. No sé qué hacer. No aguanto las acciones que mis papás tienen. No sé qué hacer con mi papá, tiene un carácter muy agresivo. Le habla muy feo a mi mamá y a mí también varias veces. Se enoja con todos de la nada, así, sin que nadie le haga nada. Tiene un carácter tremendamente fuerte. Se enoja muy fácil y te habla muy feo a modo que te hiere y ofende. Un psicólogo no es solución eh. Capaz que si le decimos eso nos golpea. A veces a mí y a mi mamá nos da un poco de miedo. La verdad hay veces que ya no lo soporto. Antes mi papá no era así conmigo. Y ahora que estoy grande me trata mal. Antes me veía muy bien. Ahora solo chocamos. Pero pasa que antes me manipulaba y como ahora no puede creo que ese es el coraje que tiene.Y yo nunca le hice nada.Y mi mamá quiere más a una de sus sobrinas que a mí. Su propia hija, con ser que soy la única que tiene. No me pone atención. Me ignora y no me quiere. A ella tampoco le he hecho nada. Nada.

Esa sobrina es la preferida de mi abuela y de todas a comparación con los demás primos de entre nosotros. Y de hecho es la más mala de todos mis primos. Y a esa es la que quieren. La familia de mi mamá y ella a los demás nos ignoran. Esa tipa es tan mala, egocéntrica, soberbia y violenta y mi mamá la adora. Mi madre varias veces ha tratado de subestimarme. Diciéndome que ella está muy hermosa, que es muy preciosa y que es más inteligente que yo. TODA la familia de mi mamá es horrible, la de mi papá ¡TAMBIÉN! Esas 2 familias se la mantienen peleando entre toodos. Entre ellos mismos. Y mis papás también se pelean.

Todos se odian y a mí la familia de mi mamá también me odia y se odian todos. Yo nunca les he hecho nada. Algo tan desastroso que no sé cómo describir. Tengo 18 años y lo peor es que estoy súper enferma. Así que tengo qué depender de ellos hasta que me alivie completamente. Después de que me alivie en unos meses más estoy pensando en prepararme para independizarme e irme cuando me sienta ya preparada. ¿estoy bien en mi decisión? ¿qué piensan ustedes ? Pues esa gente no va a cambiar.  Y me acabo de dar cuenta que estoy en un ambiente tóxico.

Lo sineto mucho. Debe ser muy dificil vivir así. Se fuerte. Creo que en este articulo te sentirás reflejada
Cómo salir de una Familia Tóxica
Una familia es tóxica cuando la mayor parte de sus integrantes se mantienen en patrones de abuso, discriminación, conflicto, distanciamiento emocional, violencia verbal y manipulación.
En definitiva, es tóxica cuando reina el conflicto y la separación y no el bien común de todos los miembros.
EL INTEGRANTE NO TÓXICO Pero es curioso que en algunas ">familias tóxicas se suele dar que uno de los miembros no cumple con este perfil de alta toxicidad.
Es fácil distinguirle:
• Se siente como un bicho raro dentro de su sistema familiar
• Su función es de chivo expiatorio: en él van a parar todas las culpas y emociones negativas reprimidas del núcleo familiar
• Se rebela a menudo ante sus circunstancias familiares
• Buscará fervientemente liberarse del yugo familiar
Sigue aqui 

E
eri_6071330
14/4/18 a las 4:44

mi consejo es que ignores que tu mama o tu papa quieran mas a sus sobrinos o te comparen con ellos, me ha pasado, es feo pero sabes algo lo mejor que puedes hacer es amarte a ti todos tenemos cualidades y defectos y no te compares con nadie porque todos somos diferentes y valiosos a nuestras manera, yo tenia una prima a la que todos decian que era la mejor y que mis papas nos decian a mi y a mis hermanos que deberiamos ser como ella que es buena estudiante y nose que cuentas cosas mas pero mira sabes que paso con los años ella si era buena estudiante pero era una mala persona se metia con hombres casados, tambien era ladrona, todo esto se llego a saber de ella y fue muy humillante para su familia y cuando esto paso yo me reia y le dije a mi papa mira yo no sere el mejor estudiante de mi liceo pero soy honrado! no robo a los demas...! ni hago daño metiendome con una persona casada y haciendo sufrir a unos niños indefensos... esto es mucho mas valioso que tener 10 en todas las materias, cuando en la vida eres un parasito repugnante, asi paso leccion de vida creeme que las cosas siempre caen por su propio peso... ley universal a veces los papas quieren tener hijos perfectos cuando ellos mas imperfectos no pueden ser, cometen muchos errores, trata de ser la mejor en lo que te gusta y hacer bien las cosas por ti misma que eso te dara mas satisfaccion en la vida y demuestrale a tu mama lo valiosa que eres como ser humano

Y
yulan_5802299
4/5/18 a las 18:20
En respuesta a janet_1025593

Bueno, cuántos insultos, LOL. Pero te entiendo, a mis 16 (la verdad no tienes un vocabulario de 18 pero qué se yo), me sentía de esa forma. Mi papá es tal como descirbes al tuyo, pero tomé la desición de aguantarme hasta que tuviera una carrera y salir corriendo de ahí. Me faltan 2 años para terminar mi carrera, me siento feliz con ella a pesar de que tengo que aguantar muchas cosas, a veces debes hacer sacrificios para resguardar tu dignidad y seguridad futura. 

Piénsalo bien, no todo se ve igual años después y la vida no es nada fácil.

Gracias. Aunque no sé a qué te refieras con el vocabulario.

Y
yulan_5802299
4/5/18 a las 19:06

¡hola a todos chicos! Muchas gracias por los consejos y sí, lo que puedo hacer es aguantarme hasta que pueda vivir por mi propia cuenta. Mis papás ya se calmaron pero la familia de mi mamá está empeorando cada vez más. Han arruinado a varias personas. Por ejemplo, han intentado arruinar varios matrimonios. Ya lograron arruinar el de mi primo. Ahora está solo y sin ver a sus hijos porque una de las hermanas de mi mamá (la peor de tóxica) se metió en su vida y en vidas ajenas. Mi papá me platicó que a él también trataron de perjudicarlo de una manera muy cruel. A mí últimamente me han estado metiendo en enredos y en chismes cuando yo ya ni las visito desde el año pasado. Y aún así siguen molestándome. Así que lo mejor es retirarse de esa gente. Porque si me meto con esa gente, más problemas voy a tener. Mi prima la más pequeña de todos los primos ya se retiró también.

Y
yulan_5802299
4/5/18 a las 19:20

De hecho todos los primos nos retiramos ya. TODOS. Hasta la más pequeña de todos nosotros. La única que sí procura a la familia de mi mamá es la chiple consentida soberbia odiosa. Es la única que visita a mi abuela y a la arruina-matrimonios que son igual de insoportables. Pues a mi prima pequeña ya la corrieron, antes ella también visitaba mucho también, sobre todo cuando mi tía su mamá tenía qué ir a trabajar. Pues como es un poco pequeña no puede estar sola en casa y ya le dijeron las 2 brujas a mi tía que ya no la querían cuidar. Que ya no la quieren más ahí con ellas porque la aborrecen. ¿qué les hace ella? Nada. A mí me molestan mucho. Si voy a visitarlas, me molestan, me insultan y me voltean la cara porque voy a visitarlas y si no las visito también me molestan y me ponen en mal con todas las tías y hablan mal de mí porque no voy. El caso es molestar a la gente. Así que decidí mejor ya no volver a ir nunca. Ahora están solas porque ya nadie las visita como antes. Y ahora últimamente todas están haciendo chismes de mí, metiéndome en enredos, hasta mi otra tía que vive LEJOS en otro país me está molestando y queriéndome perjudicar con chismes y enredos. Ha traicionado mi confianza. Y ahora gracias a eso ya toda la familia de mi mamá se ha hecho mi enemiga.

Y
yulan_5802299
4/5/18 a las 19:25

Ahí está una muestra para ver que esa gente es un desastre. Se dañan entre todos y claro, yo no me voy a escapar de eso. Y se envidian entre todas las hermanas de mi mamá. No sé de qué raza serán como para estar completamente enfermos mentales todos. Esa gente está mal de la cabeza. De nuevo, muchas gracias chicos, por aconsejarme y bien, por compartir sus experiencias que también me ayudaron un montón. ¡saludos!

Y
yulan_5802299
4/5/18 a las 19:26
En respuesta a yulan_5802299

Ahí está una muestra para ver que esa gente es un desastre. Se dañan entre todos y claro, yo no me voy a escapar de eso. Y se envidian entre todas las hermanas de mi mamá. No sé de qué raza serán como para estar completamente enfermos mentales todos. Esa gente está mal de la cabeza. De nuevo, muchas gracias chicos, por aconsejarme y bien, por compartir sus experiencias que también me ayudaron un montón. ¡saludos!

Y sí. La solución es hacer cambios en mi vida y dejar atrás a esa gente. Retirarme definitivamente de ellos.

Y
yulan_5802299
4/5/18 a las 19:29

Sí. Me retiraré definitivamente de esa gente. Buscar mi propia vida y hacer cambios. Buscar lo mío.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest