Foro / Psicología

¿cómo romper el círculo vicioso?

Última respuesta: 23 de abril de 2014 a las 3:47
A
an0N_970630499z
27/8/04 a las 14:04

Hola a tod@s!

Hace tiempo que estoy pasando una crisis con mi pareja y por más que he hablado con él, no solucionamos las cosas. Os quiero pedir vuestra opinión y algún consejillo, no sé como romper el ambiente corrosivo que se ha instalado entre nosotros. Cada vez nos entendemos menos y tenemos menos cosas en común.

El problema es éste: Después que en un principio los dos nos dimos al 100 %, debido a algunas discusiones, se crearon algunos resentimientos. Por parte de él se volvió más egoista dejando de tenerme en cuenta en algunas decisiones. Y el egoismo va en aumento cada dia. Mi reacción fue de miedo y me volví un poco posesiva. Mala combinación.

Vivimos juntos pero no me ayuda para nada cuando ensucia igual que yo. Él trabaja los 7 dias de la semana y yo lo hago todo en casa. Hasta aquí de acuerdo, aunque cuando estuvo en paro también lo hacía todo prácticamente yo. Sentí que se aprovechaba. Su escusa era una depresión, aunque para gimnasio y chatear no estaba depre. A la hora de salir no tenemos los mismos gustos. Yo le digo que nos pongamos de acuerdo, un día tu y otro dia yo. El me dice que la vida es corta para hacer cosas a disgusto, por lo tanto, su teoría es que si quiero salir a un sitio que a él no le gusta que vaya por mi cuenta, y viceversa. Pero es que así no iríamos a ninguna parte.

Mi punto de vista es que si nos queremos y deseamos estar juntos, debemos llegar a acuerdos en las cosas que no coincidimos. Pero ha llegado un punto en que lo único que vale es lo que vale para él. No escucha mis argumentos, no escucha cuando le digo que, visto el panorama, o pone más ganas en hacer que la convivencia sea satisfactoria para ambos o acabaremos hartándonos el uno del otro. Porqué claro, cuando me quejo, me dice que lo agobio. Pero si lo hablamos, me dice que si, y luego no hace nada, no puedo pasarlo por alto. Ahora su excusa es que como no tiene tiempo para nada, el poco que tiene lo quiere dedicar a lo que le guste. Estoy harta de ceder en algunas cosas para que las cosas funcionen y en las que le tocan a él, nada de nada. Yo cada dia estoy más resentida y pienso que así no vale la pena continuar.

También entiendo que si él se siente agobiado, pocas ganas tiene de hacer cosas conmigo. Pero si me he quejado ha sido porqué él no ha cumplido su parte. Por eso pienso que estamos en un círculo vicioso y no sabemos salir. Si no lo hacemos, romperemos.

Sé que es egoista, pero tambien es cariñoso y me quiere. Estoy segura que sin todo el follón las cosas nos irían bien. Supongo que ninguno de los dos nos hemos llegado a aceptar. En fin, no sé, estoy muy confundida.

¿Vosotros que hariais? ¿Habeis estado en una situación semejante y lo habeis superado?

Me gustaria que me aconsejarais un poco, estoy bloqueada.

Gracias a tod@s y un beso.

Vackerita

Ver también

S
sitong_8328166
30/8/04 a las 2:43

Hola
bueno , pues la verdad no he pasado exactamente por lo mismo, pq yo he conseguido llegar a acuerdos.
pq no te conviertes en su reflejo?? lo que él haga , hazlo tu... a ver que pasa?

una pareja es para ser feliz, compenetrarse... y los dos tienen que ceder, sino...

si tu pareja no es capaz de hacer algo por ti... de que te sirve? demasiado egpista no crees?

A
an0N_970630499z
30/8/04 a las 21:51
En respuesta a sitong_8328166

Hola
bueno , pues la verdad no he pasado exactamente por lo mismo, pq yo he conseguido llegar a acuerdos.
pq no te conviertes en su reflejo?? lo que él haga , hazlo tu... a ver que pasa?

una pareja es para ser feliz, compenetrarse... y los dos tienen que ceder, sino...

si tu pareja no es capaz de hacer algo por ti... de que te sirve? demasiado egpista no crees?

Así lo creo
Por eso estoy con tantas dudas. Sé que este egoismo viene generado en parte por problemas económicos que tiene y muchísimo trabajo.

Porqué las temporadas en que no tiene esta presión encima es más generoso y más atento.

El problema es que este bache suyo ya dura demasiado y para mi supone mucha presión también. Además estoy empezando a pensar si no será un problema de carácter más que circunstancial ya que parece que permanentemente está insatisfecho...

Cansa estar tanto detrás, pero intentaré insistir más en los acuerdos que hacemos cuando se "despiste"... quizá así termina acostumbrandose... ya veremos.

Gracias por tus palabras

S
sitong_8328166
31/8/04 a las :34
En respuesta a an0N_970630499z

Así lo creo
Por eso estoy con tantas dudas. Sé que este egoismo viene generado en parte por problemas económicos que tiene y muchísimo trabajo.

Porqué las temporadas en que no tiene esta presión encima es más generoso y más atento.

El problema es que este bache suyo ya dura demasiado y para mi supone mucha presión también. Además estoy empezando a pensar si no será un problema de carácter más que circunstancial ya que parece que permanentemente está insatisfecho...

Cansa estar tanto detrás, pero intentaré insistir más en los acuerdos que hacemos cuando se "despiste"... quizá así termina acostumbrandose... ya veremos.

Gracias por tus palabras

Joe
bueno , entiendo que cdo uno pasa por momentos malos lo paga con quien mas quiere , y hay baches, pero en mi muy humilde opinion la pareja está para apoyarse en ella... me refiero que un egoismo no debe generarse por un problema.. lo más logico sería que hablase contigo del problema...
de todas formas, no le conozco de nada, pero por lo que cuentas mas bien parece un problema de forma de ser mas que otra cosa... quizas se haya agravado con los problemas que tiene...

no se.. pero a veces en vez de estar tanto detras de los demas tb tenemos que hacernos oir, que él vea qe tu te sientes mal cdo él actua asi... por eso te decía que hiceras efecto espejo a ver si cmo es egoista cdo le tocan lo suyo se da cuenta !!

A
an0N_970630499z
31/8/04 a las 20:15
En respuesta a sitong_8328166

Joe
bueno , entiendo que cdo uno pasa por momentos malos lo paga con quien mas quiere , y hay baches, pero en mi muy humilde opinion la pareja está para apoyarse en ella... me refiero que un egoismo no debe generarse por un problema.. lo más logico sería que hablase contigo del problema...
de todas formas, no le conozco de nada, pero por lo que cuentas mas bien parece un problema de forma de ser mas que otra cosa... quizas se haya agravado con los problemas que tiene...

no se.. pero a veces en vez de estar tanto detras de los demas tb tenemos que hacernos oir, que él vea qe tu te sientes mal cdo él actua asi... por eso te decía que hiceras efecto espejo a ver si cmo es egoista cdo le tocan lo suyo se da cuenta !!

Tienes razón!
La verdad es que me obsesiono un poco con todo esto, a la larga la presión me ha hecho sentir insegura. Debería pensar más en mi y en hacer lo que me apetezca. Y pasar un poco de él y de sus neuras sinó me voy a hundir yo.

Ya veremos donde llegamos. Como tu dices, la pareja está para apoyarse... pero por ambas partes y estoy ya bastante frustrada.

Un beso y gracias por tu ayuda

A
an0N_970630499z
14/9/04 a las 9:47

Siento mucho que estés tan mal..
Qué frustración luchar y luchar y al final el resultado es que se va, habiendo dejado tu toda tu energía por el camino..
Gracias por contarme tu experiencia, y sabes? El me ha dicho que se aburre conmigo, que tenemos pocas cosas en común y que no encontramos nada divertido que hacer. Tampoco se molesta mucho en que busquemos la manera. Si de verdad me quisiera, lucharia por no perder la relación...
En fín, Cloptra, te deseo de todo corazón que vuelvas a ser feliz.
Un besazo

A
an0N_970630499z
14/9/04 a las 15:34

Hola, orix!
Te agradezco tus palabras. He de confesarte que no soy practicante aunque lo que dices es una gran verdad. Todos esperamos recibir algo a cambio de lo que damos aunque sea poquito, aunque sea solo agradecimiento. Dar solo por dar no solemos hacerlo.
No deberían ser las cosas tan complicadas...
Gracias por ofrecerme tu correo, tal vez te moleste algún dia. Un abrazo

A
antela_8560734
15/9/04 a las 3:24

Aprender del círculo vicioso
Veo que somos muchas en situación parecida, pero esto me ha servido para aprender como soy yo.
En el fondo, creo que por intentar salvar la situación, cedemos en todo, aunque no queramos, y ellos nos pillan el punto para hacer lo que quieren. Así, ellos estan de cine, y la que peor está tú.
Lo aprendido es: se tú, y primero tú, y después tú, y quiérete.
Si tienes que dejarlo o no será tu decisión, pero no dejes que te siga arrastrando en el círculo, detecta el punto flaco y rómpelo.

Suerte.

A
an0N_970630499z
15/9/04 a las 22:32

Me siento mejor...
por vuestras respuestas. Gracias a todos. Verdaderamente somos much@s en estas situaciones y sentir que no estás sola y que te apoyan y te dan distintas visiones me ha ido muy bien. No quiero dejarlo, por el momento quiero continuar luchando por mi relación, pero también me habeis hecho ver que tengo que quererme más, tener un poco más de sano egoismo. A veces pierdes tu lugar con una facilidad... y sin darte cuenta porque es poco a poco.
Un cariñoso abrazo

J
josune_7989693
23/4/14 a las 3:47

No desees cambiar a alguien
La clave de una relacion no es que la persona cambie, ni pensar que eres la mejor persona y que el otro esta equivocado, mira primero dentro de ti que es lo que necesitas cambiar y preguntale a el para qué se esta comportando asi? no, por qué? te explico: si le preguntas por qué? las respuestas van a ser porque quiero, porque no tengo tiempo, etc... pero los para qué? son para explicar su conducta sin excusas y sabras realmente lo que siente con esa respuesta, dejalo que piense y luego habla con el sin reproches. Hombre y mujer se convierten en uno para formar una pareja pero date cuenta que dentro de esa pareja cada quien debe conservar su individualidad, preguntate que quieres para ti? un hombre que piense y actue como tu o una persona con sus defectos y virtudes, diferencias y semejanzas que llene tu vida con vivencias variadas, no todo en la vida es rosa, hay matices y de eso estan hechas las relaciones. Te recomiendo que busques un hobby, ve al gimnasio, cambia de look, el al notar que no te ocupas tanto de el sabra que ya no tiene tu atención por completo y temerá perderla, de esa manera ambos tienen vivencias diferentes que contarse al final del día, busca un punto medio donde coincidir, una salida a bailar, una cena planificada por ti, no ocupes tanto tu tiempo pensando en que el no te presta la atención debida porque puedes agobiarlo con eso, a lo mejor pasas tanto tiempo ocupandote de el que por eso quiere tener su espacio, ademas el sabe que estas segura y para nada representas un reto, debes tener tus propios proyectos asi e sabra que no vives solo para el.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook