Foro / Psicología

Papi se me muere

Última respuesta: 1 de abril de 2006 a las 15:28
V
vanda_7256569
23/11/04 a las 17:13

Mi padre, de 50 años recién cumplidos el 4 de Noviembre está agonizando por culpa de un maldito cancer que no nos ha dado paz. Miles de medicinas, doctores, oraciones y llanto no han logrado que el mejore. En este momento tiene todos sus organos invadidos y además tiene Leucemia. Ayer fue la última cita con el médico, luego de un ultrasonido que mostraba como esta maldita enfermedad lo estaba consumiendo, vino un examen de sangre que nos indicó que la leucemia se había disparado. No hay consuelo posible, somos 4 hijas de 28, 26 (yo), 13 y 8 años, no se como lo vamos a superar, no se como mis hermanitas van a crecer sin el, no encuentro consuelo en ninguna parte. Estamos a días de que el se vaya, el está conciente y lúcido, ya se ha despedido de nosotras y nos ha manifestado su deseo de descansar por fin. Lo entiendo y no lo culpo, el sufrimiento ha ido creciendo día a día, ha perdido mas de 15 kilos en un mes, ya no es el, ya no es papi, es simplemente su alma encerrada en un cuerpo que no quiere responder, que no quiere funcionar. Escribo porque simplemente necesito decir todas estas cosas sin que alguien me salga con una estupidez como "el va a estar mejor asi" o "Dios sabe xq hace las cosas"... en este momento yo no lo creo, el no va a estar mejor, el esta mejor aca con su familia, estando sano...y Dios sabrá xq hace las cosas, pero eso no hace q nada sea menos difícil de lo q es. El dolor q siento no lo puedo describir con palabras, por eso lo comparto con ustedes, he leido algunas de sus historias y se q me comprenden a la perfección. Solo me queda algo por decir... a veces Dios simplemente no es justo.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

V
vanda_7256569
23/11/04 a las 18:50

Hola felizz
Muchas gracias por tu aporte, de veras es impresionante ver como obra Dios a traves de personas clave. Acabo de hacerle una oración al padre Pio y una promesa... Si es voluntad de Dios el nos va a ayudar..., sino lo unico q le pido a Dios es q papi deje de sufrir.

Gracias de nuevo por tu ayuda!

C
chune_7462102
24/11/04 a las 21:11

Una opinion diferente.
Escribo mucho en este foro, por que lo necesito, necesito desahogarme con personas que sepan de lo que estoy hablando y por lo que estoy pensando, mi madre murio hace casi dos meses de un maldito concer de tiroides con metastasis en los pulmones, en junio esas ... mestastasis se le subieron a la cabeza, tres meses y 10 dias despues se murio, ya no era ella, se por lo que estas pasando, y no es justo ni para ti ni los tuyos, ni por supuesto para el, yo tengo 25 años y no tengo hermanos, me lo he comido yo sola todo, bueno y mi padre, pero el tenia que ir a trabajar por que si no, no comiamos, los ultimos dias ya no hablaba ni reaccionaba a nada, ya no comia y darle las medicinas era un suplicio, ella no se pudo despedir de mi, por que su cabeza se habia ido hacia ya varias semanas, pero yo si me despedi de ella, le decia lo mucho que la queria, la besaba la abrazaba, la cuidaba lo mejor que pude. Yo ya no creeo en Dios ni en historias fantasticas, pero si creeo en el alma, se que mi madre esta conmigo, y que alomejor, quien sabe algun dia mi alma se reunira con la suya.

Mucha fuerza,
Lara

H
hebe_738759
26/11/04 a las :26

No estas sola
hola bonita:
me llamo rosa y tengo tu misma edad. Te escribo pq entiendo perfectamente lo q estás pasando y el único consuelo q puedo darte es el d la comprensión y la compañía. Te diré q pasé por lo mismo cuando tenía 20 años y mis hermanas 13 y 14. No le busques un pq, no existe explicación. A veces nos toca vivir las cosas tal y como vienen; solo t puedo decir q intentes cuidar mucho a tus hermanas(espacialmente de las pequeñas) y q no dudes en pedir ayuda si ves q caes en un pozo sin fondo y q no puedes con todo. En mi caso han pasado seis años y te puedo decir q ya he perdonado al mundo por lo q nos hizo, ahora mis hermanas mi madre y yo podemos hablar de mi padre con ternura, cariño y a veces también con diversión, ppero para esto la única solución posible es el paso del tiempo y a tí t queda un largo camino por recorrer q, no t engaño, va a ser muy dificil, pero q t va a enseñar cosas q no sabías. mucho ánimo

R
robin_9534999
27/11/04 a las 13:35

Hola katsy
yo perdí a mi padre también de un cáncer hace tres años y yo misma hace dos que estoy operada de uno, creo que tienes toda la razón, mi padre estaría mejor con su familia, que lo quiere, esta impotencia que sientes también la sentí yo y también creo que Dios simplemente no es justo. Sólo te puedo decir que nada ni nadie te va a consolar, que tienes que vivir tu dolor por perder a alguien tan importante en tu vida y que el tiempo lo hará más llevadero pero no lo quitará. Yo misma al leerte me he acordado de mi papi y aunque cada vez me acuerdo más de él con alegría, a veces lloro si consuelo como si fuera una niña y es que eso es lo que siempre fui para mi padre, su niña. Pero como bien dices tu padre ya está cansado de sufrir y necesita paz, no creo que por eso las quiera menos, a él le gustaría estar aquí con su familia pero como antes, no con este sufrimiento, el suyo y el de verlas a ustedes sufriendó, te lo digo porque a mi padre eso le pesaba mucho, incluso más que su dolor.
Recibe un fuerte abrazo de alguien que comprende por lo que estás pasando.

V
vanda_7256569
27/11/04 a las 20:10

Gracias!
Efeso, Rosam26 y Lanita25, a las tres les agradezco de sobremanera sus palabras, gracias por ser realistas y decir las cosas como son. Mi padre aun vive, no por mucho tiempo, pero estamos intentando disfrutarlo lo más posible, mis hermanitas menores ya saben lo q sucede y lo han tomado con mucha calma. El mismo nos ha dado fortaleza, aunque se q en el momento en q se vaya no va a existir consuelo posible. Les agradezco de nuevo sus palabras, su ayuda y su sinceridad. Un abrazo a la distancia y cuenten con mi apoyo en lo q necesiten!

T
tana_8064214
2/12/04 a las 18:09

Mi padre tambien
hola ,he entrado en este foro con miedo por que no quiero,cree que se muere ,como el tuyo tb tiene cancer lleva luchando 6 años y ya no hay nada que hacer aunque el no deja de luchar y yo lo admiro por ello ,creo que yo no podria .intento que sea lo mas feliz posible y ir todo lo que puedo (yo soy de otra ciudad) esta semana le han dicho que los ultimos tratamientoa no le han hecho nada ,y el ha decidido empezar de nuevo .mañana voy a ir a verlo y no dejo de decirme que tengo que ser fuerte y estar bien por el ,para que no note nuestro dolor y la angustia que tenemos ,yo tb ceo que no es justo ,ahora que el empezaba a disfrutar la vida que ya nos a visto crecer y hacer nuestras vidas .ahora que empezaba a disfrutar de sus nietos (tiene 3 y son su devilidad) ahora que es joven todavia .yo no quiero tampo oir que estara mejor o que deja ra de sufrir no por que el quiere vivir ,es cierto dios no es justo un beso y gracias por escucharme

M
maruxa_7033329
12/12/04 a las 20:11

Te entiendo
hola acabo de ller tu mensaje y te juro que me ha hecho recordar a mi padre el nos dejó hace 6 meses y todavía no lo entiendo porque, era la mejor persona que he conocido y no sólo lo opino yo sino todo el mundo que lo conocía. A él tambien se lo llevó un maldito cáncer y es muy duro que con 21 años te veas sin padre pero intento luchar por mi madre porque ella compartió 33 años juntos día y noche las 24 horas del día. Él llevaba muchos años enfermo y me iba intentado que yo me hiciera a la idea, pero no pensé que fuera tan rápido. Lo único que te puedo decir es que recuerdes todos los momentos buenos que vivieron juntos, mi correo es jesy_2504@yahoo.es para cualquier cosa que quieras ya sabes. Un beso y se fuerte

S
sama_6354223
17/2/06 a las 5:08
En respuesta a chune_7462102

Una opinion diferente.
Escribo mucho en este foro, por que lo necesito, necesito desahogarme con personas que sepan de lo que estoy hablando y por lo que estoy pensando, mi madre murio hace casi dos meses de un maldito concer de tiroides con metastasis en los pulmones, en junio esas ... mestastasis se le subieron a la cabeza, tres meses y 10 dias despues se murio, ya no era ella, se por lo que estas pasando, y no es justo ni para ti ni los tuyos, ni por supuesto para el, yo tengo 25 años y no tengo hermanos, me lo he comido yo sola todo, bueno y mi padre, pero el tenia que ir a trabajar por que si no, no comiamos, los ultimos dias ya no hablaba ni reaccionaba a nada, ya no comia y darle las medicinas era un suplicio, ella no se pudo despedir de mi, por que su cabeza se habia ido hacia ya varias semanas, pero yo si me despedi de ella, le decia lo mucho que la queria, la besaba la abrazaba, la cuidaba lo mejor que pude. Yo ya no creeo en Dios ni en historias fantasticas, pero si creeo en el alma, se que mi madre esta conmigo, y que alomejor, quien sabe algun dia mi alma se reunira con la suya.

Mucha fuerza,
Lara

Dios cree en ti....
Dios es el ser mas maravilloso que exisiste, nunca, nunca se aleja de cada uno de nosotros, yo no perdi a mi madre, pero perdi a mi hija y tambien tengo 25 años; ella aun no nacia, tu conociste a tu madre, viviste mometos felices con ella, los recuerdas yo no tuve la oportunidad de ver a mi hija pero jamas le reclame a Dios, sino todo lo contrario, se la entregue pidiendo que cuidara de ella, las personas que se van hay que dejarlas ir, para poder seguir aqui nosotros... acercate a Dios el siempre eschucha, intentalo.

abby.

I
isolda_6335279
17/2/06 a las 17:40

Te comprendo
Pasé por algo muy parecido cuando murió mi padre. Tanto tú como yo somos adultas , en ese sentido valora el hecho que haz podido tener un padre por 26 años, a diferencia de tanta gente que lo tuvo sólo de niño.

No, no hay consuelo. Es un dolor muy grande, una incomprensión y negación a la vez. Te recomiendo aproveches cada conversación con tu padre mientras puedas, pregúntale de su infancia, de su familia, cosas que le animen y a ti te permitan conocer quién es en realidad.

Dile lo que sientes. Y que lo amas.

Un abrazo.

M
montse_8776748
21/2/06 a las 17:38

Puedes contar conmigo

Hola katsy.



Se por lo que estas pasando y creeme te entiendo, por que yo acabo de pasar por lo mismo.
Mi papacito se me murio hace mes y medio y es un dolor que no se puede soportar, mas aun cuando todo estaba bien aunque padecia de diabetes pero gracias a dios esa enfermedad la tenia controlada, como ibamos a saber que esta navidad seria la ultima que pasariamos juntos,nos reunimos toda mi familia, mis harmanos y yo viajamos como cada año para pasar esas fechas con mis padres celebramos la navidad como siempre, el 31 tambien lo celebramos cenamos, platicamos y se fue a recostar talvez ya se sentia mal pero al dar las 12pm se desperto y nos dio el abrazo de año nuevo a todos , solo de recordar lloro por saber que ya no esta conmigo, el dia primero a las 2am despertamos porque mi papacito estaba muy mal mi mamacita estaba desesperada pero pense que no ere nada grave pero al pasar los minuto se fue empeorando y todavia estaba consiente recuerdo su carita mirandome con lagrimas en los ojos sus piernas no le respondian teniamos que cargarlo pero al llegar al hospital ya habia entrado en coma nosotros no lo sabiamos nos habian dicho que era por el cedante. todo fue tan inesperado y dos dias despues nos dieron la noticia que habia fallecido. no puedo soportar todo esto aunque tengo el apollo de mi esposo me siento sola muy sola y con remordimiento ya que nunca le dije que lo amaba nunca le demostre lo importante que era para mì y no me vastaran las noches y los dias para pedirle perdon por todo lo mala que pude haber sido con èl cada noche le ruego a dios que me permita verlo aunque sea una sola vez para poder decirle todo lo que lo amo y decirle que lo extraño mucho y que cada dia lloro por su ausencia.


Aunque te parezca duro pidele a dios que tu papi deje de sufrir que ya descanse, ya que vivir asi como esta ha de ser un martirio y te aseguro que èl quisiera dejar de sufrir. recuerda que no estas sola tienes a tu familia y ahora me tienes amì, cuando quieras platicar con alguien aqui estarè, este es mi correo marintia2@yaho.com

B
berkis_7952725
2/3/06 a las 3:48

Te comprendo
pàse pr lo mismo hace 8 meses, y no logro superar aquellas escenas horribles, y se que nada de lo que digan va a mejorar lo que sientes, tambien estoy peleada con dios y he tratado de todas las formas de reconciliarme, pero no he podido, es mas fuerte que yo, no es facil,no comprendo porque dios si es q existe puede dejar que una persona sufra tanto, mas si fue buena, pero tengo la esperanza de salir de esta deprecion que me consume,lo unico que te digo es que tengas fuerzas, y no alejes a tus amigos de ti como yo lo he hecho el encerrarse es lo peor,porque es muy dificil salirse despues,deseo que de verdad superes todo, y seguir no queda de otra

F
fausta_8414891
10/3/06 a las 18:42

Purificador de plata
Amiga, ojala y te ayude como a mi, no quita el dolor pero al menos te hace comprenderlo.


Un grupo de mujeres en su estudio bíblico leían el libro de Malaquías cuando encontraron el siguiente versículo referente a Dios:

"Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata" - Malaquías 3,3

Este verso les intrigó en gran manera. ¿Que podría significar esta afirmación con respecto al carácter y la naturaleza de Dios?

Una de ellas se ofreció a investigar el proceso de la purificación de la plata. Esa semana llamó a un orfebre e hizo una cita para ver su trabajo. Ella solo le mencionó que tenía curiosidad sobre la purificación de la plata.

Mientras la dama observaba al orfebre sostener una pieza de plata sobre el fuego, dejándolo calentar intensamente, él le explicaba que para refinar la plata, debía ser sostenida en medio del fuego donde las llamas arden con más fuerza, para así sacar las impurezas.

En ese momento ella imaginó a Dios sosteniéndonos en un lugar así de caliente.

Entonces recordó una vez mas el versículo:
"Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata".

Le preguntó entonces al platero si era necesario que él se sentase frente al fuego durante el tiempo que la plata era refinada.

El hombre respondió- "Oh Sí. No sólo debo estar aquí sentado sosteniendo la plata, sino que también debo mantener mis ojos fijamente en ella durante el tiempo que esta en el fuego. Si la plata fuese dejada un instante más de lo necesario sería destruida"

La mujer se mantuvo en silencio por un momento y luego preguntó. -¿Cómo sabe cuando ya esta completamente refinada?

El sonrió y le respondió:, "Ah, muy simple Cuando puedo ver mi imagen reflejada en ella."



Si hoy sufres la purificación del fuego, recuerda que Dios tiene sus ojos puestos en ti cada instante y continuará observándote hasta que vea Su imagen en tí.

D
dayra_9679231
18/3/06 a las 15:01

Mi papá tambien se me muere
Hola
Comprendo lo que estas pasando, me siento re mal, en mi casa no paran las lagrimas,mi papá en agosto del 2005 le detectaron histiocitoma de alto grado maligno en el cerebro temporal derecho,ahora está en medicina paleativa, no habla, no aprieta la mano, está con sonda, la unica forma que veo que se comunica es cuando le salen sus lagrimas, QUE HAGO,!! me siento mal, quiero estar en su lugar, tengo 30 años, soy la útlima y la que lleva la escala de ldolor y medicinas de mi padre,soy muy pegada a mis padres y siento que ya no me importa nada en la vida,es injusto lo que estamos pasando, nopuedo ir a misa, pq simpelemente reniego de todo,no puedo trabjar,no puedo estar con amigos, me da colera ver a familias felices, tengo mucha colera dentro, pq mi familia es muy unida, muy catolica y es injusto que este pasando x esto. Sorry no puedo escribir mas ... si hay alguna persona que este pasando por lo mismo diganme que cosas pasará! no se para estar preparada! mi papá tendrá dolor mas fuerte! no se como ayudar a mi padre!
Gina

F
fang_10020141
25/3/06 a las 14:53

Mi papa tmbien tiene leucemia
es duro saber q nuestro padre se muere yo me encago d llevarlo al medico pero a el le mandarn hacer las quimio pero m da mucho miedo hacerle esas quimio por q el esta muy devil ciento q c me va amorrir sin poder hacer nada es muy duro cuando uno pasa por esto pero hay q reccinarce

D
dayra_9679231
1/4/06 a las 15:28
En respuesta a fang_10020141

Mi papa tmbien tiene leucemia
es duro saber q nuestro padre se muere yo me encago d llevarlo al medico pero a el le mandarn hacer las quimio pero m da mucho miedo hacerle esas quimio por q el esta muy devil ciento q c me va amorrir sin poder hacer nada es muy duro cuando uno pasa por esto pero hay q reccinarce

Pecas mi papá fallecio
Si!! escribi para decirles que podia hacer,requeria una ayuda y el 20 de marzo mi papi se fue al cielo, medicne que la gente buena se va mas rapido! q ahora es un arcangel y q Dios requeire de ángeles x eso se llevo a papá, no extraño mucho, tengo fotos de él x todos lados,hoy iré a visitarlo,pero siento algo muy fuerte en mi corazón q no me deja tranquila,es como si alguna parte de mi me arrancaron me extirparon y siento un vacio, PAPI TE NECESITO!dicen que no debo llorar pq msi lagrimas no dejarán q mi papi esté feliz, pero como hago para que no salgan? alguien me lo puede explicar?Gracias
Gina

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir