Hola a tod@s!
Hace tiempo que estoy pasando una crisis con mi pareja y por más que he hablado con él, no solucionamos las cosas. Os quiero pedir vuestra opinión y algún consejillo, no sé como romper el ambiente corrosivo que se ha instalado entre nosotros. Cada vez nos entendemos menos y tenemos menos cosas en común.
El problema es éste: Después que en un principio los dos nos dimos al 100 %, debido a algunas discusiones, se crearon algunos resentimientos. Por parte de él se volvió más egoista dejando de tenerme en cuenta en algunas decisiones. Y el egoismo va en aumento cada dia. Mi reacción fue de miedo y me volví un poco posesiva. Mala combinación.
Vivimos juntos pero no me ayuda para nada cuando ensucia igual que yo. Él trabaja los 7 dias de la semana y yo lo hago todo en casa. Hasta aquí de acuerdo, aunque cuando estuvo en paro también lo hacía todo prácticamente yo. Sentí que se aprovechaba. Su escusa era una depresión, aunque para gimnasio y chatear no estaba depre. A la hora de salir no tenemos los mismos gustos. Yo le digo que nos pongamos de acuerdo, un día tu y otro dia yo. El me dice que la vida es corta para hacer cosas a disgusto, por lo tanto, su teoría es que si quiero salir a un sitio que a él no le gusta que vaya por mi cuenta, y viceversa. Pero es que así no iríamos a ninguna parte.
Mi punto de vista es que si nos queremos y deseamos estar juntos, debemos llegar a acuerdos en las cosas que no coincidimos. Pero ha llegado un punto en que lo único que vale es lo que vale para él. No escucha mis argumentos, no escucha cuando le digo que, visto el panorama, o pone más ganas en hacer que la convivencia sea satisfactoria para ambos o acabaremos hartándonos el uno del otro. Porqué claro, cuando me quejo, me dice que lo agobio. Pero si lo hablamos, me dice que si, y luego no hace nada, no puedo pasarlo por alto. Ahora su excusa es que como no tiene tiempo para nada, el poco que tiene lo quiere dedicar a lo que le guste. Estoy harta de ceder en algunas cosas para que las cosas funcionen y en las que le tocan a él, nada de nada. Yo cada dia estoy más resentida y pienso que así no vale la pena continuar.
También entiendo que si él se siente agobiado, pocas ganas tiene de hacer cosas conmigo. Pero si me he quejado ha sido porqué él no ha cumplido su parte. Por eso pienso que estamos en un círculo vicioso y no sabemos salir. Si no lo hacemos, romperemos.
Sé que es egoista, pero tambien es cariñoso y me quiere. Estoy segura que sin todo el follón las cosas nos irían bien. Supongo que ninguno de los dos nos hemos llegado a aceptar. En fin, no sé, estoy muy confundida.
¿Vosotros que hariais? ¿Habeis estado en una situación semejante y lo habeis superado?
Me gustaria que me aconsejarais un poco, estoy bloqueada.
Gracias a tod@s y un beso.
Vackerita