Foro / Psicología

Pánico a los análisis de sangre

Última respuesta: 16 de febrero de 2005 a las 6:55
S
sigita_9925497
12/1/05 a las 18:59

Os parecera una estupidez...pero desde siempre he tenido un miedo horrible a los análisis de sangre,cada vez q me tgo q hacer uno lo paso fatal,llego incluso a desmayarme(no siempre) pero siempre me entra un mareo horrible,soy capaz de no dormir la noche antes..ya se q suena absurdo pero es una fobia q tengo de siempre.
Mañana me toca hacerme un análisis y ya estoy temblando!!
A alguien le pasa lo mismo? cmo puedo superarlo?
Gracias!!

Ver también

M
merced_8994062
13/1/05 a las 14:34

No eres la unica
hola! a mi me pasa igual,cada vez que me tengo que sacar sangre es un sufrimiento, me siento agredida.Y tengo 33 años, que no soy una niña.Lo he reflexionado mucho y no le encuentro razón para sentirme asi.
Sólo te diré que respires hondo y acto seguido de sacarte la sangre aún en la camilla cómete un bombón o dos,a mi m da resultado.
Un saludo y suerte!

A
agata_8807439
13/1/05 a las 15:12

A mi marido le pasaba lo mismo.
Hasta que debido a un problema de salud le tuvieron que hacer muy a menudo y ahora lo ha superado.
Hay mucha gente que le pasa eso,o con el dentista, no eres unica.
Generalmente donde se saca sangre suele haber una camilla y a la gente que se marea le sacan alli mismo.
Mentalizate de que no te va a pasar nada de que es un momento, piensa que te estan poniendo una inyeccion en vez de sacando sangre.
No mires ni la aguja ni como lo hacen, trata de pensar en ese momento algo agradable (las vacaciones ).
Animo y al toro mañana como una torera.

K
katrin_8582871
14/1/05 a las 14:20

Ninguna estupidez
A mí se me encoge el estómago sólo con leer sobre este tema. No tengo ni idea de cómo estoy de colesterol y otras cosas, porque sólo me han hecho un análisis en mi vida y no pienso pasar por eso otra vez, salvo que sea cuestión de vida o muerte, y prefiero no pensar en que me puede pasar eso.
Y ya paso de los 30.
Superarlo... pues no sé cómo se podría superar. Creo que no quiero.

Pues ya ves, podemos formar un club a este paso, saludos.

G
gasparin44
14/1/05 a las 22:41

Ami me pasa lo mismo
Hola, ami no c me hace una estupidez tampoco xq suena raro pero ami me da como tipo fobia la sangre y no c el motivo, no sea ke se deba pero si te sirve de algo te voy a decir lo ke siempe me dicen ami, tu controlas tu mente no dejes ke te controle ella ati, bueno era todo ojala y todo haya salido bien y animo!!!! byeeee

M
merida_8255221
17/1/05 a las 11:40
En respuesta a merced_8994062

No eres la unica
hola! a mi me pasa igual,cada vez que me tengo que sacar sangre es un sufrimiento, me siento agredida.Y tengo 33 años, que no soy una niña.Lo he reflexionado mucho y no le encuentro razón para sentirme asi.
Sólo te diré que respires hondo y acto seguido de sacarte la sangre aún en la camilla cómete un bombón o dos,a mi m da resultado.
Un saludo y suerte!

Veo que somos varios!
Hola!
Yo también era de las q pensaba que solo me ocurría a mi, y más a mi edad (también estoy en la treintena), pero realmente es algo superior a mis fuerzas.De hecho estoy sintiendo como un ligero mareo solo con escribir sobre el tema...
Y aún es peor, cuando me toca reuno fuerzas por el camino, el dia anterior... pero no suele servir de nada, todos los pensamientos racionales que he ido atesorando ("si no es nada","es solo un momento y luego ya habrá pasado",etc..) dejan de tener sentido en cuanto me ligan el brazo con la goma y me piden que lo estire.Entonces me mareo y, como si tuviera vida propia, el brazo se aparta encogiendose, con lo cual el analista debe creer que le tomo el pelo y siempre acaba poniendose serio y echandome una bronca. Y luego sentir dentro la aguja con esa especie de escozor y sensacion de succion... aunque no mire, acaba conmigo.
Esto me ocurre desde q era una niña y por mucho q trato de sobreponerme al llegar alli resulta inutil.Al terminar, normalmente la sensación de asco mezclado con miedo me provoca vómitos.
Me ha ayudado el ver que también ocurre a mas personas y a personas de mi edad.Animo a tod@s, y un abrazo

T
thiara_7262489
3/2/05 a las 16:59

Te entiendo
te entiendo perfectamenteeeeeeeee ami me pasa lo mismo!!no puedo me entran mareos tengo ke tomar asta trankilizantes porque lo paso fatal pero es porque de pequeña me hacian muxo daño porque tenia las venitas mu finas asi ke me kedo el trauma... el caso es que ahora por motivos de alergia que pensaban que era otra cosa pues me han tenido que hacer 1 cada mes y encontrado a un analista que me encuentra la vena a la primera!!y ahora cuando tengo que ir la verdad que no lo paso tan tan mal..

M
maysa_5954483
4/2/05 a las 22:06

Yo fui el lunes!
exactamente me pasa lo mismo. no es miedo es panico es dificil de describirlo como ya sabeis, lo pase muy mal como siempre, yo directa a la camilla y con mis 21 años llorando como una niña chica,no se si lo voy superando pero la ultima vez almenos no me desmayé y solo lloré de panico , me entran sudores muy frios y eso k yo apenas sudo ni en verano, es muy dificil de superarlo yo tampoco se como hacerlo

A
ashly_5535439
6/2/05 a las 1:54

Me pasa lo mismo, yo hago un metodo para que se me quite algo del panico !!
Hola gente, que tal? A mi me pasa lo mismo. A mi de nina no me importaba mucho de hecho queria ser Dra. para ninos. Pero me hicieron una operacion y desde entonces tengo esa fobia. Yo era el tipo de persona que aunque me duela no decia nada , solo mis lagrimas me salian. Una vez dure dos meses para irme hacer los analisis de sangre, realmente es espantoso!! Siempre que voy para que me saquen sangre alguien de mi familia o amigo/a tiene que ir conmigo, ya me eh desmayado y es un shock, es horrible como ustedes ya sabran. Pero dejen les digo una forma como hago yo en ese momento, tanto la enfermera como mi novio me ayudan, mientras ellos me estan haciendo una conversacion, la enfermera hace su trabajo y mi mente esta en la conversacion, para no pensar en la sangre y funciona. Intenlo, diganle a la enfermera que te da panico que te ayude. Aveces solo me dice la enfermera "Que haces, vas a la escuela o cuantos anos tengo, soy casada o lo que sea para que tu mente no este en la aguja. Espero haiga sido de ayuda.
attentamente
Isabel
Saludos!!!

A
ashly_5535439
6/2/05 a las 2:00
En respuesta a merced_8994062

No eres la unica
hola! a mi me pasa igual,cada vez que me tengo que sacar sangre es un sufrimiento, me siento agredida.Y tengo 33 años, que no soy una niña.Lo he reflexionado mucho y no le encuentro razón para sentirme asi.
Sólo te diré que respires hondo y acto seguido de sacarte la sangre aún en la camilla cómete un bombón o dos,a mi m da resultado.
Un saludo y suerte!

Se me olvidaba
ES cierto, yo tambien me como un dulce despues de la experiencia.

A
aizane_8087707
15/2/05 a las 19:25

Pánico a las analíticas
tengo un miedo horrible a todo tipo de analítica e inyecciones en vena.
Mi miedo es tal que no voy nunca al médico y si voy porque no tengo más remedio y me manda análisis directamente no me los hago.
Pero mi principal preocupación es que me estoy planteando el no tener hijos por la jarta de analíticas que mandan y esto me preocupa y me afecta porque cada vez que lo pienso me pongo mala y muy sensible necesito ayuda de alguien por favor

A
aintza_8265338
16/2/05 a las 6:55

Olvidate de eso
ninia mira a mi el primer analisis de sangre me pincharon pa kitarme sangre a los 10 años!! pues mira a mi hace me poco me acaban de operar de mi pierna y ya mñn me kitaran los puntos pues mira cuando me ktiaron sangre solo mire para otro lado, puse mi brazo flojo y empeze a pensar en cualkier cosa, intente concentrarme en cualkier cosa q mire y solo a penas senti cuando me chupaban la sangre por decirlo asi jajaja y luego todo salio bien, solo intenta concentrarte en algo y olvidate del pinche

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir