Foro / Psicología

Padres viciosos con niños

Última respuesta: 20 de septiembre de 2007 a las 12:00
Z
zhenni_9574375
18/9/07 a las 15:18

HOLA,SOY SEPARADA HACE UN AÑO Y MEDIO .TENGO 2 HIJOS DE 12 Y 14 AÑOS.LA NIÑA DE 14 NO QUIERE VER NUNCA A SU PADRE Y EL NIÑO SE MARCHA CON EL LOS FINES DE SEMANA QUE LE TOCA CADA 15 DIAS .ME COMENTA EL NIÑO ULTIMAMENTE QUE SU PADRE FUMA PORROS EN PRESENCIA DE EL(EN EL COCHE,EN LA CASA Y PASEANDO DE SU MANO) .ME PREOCUPA QUE LO LLEVE POR UN MAL CAMINO Y COPIE DE EL.¿ALGUIEN PODRIA INDICARME SI ESTO SE PUEDE DENUNCIAR O HACER ALGO EL NIÑO ESTA EN UNA EDAD DIFICIL Y PODRIA HACER LO MISMO.
GRACIAS LO NECESITO CON URGENCIA

Ver también

A
an0N_854829199z
18/9/07 a las 15:30

Hola susi
Si tu ex realmente fuma porros tienes que denunciarlo, pero has de estar segura de ello porque hay mucha gente que fuma tabaco de liar, y ante un niño el ver que una persona adulta se está liando un cigarro puede inducir a confusión y pensar que lo que se está liando es un porro. Además hay muchos tipos de tabaco y algunos son muy aromáticos. Es que si comentas que va con el niño paseando de la mano y fumando porros, pues no se. Si lo hiciera sólo en casa no te diría que no, pero la gente fumadora de porros no va por ahí por la calle fumando porros como si de tabaco se tratase.

Mi consejo averigua que es lo que realmente fuma tu ex. Pregúntale al niño, no se, si lo que fuma su papá está en una bolsa de plástico, como es la bolsa, si tiene algún nombre.

No puedes acusar a nadie si realmente no estás segura de ello. Ahora si realmente lo hace ya te lo digo,
Denuncia.

Z
zhenni_9574375
18/9/07 a las 15:36
En respuesta a an0N_854829199z

Hola susi
Si tu ex realmente fuma porros tienes que denunciarlo, pero has de estar segura de ello porque hay mucha gente que fuma tabaco de liar, y ante un niño el ver que una persona adulta se está liando un cigarro puede inducir a confusión y pensar que lo que se está liando es un porro. Además hay muchos tipos de tabaco y algunos son muy aromáticos. Es que si comentas que va con el niño paseando de la mano y fumando porros, pues no se. Si lo hiciera sólo en casa no te diría que no, pero la gente fumadora de porros no va por ahí por la calle fumando porros como si de tabaco se tratase.

Mi consejo averigua que es lo que realmente fuma tu ex. Pregúntale al niño, no se, si lo que fuma su papá está en una bolsa de plástico, como es la bolsa, si tiene algún nombre.

No puedes acusar a nadie si realmente no estás segura de ello. Ahora si realmente lo hace ya te lo digo,
Denuncia.

Padres viciosos con niños
HOLA ADRIANA
Te aseguro que se lo que hace pues estuvimos casados 17 años y siempre los fumo ,aun cuando eran pequeños ,en casa conmigo ,en el coche,etc no lo soportaba mas y le pedi lo dejara antes de separarnos pero no lo hizo.el niño le ha visto el hachis en una bolsita de cuero y el papel de fumar .se lo dijo cuando lo pillo y el invento excusas de todo tipo.¿como denuncio?en la policia ,en abogado?¿no deberia de dejar de ir el niño con el?
gracias

A
an0N_854829199z
18/9/07 a las 16:46
En respuesta a zhenni_9574375

Padres viciosos con niños
HOLA ADRIANA
Te aseguro que se lo que hace pues estuvimos casados 17 años y siempre los fumo ,aun cuando eran pequeños ,en casa conmigo ,en el coche,etc no lo soportaba mas y le pedi lo dejara antes de separarnos pero no lo hizo.el niño le ha visto el hachis en una bolsita de cuero y el papel de fumar .se lo dijo cuando lo pillo y el invento excusas de todo tipo.¿como denuncio?en la policia ,en abogado?¿no deberia de dejar de ir el niño con el?
gracias

Hola susi
Muy bien cariño, denuncialo ya. La denuncia la pondría en el Juzgado de Familia y si no allí te pueden asesorar que pasos has de hacer para formular la denuncia.

Tu abogado podría también asesorarte de como seguir los pasos para la denuncia e incluso asesorarte como redactarla, porque en estos casos no se si es denunciable en la policía. No se si alguna compi del foro te puede dar más información.

Dejar al niño con su padre, lo debes hacer bien con la denuncia y enviándole un burofax dando el motivo de porqué no se entrega al niño. Porque sino él podría denunciarte por no cumplir el régimen de visitas.

G
gala_7075188
18/9/07 a las 19:46

No le sientan igual a todo el mundo
conozco a un chico que lo fumó diez años y tuvo que ingresar en un psiquiatrico para dejarlo, tenía paranoia e insomnio sin tres no podía dormir, conozco otro caso de esquizofrenia.

Además el cigarro no afecta psicologicamente como el porro y tampoco me gustaría que mis hijos lo probaran

A
an0N_854829199z
19/9/07 a las :14

Los adultos
son libres de hacer lo que quieran con ellos mismos. No estoy en contra de que se fumen porros siempre y cuando esta conducta no pueda afectar a los menores.

Claro que hay mucha gente que lo hace, yo tengo amigos/as que lo hacen y tienen hijos pero nunca lo hacen delante de ellos en casa, ni en la calle. Si alguna vez se ha hecho una fiesta con las parejas han aprovechado el momento.

Considero que un niño de 12 años no tiene porqué estar viendo como un adulto los fuma. Claro que se necesita una educación en relación con las drogas pero considero que un niño de 12 años no tiene que tener esta información. Con la adolescencia es bueno informarles de los peligros de la droga, del consumo de alcohol, de las relaciones sexuales sobretodo cuando empiezan a salir.

Pienso que si su padre los fuma puede hacerlo pero almenos que no lo hiciera delante de su hijo y si lo necesita mientras está con él que lo hiciera cuando el niño está durmiendo.


Z
zaynab_5657929
19/9/07 a las 15:45
En respuesta a an0N_854829199z

Hola susi
Muy bien cariño, denuncialo ya. La denuncia la pondría en el Juzgado de Familia y si no allí te pueden asesorar que pasos has de hacer para formular la denuncia.

Tu abogado podría también asesorarte de como seguir los pasos para la denuncia e incluso asesorarte como redactarla, porque en estos casos no se si es denunciable en la policía. No se si alguna compi del foro te puede dar más información.

Dejar al niño con su padre, lo debes hacer bien con la denuncia y enviándole un burofax dando el motivo de porqué no se entrega al niño. Porque sino él podría denunciarte por no cumplir el régimen de visitas.

Angie, tu te has fumado nunca un porro?
te aseguro q si fuma porros y se coloca no está en disposición d ocuparse de niños, ni d nada, solo de tirarse en el sofa y flipar mandarinas. Yo no dejaria en manos de un porreta a mi hijo, y porq sea una droga blanda no significa nada. Tampoco dejaria q se lo llevara de juerga a beber cubatas o esnifar cosas y meterse pastillas. Quiero decir q si todo eso pasara yo me hartaria a denuncias. Y no importa q yo haya probado lo q se sea q haya probado. Un padre, si esta a cargo d un niño, no lo debe hacer y punto.No es hippocresia, es q si está colocado no está en plenas facultades, no puede cuidar ala criatura. Y si son preadolescentes ya no veas el ejemplo q les esta dando. Este personaje, si lleva 17 años y mas enganchado a los porros lo q necesita es una clinica d desintoxicacion.

Z
zhenni_9574375
20/9/07 a las 12:00
En respuesta a zaynab_5657929

Angie, tu te has fumado nunca un porro?
te aseguro q si fuma porros y se coloca no está en disposición d ocuparse de niños, ni d nada, solo de tirarse en el sofa y flipar mandarinas. Yo no dejaria en manos de un porreta a mi hijo, y porq sea una droga blanda no significa nada. Tampoco dejaria q se lo llevara de juerga a beber cubatas o esnifar cosas y meterse pastillas. Quiero decir q si todo eso pasara yo me hartaria a denuncias. Y no importa q yo haya probado lo q se sea q haya probado. Un padre, si esta a cargo d un niño, no lo debe hacer y punto.No es hippocresia, es q si está colocado no está en plenas facultades, no puede cuidar ala criatura. Y si son preadolescentes ya no veas el ejemplo q les esta dando. Este personaje, si lleva 17 años y mas enganchado a los porros lo q necesita es una clinica d desintoxicacion.

Quien tiene hijos lo entiende
OK.BELEI. MI EX NO ESTA EN CONDICIONES DE HACERSE GARGO DEL NIÑO .QUIZAS ANGIE NO LO ENTIENDE PORQUE NO TIENE HIJOS,ES MAS PELIGROSO DE LO QUE UNO SE IMAGINA.SI ,PRESENTARE DENUNCIA ,NO TENGO DUDA.LOS FUMA CONTINUAMENTE DELANTE DE EL NIÑO,Y LO PEOR ,HACE QUE LO RESPIRE CUANDO SE LOS FUMA EN EL COCHE,POR EJEMPLO...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir