Foro / Psicología

Para las que dudan de si su ex volverá o no

Última respuesta: 14 de noviembre de 2012 a las 17:48
H
hayden_5629329
10/11/12 a las 14:32

Hola.
Este post va para todas las que hemos pasado por una situación similar. Una situación peligrosa porque se acaba una relación de muchos años y no sabes si seguir esperando a la otra persona o finiquitarlo ya. A menudo permanecemos en tierra de nadie, sin saber como actuar. Nadie dá un paso adelante ni tampoco atrás.
Yo he probado el contacto cero y la verdad que funcionar funciona pero funciona para recuperarte tú, y siempre es el primer paso que hay que dar, independientemente de si luego la expareja vuelve o no.
Lo que sí os puedo asegurar es que si vosotras os volveis mujeres débiles, que lloran todo el día y se pasan el tiempo recordando a su ex, así desde luego ellos o ellas no volverán. Si no os recuperais primero a vosotras mismas, tened por seguro que nadie volverá con vosotras ni vosotras podreis rehacer vuestras vidas con otras parejas nuevas.

Y lo más importante para resolver la cuestión final. Esa que os impide avanzar en vuestra felicidad y realización personal. Cuando ya ha pasado el tiempo y aun albergais ciertas esperanzas o dudas de si ellos quieren o no volver.
Lo que hay que hacer:

1) primero: contacto cero durante un tiempo. A rajatabla.

2) Dejar pasar un tiempo en que ellos recapaciten por si solos.

3) y lo más importante: QUE VUESTROS EX SIENTAN QUE OS PIERDEN PARA SIEMPRE. Esto es lo verdaderamente esencial. Es también la parte más difícil y hay que ser valiente. No se trata de que os echen de menos, se trata de que ellos vean que ya estais rehaciendo vuestras vidas y que no habrá vuelta al pasado. Plantearles el divorcio en caso de que haya todavía un matrimonio es una buena opción. Incluso iniciar una nueva relación. Repito: ellos tienen que ver que OS PIERDEN PARA SIEMPRE, QUE ES IRREVERSIBLE.

Si tras esto no reaccionan es que no hay nada que hacer, y que esta persona realmente no es para vosotras. Solo cuando se pierde a alguien la gente reacciona, ni antes ni después. Pero cuidado, hay que hacerlo de verdad. Si solo es un teatro y la otra persona se dá cuenta causará el efecto contrario. Hay que estar muy seguros de este paso y solo después de un tiempo. Eso sí, es el punto revelador en que os dareis cuenta de si a esa persona realmente aún le importais y todavía hay posibilidad de retorno. A partir de ahí hay que ir con mucho cuidado y estar alerta de si la otra persona realmente quiere volver o se ha asustado de que os pierde para siempre.
suerte.

Ver también

M
maties_9399782
11/11/12 a las 2:24

Totalmente cierto.
Que bien me ha hecho leer tu comentario barbyzul, contacto cero aplicado a empezar uno/a misma (en mi caso una) a recuperar la autoestima, la ilusion, a intentar llorar cada vez menos y a quererse mucho. Si al margen de esto, es efectivo en cuando a que la otra persona quiere volver, estar fuerte para tomar la decision correcta y hacerse valer. Estoy en pleno proceso de duelo, sin avanzar y sin retroceder, mirando el movil cada dos minutos, consultando los correos, topandome con su facebook borrado, sin salir por si aparece, sin seguir viviendo mi vida por si decide volver a la mia, y no, primero soy yo, primero es recomponerme yo, conseguir la felicidad por mi misma y si llega el momento decidir si el puede ser participe de la misma.
Pero hoy me voy a descansar pensando que mañana aunque este triste tengo alguien por quien luchar. Y ese alguien soy yo.

B
baya_997178
11/11/12 a las 9:08
En respuesta a maties_9399782

Totalmente cierto.
Que bien me ha hecho leer tu comentario barbyzul, contacto cero aplicado a empezar uno/a misma (en mi caso una) a recuperar la autoestima, la ilusion, a intentar llorar cada vez menos y a quererse mucho. Si al margen de esto, es efectivo en cuando a que la otra persona quiere volver, estar fuerte para tomar la decision correcta y hacerse valer. Estoy en pleno proceso de duelo, sin avanzar y sin retroceder, mirando el movil cada dos minutos, consultando los correos, topandome con su facebook borrado, sin salir por si aparece, sin seguir viviendo mi vida por si decide volver a la mia, y no, primero soy yo, primero es recomponerme yo, conseguir la felicidad por mi misma y si llega el momento decidir si el puede ser participe de la misma.
Pero hoy me voy a descansar pensando que mañana aunque este triste tengo alguien por quien luchar. Y ese alguien soy yo.

Pienso lo mismo
Solo que me crea una duda tremenda que si esa persona vuelve, incluso jurando que va a cambiar, prometiendo que no va a volver a dejarte de esa forma que tanto duele, comprometiéndose a hacernos feliz.... incluso así no creo que se pueda. Alguien que nos dejó y no nos valoró, que sabía el sufrimiento que nos estaba causando (todos hemos llorado en esa última ocasión que hablamos con él y nos decía que se acabó).... no creo que esa persona nos quiera como le quisimos... es una cuestión de capacidad de amar... yo jamás hubiese hecho nada que le hiciera daño, porque le quería con todo, por tanto dudo que él me haya querido ni parecido... y yo ahora lo quiero todo o nada.

no merecemos menos!

J
josu_9862045
11/11/12 a las 13:00
En respuesta a maties_9399782

Totalmente cierto.
Que bien me ha hecho leer tu comentario barbyzul, contacto cero aplicado a empezar uno/a misma (en mi caso una) a recuperar la autoestima, la ilusion, a intentar llorar cada vez menos y a quererse mucho. Si al margen de esto, es efectivo en cuando a que la otra persona quiere volver, estar fuerte para tomar la decision correcta y hacerse valer. Estoy en pleno proceso de duelo, sin avanzar y sin retroceder, mirando el movil cada dos minutos, consultando los correos, topandome con su facebook borrado, sin salir por si aparece, sin seguir viviendo mi vida por si decide volver a la mia, y no, primero soy yo, primero es recomponerme yo, conseguir la felicidad por mi misma y si llega el momento decidir si el puede ser participe de la misma.
Pero hoy me voy a descansar pensando que mañana aunque este triste tengo alguien por quien luchar. Y ese alguien soy yo.

Te entiendo
yo también estoy pasando por lo mismo, ya llevo unos días con el contacto 0 y es muy duro.Anoche salí con unas amigas y me encontraba fatál, pensando en que estaría haciendo y echandole mucho de menos, estuve a punto de enviarle un mensaje.Pero ya no, no voy a volver a dar señales de vida, ya lo he hecho muchas veces y no sirve de nada, sólo para quedarme peor al ver su respuesta fria.
Hoy me he levantado de bajón total y encima el dia tampoco acompaña, esta lloviendo y es en dias asi cuando nos quedabamos en casa pasando el dia viendo pelis, enfin...
Lo único que deseo de verdad es que pronto pueda estar mejor y volver a ser feliz,

A
an0N_871065999z
11/11/12 a las 14:07
En respuesta a josu_9862045

Te entiendo
yo también estoy pasando por lo mismo, ya llevo unos días con el contacto 0 y es muy duro.Anoche salí con unas amigas y me encontraba fatál, pensando en que estaría haciendo y echandole mucho de menos, estuve a punto de enviarle un mensaje.Pero ya no, no voy a volver a dar señales de vida, ya lo he hecho muchas veces y no sirve de nada, sólo para quedarme peor al ver su respuesta fria.
Hoy me he levantado de bajón total y encima el dia tampoco acompaña, esta lloviendo y es en dias asi cuando nos quedabamos en casa pasando el dia viendo pelis, enfin...
Lo único que deseo de verdad es que pronto pueda estar mejor y volver a ser feliz,

Quiero compartir con ustedes
Entiendo perfectamente todo lo que les esta pasando , y les quisiera aportar desde mi experiencia
Yo llevo 2 meses y medio desde que mi ex me dejo y he aplicado el contacto cero desde ese momento , y mi ex ni senales de vida .
Todo este tiempo he evitado dejar de pensar en el ,lo traia cpnstatemebte a mis pensamientos , porque creia que si yo lo olvidaba el tb lo haria y despues de dos meses me he dado cuenta que eso no pasa . Yo he continuado con mi vida poniendo mucho de mi parte y mi amor por el esta intacto, pero ya estoy entregada y esto es lo que queria conpartir con ustedes
Dejen que la vida les muestre el camino , no busquemos explicaciones ni tampoco tratemos de remediar el pasado ... Ya fue !! Y les aseguro que si Dios ha elegido a ese persona para ustedes no habra nada ni nadie que los pueda separar , sino es asi estemos preparados para recibir lo qye la vida nos tiene preparados
La mejor muestra de amor es dejar partir a la persona amada , no podemos controlar todo .. Tomemos esto como una oportunidad para crecer y nunca olviden que la fe es lo que les ayudara a aeguir adelante
Yo cada dia repito esto, y ne esta permitiendo soltar a mi ex lo amo mas que ha nada en este mundo pero lamentablemente yo no puedo hacer nada , he dejado mi vida en las manos de Dios
Como consejo les recomiento aprovechar este momento para su crecimiento espiritual
Un abrazo grande y recuerden que el tiempo perdido es lo unico que no se recupera
Se puede salir de esto , estoy segura !!! Y saben por que ? Porque depende casi un100% de nosotras

M
mateus_6755969
14/11/12 a las 17:48

No se si deba o no seguir aferrada
en diciembre pasado, mi ex decide separarse despues de 8 años de novios y 8 meses de convivencia ya.....la cuestion es q despues de 2 meses nos cruzamos y nos volvimos a hablar, y se dio de estar vonculandonos pero el sin querer compromisos, sin ser nada...solo nos veiamos 1 vez por semana, saliamos t terminabamos en la cama obvio...nunca se perdio la conexion y la quimica q logramos...per hace menos de 1 mes, que he decidico yo alejarme, porq pensaba q si el no sabe lo quiere a futuro y necesita como me dijo disfrutar y estar solo, podria salir lastimada mas adelante y vernos 1 vez por semana no me servia....asi q me aleje y desde ahi contacto 0...se lo dije todo por tel para q sea menos dificil...amos lloramos y me dijo q me extrañaba y me iba a extrañar..pero q estabamos en tiempos distintos...que mas alla de q este o no el dia d mañana con otra mujer, jamas pero jamas me iba a olvidar xq yo era parte de el.....y desde ahi q estoy en pleno duelo con antidepresivos, sin ganas de vivir.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram