Foro / Psicología

para unmaridin....¿me ayudas, please?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2005 a las 15:27
S
sienna_9580659
19/9/05 a las 10:18


Hola!

Me gustaría comentarte unas cosillas porque veo que entiendes de leyes y además sueles ayudar a la gente que te pregunta. Gracias mil!

Tengo un niño de 29 meses. Su padre y yo no estamos juntos desde que mi hijo tenia 7 meses (no nos llegamos a casar). Nos separamos entre otros problemas, porque un buen día se le ocurrió darme una bofetada, insultarme etc. Finalmente se acordó que yo le compraria su parte del piso y se estableció el siguiente régimen de visitas:

-Hasta los 42 meses, todos los domingos de 15h a 20h en presencia de la madre (yo).
-Desde los 42 meses, fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones.

Algunos fines de semana mi ex no viene a ver a mi hijo, aun viviendo a 5 minutos, porque tiene cosas mejores que hacer, deduzco. Como ayer, que era el cumpleaños de mi ex y al parecer no le apetecia pasarlo con mi hijo (aun siendo domingo) y prefirió pasarlo con otras personas.

Ya llevo dandole vueltas a algunos aspectos de la custodia etc., pero lo de ayer me pareció el colmo. Asi que te pregunto:

1-Yo no tengo la direccion de mi ex, aunque me consta que vive con sus padre y sus 3 hermanos en un piso de 90m2. No tengo la dirección aunque se la he pedido, porque según él no tengo por qué tenerla. Y yo digo....¿no tiene obligación de darme su dirección para enviarle notificaciones referentes al niño?
2-Pronto mi ex se podrá llevar a mi hijo fines de semana y vacaciones. ¿No tengo derecho a saber dónde estará? ¿No tengo derecho a saber si tendrá una cama propia o si comerá bien? ¿Mi ex se puede negar a darme esa información? Según mi ex, no piensa decirme nada de nada en referencia a mi hijo cuando él se lo lleve. Nota: la familia de mi ex es una familia sumamente desestructurada: su padre chilla y es agresivo, sus hermanos pequeños tienen problemillas (por el ambiente familiar) y acuden al psicologo. Yo no quiero que mi hijo esté en ese mal ambiente, ¿qué puedo hacer?
3-Hasta que mi hijo cumpla 42 meses, puesto que en el acuerdo no pone dónde se realiza la visita, ¿no puedo estar los domingos en otro lugar comunicándoselo a mi ex? Quiero decir, si voy a pasar el fin de semana fuera, no tengo inconveniente en que mi ex venga a ver al niño donde estoy yo. ¿Mi ex me podría denunciar por algo asi?
4-¿Puedo denunciar a mi ex por no venir a ver a su hijo algunos domingos?
5-Muchas veces cuando mi ex ve al niño en mi presencia, me ha insultado y chillado. ¿Qué puedo hacer contra eso? Es una persona agresiva y temo que algun día pueda serlo con mi hijo.

Sé que son muchas preguntas....ojaá saques tiempo para contestármelas, pues voy muy perdida y solamente quiero el bienestar de mi hijo.

Mil gracias,

Nube23

Ver también

S
sienna_9580659
19/9/05 a las 13:35

Muchas gracias


Muchas gracias por tus respuestas, de verdad, muchas gracias.

En cuanto al burofax....es que el problema es que no tengo ninguna dirección suya, asi que, donde podria mandarselo?
Solamente tengo su movil.

Gracias de nuevo,

Nube23

S
sienna_9580659
19/9/05 a las 14:00

Pues...

Por no saber, no sé ni su dirección de trabajo.... intentaré mirar las guias como tu dices, aunque ahi, nunca aparece piso/puerta.

Una cosa: en las pruebas que me decías (psicologicas), ¿se las harian a mi hijo o tambien a su padre para ver si está capacitado para ejercer como tal?

Otra cosilla: ¿puede negarse a decirme si ha comido o dormido bien? ¿puede pasar las vacaciones con mi hijo y despues no contarme nada de nada sobre como ha estado mi hijo?

Muchas gracias de nuevo,

Nube23

S
sienna_9580659
19/9/05 a las 15:27

Gracias


De nuevo muchas gracias.

Por supuesto que las pruebas psicologicas las pediría en un caso en que viera que mi hijo está sufriendo en esa casa. Mi interés es que ojalá no se llegue a ese extremo.
Entiende que si mi ex no quiere darme información acerca de cómo ha estado el niño mientras ha estado con él, me quedará siempre la duda, pues mi hijo es aun pequeño para explicar qué ha hecho con su padre.

Gracias de nuevo por tu ayuda!

Un abrazo,

Nube23

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir