Para desahogarme, necesito contar mi historia...
Hola!
A ver qué pensáis sobre esto...
Mi novio y yo llevábamos casi tres años, desde el principio una historia muy bonita y difícil a la vez. Nos conocimos en un momento en el que yo me iba a un país y el a otro. Fue tal nuestra alegría al habernos encontrado que decidimos seguir cada uno con sus planes pero continuar con lo "nuestro". A mi el enamoramiento y otras cuestiones de mi vida (relaciones pasadas chungas, etc) me causaron ansiedad y miedos, esto ha hecho que nuestra relación fuese difícil siempre.
Sin embargo, yo nunca huí, e incluso me lié la manta a la cabeza y me encajé en Bruselas para vivir con él sin apenas conocerlo (con dos ovarios y ole) después de haber estado haciendo prácticas yo en Irlanda. No sabía NADA de francés y fue durísimo. Allí se me disparó la ansiedad e incluso tuve que ir a un psicólogo (de habla hispana por supuesto, a ver cómo me comunicaba yo en francés), que me prohibió literalmente dejarlo con él en seis meses (yo siempre quería huir). Estaba realmente mal. Pero no lo hice, y me recuperé, y entonces decidimos venirnos a Madrid a vivir porque sus padres tenían una casa y no teníamos que pagar alquiler. Así que para empezar estaba bien.
Aquí en Madrid hemos tenido que buscarnos la vida sin tener nada: ni amigos, ni trabajo, ni metas (él y yo estamos más perdidos que el barco del arroz en nuestra vida). Por sobrevivir el está trabajando en un empresa de atención telefónica con horario de mañana y yo dando clases por la tarde. Creo que podéis haceros a la idea de cómo ha sido nuestro año y medio en Madrid.
Yo no hacía nada más que trabajar y estar en casa. Al trabajar con niños no podía hacer amigos. Sé que cometí un error al encerrarme en mi burbujita porque era lo más cómodo. Pero así no era feliz. Internamente le culpaba a él y a la relación por cortarme las alas. Pero tampoco hacía nada. Nuestro tiempo juntos no era de calidad en los últimos meses. Perdimos mucho la comunicación, la complicidad... el se encerraba cada vez más en su mundo, y yo empecé a agobiarlo un poco con lo de "pasar tiempo de calidad juntos" porque intuía que esto se estaba yendo al garete.
Desde octubre pasado hemos estado así. Hasta que después de la navidad yo venía con fuerzas renovadas, dispuesta a hacer cosas, a comerme Madrid.... cuando él de repente me suelta que no sabe que le pasa, que está bloqueado, que cree que quiere dejarlo, pensar... Toma ya. Le pregunto si hay otra y me dice que no. Yo le creo porque le conozco y nos contamos todo y él es muy bueno y muy íntegro.
Yo en Madrid, con una coneja, sí, una coneja que me regaló él en verano....es lo único que tengo mío. Ala.
A estas que me voy a casa de una conocida polaca que es genial y nos hemos hecho superamigas (sin la coneja, la coneja se quedó allí, encima voy a ir cargando con la coneja que no es enana, es una gran coneja de campo). Durante las semanas siguientes nos llamábamos y demás... y él tiene la feliz idea de que como no es feliz sin mi y hay cosas que tienen que cambiar en nosotros, que me busque un piso, que vivamos separados, y que nos fuéramos viendo poco a poco a ver qué tal. Acepto el trato a regañadientes. Pero pienso que es bueno para los dos.
Ahí voy yo. Buscando habitación por Madrid sin saberme mover y con lo grande que es Madrid. Él me paga la fianza y me deja su ordenador portatil (es mi indemnización, ejjejej), os he dicho que es un cielo.
Pos nada.... esta situación ha durado un mes. Nos hemos una vez o dos veces por semana. Días muy buenos y otros malos porque él estaba rayao. Me llamaba todos los días...
Y hace una semana, quedamos para cenar el sábado como de costumbre... él todo rayao... y ya en un bar a las 2 de la mañana me suelta que no podemos seguir así, que lo que tenga que ser será, pero que esta situación (que él mismo ha buscado)... pos nada. Yo to digna le digo: me pienso emborrachar. No solté ni una lágrima. Y él se queda conmigo. Llego a casa y me pongo a llorar como una magdalena por los rincones.... trinco una botella de whisky y le doy un trago a ver si me anestesio... duermo como una bendita esa noche.
Al día siguiente me despierto y le llamo "ven, por favor" le digo... él viene a mi casa y yo estoy todo el día llorando y llorando, y él casi no decía nada, sólo que era lo mejor, que ya no sentía lo mismo. Que no estaba ni en crisis interna ni nada (yo pienso que sí: está en una casa de sus padres, con un curro que no le satisface y cobrando una miseria y tiene 30 tacos). Que era mejor así.
Él me pregunta que si nos llamamos y eso y yo le dije que nanai. Que no (No me da la gana que tenga lo bueno de mi como amiga cuando yo le quiero de otra manera).
Su hermana me ha dicho que cuando lo ha visto estaba triste, pero que él decía que sentía que era lo que tenía que hacer.
Una semana aguantando, llorando por los rincones, leyendo de todo en los foros sobre relaciones, libros...
Y nada... hoy le he llamao pa ver qué tal todo... y todo sigue igual. Dice que él ya no sentía lo que tenía que sentir... que tiene el mundo patas arriba, que está como si estuviese mudando de piel. Pero se mantiene firme en esto.
Y aquí estoy yo, hecha un mojoncito y soltandoos un tostón a quien me quiera leer...
No es más que una de tantas historias, pero era MI historia, y tenía que desahogarme.
¿Qué pensais de todo esto? De él, de nosotros?
Muchas gracias, de verdad, por estar ahí.Es
Ver también
Muy parecida a mi historia
hasta en lo de bruselas bueno nosotros estuvimos en brujas y amberes,yo pienso que deberias olvidarte,hicistes algo muy grande por el que era irte a un pais extranjero sin saber el idioma y se pasa muy mal lo se por experiencia y el no te ha correspondido como te mereces como te he dicho mi caso es muy parecido y el final ha sido muy malo,asi que te aconsejaria que no pierdas el tiempo y cuanto antes pases el luto mejor un abrazo y espero haberte ayudado
Mmm
Hola guapa, vamos a ver, ahora es normal que te sientas así pues la situación es muy reciente, y habías puesto mucho de tu parte para que esto funcione.
Al menos él ha sido sincero, y te ha dicho que efectivamente ya no siente lo mismo y no ha puesto excusas raras "necesito tiempo", "tengo una serie de problemas importantes", etc...
Es muy bueno que haya sido sincero, y que así tú no estés esperando en vano, alimentando tú misma esperanzas que no tienen ningun fundamento.
Lo mejor en estos casos es cortar todo contacto, el ser su "amiga" sólo te va a hacer daño pues obviamente tú no buscas amistad, y no me parece bien que tú seas el paño de lágrimas de nadie.
Por lo que he leído eres una mujer muy fuerte, inteligente, superaste la estancia en Bruselas aunque lo pasaras realmente mal, y también lograste adaptarte a Madrid.
Ahora tienes que pensar que sólo se trata de un sufrimiento temporal, lo superarás porqué tod@s lo terminamos superando, y te sentirás más fuerte y renovada. Preparada para ilsuionarte de nuevo.
Lo más aconsejable es que te mantengas ocupada el mayor tiempo posible, trabajando, apuntándote a cursos donde puedas conocer gente, y también sería bueno que hicieras ejercicio para cuidarte y regular la ansiedad.
Cúantas veces has pensado: nunca más me volveré a enamorar, o nunca superaré esta decepción; y cuando menos te lo esperas, ahí estás con una nueva ilusión por la que vivir.
Ánimo, y a seguir adelante.
Saludos
Muchas gracias!
Muchas gracias por leerme, por dedicarme vuestro tiempo!
Me parece maravilloso haber encontrado este foro, donde tantas mujeres (y algun que otro hombre) se ayudan los unos a los otros en unos momentos tan jodidos, simplemente por humanidad y solidaridad!!!
Me hace confiar de nuevo en el género humano y maravillarme por el mundo!
Besos y abrazos
Re----
Hola Pepa... como tú me has aconsejado, es de ley que yo te aconseje a ti..
Tu historia, creo que es un poco la historia de muchos... cambian los actores, los escenarios, pero hay muchas personas, que no sé porqué no aprecian lo que tienen a su lado. Hay personas que en vez de agradecer al cielo todo lo bueno que tienen, dicen que no se encuentran a si mismos, que están fríos, etc... lo que no les gusta, es su vida propia, y en vez de poner solución y cambiarla, no sé porqué la toman con la persona que más les quiere (que no hace falta decir, somos nosotros), nos culpan de sus miedos, sus problemas, sus inseguridades, y nos alejan de ellos, y no se dan cuenta, de que el problema no somos nosotros, son ellos/as... lo malo, es que nos arratran en su caída, y se llevan con ellos nuestas ilusiones, nuestro amor, nuestras esperanzas y parte de nuestra vida... que tontos somos... si no nos merecen....¿por qué seguimos detrás suyo? porque les amamos de verdad, mientras que ellos/as solo se quieren a si mismos/as... lo que necesitan es madurar....
Un beso, y animaté...
estoy para lo que necesites y pueda ayudarte, por aquí o en privado.
Mal asunto
yo me iria concienciando de que la relación está finiquitada, y como dice mi abuela "agua que no has de beber dejala correr", que es lo que le espeto a un novio que tuve hace muchos años y que me recuerda mucho al tuyo. Cuando la cosa ya está así lo mejor es cortar por lo sano aunque cueste mucho al principio, pero te puedo asegurar quer ese hombre no merece la pena porque si tiene dudas no tequiere lo suficiente después de todo lo que habéis pasado. Hazte con un buen grupo de amigos, empieza a salir y recuperar el tiempo perdido en tu ciudad natal o donde consigas el trab ajo que más te satisfaga y olvídate de él.
Besos.