Hola!
Me gustaría comentarte unas cosillas porque veo que entiendes de leyes y además sueles ayudar a la gente que te pregunta. Gracias mil!
Tengo un niño de 29 meses. Su padre y yo no estamos juntos desde que mi hijo tenia 7 meses (no nos llegamos a casar). Nos separamos entre otros problemas, porque un buen día se le ocurrió darme una bofetada, insultarme etc. Finalmente se acordó que yo le compraria su parte del piso y se estableció el siguiente régimen de visitas:
-Hasta los 42 meses, todos los domingos de 15h a 20h en presencia de la madre (yo).
-Desde los 42 meses, fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones.
Algunos fines de semana mi ex no viene a ver a mi hijo, aun viviendo a 5 minutos, porque tiene cosas mejores que hacer, deduzco. Como ayer, que era el cumpleaños de mi ex y al parecer no le apetecia pasarlo con mi hijo (aun siendo domingo) y prefirió pasarlo con otras personas.
Ya llevo dandole vueltas a algunos aspectos de la custodia etc., pero lo de ayer me pareció el colmo. Asi que te pregunto:
1-Yo no tengo la direccion de mi ex, aunque me consta que vive con sus padre y sus 3 hermanos en un piso de 90m2. No tengo la dirección aunque se la he pedido, porque según él no tengo por qué tenerla. Y yo digo....¿no tiene obligación de darme su dirección para enviarle notificaciones referentes al niño?
2-Pronto mi ex se podrá llevar a mi hijo fines de semana y vacaciones. ¿No tengo derecho a saber dónde estará? ¿No tengo derecho a saber si tendrá una cama propia o si comerá bien? ¿Mi ex se puede negar a darme esa información? Según mi ex, no piensa decirme nada de nada en referencia a mi hijo cuando él se lo lleve. Nota: la familia de mi ex es una familia sumamente desestructurada: su padre chilla y es agresivo, sus hermanos pequeños tienen problemillas (por el ambiente familiar) y acuden al psicologo. Yo no quiero que mi hijo esté en ese mal ambiente, ¿qué puedo hacer?
3-Hasta que mi hijo cumpla 42 meses, puesto que en el acuerdo no pone dónde se realiza la visita, ¿no puedo estar los domingos en otro lugar comunicándoselo a mi ex? Quiero decir, si voy a pasar el fin de semana fuera, no tengo inconveniente en que mi ex venga a ver al niño donde estoy yo. ¿Mi ex me podría denunciar por algo asi?
4-¿Puedo denunciar a mi ex por no venir a ver a su hijo algunos domingos?
5-Muchas veces cuando mi ex ve al niño en mi presencia, me ha insultado y chillado. ¿Qué puedo hacer contra eso? Es una persona agresiva y temo que algun día pueda serlo con mi hijo.
Sé que son muchas preguntas....ojaá saques tiempo para contestármelas, pues voy muy perdida y solamente quiero el bienestar de mi hijo.
Mil gracias,
Nube23